La tramitación de la LISI enfrenta a asociaciones de los dos "bandos"

Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, unas palabras que ya hemos nombrado en anteriores ocasiones y que sin duda repetiremos en no pocas más. Esta ley que pretende reformar de un plumazo las diferentes leyes relacionadas con Internet (como la LSSI) ya fue objeto de algunas polémicas, las cuales creíamos resueltas, pero las entidades de gestión no se rinden. Aprovechando su nuevo trámite legislativo y la influencia que pueden tener en los diferentes grupos parlamentarios pretenden que les vuelvan a dar carta blanca para controlar Internet, decidiendo qué contenidos e intercambios P2P son ilegales y obligando a actuar a los proveedores sin necesidad de orden judicial.

En la otra cara de la moneda, asociaciones de usuarios y profesionales de las tecnologías de la información se han agrupado para proponer enmiendas completamente distintas, promoviendo el conocimiento libre y abierto. Esperemos que el Ministro cumpla su palabra y se posicione en el bando correcto.
A ver si mandan la LISI esta bien lejos de una vez, que hartos nos tienen los millonetis que no saben mas que llorar y patalear con las nuevas tecnologias...
yardo escribió:A ver si mandan la LISI esta bien lejos de una vez, que hartos nos tienen los millonetis que no saben mas que llorar y patalear con las nuevas tecnologias...


Aunke mi comentario no viene a cuento con la noticia me apetecia decirlo, tio eres la prueba de ke aun ahi personas listas en este foro, lo digo por los comentarios tontos como " primen!!!! " , un saludo a todos
jiXo escribió:Esperemos que el Ministro cumpla su palabra y se posicione en el bando correcto.


Esperemos, esperemos, que me parece a mí que los políticos no son muy fiables }:/
Pfff, que gilipollas que son...
A ver en que acaba esto... miedo me da
Esta claro que las entidades son insaciables

Cada dos por tres pidiendo que cambio algo a su favor,poquito a poco lo van consiguiendo.Un retoque a la ley por aqui,otro retoque por alli y al final acaban con todo lo qu quieren

Cual sera su proximo objetivo?Dominar el mundo?
jiXo escribió: Esperemos que el Ministro cumpla su palabra y se posicione en el bando correcto.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ojalá me equivoque, pero tengo más fe en encontrar un señor gordo vestido de rojo y con barba blanca en mi chimenea por navidades que en que un político cumpla su "palabra" y más respecto a este tema que maneja demasiado dinero.

(Y por si os lo estáis preguntando: NO, no tengo chimenea en casa...)
jiXo escribió: pretenden que les vuelvan a dar carta blanca para controlar Internet, decidiendo qué contenidos e intercambios P2P son ilegales y obligando a actuar a los proveedores sin necesidad de orden judicial.


Flipo solo con esta parte( que sera de lo mas suave de la ley).

Quieren que los proveedores actuen como ONO, capando los programas P2P para que la gente que no tiene dinero o no se quiere gastar el dinero en algo que va a usar 2 veces tenga que ahorrar...

A ver, si es que volvemos a lo mismo, como vas a decirle a un chaval de 16 años que quiere 5 juegos nuevos que no se los baje y que se los compre si no tiene dinero....

Y es mas, yo los juegos que me gustan me los compro, pero entiendo que haya gente que se los baje para probarlos, porque la verdad hay juegos que parecen la polla y luego son una mierda, y que puedes hacer?

Venderlo por la mitad o menos porque es una mierda y nadie lo quiere, solo aquel que como tu tiene un interes y ve la oportunidad...pero luego que, se da cuenta y...a venderlo mas barato.

Aparte que seguramente que en cualquier pagina que ponga cosas como " SGAE ladrones" y cosas asi las cerraran...

Mas que avanzar solo hacen retroceder en lo que a cultura libre se refieren
azufaifo escribió:
Aunke mi comentario no viene a cuento con la noticia me apetecia decirlo, tio eres la prueba de ke aun ahi personas listas en este foro, lo digo por los comentarios tontos como " primen!!!! " , un saludo a todos


http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=794345&s=

los hay,los hay

Primeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Esta guerra durara muchos años pero la tenian perdida antes de empezar.... somos más y más inteligentes
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si..seremos mas ..pero a ellos les tienen que devolver el favor ( o pagar..) del apoyo en las manis del NO A LA GUERRA y los numeritos que montaron en las entregas de los GOYAS cuando gobernaba el PP.....por cierto que callados estan ahora todos los "artistas.." curioso..¿no?
¿ que pensabais ..que todo aquello era gratis..?..preparaos..preparaos...
Yo creo que lo tenemos bastante crudo. Entre que los políticos son unos veletas que tiran hacia donde más les conviene, que la pasta les va un rato largo y los favores que hay que devolver...
Todos a darse de baja de la "banda ancha"
Todos los politicastros y demases huelen a azufre... Son veneno puro para la libertad de expresión
El ministerio de Industria debería ponerse en contra de esa ley que busca la SGAE ya que afecta a la industria en sí.

