La Unión Europea amenaza a Microsoft con nuevas sanciones

Después de la sonada disputa entre la Unión Europea y Microsoft con motivo de la sentencia que acusaba a la compañía de Gates de prácticas monopolísticas, nos llegan noticias de un nuevo roce.

La última pelea está provocada por las reticencias de Microsoft a la hora de facilitar cierto código de Windows a sus competidores, algo que se le exigió hace años para facilitar la integración y el funcionamiento de los programas de terceras compañías con Windows. Para salvarse de una sanción segura, Microsoft comenzó a ofrecer las porciones de código necesarias bajo una licencia, licencia que ha resultado tan cara (entre 100 y 600 dólares de royalty por servidor) que ninguna empresa ha saltado para hacerse con el código. Microsoft se escuda afirmando que la Unión Europea no prohibió el uso de licencias en el proceso, pero esto no ha sentado muy bien en Bruselas, desde donde ya se ha advertido a los de Redmond que han de hacer más fácil y barato el acceso al código. De lo contrario se enfrentarían a una sanción desorbitada; hasta un 5% de sus ventas diarias en todo el mundo de no cumplir con los deseos de la Comisión Europea. Algo que difícilmente aceptarían los accionistas de Microsoft.

Recordamos que recientemente Microsoft ya fue "bendecida" con una multa histórica, 497 millones de Euros por abuso de posición dominante.
Por un lado metiendole caña a Microsoft y por otro a punto de aprobar las patentes de software que beneficiarian a estos prendas enormemente.

Politicos...
La multa es desorbitada juas juas :O :O
[poraki] [poraki] [poraki] Que se chupen esa los de M$, que en el fondo se lo merecen.

mcklain escribió:Por un lado metiendole caña a Microsoft y por otro a punto de aprobar las patentes de software que beneficiarian a estos prendas enormemente.Por un lado metiendole caña a Microsoft y por otro a punto de aprobar las patentes de software que beneficiarian a estos prendas enormemente.


Es cierto, menuda paradoja. Me pregunto qué sopresas tendrán los políticos bajo la manga, porque no me explico esta contradicción.
Queremos dinero y no sabemos de donde sacarlooooo [reojillo]
de PM!!.

Ya de camino y aunque no tenga nada que ver (pero si en el fondo) que le metan caña a las empresas de automoviles que venden los coches con Radios integradas.

Saludos
pues si los de M$ no son nada pendejos, y ke creian ke les iban a dar asi "todo" regalado, si tienen abogados ke se las saben de todas todas, y bueno pues los politicos tmb kieren sacar su tajada y pues bueno, M$ no sufre por dinero para pagar multas (Esperemos ke un dia si) [poraki]
Como ya han mencionado, me parece extraña aunque no debería, la doble postura de la union europea respecto al software, por un lado apoyando las patentes de software, que solo lograrian hundir a las industrias de software europeo, recordemos que no hay grandes empresas de software en Europa, estan todas en America, que beneficiarian enormemente sobre todo a Microsoft e IBM y luego ese supuesto apoyo precisamente para estas empresas a las que no les importa perjudicar con las patentes.

En fin, politicos....
Saneando numeros rojos
En efecto... después del asunto de las patentes de software lo último que a uno se le pasa por la cabeza es que esta gente lo que busca es defender la innovación y la competencia. En fin... apañados estamos.
Desde luego el tema de las Licencias Royalties san colao 3 pueblos, pero vamos a ver y digo yo, no podian haber especificado (como se suele hacer en estos casos [idea] ) TODAS y cada una de las condiciones con las cuales se procedera a la "venta" de dicho codigo???

A no claro, primero esta por la frente y luego cuando nos haga falta mas pasta.... esta por el costado ratataaaa , me dan el mismo asco tanto unas tacticas como otras.........

Putos incompetentes.... (lo digo por la UE, los abogados de MS ta claro que ya tenian previsto como salir del paso...)

Seguimos en las mismas, sin transparencias y todo tapado por una jodia nube de humo....

Coraje.... ¬_¬
La hipocresía de la UE a veces llega a límites insospechados. Quieren el 5% de los beneficios de las ventas mundiales de Microsoft, sí claro, a este paso les van a pedir dinero simplemente por cada actualización del IE que saquen, por cada nueva versión de Windows Media y también por no cerrar y despedír a todos sus empleados a la puñetera calle. [nop]

Lo dicho, estos de la UE o se pasan o no llegan y en este caso yo diría que van de chulos y quieren pasarse tres pueblos lo menos...
mcklain escribió:Por un lado metiendole caña a Microsoft y por otro a punto de aprobar las patentes de software que beneficiarian a estos prendas enormemente.

Politicos...


