Hermes escribió:No creo que SONY tenga mucha prisa por sacar consola nueva:
1) Porque su plan es que PS3 dure bastante tiempo y PS3 tiene una CPU que puede permitir darle cuerda por otro sitio que mucha gente no tiene en cuenta y que no tiene que ver con gráficos mas "bonitos".
2) Porque en Japón la PS3 no está rompiendo en ventas y si algo queda claro, es que Japón le ha dado la espalda a las consolas "ultrapotentes y graficos chupiguays" ¿de que vale sacar una consola mas potente y cara si en tu casa le van a dar la espalda?
3) Porque la PS3 ya tiene sensores de movimiento y si la solución es la "wiitización" el mando de marras lo pueden sacar en PS3 y si Nintendo saca consola nueva... ¿Tu crees que Nintendo tiene ganas de sacar un hardware caro de desarrollar, cuando el que tiene ahora se está vendiendo bien (no hay necesidad de sacar uno nuevo) y la competencia se está comiendo los mocos en Japón? Y si Nintendo decide sacar consola nueva... ¿que te hace pensar que PS3 estará muy desfasada con respecto a la nuevaconsola de Nintendo? Nintendo está muy bien cubriendo el mercado que cubre y las señales son claras para ellos: menos potencia y mas jugabilidad diferente.
4) ¿Que prisa tiene SONY en sacar consola nueva? ¿Que Microsoft puede sacar un hardware mucho mas caro un año antes? Bien, que lo saquen: Microsoft lleva una diferencia de 8 millones de consolas, teniendo en cuenta un año de ventaja y una diferencia de precio bastante bestia... SONY lo que tiene que hacer es bajar el precio, seguir sacando desarrollos exclusivos y asumir que tiene competencia y preparar con cuidado el relevo de PS3, pasando de las prisas que tenga la competencia por sacar consola nueva (que se puede volver en su contra)
5) Yo recuerdo a una compañía que se volvió loca intentando contrarrestar las jugadas de la competencia y que acabó por perder muchos potenciales compradores (SEGA).
6) No se si te habrás fijado que parece que el futuro de las consolas, pasa por utilizar procesadores de muchos nucleos... coño, el CELL es un desarrollo escalar del que SONY es copropietaria, luego le costará "dos duros" añadirlo en su futura PS4 y podrá modificarlo a su antojo. Bluray ya no supondrá un problema, ni el desarrollo del Online, etc, que ya lo tendrá heredado.
Yo ahora mismo, veo que que SONY tiene que ser paciente, pues su competidor directo es M$ y su problema es que PS3 tiene un precio muy alto y que en Japón eso de los Marines hiper musculados, etc, no se vende ¿de que le sirve a SONY sacar una consola más potente que no se vende en Japón, cuando hay muchísimos usuarios a los que venderle la PS3 y el mayor problema que tienen es el coste del hardware?. Le sale más a cuenta desarrollar un wiimote para PS3 y en el momento que consideren oportuno, adelantarse a M$ ofreciendo una consola potente, barata y completamente retrocompatible. A SONY le conviene rentabilizar y tomar medidas con calma e inteligencia.
¿por qué escribes en mayúsculas las palabras SONY y PS3? ¿y por qué las repites tanto? ni que fueran unos dioses o algo así
Y después escribes M$, como si $ony no tuviera pasta o no hubiera copiado/comprado a/de compañías/exclusividades o hubiera hecho jugarretas sucias en el pasado(cobrando royalities a Nintendo por el chip de sonido que desarrolló para SNES y de ahí el cabreo de Nintendo y la rebancha con Sony dejandola colgada en el último momento con el SuperCD que iba a desarrollar para SNES, pero gracias a eso surgió la Playstation)... lo mismo que AMD surgió, o son lo que son hoy en día gracias a Intel... son historias paralelas y curiosas.
No hay ninguna compañía santa, ni se libra nadie, incluida Nintendo que me parece que es la que en esta generación más está robando vendiendo un hardware obsoleto.
Bueno, dicho eso te respondo a lo que creo yo. Respeto tu opinión pero no la comparto.
Creo que no me has entendido o me he expresado mal. Sony lo que hará será coger la Ps3 y evolucionarla, doparla al estilo Wii, lo que ha hecho Nintendo con la Gamecube. Minimizarla, aumentarle los hertzios a la CPU, ampliar la memoria RAM y alguna cosilla más. Así que no tiene el por qué venderla a 600 ni 400 euros porque no será una consola costosa de fabricar, ya que se basará en la Ps3. Puede sacarla a 250 euros perfectamente desde sus inicios. Además, de aquí a un par de años la gran mayoría de gente ya dispondrá de un HDTV en sus hogares y el formato bluray ya estará más extendido, a la vez que las desarrolladoras ya sabran sacarle todo el jugo a las entrañas de la Ps3, por lo que una supuesta Ps4 tendría de inicio un buen catálogo de buenos juegos aprovechando gran parte de su potencial. A su vez, sería 100% retrocompatilble por hardware con Ps3 y tendría un diseño más cool, más del gusto de la mayoría (y más de los japoneses).
Y en cierta medida Sony está obligada a sacarla en 2011 si la competencia saca sus máquinas de nueva generación por entonces.
Estate seguro que en 2010 empezaremos a hablar de las nuevas máquinas y puede que se presenten para lanzarlas en 2011 como mucho.
