La ultima generación de consolas ...

Antes de que saliesen PS4 y XBO decian algunos analistas que esta generación sería la ultima de consolas ...

Y despues de un año, resulta que estan vendiendo mucho mejor que PS360:

Imagen
Todas las generaciones anteriores han sido la última según algunos lumbreras. Y las posteriores seguro que también. Así hasta que acierten y digan: "¿Veis? Lo predije". Palmadita en la espalda y a dormir
si ademas tenemos en cuenta que la situacion economica no es ni por asomo la de 2005/2006...
No veo ningún motivo por el que esta tuviera que ser la última generación de consolas.
Yo solo se que en el momento que digan que todo digital para mi será la última generación, porque pagar lo mismo que cuesta físico el digital como que no, y seguro que como yo hay muchas más personas, así que según como sea la siguiente sera la última para algunos y otra más para otros
Hace años que vaticinan el fin del mercado físico en videojuegos y contenido audiovisual en general. Yo creo que sobre todo a las consolas, aún les queda mucho trote.
Pues sinceramente yo creo que aciertan de lleno... hace ya tiempo (creo que cuando salio la PS4) ya puse un tocho-post aquí explicando porque para mi seria la "ultima generación de consolas", supongo que ya solo falta que el tiempo "nos ponga" a cada uno en nuestro lugar, para bien o para mal, pero ya os digo que creo que estáis viendo mal el enfoque propio de la frase "ultima generación de consolas".

No se habla de que se extinga la "marca" (en este caso Sony), estamos hablando de que se extingue la "consola" (el hardware llanamente hablando), y por ende la "próxima generación" no sera de "consolas".

Que empiece el juego...
InagotablE escribió:Pues sinceramente yo creo que aciertan de lleno... hace ya tiempo (creo que cuando salio la PS4) ya puse un tocho-post aquí explicando porque para mi seria la "ultima generación de consolas", supongo que ya solo falta que el tiempo "nos ponga" a cada uno en nuestro lugar, para bien o para mal, pero ya os digo que creo que estáis viendo mal el enfoque propio de la frase "ultima generación de consolas".

No se habla de que se extinga la "marca" (en este caso Sony), estamos hablando de que se extingue la "consola" (el hardware llanamente hablando), y por ende la "próxima generación" no sera de "consolas".

Que empiece el juego...


Desaparece el hardware, va a ser etéreo? Se un poco más explícito, no se por donde vas.
Mercurioneo escribió:
InagotablE escribió:Pues sinceramente yo creo que aciertan de lleno... hace ya tiempo (creo que cuando salio la PS4) ya puse un tocho-post aquí explicando porque para mi seria la "ultima generación de consolas", supongo que ya solo falta que el tiempo "nos ponga" a cada uno en nuestro lugar, para bien o para mal, pero ya os digo que creo que estáis viendo mal el enfoque propio de la frase "ultima generación de consolas".

No se habla de que se extinga la "marca" (en este caso Sony), estamos hablando de que se extingue la "consola" (el hardware llanamente hablando), y por ende la "próxima generación" no sera de "consolas".

Que empiece el juego...


Desaparece el hardware, va a ser etéreo? Se un poco más explícito, no se por donde vas.

Me imagino que se refiere a que el juego será vía streaming con un "reproductor" sin las especificaciones tales de una consola pero creo que eso de momento no es viable porque en muchos países incluido España la red deja mucho que desear y perderían una gran parte del mercado...
Jeremiah escribió:No veo ningún motivo por el que esta tuviera que ser la última generación de consolas.

Efectivamente, yo tampoco, aun queda la realidad virtual aumentada aplicada a consolas y un sin fin de cosas más.

