La última versión de Windows 10 permite enviar páginas web desde un teléfono al PC

La estrategia de crecimiento de Microsoft en el espacio móvil es clara: si el consumidor no quiere teléfonos con Windows, acercará sus productos y servicios a las plataformas de la competencia. Satya Nadella está convencido de ello, y la mejor prueba la podemos encontrar en la última versión Insider Preview de Windows 10, que incorpora una interesante característica diseñada para enviar páginas web desde un dispositivo basado en Android a un ordenador con el sistema operativo de Microsoft.

Esta opción se encuentra situada en la sección "teléfono" del menú de configuración, donde es posible asociar el móvil del usuario a un ordenador portátil o de sobremesa. El dispositivo recibirá a continuación un mensaje SMS para instalar una aplicación que permite finalizar el proceso. Una vez conectados, será posible abrir un sitio web en el PC (se pueden configurar varios equipos) directamente desde el menú para compartir de Android.

Demostración de la característica "continuar en el PC" realizada por el sitio japonés Impress Watch.

Esta característica puede ser bastante práctica si por ejemplo estamos leyendo una página web en el autobús, el metro o el bar y queremos seguir con mayor tranquilidad desde un ordenador al llegar a casa o a la oficina. También es posible enviar dicho enlace a un PC aunque no estemos delante de él. La opción "continuar más tarde" no abre el navegador de Windows 10, sino que se limita a enviar una notificación al centro de actividades para su posterior consulta.

Para poder utilizar esta característica es necesario tener una cuenta de Microsoft tanto en el teléfono móvil como en el PC. También es necesario señalar que el único navegador soportado en el caso del ordenador es Microsoft Edge, cosa que por otro lado era de esperar tratándose de una función oficial de Microsoft.

El envío de páginas web no será la única función orientada hacia la convergencia de dispositivos que será incluida en la actualización Fall Creators Update, puesto que Microsoft anunció en la conferencia BUILD un portapapeles en la nube que permitirá copiar y pegar texto y archivos entre distintos dispositivos, independientemente de si utilizan Windows, Android o iOS.

Fuente: Microsoft
No es algo que no se pueda hacer ya con los favoritos de Chrome ¿no?
Eso lo hago yo con el "pushbullet" ya hace mucho tiempo [+risas]
Esto lo hace firefox desde hace tiempo, y da igual el SO.
Se puede hacer en Firefox desde hace muchísimo, en ambos sentidos.
jon2491 escribió:Se puede hacer en Firefox desde hace muchísimo, en ambos sentidos.


Cierto aunque no se si es solo yo o que pero tarda mucho desde que le das hasta que te aparece en el ordenador. Depende de que se trate es más rapido simplemente entrar manualmente la verdad.
X-Tornado escribió:
jon2491 escribió:Se puede hacer en Firefox desde hace muchísimo, en ambos sentidos.


Cierto aunque no se si es solo yo o que pero tarda mucho desde que le das hasta que te aparece en el ordenador. Depende de que se trate es más rapido simplemente entrar manualmente la verdad.

Acabo de probar y tarda 10 segundos del PC al móvil y 5 del móvil al PC :p
No es lo mismo que los favoritos + sync.
jon2491 escribió:
X-Tornado escribió:
jon2491 escribió:Se puede hacer en Firefox desde hace muchísimo, en ambos sentidos.


Cierto aunque no se si es solo yo o que pero tarda mucho desde que le das hasta que te aparece en el ordenador. Depende de que se trate es más rápido simplemente entrar manualmente la verdad.

Acabo de probar y tarda 10 segundos del PC al móvil y 5 del móvil al PC :p

Buah pues debo ser yo que soy gafe. Acabo de probarlo y ni me llega ahora XD Aunque ahora estoy en windows y cuando me funcionaba era en Linux pero tardaba mucho. Pero aquí en windows ni siquiera me llega.... Estoy probando del móvil al pc pero al revés también igual.

EDITO: Acaba de llegar después de 3:40 minutos (tenia el cronometro para ver cuanto tardaba)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
uf que futurista. si no fuera porque estamos en 2017 diria que es brujeria :-|
eR_pOty escribió:uf que futurista. si no fuera porque estamos en 2017 diria que es brujeria :-|

xDD la verdad yo no entiendo porque esto está de noticia
Vamos, que el experimento de Windows 10 móviles ya está bien enterrado.
La proxima novedad de windows será que se podrán reproducir archivos de audio XD
"recibirá a continuación un mensaje SMS"
¿Realmente necesitan el número de teléfono para esto?
Perdona pero en Chrome ya se puede hacer desde hace mucho sin favoritos ni poyas. En el historial tienes "Tabs from other devices". Y en el movil igual.
Pues si. Y encima te piden tener las dos cuentas Microsoft en los dispositivos e instalar aplicaciones. Pues vaya avance, si señor. Yo siempre que he necesitado mandar algo al PC, ya sea un archivo o un enlace de una web me lo mando al email y, voila.......aparece en el ordenador.
Ya solo falta que la semana que viene digan que han inventad la rueda ...
PATXIIIII escribió:Eso lo hago yo con el "pushbullet" ya hace mucho tiempo [+risas]

creía que era el único que la usaba xD venía a mencionar Pushbullet también.

Completísima app para enviar webs, fotos, archivos de casi todo tipo, etc desde el pc al movil, navegador, tablet o lo que sea, y viceversa.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Fabuloso, Ahora sí me cambio a Windows Phone

Ok no es gracioso
kai_dranzer20 escribió:Fabuloso, Ahora sí me cambio a Windows Phone

Ok no es gracioso


Pues despues de IOs es para mi el mejor SO para moviles.
Android es un roba recursos.
Que bien una utilidad mas del windows 10 xDD jaja vaya tela
kai_dranzer20 escribió:Fabuloso, Ahora sí me cambio a Windows Phone

Ok no es gracioso


La noticia no lo dice (no se porque), pero la funcionalidad es para Android e iOS. Nada que ver con Windows 10 Mobile.
Efectivamente, para ellos es una novedad, pero no para el resto de mortales que van un par de años adelante y ya usamos cosas parecidas mediante Chrome u otros servicios (como decís algunos con Pushbullet o la sincronización de Firefox).

Definitivamente, en todo esto del móvil Microsoft va muy atrás en el mercado, primero con su plataforma móvil que nadie ha adoptado y luego con los avances de software que hacen para otras plataformas, que han esperado al descalabro de Windows Phone para empezar a lanzar "novedades".
24 respuestas