La última versión de Kodi soporta emulación

Pues eso, la probe en el móvil con una rom de mega drive y bien, con una de Mame no funcionó, supongo que será cuestión de ver que Rom Set soporta, está basado en Retroarch
La 18?? Esta ya disponible??

Mediante addons probe mame en la 17 e iba perfectamente. No esta enfocado en eso y dabas muchas vueltas pero tiraba bien

Probaremos la version nueva ;)

Edito. Hablo de la version pc...habra que ver que tal tira en libreelec porque esto abre varias puertas
En Android lo probé ayer la versión 18, y vi que tiene un apartado dedicado a la emulación. No llegué a cargar ningún juego pero tenía pinta de tirar de retroarch y sus cores.

Un saludo.
Coreelec o scotelec hace tiempo tiran de emulación en s905 desde retroarch,si kodi consigue aprovechar los nuevos avances en drivers Mali podría ir bien.
Tengo Kodi v18 Leia en la Raspberry pi 3 y no veo esa opcion.

Hace tiempo instale recalbox o retroarch (ya no recuerdo) y me sorprendio que reconocio automaticamente el mando de la xbox360 con el adaptador inalambrico.

Tengo la raspberry pi 3 conectada a la TV para el kodi y me gustaria poder salir y entrar a emulacion desde kodi ¿que opciones a dia de hoy existen que vayan bien y sean compatible con mandos bluetooth o de la xbox 360?

Saludos
hardaway escribió:Tengo Kodi v18 Leia en la Raspberry pi 3 y no veo esa opcion.

Hace tiempo instale recalbox o retroarch (ya no recuerdo) y me sorprendio que reconocio automaticamente el mando de la xbox360 con el adaptador inalambrico.

Tengo la raspberry pi 3 conectada a la TV para el kodi y me gustaria poder salir y entrar a emulacion desde kodi ¿que opciones a dia de hoy existen que vayan bien y sean compatible con mandos bluetooth o de la xbox 360?

Saludos

Instalare batocera,rapido y sencillo tiene emulationstation+retroarch+kodi
Es muy intuitivo o bien consigue te una imagen de batocera 5.20 ya montado
dodi29 escribió:
hardaway escribió:Tengo Kodi v18 Leia en la Raspberry pi 3 y no veo esa opcion.

Hace tiempo instale recalbox o retroarch (ya no recuerdo) y me sorprendio que reconocio automaticamente el mando de la xbox360 con el adaptador inalambrico.

Tengo la raspberry pi 3 conectada a la TV para el kodi y me gustaria poder salir y entrar a emulacion desde kodi ¿que opciones a dia de hoy existen que vayan bien y sean compatible con mandos bluetooth o de la xbox 360?

Saludos

Instalare batocera,rapido y sencillo tiene emulationstation+retroarch+kodi
Es muy intuitivo o bien consigue te una imagen de batocera 5.20 ya montado


Instale raspbian a mano y encima de el kodi, el tema es que ahora que lo tengo todo configuradito (raspbian, pihole, vpn, kodi, etc) me gustaria poner encima cosas de raspbian sin necesidad de poner otro SO.

¿Hay forma de añadirlo a kodi o bien una instalacion de paquetes encima de lo que ya tengo?
Estuve dándole vueltas al tema de kodi 18 y retroarch y al final lo mejor fue instalar desde el repositorio zach morris el plugin iagl

No puedo poner link de descarga por no incumplir las normas, pero es facil de localizar

Probadlo a ver que tal os va ;)
dinamita4922 escribió:Estuve dándole vueltas al tema de kodi 18 y retroarch y al final lo mejor fue instalar desde el repositorio zach morris el plugin iagl

No puedo poner link de descarga por no incumplir las normas, pero es facil de localizar

Probadlo a ver que tal os va ;)


Justo esto acabo de hacer yo. Tengo el Internet Archive Game Launcher y Retroarch en kodi que he instalado como addons. El Retroarch no me arranca desde Kodi, uso una Raspberry pi 3
@hardaway

Y te funciona bien el Iagl?? Yo ha sido instalarlo y tal como selecciono alguna rom se encarga de arrancar el core de retroarch

Uso la versión pc
dinamita4922 escribió:Estuve dándole vueltas al tema de kodi 18 y retroarch y al final lo mejor fue instalar desde el repositorio zach morris el plugin iagl

No puedo poner link de descarga por no incumplir las normas, pero es facil de localizar

Probadlo a ver que tal os va ;)


A mi lo que me gustaría saber es como hacer funcionar los plugins nativos de kodi.

