La última build de Windows 10 incorpora ventanas PiP y desbloqueo por proximidad del usuario

Microsoft sigue enfrascada en una estrategia de actualización continua de Windows 10 que se extenderá más allá de Creators Update. Tras avanzar importantes novedades como su giro hacia las 3D y el Modo Juego para mejorar su rendimiento mediante la optimización de los recursos del sistema, la Insider Build 15031 ha dejado caer varios cambios de peso que sin duda serán agradecidos por los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Según ha anunciado la firma de Redmond, la última build de Windows 10 introduce algo llamado Compact Overlay, que no es otra cosa que un modo PiP (Picture in Picture) gracias al cual se podrá superponer una ventana de forma fija sobre el resto de las aplicaciones abiertas. Esta característica será especialmente práctica para reproductores multimedia (algunos de los cuales ya ofrecían prestaciones similares), pero también para editores de texto y lectores.

Cabe señalar que Compact Overlay solo estará disponible en las aplicaciones UWA (descargadas desde la tienda oficial de Windows).

Imagen

La segunda gran novedad de la Insider Build 15031 recibe el nombre de Dynamic Lock y posiblemente resultará familiar para los usuarios de otras plataformas. De forma más concreta, Dynamic Lock se encargará de bloquear y desbloquear el ordenador utilizando un dispositivo Bluetooth asociado, de forma que si el usuario se aleja demasiado del equipo este cerrará la sesión automáticamente.

Otros cambios interesantes introducidos en esta versión de testeo llegan de la mano de la barra de juegos de Windows, que ahora cuenta con soporte mejorado para su uso a pantalla completa y soporta 52 títulos adicionales. También se han eliminado los cuelgues detectados por algunos usuarios utilizando el Modo Juego, fallos en la captura selectiva de pantallas y un gran número de pequeños bugs reportados por los usuarios del programa Windows Insider.

Como siempre, hablamos de una versión de Windows 10 no del todo pulida y con la que Microsoft quiere adelantar a sus fieles algunas de las características en las que todavía está trabajando, por lo que su funcionamiento puede proporcionar una experiencia ocasionalmente poco satisfactoria.

Fuente: Microsoft
Lo del modo juego puede estar bien, tendremos que esperar para ver de que se trata y como rinde en comparación a Windows normal mode [boing]
a ver si traen el surface studio de una vez a Europa tras el lanzamiento de Creators Update, a ver si HP, Lenovo, y el resto de partners terminan de sacar sus respectivos equipos equivalentes, y a ver si se populariza windows inc a muchas mas pantallas
Muy interesante lo del PiP aunque debería valer para cualquier app, no sólo las que salgan de la Windows Store.

Lo del desbloqueo por proximidad, lo mismo para el PC que para el coche, no me va. Soy demasiado carca, y no se tarda ni cinco segundos en dar a un botón o teclear la clave de desbloqueo. Prefiero eso a que el PC ande detectando si estoy "cerca" o no, y se me desbloquee solo cuando yo esté en la sala de al lado o de la planta de abajo.
ahomaru escribió:Lo del modo juego puede estar bien, tendremos que esperar para ver de que se trata y como rinde en comparación a Windows normal mode [boing]

yo tengo instalada la compilación anterior a esta noticia (Build 15025) y el modo juego ha hecho que haya mejorado bastante el rendimiento en just cause 3, antes tenia microparones constantes. En otros juegos no he notado cambios notorios.
Lo único negativo es que hay problemas con la interfaz steam y la forma en que funciona el modo pantalla completa del game mode, si abres la interfaz steam, sigues controlando el juego pero se te queda ahi pillada la interfaz por encima del juego sin poder usarla. Instalaré esta 15031 a ver si lo han arreglado
Pip es el "siempre visible" de toda la vida ¿no?
Pues me parece muy muy buena noticia lo del pip. A ver si alguien saca algun parche para que funcione con cualquier aplicación, porque simplemente para tener el word ya no me vale...
jose1024 escribió:Pip es el "siempre visible" de toda la vida ¿no?
pues eso parece pero limitado a las aplicaciones de la mierdastore.

Mi monitor se apaga cuando me voy y se enciende cuando vuelvo también por sensor, a mí lo de abrir y cerrar sesión me parece un coñazo, claro que en casa me da igual quien lo use, vamos, que esa característica no me aporta nada personalmente.
Lo del PIP solo para apps de la strore es casi como que te regalen un televisor pero que esté modificado para que solo se pueda ver tele 5,
hay alguna diferencia el modo juego alguien que lo probo?
Esperemos que W10 mejore en varias cosas , porque falte les hace
No termino de entender el PiP en un sistema operativo que se llama "windows" en el cual puedes hacer que todo esté picture in picture
Es posible que esta característica se aplique también a XBOX ONE? ya que prevén quitar el acoplar aplicaciones.
Yo lo utilizaba mucho para navegar en EDGE mientras acoplaba la TDT.
jalexanco escribió:Es posible que esta característica se aplique también a XBOX ONE? ya que prevén quitar el acoplar aplicaciones.
Yo lo utilizaba mucho para navegar en EDGE mientras acoplaba la TDT.


Ya te confirmo yo que eso va a ser asi, ya que tengo tal build y ahora ya no se puede acoplar, todo va a ir con PIP y diferente grado de transparencias, la television, youtube, los logros o skype iran asi.
A ver cuando alguien les compra a los de Redmond un monitor VGA de 256 colores al menos y tiran sus viejos CGA.
yo tambien estoy en la beta y se que han quitado lo de acoplar, pero, tengo mis dudas ante la recuperacion de esta cualidad en formato PIP.
Lo del PiP para clases en video tutoriales lo veo muy bien. Mientras ves lo vas aplicando y si es en curso virtual pues mejor, pero que sea para uso de ciertas aplicaciones lo chafa. Lo del bluethoot lo veo ineficaz, con el rango de radio quien me dice que desde otra sala no se active, me tengo que ir a cas del vecino para que se bloquee??? No lo veo en particulares y si para empresas. Lo referente a los juegos no me es relevante pues no juego a cosas con muchos recursos.

Para mi que quieren un sistema multiusuario y por lo que veo, deverian mas sacar un windows por estilo(por ejemplo, lo mismo en un movil que en un PC, lo mismo en un PC que en una consola; la esperiencia no es la misma asi como el uso). No como hasta ahora que nos sacan 5 o 6 windows con nombres diferentes y son todos iguales. Si cada windows fuera encaminado para optimizar realmente la necesidad de los usuarios, les doleria menos la cabeza a ellos y mucho menos a nosotros los usuarios.
Se lo está currando los de Microsoft, poco a poco están haciendo de W10 un SO bastante potente y completo
para pip hay un programa que se llama OnTop Replica que es perfecto y muy configurable...

No se yo el modo juego si irá a algúun lado :(
A mí el PIP me encanta. Estar navegando en web y tener una ventanita flotando con un vídeo de Youtube o Netflix tiene que estar curiosete y no tener que andar redimensionando y haciendo un Tetris de ventanas.
jalexanco escribió:yo tambien estoy en la beta y se que han quitado lo de acoplar, pero, tengo mis dudas ante la recuperacion de esta cualidad en formato PIP.


Pues con Beam en Xbox one y gracias al PIP ya tenemos ventana de chat flotante y semitransparente mientras jugamos sin perder relación de aspecto ni acoplar nada, y los logros acoplables mediante PIP también son una gozada.
20 respuestas