La venta de consolas en Japón llega a su punto más bajo en cinco años

Según datos de la firma Media Create, las ventas de hardware de videojuegos en Japón marcaron durante la semana del 14 al 20 de abril su punto más bajo en los últimos cinco años. Las malas cifras incluyen un marcado descenso en el rendimiento de las consolas de Nintendo y de Sony en el país oriental.

Los analistas proponen dos causas posibles para el importante descenso en las ventas. Por un lado señalan que las plataformas de juego no cuentan con software que motive a los consumidores nipones. El informe revela que los nuevos lanzamientos no han conseguido llegar a las 50.000 copias vendidas de forma conjunta durante la semana de estudio.

Otro factor para el descenso de ventas afecta exclusivamente a 3DS XL. Nintendo of Japan abre hoy en suelo japonés una promoción que regala un código para descargar un juego gratis con la compra de una Nintendo 3DS XL. Esto habría motivado la espera de muchos consumidores para adquirir su consola a partir de hoy, ya con la oferta en vigor.

Este dato termina de confirmar una deceleración en el mercado de las consolas dentro de Japón. PlayStation 4, el último sistema en llegar al país, demostró un excelente rendimiento durante su primer fin de semana, pero caía poco después hasta verse sobrepasado en ventas por PS Vita hace unas semanas.

Asimismo, la reducción en el rendimiento de la consola de Sony parece estar extendiéndose a algunos de los títulos más esperados para la nueva plataforma. También según datos de Media Create, el título de Square Enix Final Fantasy XIV: A Realm Reborn vendió durante su primera semana 31.326 copias de la versión para PS4, palideciendo ante las 184.018 copias colocadas de la versión para PS3.

La principal razón para el desigual rendimiento es la posibilidad de actualizar de forma gratuita la versión de PS3 a la de PS4. Sin embargo, los comerciantes han reconocido que el título ha decepcionado en ventas, especialmente al ser uno de los dos juegos para PlayStation 4 lanzados en abril.
Una tendencia a la baja en estos últimos meses, subida de impuestos y muchos factores como los móviles de nueva generación, un analista de pacotilla diría yo...
Que recuerdos me trae la imagen, el plato para no pasar el dinero de mano en mano, el producto ofrecido con las dos manos siempre...

En fin que en Japón no se vendan consolas, es como si en España todos los bares estuvieran vacíos un Martes de champion. Una locura.
vicdejor escribió:Que recuerdos me trae la imagen, el plato para no pasar el dinero de mano en mano, el producto ofrecido con las dos manos siempre...

En fin que en Japón no se vendan consolas, es como si en España todos los bares estuvieran vacíos un Martes de champion. Una locura.

Si todos los bares fuesen caros y malos, sería normal.
Oh no el fin del mundo ha llegado!

PSVita superando en las ventas semanales a PS3+PS4, el fracaso de sony por encima de PS3 y su gran consola nextgen [+risas]
¿Allí no le echan la culpa a la piratería?
la culpa la tiene Nintendo. [carcajad]

y no es broma...

que saquen una SNES 2 y verás como vuelven a sus fueros...


edit: la culpa es de la piratería. Sobre todo en Wii U y Vita. [sonrisa]
Ahora cuando salga la one repunta la cosa...
la edad oscura en las consolas está llegando...
Raro, raro... No se que significa esto, pero bueno no es.
Me ha gustado que hablen que la retrocompaibilidad ayuda a vender nuevas consolas.

Es que si yo tengo todo un catalogo en PS3 y si compro la PS4 puedo jugar igual, pues compro la PS4. Pero si PS4 no es compatible con PS3, me miro más sus juegos y como solo hay 3/4, pues allí se quedan, hasta que baje. A parte del problema de tener 2 consolas conectadas al television, si aun se quiere disfrutar de los juegos de PS3.
Estan ahorrando para cuando salga en septiembre la XONE+TITANFALL
corbi escribió:Estan ahorrando para cuando salga en septiembre la XONE+TITANFALL

