La television 3D sin gafas, y convertir tv 2D a 3D

De la mano de Hyperdef: http://hiperdef.com/2010/02/los-fabrica ... mment-3647

Texto por: Andres Cainzos

Somos bastantes los que no tenemos todavía demasiado claro eso de los equipos 3D que necesitan la utilización de gafas. Prueba de ello, es el último movimiento llegado del lejano oriente: la compañía singapuresa Sunny Ocean Studios se ha puesto manos a la obra y acaba de presentar un nuevo televisor (por el momento de 27″) que no necesita gafas para poder apreciar el efecto 3D.

Además, afirman que el equipo cuenta con hasta 64 ángulos distintos de visualización, contrastando con los actuales equipos que se quedan en unos escasos 8-9 ángulos. No contenta con ese logro, también afirma que ha conseguido una nueva tecnología para convertir televisores “normales 2D” en su versión 3D a muy bajo coste.

La verdad, es que la noticia promete, sobre todo porque un sistema 3D basado en gafas es bastante limitado. Como ejemplo, la campaña publicitaria que acaba de sacar VISA en la estación Grand-Central de Nueva York. Con un sistema que no necesitase gafas, la experiencia conseguida no sólo sería totalmente distinta, sino y sobre todo, mucho más natural.

Imagen

PDF: http://www.sunny-ocean.com/resources/SPIE_7526-35.pdf
convertir de 2d a 3d yo lo entiendo como un cacharro a lo reproductor de tdt "un taquito de chip enanos encajonadete"y que le conferira ese efecto 3d a mi (por ejemplo)KDL-52W4000?


MAS O MENOS SE REFErira a ese tipo de adaptadores?

pq ni ahora ni despues se costeara OOOOOOOOOOTRA TELE...con lo que me costó la mia.


saludos
Yo no me lo creo mucho.

Por un lado pienso que si eso fuera posible, lo habria sacado una gran compañia, no una taiwanesa que no conoce nadie, ya que los costes de I+D deben haber sido enormes. Por otro lado, tb tengo en cuenta las estrategias de los fabricantes de ir sacando cosas poco a poco para que la gente vaya gastando perras sin parar (vease teles HD ready, luego fullHD, etc.)

No losé, todo puede ser, pero la verdad es que me resulta un poco raro (y mas raro aun que se puedan adaptar todas las TV a bajo coste)
¿Un poco cutre la web, no?

http://www.sunny-ocean.com/company.html

Me suena un poco a cuento chino, pero bueno, mientras no pidan financiaciación toda noticia es bien recibida.


Saludos.
kinbi escribió:¿Un poco cutre la web, no?

http://www.sunny-ocean.com/company.html

Me suena un poco a cuento chino, pero bueno, mientras no pidan financiaciación toda noticia es bien recibida.


Saludos.


En ese caso te recomiendo que leas la nota de prensa de Armin Grasnick sobre el método multiplexor de imágenes para dispositivos visuales multicapa (disponible en la seccion "downloads" de su página) y comprobarás que esta gente sabe de lo que habla y va muy en serio...

Por mi parte, no me extrañaría ver una PSP 3 o una DS 3 implementando un tipo de pantalla como la que proponen estos chicos (de hecho me encantaría!!!).
Mikel24 escribió:La verdad, es que la noticia promete, sobre todo porque un sistema 3D basado en gafas es bastante limitado. Como ejemplo, la campaña publicitaria que acaba de sacar VISA en la estación Grand-Central de Nueva York. Con un sistema que no necesitase gafas, la experiencia conseguida no sólo sería totalmente distinta, sino y sobre todo, mucho más natural.


¿nadie se ha acojonado de pensar que usen estas pantallas para publicidad invasiva? como se piquen los unos a los otros va a ser una autentica mierda que te salte a la cara el muñeco de nesquik aunque no quieras, o si no cerrar los ojos, pero para eso no me compro una tele.

No se si me explico, pero si lo que ponen de ejemplo es una campaña de VISA me están demostrando para qué servirá realmente dicha tecnología y no es para verle la polla en 3d al Doctor Manhattan

Y lo digo por experiencia, que el primer video medio serio sobre la viabilidad de la realidad aumentada era de todo menos realidad y mucho menos aumentada, como una aventura gráfica en primera persona con publicidad en la puerta de la nevera, del armario, del microondas etc...sobre un estudio del impacto en un futuro.

Estas nuevas tecnologías son siempre un arma de doble filo, absolutamente todas, porque están rediseñadas para sacar más pasta seas quien seas. Y la abuela dejó de fumar hace tiempo xD.

En fin, me alegro de que encontraran una manera de hacer algo que yo no supe hacer ni teoricamente, pero me entristece el camino que tomará y la prostitución de la tecnología para un futuro que yo no había deseado que fuera así, por mucho que me molen las pelis en 3d. Aquello del tiburón que se vio en regreso al futuro no van tan desencaminado xD

Saludos.

pd: el video de la realidad aumentada es este http://www.youtube.com/watch?v=fSfKlCmYcLc . Aunque es como un boceto, espero que sepais encontrar el anuncios publicitarios ocultos, apenas imperceptible....
Yo he visto en Campus party 2008 una televisión de unas 40 pulgadas, que sin gafas sacaba 3D... Era espectacular, pero en cambio mareaba un monton...
Lo del 2D a 3D yo lo veo mas como un filtro delante de la TV a modo como antiguamente los Pc con los filtros para la vista en las Pantallas CRT.
Davi21 escribió:Lo del 2D a 3D yo lo veo mas como un filtro delante de la TV a modo como antiguamente los Pc con los filtros para la vista en las Pantallas CRT.


Con una tasa de frames por segundo de 60 y con unas gafas de semipolarizacion se puede establecer un 3D en el cual se emite 30fps para un ojo y otros 30fps para el otro ojo y las gafas que hagan su trabajo ya tenemos 3D. No es tan complicado, nvidia y ati ya lo estan desarrollando el pack con las gafas de polarizacion.
JAPosti escribió:¿Algo así?

Imagen



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me encanta
melovampire escribió:
JAPosti escribió:¿Algo así?

Imagen



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me encanta



He, he... qué chulo!
melovampire escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me encanta


+1 [beer] toda una genialidad!! xD

Pues la verdad que me parece una pasada, yo en la Xtrelan del año pasado estuve viendo pantallas 3D y era UNA FLIPADA!.. la trajeron los portugueses y josú!

espero este año lo traigan otra vez ^^

salu2!
Las que yo vi era de philips, pero era 3D autentico eh? sin gafas. Lo unico que ya digo mareaba como marea el dinosaurio este :P
13 respuestas