Otra cosa es nuestro ministerio de in-cultura, que como es lo típico pondrá el c### .... quiero decir.... dará via libre a la SGAE con su injusta, inmoral y seguramente inconstitucional, ley.
Cada noticia sobre esto es un armagedon, es grabe y nos preocupa, pero algunos pensais que sin politicos y leyes todo iria mucho mejor? si quereis que esto no pase hechaos a la calle y quejaros, protestad de verdad, no digais vaya mierda de x politico o x partido por que este el partido que este va a ser siempre igual.
la solucion mas facil que veo es que las paginas se alojen en servidores extranjeros en paises donde no hay estas leyes, y a tomar por culo, la gente comprara menos cds y menos pelis.

Luego cuando vean que la pasta no llega todos a llorar y a quejarse de la pirateria.

pero weno, como todo llegara tarde o temprano, pues como que no me preocupa la verdad
rhipone escribió:A ver, si es que volvemos a lo mismo, como vas a decirle a un chaval de 16 años que quiere 5 juegos nuevos que no se los baje y que se los compre si no tiene dinero....


Explicándole que la piratería es delito y que ese chaval, cuando sea mayor, tendrá un trabajo por el que querrá cobrar.
Vamos a ver señores...

Éste tipo de cosas me recuerdan a otras... ¿Qué nos quieren joder? Jodamosle nosotros...

Hace un año aproximadamente, si mal no lo recuerdo... las grandes petroleras decidieron subir a la vez el precio del crudo... así Repsol, BP y demás compañias subieron el precio de la gasolina / gasoil a la vez...

En ese momento, los camioneros, que manejan aproximadamente un 80% dle combustible que se consume en España diariamente... decidieron no protestar con pancartas ni quemando las calles... sino de una manera mucho más inteligente...

Señores... ¿Todas subís los precios para ganar mas dinero? ¿Si? Pues venga... ahora de todas las gasolineras... vamos a ir solo a las Repsol... y ellos se van a forrar pero vosotros no... No veas si reaccionarion rápido las otras bajando los precios a como estaban...

Pues ésto es lo mismo... Señores... ¿Qué quereis controlar internet? Venga... baja MASIVA de proveedores de ADSL... Los que no sepan nada de la movida, seguro que algún primo/vecino/amigo/conocido/etc le informa de la trama y le convence para que se dé de baja. Si ellos mueven dinero... más mueven las compañías telefónicas con la banda ancha y seguro que son capaces hasta de ilegalizar la SGAE... JAJAJAJA.

En éste pais donde el dinero lo mueve TODO... nada mejor que darles en su bolsillo...

P.D. Puto asco de dinero...
SnAkEpAgE escribió:Vamos a ver señores...

Éste tipo de cosas me recuerdan a otras... ¿Qué nos quieren joder? Jodamosle nosotros...

Hace un año aproximadamente, si mal no lo recuerdo... las grandes petroleras decidieron subir a la vez el precio del crudo... así Repsol, BP y demás compañias subieron el precio de la gasolina / gasoil a la vez...

En ese momento, los camioneros, que manejan aproximadamente un 80% dle combustible que se consume en España diariamente... decidieron no protestar con pancartas ni quemando las calles... sino de una manera mucho más inteligente...

Señores... ¿Todas subís los precios para ganar mas dinero? ¿Si? Pues venga... ahora de todas las gasolineras... vamos a ir solo a las Repsol... y ellos se van a forrar pero vosotros no... No veas si reaccionarion rápido las otras bajando los precios a como estaban...

Los carburantes, esta semana, acaban de batir un máximo histórico. Tu ejemplo no es muy acertado, que digamos.
Bueno... no se yo si el gobierno se atrevera a eso... porque su descalabro en las proximas elecciones puede ser monumental...
E imagino que el Señorito Sonrisas kerra seguir en el gobierno unos años mas.... cuestion de intereses... :D
Pero claro, si... Mr Sonrisas saca tajada de todo este asunto... tambien puede decir.. pues que le den tres patatas al Mandato... kien sabe...
en fin.. en el fondo creo que no se atreveran.. porke lo proximo puede ser que te instalen una camara en tu habitacion para ver lo que haces en tu tiempo libre....
[qmparto] [toctoc]
yanosoyyo escribió:Los carburantes, esta semana, acaban de batir un máximo histórico. Tu ejemplo no es muy acertado, que digamos.


Una cosa es que suban los carburantes porque el petroleo sube... y otra que suban los carburantes haciendo un pacto las grandes empresas de carburantes... Lo que cuento en el ejemplo ocurrió hace cuestión de un año o dos, si mal no lo recuerdo... Y solo era para que nos apliquemos el parche en éste sentido.
SnAkEpAgE escribió:
Una cosa es que suban los carburantes porque el petroleo sube... y otra que suban los carburantes haciendo un pacto las grandes empresas de carburantes... Lo que cuento en el ejemplo ocurrió hace cuestión de un año o dos, si mal no lo recuerdo... Y solo era para que nos apliquemos el parche en éste sentido.


Amen.

yanosoyyo antes de soltar cosas de forma borde como ya he visto en otras ocasiones parate un poco a pensar en tu respuesta que este acorde con el tema, sino vas a demostrar mas bien lo contrario.

Yo con ese ejemplo lo he entendido perfectamente.

Salu2
22 respuestas