Imagen
Si hasta wiiu con poco más de un año de vida y siendo fracaso ya ha vendido más consolas que xbox 360 en toda la gen XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
es que la nueva gen es una estafa como una casa.
PS3 y xbox 360 estan muy instaladas en las casa y la gente se resiste a cambiarlas pq las nuevas no ofrecen nada expectacular, siiiiiii .... mas texturas, efectos y 1080 a 60 fps ... que a mi me sudan la polla. con 720 y 30 fps voy muy bien. Los japos deben pensar igual.
consolas multiusos .... yo quiero una consola sin mierda firmwares, mil shooters y los putos dlcs y conexion obligatoria.
Para eso me compro un pc en donde tengo mas por menos. El pc es mas caro pero los juegos son de 3 a 4 veces mas baratos.
para colmo las lanzan con mini mierda de catalogo. Que esperan?
lo mas preocupante es lo de nintendo y su 3ds XL, a saber pq los nipones le dan de lado ....
enhorabuena a sony en el caso de PSP que aun vende mucho y el enorme remonte de psvita en japón.
Es que me parece prematuro que hayan sacado ya PS4 y XBox One, las generaciones de consolas deberían durar más.

superfenix2020 escribió:la culpa la tiene Nintendo. [carcajad]

y no es broma...

que saquen una SNES 2 y verás como vuelven a sus fueros...


edit: la culpa es de la piratería. Sobre todo en Wii U y Vita.
[sonrisa]


http://www.youtube.com/watch?v=6YMPAH67f4o
Y microsoft dandolo todo para el estreno de Xbox One en Japon...mare mia...que den caña a Europa. Que Japon dejo de ser referente hace muuucho tiempo..entre la bajada paulatina de ventas de sus propias consolas y la cabezoneria de no querer maquinas que sean de fuera, poco a poco y durante años esta dando frutos como esta noticia...

Pd: tambien es cierto que pienso que ( y aunque sea ya tarde para decirlo pero lo pienso desde el dia 1) la nueva next gen aun no hacia falta o al menos la que ha llegado no hacia falta, en ambos bandos...
No entiendo muy bien que quieren demostrar con ese "estudio", se supone que hace 5 años en esa misma semana se vendieron mas consolas que en la de este año, momento en que ps3 y xbox360 ya estaban asentadas y a precios mas o menos rebajados, pues entonces es logico que se vendiera mas, los que se compraron la consola ese año no la van a comprar otra vez, a noser que se les joda o algo, y por otro lado no todo el mundo se podra permitir el comprarse las nuevas consolas. Ademas el estudio es una semana en concreto, me parece muy poco tuempo para un estudio, si fuese un mes todavia, por que si no coincide cuando cobran pues menos podran comprar.
Y a mi y a los Japonenes que mas nos dara que no se vendan consolas.
Les tiene que preocupar a Sony, Microsoft y Nintendo. Los Nipones siguen jugando a juegos, eso no lo dudeis..
Las nuevas consolas (XOne y PS4) (la WiiU la dejo de lado porque de nueva solo tiene la fecha de lanzamiento) no son lo suficientemente atractivas para dar el salto:

- Son caras
- Aportan poco respecto a sus predecesoras (el salto de calidad es muy pequeño)
- No tienen casi juegos
- No puedes jugar con tus anteriores juegos
¿Y por qué creeis que Sony sacó antes PS4 en Europa que en Japón? El mercado de consolas hace años que va a la baja en ese pais.
powerpizza está baneado por "Troll"
Sigo diciendo que hay que ser tonto para comprarse actualmente una nueva consola en esta generación.

- La xbox han dejado de sacar juegos por que les sale del rabo.

- La Wii más de lo mismo hace la tira de años.

- La PS3 está en apogeo sacando juegazos y puedes encontrar consolas de 2 mano tirada de precio. Además no te cobran por el online.

¿Te vas a comprar la PS4 o Xbox para jugar a un fifa con tus colegas?. Obviamente cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero dime tú la lógica.

Un saludo
Osea, que esta semana ha sido "mu mala", pero... ¿y si la semana que viene es buena? Esto de comparar las ventas por semanas sólo sería más absurdo si se hiciera por días. Lo que interesa es el resultado anual, el resto son tonterías y especulaciones.

Que hablen en Octubre o Noviembre, cuando hayan salido los CoD, Fifa, Pro y Assassins de turno, y las ventas prenavideñas se disparen...
(mensaje borrado)
Sony y Nintendo así como como las desarrolladoras miran cada vez más hacia occidente, eso creo que está haciendo que el tipo de juegos de su "estilo" sea cada vez menor. Esto junto al auge de móviles, tablets, bla bla, pues podría explicar estos datos.
gominio está baneado por "Game Over"
La gente ya se cansa de las consolas, es normal.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Normal ... no hay títulos no hay ventas ... :-| [toctoc]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si no hay muchos juegos nuevos y sólo refritos, normal...
Senna escribió:¿Allí no le echan la culpa a la piratería?