Yeah, la pasta es la pasta :-)

Luego las Oficinas de Patentes y Marcas te pedirán 200-250 euros por regisrar cada EXE por cada país, clase a registrar y año y Microsoft por ejemplo pagará 400000 euros (60 kilates) por cada programa y entonces ya no es monopolio pq como tiene unos cuantos programas, pues los políticos se echan unos cuantos miles de millones al bolsillo :-)

Ya lo hacen con las marcas... y cuando mas grande es una empresa, mas modelos de productos o marcas tienen muchos mas miles de millones pagan, y cuanto mas grandes son.... en mas clases y países registran las movidas =)

Pronto saldran las SGAE de los Softwares sin ánimo de lucro.... OAMI Internacional Software, OEPM Española Software, UEPM EU Software etc... ;-) Donde irá la pasta?? Que se lo pregunten a la SGAE xDDDDDDDD nosotros aqui currando como negros... putos mamones ;-)

Saludos,
Cuanto mas le jodan a M$ más feliz seré yo

Imagen

Estava a huevo; venga atacarme... [burla3]
luego microsoft no hace un doblaje y son unos hijos de puta.. si le estamos quitando 500millones y queremos quitarles un 5% de las ventas, no me extraña! vamos, yo haría lo mismo. Solo espero que estos pavos de la UE no se salgan con nada de lo que intenten que lo unico que quieren es money y el "pueblo" les trae sin cuidado.
Independientemente de la aparente "doble-moral" de la UE, hay que pensar que Microsoft, por muy legalmente que haya actuado, no lo ha hecho conforme al "espíritu" y "buena fe" de las medidas que se le exigieron en su día.

Y las cosas así, en política se pagan: han dejado en evidencia a la UE.

Y la UE escarmentará a Microsoft, a no ser que ésta última vuelve a encontrar otra salida que vaya alargando el proceso todo lo que puedan.
Pienso que ya se estan pasando y los de la UE estan abusando enormemente de Microsoft. Cuando tuvieron que "desembolsar" casi 500 millones por monopolio realmente me hacia gracia que en ninguna parte apareciese el IE y solo mencionasen el windows media pero es que esto es para echarse a llorar. Si ni ellos mismos especifican como se a de publicar el codigo pues Microsoft ha hecho bien. Lo que pasa que la UE ha visto que tal como van las cosas no iban a ver un euro y han tomado medidas para "intentar" chupar del bote.

En casos como estos me darian ganas de mandar a tomar por culo el mercado europeo. Luego nos quejamos porque somos los ultimos...


Un saludo
Todo esto no es que beneficie a nadie, solo al gobierno. Ya que el cliente tendra que pagar mas caro todas las cosas, M$ pondra mas tonterias en su software y tendremos que pagarlo mas caro, y ademas para Europa sera siempre mucho mas tarde por mas tonterias a la que atenerse. Asi cual es el beneficio? yo creo que ninguno, no creo que microsoft este monipolizando nada sino que quieren cerrarle el grifo para que linux avance. Y eso es una locura
sraptor escribió: no creo que microsoft este monipolizando nada sino que quieren cerrarle el grifo para que linux avance. Y eso es una locura


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
sraptor escribió:Asi cual es el beneficio? yo creo que ninguno, no creo que microsoft este monipolizando nada sino que quieren cerrarle el grifo para que linux avance. Y eso es una locura
Yo me pasaría por webs como la del amsn o la del mplayer para que veas el gradísimo favor que le están haciendo a linux.
Es curioso que siempre que se habla de Microsoft se desvien los temas hacia su presunto monopolio. Que yo sepa no se la juzga por ese motivo, de eso ya chuparon los de la UE hace unos meses.

Ademas, prefiero pagar por un SO que tenga integrado varios programas a tener que comprarlos a parte. O acaso sois tan inocentes de pensar que microsoft bajaria el precio de su SO por desincrustar su IE, msn y demas?


Un saludo
Aver shikillos pensad un pokito esto es un circulo vicioso.

1º Patentes benefician a microsoft
2º Microsoft le da 5% a la UE
3º La UE gana la pasta gracias a las patentes y al monopolio



[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Sidecloud escribió:Aver shikillos pensad un pokito esto es un circulo vicioso.

1º Patentes benefician a microsoft
2º Microsoft le da 5% a la UE
3º La UE gana la pasta gracias a las patentes y al monopolio



[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Sí, algo así ya me imaginaba yo. Ya me extrañaba a mí esa contradicción de la ley de patentes de software por un lado y esto por el otro. Claro, así el gobierno europeo chupa por todas partes. La pregunta es: ¿donde =("·$"!!"$|||@#!!! meterán la pastaaaaaa? [sati]
Lo que sabemos es que cada vez que le hacen daño a M$ es peor porque se pone mas grande todavia, y ya no hay quien pueda con ella. Con el tema de consolas de video juego igual. Dentro de poco tambien diran que esta monipolizandolas porque esta comprando las casas de desarrolladores de juegos. Lo que pasa que no se ponen las pilas los demas y despues viene lo que viene.
DiGiJoS escribió:Ademas, prefiero pagar por un SO que tenga integrado varios programas a tener que comprarlos a parte. O acaso sois tan inocentes de pensar que microsoft bajaria el precio de su SO por desincrustar su IE, msn y demas?


Ummm NADIE ha obligado a Microsoft a que deje de incluir su IE o su WMP, tan sólo se le ha pedido que no vengan incrustados en el SO. Por ejemplo, el MS Works sigue viniendo con muchos pc, pero no por ello tienes que tragartelo sí-o-sí.
ÑeK escribió:Cuanto mas le jodan a M$ más feliz seré yo

Imagen

Estava a huevo; venga atacarme... [burla3]




Vale


Imagen

[sonrisa]


Si no os gusta microsoft no uses nada de el, PUNTO. Pero desear el mal en fins..
Sin comentarios
26 respuestas