La última cena de Leonardo da Vinci (Milán)

Voy a hacer una escapadita a Milán, pero resulta que cuando me he puesto a mirar qué cosas hay por allí para ver me he enterado de que el cuadro La última cena de Leonardo está en un museo para el que hay que reservar con mucha antelación.

Lo he intentado vía web a través de http://www.cenacolovinciano.it/ pero no hay horas libres para los días que voy a estar allí. He intentado llamar por teléfono pero me sale una grabación que me da las gracias por llamar a Metrored ein?. Y luego me he topado con esta página, http://www.milan-museum.com/booking.htm de la que no me fío un pelo, porque llega a pedirme la tarjeta de crédito antes de confirmarme que hay horas libres en el día que he pedido.

Eso sin contar que el ticket cuesta 6,50€ y ellos suman 9,50€ porque ellos lo valen.

¿Alguno conoce alguna otra posibilidad?

Gracias.
LadyStarlight escribió:Voy a hacer una escapadita a Milán, pero resulta que cuando me he puesto a mirar qué cosas hay por allí para ver me he enterado de que el cuadro La última cena de Leonardo está en un museo para el que hay que reservar con mucha antelación.

Lo he intentado vía web a través de http://www.cenacolovinciano.it/ pero no hay horas libres para los días que voy a estar allí. He intentado llamar por teléfono pero me sale una grabación que me da las gracias por llamar a Metrored ein?. Y luego me he topado con esta página, http://www.milan-museum.com/booking.htm de la que no me fío un pelo, porque llega a pedirme la tarjeta de crédito antes de confirmarme que hay horas libres en el día que he pedido.

Eso sin contar que el ticket cuesta 6,50€ y ellos suman 9,50€ porque ellos lo valen.

¿Alguno conoce alguna otra posibilidad?

Gracias.

Yo conozco otro manera.

Despues de varios viajes a Italia ( entre otros), se que en todos los lugares de gran afluencia de turistas, hay "guias" que por un dinerillo bajo cuerda te enseñan y te explican todo lo que quieras ver, y no por un precio fijo, no, alfinal de sus servicios les das lo que tu creas.
Eso si prepara pasta por que no son 10 euros e?
Para que te agas una idea, hará unos 12 años pagamos por ver herculano con un guia de estos, muy bien documentado, y que nos pregunto antes de entrar que si nos podía acompañar para explicarnos y tal y cual y le dimos al cambio unas 8 o diez mil pelas.

Seguro que con uno de estos entrais porque puede tener algun contacto el el museo que os pase.
Hace algunos años me paso lo mismo en un museo, un guia q habia por la zona nos pregunto que es lo que nos pasaba, se lo explicamos, y por 20 euros por barba nos colo con una excursion guiada, se saco el tio 80 euros en dos minutos. [tomaaa]
LadyStarlight escribió:el cuadro La última cena de Leonardo

Es un mural... ein? Que yo sepa, está en la pared sobre la que se pintó originariamente: el refectorio de Santa María de las Gracias en Milán... :/
We! escribió:
Es un mural... ein? Que yo sepa, está en la pared sobre la que se pintó originariamente: el refectorio de Santa María de las Gracias en Milán... :/

xDDDD. Pues se habrán llevado la pared. Hoy en día con tal de recaudar ...
We! escribió:

En efecto, compañero: es un mural...

Todavía nos preguntarán por el "cuadro" del David de Miguel Ángel... X-D
de hecho, yo lo llamaría fresco :P
Javixu escribió:de hecho, yo lo llamaría fresco :P

Joder macho que daVinci fue uno de los mejores artistas/ingenieros del renacimiento, llamalo pintamonas si quieres pero de ahi a llamarlo fresco...
wah_wah_69 escribió:Joder macho que daVinci fue uno de los mejores artistas/ingenieros del renacimiento, llamalo pintamonas si quieres pero de ahi a llamarlo fresco...

Entiendo que es irónico [looco] .
LadyStarlight podría comentarnos qué ha pasao con ese museo... era una estafa? Se ha ido ya? :?
wah_wah_69 escribió:Joder macho que daVinci fue uno de los mejores artistas/ingenieros del renacimiento, llamalo pintamonas si quieres pero de ahi a llamarlo fresco...

[qmparto] lo que me he reido con este comentario (entendiendo que no sea irónico)
We! escribió:

Exactamente, yo tuve la suerte de poder verlo hace unos 3 ó 4 años en un viaje a Italia.

Íbamos muchos y con guía, porque fue un viaje por toda Italia, así que probablemente lo nuestro estaba concertado con algo de antelación.

Un saludo!!
Moradae escribió:
[qmparto] lo que me he reido con este comentario (entendiendo que no sea irónico)

No tiene por que ser irónico, da Vinci era todo un pintamonas:

Imagen
¿o no?
Si vas a Milán, no te pierdas la catedral. Es preciosa. Y no olvides subir al tejado. Es cansado (aunque si pagas hay ascensor) pero las vistas son muy buenas y es un lugar muy llamativo.
Yo me voy a Milan en Septiembre, a ver si poneis más cosas para ver, aprovechando el hilo.
Max, pues sí, la catedral y la subida está lógicamente en los planes, es como ir a Granada y no ver la Alhambra.
We! escribió:LadyStarlight podría comentarnos qué ha pasao con ese museo... era una estafa? Se ha ido ya? :?
Pues que paso de dejar que me estafen desde aquí, si puede ser lo veré y si no pues nada.

Para los que se ríen: he puesto "cuadro" como podría haber puesto "pintura", que yo sepa no he confundido una escultura con una obra bidimensional. Pero vamos, que si queréis reíros de mi incultura por usar la palabra cuadro refiriéndome a una obra que no está enmarcada, adelante, reír es gratis.
15 respuestas