La temperatura de la CPU sube y baja muy deprisa

Hola a todos,

El equipo de un colega está empezando a hacer cosas raras y quiero pediros consejo acerca de que puede estar pasando.

Placa EPOX 8k3a, XP1600 y Volcano 7+.

el echo es que si cierra la caja se apaga solo (tiene la temperatura de seguridad a 66 ºC ), hasta ahi normal porque la caja es un truño, aunque el volcano está a tope de revoluciones.

Si deja la caja abierta el sistema no se apaga, pero la temperatura de la CPU oscila entre 35 y 45 ºC en cuastion de segundos, y no se estabiliza en ningun punto.

Que puede estar pasando?

Saludos y gracias.
Probablemente, a parte de la mala refrigeracion de la caja, a que el Volcano 7+ este mal colocado, o que funcione mal (el ventilador a veces se pare, no gire bien, etc)..


Saludos
Yo intentaria actualizar la BIOS, que lei no se donde de ciertos "vaivenes" en la monitorizacion de temperaturas con esta placa, que creo recordar que se solucionaban con una actualizacion de la BIOS.

Un saludo
Pues el problema es persistente, a cambiado la placa, a actualizado la bios, a cambiado el procesador, aparentemente el volcano funciona bien, las revoluciones son estables.

El problema es un poco desesperante.

Alguna otra solución?

Gracias
Para mi que es volcano 7+, pero mira a ver si va a ser la fuente de alimentacion, que no da un Vcore constante y por eso la oscilacion de temperatura.

Saludos
Eso pense yo, pero las lecturas son correctas y ademas a cambiado la fuente, ya solo queda el disipador, pero me tiene mosqueao. Espero que sea eso y demos con el problema.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
Emh, una kosa.

mi tio tubo un problema parecido ace poko.

el volkano kizá esta funcionando bien, pero mira s está bien enxufao. me refiero a ke mi tío, estaba un poko torcío, y entonces no daba aira komo tenía k dar, y entonces la temperatura le daba unos bailes ke pa ke.


Es otra opción, vamos... ve probando :p

astaluegO!
Pues tomo nota, porque eres el unico al que le ha pasao un problema parecido, lo raro es que ya ha desmontao el disipador uns veces y el problema persiste.

Lo probaremos.

Merci,
7 respuestas