[plas] [oki]
Senna escribió:¿Allí no le echan la culpa a la piratería?


Una cosa es juegos y otra consolas. La culpa es de muchos factores, la pirateria es la que ayuda mas en este tema pero hay muchos factores que fastidian las ventas

1º Una vez la gente tiene la consola las ventas descenderan, para que comprar otra vez algo que ya tienes?
2º Precios e impuestos que molestan mucho
3º Catalogo de juegos que son casi todos Remasterizaciones en las NextGen, veamos si en el E3 dan un gran catalogo.
4º Todos los juegos son iguales, matar, carreras, etc... Antes en consolas antiguas habia toda clase de juegos y cuanto mas atras en el tiempo mas clases de juegos pero a medida que evoluciona el Hardware se han ido reduciendo los juegos tontos y divertidos de toda clase hasta quedar en un catalogo de siempre lo mismo y eso llega un punto que ya no tiene gracia ni dan ganas. NFS, RE, MGS, Mario, Zelda, Forza, etc... casi siempre es todo lo mismo, futbol, guerra, coches, para de contar :(. En Steam al menos hay una gran variedad de estos juegos que seguramente en consolas ayudarian a vender pero aunque SONY tiene los minis, son muy malos y caros :S

Creo que deberian de poder facilitar que fuera mas asequible desarrollar juegos para consolas y no tener que pagar una licencia super cara y luego lo que dios quiera, porque asi el catalogo cada vez sera menor en todo hasta llegar al punto donde se dejara de lado los videojuegos. Hasta el PC que se supone que la gente lo encuentra lo mejor tiene cada vez menos catalogo por año. Quitando Steam que tiene muchos juegos tontos y entretenidos y creo que si no fuera por Steam el PC no tendria mucho exito en el tema de los juegos.
Empecé a pensar que algo pasaba cuando salió la Nintendo 3DS en Japón. Tenía a los japoneses por una horda de zombies consumistas, y con el éxito de DS tenía claro que 3DS vendería como churros desde el primer día costase lo que costase. Pero no. Semana tras semana, sus ventas eran decepcionantes, y eso llevó a Nintendo rebajar el precio de su consola más de un 25% en menos de un año, y procurar un Monster Hunter, un Mario y un Mario Kart para sus primeras navidades. Al final la consola es un éxito, pero es extraño ver cómo Nintendo, que tenía la sartén por el mango, tuvo que bajarse los pantalones incluso en Japón.

Sony repetió la experiencia con PS Vita. Desde que salió la versión barata de Vita, la consola ha despegado en Japón. La mayoría de las semanas está la primera, salvo en las tres semanas del lanzamiento de PS4. Creo que allí seguirá vendiendo bien. PS4 venderá también en cuanto le saquen juegos, porque lo poquito que tiene para el público de allí ya está en PS3. Ya veréis con Deep Down.

Sobre las ventas generales, pues normal. 360 es como si no existiera, XBO no existe, WiiU vende poquísimo, PS3 vende bien pero ya está vieja, mientras que 3DS y Vita andan bien. En cuanto Nintendo espabile y PS4 tenga juegos, las ventas subirán mucho. En Japón se venden menos consolas respecto a occidente porque nadie compra las de Microsoft, así es que si Nintendo o Sony fallan, le bajón en ventas se nota. Supongo que los japoneses no son tan tontos como parecían y han caído en que las consolas no se compran a ciegas, sino cuando te interesa, por precio y por juegos.
Creo que el mercado japones, tambien se esta ajustando al resto del mundo. El concepto de consola tal cual, ha ido perdiendo peso a medida que otros dispositivos se han ido introduciendo en el mercado. O lo que es lo mismo, lo que antes solo te ofrecian las consolas, ahora te lo ofrecen decenas de dispositivos. Por lo tanto, el unico motor que puede sustentar ese mercado, son sus titulos. Si no hay interes en sus titulos, la gente opta por lo practico y barato, mas si solo hacen anualmente un "copy paste" de los mismos titulos e intentando ganar a costa de "addons" y otras politicas que no son del agrado de todos.
Yo creo que el factor principal es que no hay software realmente ilusionante, de esos juegos que te llaman a comprarte una consola.

Quiero decir, que sí, que Infamous está bien, que Titanfall puede ser la caña... pero ni hay una diferencia técnica que suponga algo como el paso al HD (Ready o pseudo-Ready) de PS360, ni los juegos son una puñetera joya de los que TIENES que jugarlos, sí o sí.