El plugin de zachmorris lleva mucho tiempo funcionando, pero no es lo que realmente interesa, ya que sigue necesitando de un RA externo para funcionar.
Existe algún addon para hacer scrappe de las roms que tengas almacenadas en local? Para ponerles su caratula, su texto...
DJ Deu escribió:
dinamita4922 escribió:Estuve dándole vueltas al tema de kodi 18 y retroarch y al final lo mejor fue instalar desde el repositorio zach morris el plugin iagl

No puedo poner link de descarga por no incumplir las normas, pero es facil de localizar

Probadlo a ver que tal os va ;)


A mi lo que me gustaría saber es como hacer funcionar los plugins nativos de kodi.

El plugin de zachmorris lleva mucho tiempo funcionando, pero no es lo que realmente interesa, ya que sigue necesitando de un RA externo para funcionar.


Si, utiliza RA

Pero el retroplayer nativo que trae kodi también utiliza los cores de RA y al final es mas fácil de utilizar el iagl, con todos los sistemas ordenados, catalogados y pudiendo bajar las roms/isos al vuelo XD
dinamita4922 escribió:@hardaway

Y te funciona bien el Iagl?? Yo ha sido instalarlo y tal como selecciono alguna rom se encarga de arrancar el core de retroarch

Uso la versión pc


He visto tambien videos que lo hacen funcionar con Android, quizas es esto, que con Raspberry no va bien ?
@hardaway

no te sabria indicar porque no tengo raspberry :(


plugin iagl usando Kodi Retroplayer

Imagen
DJ Deu escribió:
dinamita4922 escribió:Estuve dándole vueltas al tema de kodi 18 y retroarch y al final lo mejor fue instalar desde el repositorio zach morris el plugin iagl

No puedo poner link de descarga por no incumplir las normas, pero es facil de localizar

Probadlo a ver que tal os va ;)


A mi lo que me gustaría saber es como hacer funcionar los plugins nativos de kodi.

El plugin de zachmorris lleva mucho tiempo funcionando, pero no es lo que realmente interesa, ya que sigue necesitando de un RA externo para funcionar.


Que es RA externo? ¿que ventaja tienen los nativos?
hardaway escribió:
DJ Deu escribió:
dinamita4922 escribió:Estuve dándole vueltas al tema de kodi 18 y retroarch y al final lo mejor fue instalar desde el repositorio zach morris el plugin iagl

No puedo poner link de descarga por no incumplir las normas, pero es facil de localizar

Probadlo a ver que tal os va ;)


A mi lo que me gustaría saber es como hacer funcionar los plugins nativos de kodi.

El plugin de zachmorris lleva mucho tiempo funcionando, pero no es lo que realmente interesa, ya que sigue necesitando de un RA externo para funcionar.


Que es RA externo? ¿que ventaja tienen los nativos?


RA = RetroArch

Los nativos tienen la ventaja que no necesitan tener RetroArch instalado para funcionar, aunque no soportan OpenGL, por lo que la emulación basada en 3D de momento no funciona.
Ah vale... Jejejeje

Y como se configuran los nativos? A mi el IGL me va bien. Lo único que al ejecutar el juego no me hace nada
@hardaway

Tienes las BIOS de los sistemas a emular instalados en la carpeta system de kodi??

Yo he probado fba y psx y me van bien

Cuando pruebo con naomi al principio me da un fallo que se soluciona poniendo las BIOS en una carpeta en concreto dentro de addons y luego me tira otro fallo y no hay manera. Debe de ser el tema 3d

Yo no tengo retroarch instalado en el pc, el iagl se puede configurar para que tire de los nativos de kodi
Las bios las tengo que descargar por otro lado, no por Kodi, verdad? Miraré algún tutorial
Buenas, solo tengo el mando pro de wiiu, tengo roms de nes y snes que puedo ejecutar desde kodi 18, pero el pro no lo detecta, al no haber plugging de éste, sabéis de algún mando bbb para poder jugar?, ya que desde RA no me deja ni entrar y DIG poco más, todo ésto en un tv box amlogic 905.
Salu2.
El de Xbox 360 junto con el adaptador para PC funciona a las mil maravillas en RPi3 con recalbox, supongo que con kodi se podra hacer algo
hardaway escribió:
dinamita4922 escribió:Estuve dándole vueltas al tema de kodi 18 y retroarch y al final lo mejor fue instalar desde el repositorio zach morris el plugin iagl

No puedo poner link de descarga por no incumplir las normas, pero es facil de localizar

Probadlo a ver que tal os va ;)


Justo esto acabo de hacer yo. Tengo el Internet Archive Game Launcher y Retroarch en kodi que he instalado como addons. El Retroarch no me arranca desde Kodi, uso una Raspberry pi 3

No tenia ni idea de que existía el plugin Internet Archive Game Launcher. Además, parece bien documentado. Voy a probarlo con RetroELEC en una Raspberry Pi 3, a ver que tal tira.
22 respuestas