Yo creo que a día de hoy y tal y como avanza la tecnología en estos tiempos, decir que en ésta la generación de consolas muere es bastante poco probable. Por no decir que NADA probable.
alvaroguga89 escribió:
Mercurioneo escribió:
InagotablE escribió:Pues sinceramente yo creo que aciertan de lleno... hace ya tiempo (creo que cuando salio la PS4) ya puse un tocho-post aquí explicando porque para mi seria la "ultima generación de consolas", supongo que ya solo falta que el tiempo "nos ponga" a cada uno en nuestro lugar, para bien o para mal, pero ya os digo que creo que estáis viendo mal el enfoque propio de la frase "ultima generación de consolas".

No se habla de que se extinga la "marca" (en este caso Sony), estamos hablando de que se extingue la "consola" (el hardware llanamente hablando), y por ende la "próxima generación" no sera de "consolas".

Que empiece el juego...


Desaparece el hardware, va a ser etéreo? Se un poco más explícito, no se por donde vas.

Me imagino que se refiere a que el juego será vía streaming con un "reproductor" sin las especificaciones tales de una consola pero creo que eso de momento no es viable porque en muchos países incluido España la red deja mucho que desear y perderían una gran parte del mercado...


Exacto, me refiero al streaming, y no estoy de acuerdo en que "no estamos preparados", ya que yo tengo una conexión de 100/5Mb de Ono y el share play me funciona a 720p sin lag alguno perfectamente, y a día de hoy puedes encontrar a jazztel ofertando 200 simétricos en mucha de la geografía de España, creo que de aquí a 5 años mínimo (que es cuando se empezara a ver la Next-gen) estaremos más que preparados para poder hacer streaming sin ningún tipo de problemas.
Para mi si creo que va aser esta la ultima generacion de consolas , online de pago , caidas de server , jeugos a 70 euros , cada vez veo mejor PC
El streaming no está limitado por el ancho de banda del usuario final, no nos equivoquemos, de aquí a 5 años no habrá nadie bajando de 100mb simétricos como poco. Lo que veo realmente complicado es que si yo no tengo la consola, tiene que haber un ordenador procesando lo que hago en algún sitio y a mi llegarme el streaming, eso lo veo imposible y te digo porque, en estos momentos en un superordenador no corres dos juegos a tope de configuración. Que tendrían un ordenador por usuario? Eso encarece muchísimo el producto y no te digo nada si un solo ordenador procesa los juegos de más de un usuario, eso es imposible hoy y dentro de 5 años, ordenadores procesando imagen de 4k (que es el futuro) para múltiples usuarios es una utopía, al menos en tan poco plazo y creo que no van por ahí los tiros.
Veo consolas o centros de entretenimiento o como lo quieran llamar más potentes con software digital en el futuro, y mayor portabilidad aprovechando el ancho de banda. Es decir una consola con remote play optimizado en cualquier plataforma, cada vez tenemos menos tiempo y poder jugar en ratos de ocio sin estar ligados a estar físicamente a un solo lugar. Y cross save a mansalva, para poder seguir en cualquier dispositivo.
InagotablE escribió:Exacto, me refiero al streaming, y no estoy de acuerdo en que "no estamos preparados", ya que yo tengo una conexión de 100/5Mb de Ono y el share play me funciona a 720p sin lag alguno perfectamente, y a día de hoy puedes encontrar a jazztel ofertando 200 simétricos en mucha de la geografía de España, creo que de aquí a 5 años mínimo (que es cuando se empezara a ver la Next-gen) estaremos más que preparados para poder hacer streaming sin ningún tipo de problemas.


Dudo que en 5 años TODA España esté cubierta bajo una cobertura de red excelente (hablamos de pings de 1ms o menos si queremos que el input lag se mantenga a un nivel decente). Actualmente yo tengo Movistar 100/10 y el ping suele rondar los 1-20ms, tuve Ono 50/5 antes y tenía un ping bajísimo de 1-3ms, pero ten en cuenta que yo vivo en Barcelona y para que Sony, MS, Steam o la empresa que sea quiera ofertar un servício de streaming, tendría que tener una cobertura masiva para poder tener clientes. De nada sirve cambiar de consolas a streaming si más de un 50% de tu población no tiene acceso de alta velocidad (y probablemente me quede corto respecto a los datos reales de España). Sólo con salir de una ciudad e irte a un pueblo, generalmente ya no ves fibra y las velocidades rondan los 10, 20 como mucho Mb de los cuales no suelen ni llegar esas velocidades.