Y aparte de eso, está el tema de la retrocompatibilidad. Con todos los años que ha estado PS3 y 360 en el mercado, muchos tienen una biblioteca de juegos enorme (y también un enorme montón de juegos por acabar). Si los pudieses jugar sin mayor problema en PS4 y XO, probablemente mucha gente se animaría a vender su PS360 y dar el salto de generación. De otro modo, los 400 y 500 euros de entrada se hacen muy cuesta arriba.

Sí, son mejores que los 600 napos de PS3, pero también la situación económica es otra, y las posibilidades de tener todos los multis en PC por un precio superasequible también. Y no olvidemos el coste de jugar online, que la generación pasada mucha gente eligió PS3 porque no pagaba por jugar, e incluso tengo varios amigos que habiendo escogido 360 por el Live, al final tuvieron que dejar de pagarlo porque las cosas en casa están ajustadas de todas, todas...

Seguimos con que hoy puedes encontrar cualquier novedad de PS360 en la frontera de los 45-50 euros DE SALIDA, frente a los 60-70 de cualquier juego de PS4 y XO, y la cosa cae por su propio peso.
bartletrules escribió:Quiero decir, que sí, que Infamous está bien, que Titanfall puede ser la caña... pero ni hay una diferencia técnica que suponga algo como el paso al HD (Ready o pseudo-Ready) de PS360, ni los juegos son una puñetera joya de los que TIENES que jugarlos, sí o sí..


Es que para jugar Titanfall lo hago en la 360, no me gasto 500€ para verlo mejor. Y parecido pasa con Infamous, y BF4, y CoD y Fifa y todo lo que hay en las nuevas One y PS4. Cuando saquen unos cuantos juegos de verdad para estas consolas, ya empezarán a vender.
Los japoneses estan mas por los telefonos, es una sociedad que si no vas a la moda, no eres guay y como los japos tienden a hacer cosas que puedan gustar a las feminas (leido en un estudio hace tiempo), es normal que poco a poco lo esten dejando a un lado

A mi personalmente lo que haga japon me la pela, el problema esta en que en los medios siempre se le tiene en cuenta como si fuese un mercado super importante, cuando hace tiempo que dejo de serlo (salvo para nintendo, que tienen un filon importante alli con las portatiles a dia de hoy)
Es lo que tiene que en esos 5 años los juegos son clonicos unos de otros y mas en territorio japones.

No se puede vivr siempre de los mismos juegos.

Los japoneses estan mas por los telefonos, es una sociedad que si no vas a la moda, no eres guay y como los japos tienden a hacer cosas que puedan gustar a las feminas (leido en un estudio hace tiempo), es normal que poco a poco lo esten dejando a un lado

A mi personalmente lo que haga japon me la pela, el problema esta en que en los medios siempre se le tiene en cuenta como si fuese un mercado super importante, cuando hace tiempo que dejo de serlo (salvo para nintendo, que tienen un filon importante alli con las portatiles a dia de hoy)


Completamente cierto.

Sigo sin entender la razon de tomar a japon como un mercado de referencia cuando poco o nada tiene que ver su mercado con el nuestro.
Luke, siento una perturbación en la fuerza. Como si miles de japoneses se hubieran pasado al PC
Mil escribió:Luke, siento una perturbación en la fuerza. Como si miles de japoneses se hubieran pasado al PC



Si se han pasado al PC sera para jugar a los chorrijuegos del facebook, las chorradas a los japos les molan mas que a un tonto un lapiz...
No pasa nada, las ventas se dispararán brutalmente cuándo lancen Xbox One en Japan.

XD
tumbaollas escribió:Ahora cuando salga la one repunta la cosa...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki] [oki]
drsu238 escribió:Oh no el fin del mundo ha llegado!

PSVita superando en las ventas semanales a PS3+PS4, el fracaso de sony por encima de PS3 y su gran consola nextgen [+risas]


psvita tiene excelentes ventas en japon, incluso en base a lanzamientos se debate cada semana como la consola mas vendida en japon

esto es del 7 al 13 de abril
PlayStation Vita – 24,078 (25,017)
3DS LL – 17,291 (22,947)
PlayStation 4 – 13,034 (13,401)
PlayStation 3 – 7,305 (10,871)
3DS – 6,271 (9,091)
Wii U – 5,512 (7,962)
PSP – 2,027 (2,892)
PlayStation Vita TV – 1,220 (1,371)
Xbox 360 – 229 (276)

para esta ultima semana se cambio de posicion con 3ds


actualmente ese "fracaso" de sony tiene mejores ventas semanales a nivel global que 360 y WiiU
http://www.vgchartz.com


