la torre oscura stephen king.... mejora.??

Nunca he leído nada stephen king, busque sobre su mejor obra, me he leído el pistolero que es en primero en 3 días, pero joder, me parece una puta mierda xD....mejora la.saga? O la dejo ya.??
Depende de lo que entiendas por "mejorar". Hay quien prefiere el ritmo pausado de la primera obra y la mística de un "mundo que se ha movido".

Ahora bien, has de tener en cuenta dos cosas. La primera es que, como obra completa, "La torre oscura" se completó durante décadas, siendo influida por lo que ocurría en la vida de su autor. Hasta el primer libro tuvo revisiones debido a estos hechos. La segunda es que... estás en su primer libro. Hay otros mundos que descubrir, incluyendo el interno de su protagonista, así como su pasado. No es de extrañar que, cuando empezó su adaptación a cómic, empezaran con dicha parte, la cual es narrada en el cuarto libro.

Sigue adelante.
Kesil escribió:Depende de lo que entiendas por "mejorar". Hay quien prefiere el ritmo pausado de la primera obra y la mística de un "mundo que se ha movido".

Ahora bien, has de tener en cuenta dos cosas. La primera es que, como obra completa, "La torre oscura" se completó durante décadas, siendo influida por lo que ocurría en la vida de su autor. Hasta el primer libro tuvo revisiones debido a estos hechos. La segunda es que... estás en su primer libro. Hay otros mundos que descubrir, incluyendo el interno de su protagonista, así como su pasado. No es de extrañar que, cuando empezó su adaptación a cómic, empezaran con dicha parte, la cual es narrada en el cuarto libro.

Sigue adelante.

Gracias tio. Seguiré pues...por lo menos se leen rápido, por lo menos el primero...

Ya comentaré
adri079 escribió:Nunca he leído nada stephen king, busque sobre su mejor obra, me he leído el pistolero que es en primero en 3 días, pero joder, me parece una puta mierda xD....mejora la.saga? O la dejo ya.??


El primero es un Western puro y duro, a partir del tercero la cosa da un giro de 360 grados y ves que ese universo es más complejo de lo que imaginas... Además (creo) que es aquí donde empiezan los crossovers con TODAS sus obras(IT incluida) así que es una saga de todo menos aburrida.

A mí me gustó mucho el ritmo "Lento" de los dos primeros para empezar...
Ya me he leído el segundo y la cosa mejora mucho...voy a seguir.
Estoy con el último y la cosa mejora en cada libro
marxal escribió:Estoy con el último y la cosa mejora en cada libro

Si. Voy por el tercero ya. Mejoran bastante...
adri079 escribió:Ya me he leído el segundo y la cosa mejora mucho...voy a seguir.

La llegada de los tres es un librazo. Que grandes recuerdos tengo de La torre Oscura. Me acuerdo que la leí en mi adolescencia y, estando de vacaciones en casa de mi abuela, terminé Las tierras baldías y me faltaba el libro de Mago y cristal. Pues casualidad que al día siguiente al bajar a la calle alguien había dejado una pila de libros para que la gente cogiese el que le apetecía, ¿que libro estaba allí? Pues Mago y cristal en una edición más antigua que en vez de Roland llamaba al protagonista Rolando.
Aprovecho para escribir aquí, que el otro hilo está archivado :)

Ahora mismo estoy por el quinto, Lobos del Calla.
Hasta ahora lo que me ha parecido cada uno (sin spoilers):

- El pistolero (1): La verdad es que se me hizo un poco coñazo. Las partes donde cuentan el pasado están bien, pero el tramo final se me hizo un poco insufrible. Sé que si lo lees habiendo terminado la saga tiene mucha más gracia, pero a pelo fue quizás el más flojo.
- La llegada de los tres (2): Este sí que me gustó mucho. Algo lentito, porque realmente pasan pocas cosas para la dimensión del libro, pero bastante interesante.
- Las tierras baldías (3): Este por ahora es el que más me ha gustado. La primera mitad me pareció una pasada, y la parte final también.
- Mago y Cristal (4): Se me ha hecho muy muy pesado. Me ha parecido como un libro de relleno, con cuatro cosas que aportan a la historia y poco más. Sé que no es así, pero se me ha hecho muy muy largo.

Acabo de terminar el prólogo del quinto y pinta bien.
Eso sí, tengo una duda con uno de los personajes, que aunque ya salen en el primer libro voy a ponerlos en Spoilers para no fastidiar a nadie.

Veo que hay tres personajes los cuales me resultan algo liosos:
El hombre de negro, Walter, al que Roland persigue en el primer libro.
Marten, el hechicero que se acostó con la madre de Roland.
El hombre bueno, Richard Farson (o algo así, no me acuerdo exactamente), que en el cuarto libro resulta ser el líder este que quiere destruirlo todo.

¿Me estoy perdiendo algo? ¿Quién sería Randall Flagg? Porque yo di por hecho que era el primero (Walter) pero se ve que no he pillado bien quién es quién, y resulta que Flagg (el de Apocalipsis) es realmente el hombre bueno. ¿O es que son la misma persona y no son tres, sino dos personajes?


Un saludo a todos :)
Son el mismo.

Aunque "están a otra altura de la torre", según los cómics...
...Farson es una persona distinta. Creo que también se dice en el último libro, pero no lo recuerdo bien.
@Uchigatame @Kesil
el hombre de negro, Randall flagg, Maerlin el mago (si, Maerlin) y otros personajes de otros libros de Stephen King son la misma persona.
Luego Farsom es otra persona, a la que flagg utiliza


Buscad por Google porque casi todas las obras de SK están relacionadas con la Torre oscura.
Así que me acuerde: el resplandor, casa negra, It, las 4 estaciones, Imsomniac, la niebla...

El multiverso que ha creado a lo largo de toda su vida asusta.
Y para los que lleguéis al final del viaje, solo os diré que el último libro de la Torre oscura es la leche.

Y para mí el mejor el 2, por como se forma el ka-tet, y la visita a nuestro mundo (que no será la única del pistolero en su viaje hacia la torre) [mamaaaaa]
Lo de Maerlyn es un poco extraño.
Por un lado, hay fuentes que dicen que era un demonio del Prim y el padre de RF, pero su aparición en "El viento por la cerradura" no concuerda mucho con las mil burradas que esas fuentes indican que hizo.
Gracias, me ha sido muy útil.
Algún día retomaré esta saga.

Únicamente he leído El Pistolero, pero recuerdo que me lo leí en 2 sentadas.
Mi mujer es muy fan de la saga y dice que el primero es cáncer. Los buenos son del día en adelante, incluso recomienda resumen de novela e ir directo al dos.
14 respuestas