No me cabe duda de que es uno de los futuros de los videojuegos, ya salió OnLive hace tiempo y ahora nVidia ataca con su plataforma, no obstante, otro dato más, a día de hoy la plataforma de nVidia te saca 720p 60fps decentes con una conexión mínima de 10Mb (recomendado por ellos) y confirman que el lag es mínimo (con conexiones USA). Dentro de 5 años las consolas seguirán en 1080p pero en PC el 4K ya llevará uno o dos años bastante fuertes (intuyo, obviamente son suposiciones), por lo que el streaming a 1080p si se consigue, estaría un paso por detrás.

En fin, resumiendo, estoy de acuerdo en que el streaming es uno de los posíbles futuros del sector, pero creo que hablamos de por lo menos, 15-20 años más para que, insisto, la mayoría de la gente tenga conexiones más que decentes. No le interesa a una compañía cambiar de hardware a streaming como decía si pierde una cuota tan grande de gente.

Lo de @mercurioneo suena mucho más factible a corto plazo
Ataliano escribió:
InagotablE escribió:Exacto, me refiero al streaming, y no estoy de acuerdo en que "no estamos preparados", ya que yo tengo una conexión de 100/5Mb de Ono y el share play me funciona a 720p sin lag alguno perfectamente, y a día de hoy puedes encontrar a jazztel ofertando 200 simétricos en mucha de la geografía de España, creo que de aquí a 5 años mínimo (que es cuando se empezara a ver la Next-gen) estaremos más que preparados para poder hacer streaming sin ningún tipo de problemas.


Dudo que en 5 años TODA España esté cubierta bajo una cobertura de red excelente (hablamos de pings de 1ms o menos si queremos que el input lag se mantenga a un nivel decente). Actualmente yo tengo Movistar 100/10 y el ping suele rondar los 1-20ms, tuve Ono 50/5 antes y tenía un ping bajísimo de 1-3ms, pero ten en cuenta que yo vivo en Barcelona y para que Sony, MS, Steam o la empresa que sea quiera ofertar un servício de streaming, tendría que tener una cobertura masiva para poder tener clientes. De nada sirve cambiar de consolas a streaming si más de un 50% de tu población no tiene acceso de alta velocidad (y probablemente me quede corto respecto a los datos reales de España). Sólo con salir de una ciudad e irte a un pueblo, generalmente ya no ves fibra y las velocidades rondan los 10, 20 como mucho Mb de los cuales no suelen ni llegar esas velocidades.

No me cabe duda de que es uno de los futuros de los videojuegos, ya salió OnLive hace tiempo y ahora nVidia ataca con su plataforma, no obstante, otro dato más, a día de hoy la plataforma de nVidia te saca 720p 60fps decentes con una conexión mínima de 10Mb (recomendado por ellos) y confirman que el lag es mínimo (con conexiones USA). Dentro de 5 años las consolas seguirán en 1080p pero en PC el 4K ya llevará uno o dos años bastante fuertes (intuyo, obviamente son suposiciones), por lo que el streaming a 1080p si se consigue, estaría un paso por detrás.

En fin, resumiendo, estoy de acuerdo en que el streaming es uno de los posíbles futuros del sector, pero creo que hablamos de por lo menos, 15-20 años más para que, insisto, la mayoría de la gente tenga conexiones más que decentes. No le interesa a una compañía cambiar de hardware a streaming como decía si pierde una cuota tan grande de gente.

Lo de @mercurioneo suena mucho más factible a corto plazo

No puedo estar mas de acuerdo. Está claro que la industria irá jugueteando con nuevas fórmulas pero no creo que haya cambios tan drásticos a corto plazo.
14 respuestas