La velocidad no importa

Solo deciros que he hecho una copia del Final Fantasy IX de la siguiente manera:

- Las imagenes las he hecho a una velocidad de 2x.
- Les he aplicado el parche sin problemas.
- Y las he tostado a una velocidad de 12x.

He comparado los videos del cd original y del cd copiado y la calidad de sonido y de imagen es la misma. No se nota diferencia.

También deciros que otras tantas imágenes de otros juegos las he hecho a 12x y grabadas a 12x y tampoco he tenido ningún problema.

Para mi opinión, que una copia falle es por que la imagen que hemos hecho del juego esta mal hecha, ya sea por la calidad del cd empleado (tanto el cd origen como el cd copia) o ya sea por el cdrom desde el que hacemos dicha imagen.
la imagen mal hecha? no se no se. Resulta que yo soy uno de esos miles que nos da problemas el backup de ff9. He probado varias cosas, y de la unica manera que me ha funcionado es usando verbatin y a velocidades bajas, 1 * 2 a lo sumo. Esta claro q puede ser un problema de mi hard, pero tengo un colega al que le paso lo juegos, y le pasa lo mismo. Si se los grabo *4 no le van bien, le funcionan, pero se le quedan colgados. Sin embargo *2 le van bien. Seguro que es mi grabadora, pero hay mas gente que le pasa. Quiza es hora de que me compre una nueva, porque la q tengo la he amortizado varias veces.
Cuando digo que la imagen este mal hecha, me refiero a que puede estar mal debido a la lectura o escritura que hace la grabadora o el cdrom. No lo sé, es una suposición.

Yo he utilizado cd´s sony y princo y todos me funcionan bien y la grabadora que tengo es una Sony cdx160.
no se, no se... yo he hecho imagenes con el cdrwin y , de la misma imagen, he quemado diferentes cd's...los tostados a 4x van de muerte, pero los que he probado a 8x...mierda, tengo algun que otro posavasos...yo creo que la velocidad de grabacion influye bastante. A ver si alguno que domine en el tema nos dice si hay alguna forma de grbar a 8x juegos de psx sin que den fallo... :)

un saludo
Yo no soy ningún experto ni domino este tema al 100%. Solo me baso en las experiencias que he tenido con un par de grabadoras.

Al principio tenia una Hp7200i y las copias de los juegos solo las podía hacer a 2x. Si las hacia a 1x la psx era imposible de leerlas correctamente. Las imágenes se entrecortaban al igual que el sonido. Ahora, con esta nueva grabadora (sony cdx160) hago las imagenes de los juegos a 12x y los grabo a 12x y no he tenido niugún problema. Habré grabado unos 50 juegos y todavía nadie se ha quejado (y eso que utilizo cd´s princo).

Es por eso que opino de esta manera.
Yo grabo, play, música y pc a 16x con el cdrwin y me va genial, yo creo que la velocidad de grabación no importa, que más da a la velocidad que se haya escrito un cd si los datos que hay son los mismos.
5 respuestas