la tienda de montañismo y aduanas

Bueno, como me ha preguntado bastante gente por lo que pasó al final con aduanas y la tienda voy a escribirlo aquí para no responder de uno en uno. De paso, como lo comenté en unc anal de irc dejo el enlace a este mensaje y que lo lea la gente.

Las aduanas en Alicante están un poco cabroncillas, pero parece que en el resto de España no hay problemas. En alicante por lo visto hay un funcionario eficaz (quien lo iba a decir) aunque he hablado con un par de personas (un tiod e mi novia que se dedica al calzado tiene unas pieles retenidas en aduana; su abogado se ha peleado para sacarlas y me ofrecio mirar mi caso) y me han dicho que seguramente hay algún cabrón que se quiere quedar la chaqueta, porque por una única prenda no se monta todo ese follón.

El tal Kelvin se ha portado de momento, porque se ha ofrecido a enviarme el paquete otra vez o devolverme el dinero, así que un 10 por ahora (todavía no tengo el dinero).

En fin, en aduanas me dijeron que como poder, pueden parar cualquier cosa que venga de fuera de Europa y confirmar si se tiene autorización de la marca para importar el producto pero que no se hace nunca o casi nunca.
Otra cosa: lo que les hizo sospechar es ver muchos paquetes iguales con una única prenda, así que si quereis pedir cosas, ¡hacedlo de 4 en 4! Jaja, quien lo iba a decir, sospechan de los envios pequeños.
Es lo que me imaginaba, debe de ser que algunas provincias es más extricto que en otras. Yo de momento no me preocupo, porque tengo engatillado a un colega que curra en las aduanas de santander :)
1 respuesta