Weekly Hardware Chart 19th April 2014
Platform N. America Europe Japan Global
PS4 53,441 46,401 13,582 127,884
3DS 34,772 38,861 21,024 105,421
XOne 65,495 20,387 N/A 92,460
PS3 11,491 21,113 6,913 48,924
PSV 2,605 7,379 18,888 35,492
X360 20,189 10,936 212 33,222
WiiU 14,303 9,748 5,344 32,176
PSP 709 5,555 1,893 11,512
Wii 4,842 4,606 160 10,611
Bueno, es que en Japon ya de malas todo es carísimo. Y luego si contamos que los Japos ya gastan demasiado en entretenimiento (anime, manga, otros electronicos) que tampoco son nada baratos. Pero supongo la principal razon debe ser el mercado de los moviles.

No es de sorprender que en ultimos 10 años los mejores juegos ya no vienen de Japon.
Esto tiene bastante tiempo, sólo que antes le tapan el ojo al macho con las excelentes ventas del Wii. Eso si, todo el mundo la criticaba por su mercado ampliado pero a la hora de hablar de lo bien que estaba el sector incluían las ventas del Wii, ya que sin ellas mostrarían lo mal que estaban, Tarde o temprano todo cae por su peso [boing]
Yo lo que creo es que no nos llegan juegos japoneses buenos desde PSX y PS2, y si llegan son con cuentagotas, en mi opinión por eso esta tendencia a la baja en el mercado japones, por que ya no hacen juegos buenos, como los final fantasy de antaño, los resident evil de antaño, los metal gear de antaño, esas cosas... ese es para mi el motivo [+risas]
powerpizza escribió:Sigo diciendo que hay que ser tonto para comprarse actualmente una nueva consola en esta generación.

- La xbox han dejado de sacar juegos por que les sale del rabo.

- La Wii más de lo mismo hace la tira de años.

- La PS3 está en apogeo sacando juegazos y puedes encontrar consolas de 2 mano tirada de precio. Además no te cobran por el online.

¿Te vas a comprar la PS4 o Xbox para jugar a un fifa con tus colegas?. Obviamente cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero dime tú la lógica.

Un saludo


Un comentario sensato en EOL... Esto que siento será nostalgia.
drsu238 escribió:
corbi escribió:Estan ahorrando para cuando salga en septiembre la XONE+TITANFALL

Imagen
Si hasta wiiu con poco más de un año de vida y siendo fracaso ya ha vendido más consolas que xbox 360 en toda la gen XD


Wii U, consolas vendidas: 6 millones.
Xbox 360, consolas vendidas: 80 millones.

Casi aciertas de casualidad, eh? ;D
mmiiqquueell escribió:
Senna escribió:¿Allí no le echan la culpa a la piratería?


Una cosa es juegos y otra consolas. La culpa es de muchos factores, la pirateria es la que ayuda mas en este tema pero hay muchos factores que fastidian las ventas

1º Una vez la gente tiene la consola las ventas descenderan, para que comprar otra vez algo que ya tienes?
2º Precios e impuestos que molestan mucho
3º Catalogo de juegos que son casi todos Remasterizaciones en las NextGen, veamos si en el E3 dan un gran catalogo.
4º Todos los juegos son iguales, matar, carreras, etc... Antes en consolas antiguas habia toda clase de juegos y cuanto mas atras en el tiempo mas clases de juegos pero a medida que evoluciona el Hardware se han ido reduciendo los juegos tontos y divertidos de toda clase hasta quedar en un catalogo de siempre lo mismo y eso llega un punto que ya no tiene gracia ni dan ganas. NFS, RE, MGS, Mario, Zelda, Forza, etc... casi siempre es todo lo mismo, futbol, guerra, coches, para de contar :(. En Steam al menos hay una gran variedad de estos juegos que seguramente en consolas ayudarian a vender pero aunque SONY tiene los minis, son muy malos y caros :S

Creo que deberian de poder facilitar que fuera mas asequible desarrollar juegos para consolas y no tener que pagar una licencia super cara y luego lo que dios quiera, porque asi el catalogo cada vez sera menor en todo hasta llegar al punto donde se dejara de lado los videojuegos. Hasta el PC que se supone que la gente lo encuentra lo mejor tiene cada vez menos catalogo por año. Quitando Steam que tiene muchos juegos tontos y entretenidos y creo que si no fuera por Steam el PC no tendria mucho exito en el tema de los juegos.


+10000
45 respuestas