La unidad DVD no lee discos

Tengo una unidad DVD LG y ahora no lee los discos, he limpiado el lente y sigue igual, busqué en internet y hablaban de software que tiene más de diez años sin actualizar y mi antivirus no me dejó bajarlo, ¿habrá alguna solución?
Si el laser ya no funciona o esta muy descalibrado, o el lente ya esta muy quemado ¿que software puede revivir esa unidad optica?
Quiza ya sea hora de ejarlo ir y conseguir una unidad nueva, que baratas son, entre USD$12-USD$17

Como sea, prueba cambiarlo de puerto SATA, cambiar el MOLEX-SATA de alimentacion y ver si ya funciona. Y por cierto, el cotrolador que usan es el mismo de SATA que viene en los controladores de chipset dela tarjeta madre y es el unico que requiere, a menos que quieras leer discos en UDF 2.1 en XP, donde ya requieres no un controlador pero si un software que agrega el soporte al administrador de archivos para leer medios en UDF 2.1

.
No merece la pena ni quitar los tornillos para cambiar el láser y calibrarlo, además que hay que saber. Valiendo una nueva unidad 4 chavos, ni te calientes la cabeza. No es una consola que tiene un lector no estándar, el de PC o laptop si lo es y como tal tienes para elegir, incluso externa por USB.

No es que cosa de software.
Gastate 15 euros en una nueva y no te comas la cabeza, no vale la pena:

https://www.amazon.es/ASUS-DRW-24D5MT-G ... B01J48UVBQ
la queria salvar porque lo he usado muy poco y tenia tempo sib usarlo y ahora por la tareea de mi sobrina pero ni modo
Yo creo que las fabrican con una pésima calidad, una unidad externa me duró dos telediarios, de echo no le había quitado los plásticos y ya fallaba el botón de expulsión, ahora tengo que abrir la bandeja con un clip...y paso de comprar otra, es tirar el dinero
Es que por 15-17€ que cuesta una nueva no se puede pedir que tengan componentes de 1ª calidad.

De todos modos, si cuando te empezó a fallar estaba en garantía, para eso están, para usarlas.

Saludos.
javier español escribió:Es que por 15-17€ que cuesta una nueva no se puede pedir que tengan componentes de 1ª calidad.

De todos modos, si cuando te empezó a fallar estaba en garantía, para eso están, para usarlas.

Saludos.

el problema no es la garantía porque esta unidad tiene mínimo 5 años, el problema es que se "estropean" solo por el tiempo porque por uso no es,, solo la usaba muyyyyy de vez en cuando y gastar unos 20 dólares más la ida a la tieernda cade par de años y para usarlo dos veces no tiene sentido, es obsolescencia programada
Pues que raro, sera mas bien el material virgen que usas que es de muy mala calidad y que desgasta rapido el lente.

Como sea, la proxima vez compra o Pioneer o ASUS o LiteON que usan lentes de mejor calidad, aunque LG tampoco es malo.
javier español escribió:Es que por 15-17€ que cuesta una nueva no se puede pedir que tengan componentes de 1ª calidad.

Saludos.

pero esque jode, la mía aún tiene los plásticos de nueva y nada a aguantado, la cabro*a
9 respuestas