Sólo hay que echar un vistazo a la historia de las videoconsolas, cada 5 años aparecen nuevas máquinas de nueva generación. Es ley de vida. No van a esperar a Sony esta vez a ver cuándo le conviene más a ella,
la nueva generación NO empieza cuando ellos dicen. Ellos tampoco esperaron a Nintendo cuando llegó tarde con la N64 ni a MS y Nintendo con la Xbox y GameCube. Ahí si que se dieron prisa en sacar sus consolas lo antes posible. De echo, la intención de Sony era lanzar su Ps3 en 2005 y no en 2006. No lo hicieron por alargar más la vida a la Ps2 o por respetar a sus fieles usuarios que acababan de adquirirla para que no se sintieran ofendidos por lanzar una Ps3 tan prematuramente.
Y Nintendo no es tonta. Saben que en el momento que la Ps3 cueste 200 euros podran restarles muchas ventas, saben que en cualquier momento se les puede agotar su gallina de huevos de oro, porque, precisamente, a la Wii le falta potencia para mostrar juegos más hardcores como por ejemplo RE5, no tiene ni HDD para bajarse demos y juegos arcade y no tiene ni soporte para la alta definición. Ten por seguro que Nintendo está planificando su nueva consola y que será más potente que la actual.
Yo pienso que en 2010 apareceran las nuevas portatiles (Nds 2 y Psp 2) y en 2011 las nuevas de sobremesa. 1 año de diferencia tal y como ocurrió en la actual generación.
Según vayan las ventas de la Ps3 en 2009 yo creo que Sony decidirá a esperarse o no a lanzarla antes o después de la consola de Microsoft.
Pero si las ventas no andan muy bien, saben que no pueden permitirse otro tropiezo sacando su nueva máquina 1 año después que la competencia, porque les daría mucha ventaja. Además, supuestamente estas nuevas consolas llevaran también el formato bluray y un nuevo controlador a lo Wii pero mejorado, por lo que la gente preferirá comprarse una Wii2 o una next Xbox mucho más potentes, aunque sean más caras que la Ps3 de por entonces. Solución: sacar una Ps4 económica de incio, retrocompatible con Ps3 para no dejar tirados a sus anteriores compradores y arroparla con un buen puñado de buenos títulos de inicio, y no 2 por año y vender humo de los juegos que se podrán ver en el futuro.
Y sabes perfectamente que un addon para una consola que no se venda de serie junto a la consola de incio no triunfa, así que sacar una copia del wiimando ahora para Ps3 no triunfaría y sería demasiado tarde.
Además, Nintendo siempre tendrá la ventaja de rebajar mucho más el precio de la Wii que Sony el de Ps3. Si la Wii vende ahora a ese precio y sin a penas juegos buenos, imagina si costase 150 euros y tuviera algún nuevo juego super ventas como Zelda, Mario o el que fuera...
A parte que la consola de Wii va enfocada a ese mando exclusivamente, mientras que la consola de Sony va más enfoncada a otro estilo de juegos y a otro mando. Cambiar a mitad de la generación pues no sería muy recomendable y daría sensación de no saber lo que quieren, por lo que las desarrolladoras acabarían por pasar de programar para Ps3.
En Japón no venderán los shooters de tios musculosos, sudorosos y armados hasta los dientes, pero en el resto del mundo si. Al igual que los rpgs de Japón aquí no triunfan. ¿qué tiene que ver eso con lo que hablo?
Que saquen juegos para todos los gustos y públicos y así venderán más consolas. ¿o no? ¿cuál sería tu solución para que tu querida Ps3 se vendiera muchísimo más?
La opción "multimedia" no vale como comprobarás. Si, con el formato bluray se verán de la ostia las películas y podrá almacenar muchos más datos para los juegos que el formato Dvd-Rom, pero eso no atrae al público como se está comprobando, ni lo aprovechan, hoy por hoy, los programadores para ofrecer mejores juegos. También tiene un lastre, su lenta velocidad de lectura que obliga a sus juegos a instalarlos en el HDD. Así que para los juegos no es del todo un formato acertado.
¿qué hubiera pasado si la Ps3 hubiera aparecido un año antes y con formato Dvd-rom y al precio de 400 euros de inicio?
Pues que la xbox360 no hubiera vendido tantas consolas. Así de simple.
Es una pena, pero la Ps3 le ocurrirá como consolas del pasado, como Xbox1, Gamecube o N64 que no fueron aprovechadas al 100% ya que llegaron tarde en sus respectivas generaciones y además no tenían el respaldo de todas las third parties.
Sólo espero, y deseo que no ocurra, que a Ps3 no le pase como a la Psp, que tiene mucha potencia pero no salen a penas juegos.
Por eso digo, que el 2009 va a ser la prueba de fuego para Sony. O remonta el vuelo rebajando mucho el precio de la Ps3 y la arropa con muchos juegos, o se quemará y en 2010 será otra Psp.
Que se hackeé la Ps3 yo creo que no ayudaría, ya que los programadores terminarían por pasar de programar para ella ya que resulta demasiado costoso programar para ella y tendrían muchas pérdidas a consecuencia de la piratería. Gamecube también terminó hackeandose al final y eso no ayudó mucho a que se disparasen sus ventas.
Si te fijas, la gente hardcore multisistema como tú, tiene todas las consolas, y los juegos multisistema se los compra para la xbox360, y tiene la Ps3 sólo por esos 3 ó 4 juegos exclusivos que la competencia no tiene. Por eso mismo, si quieren vender muchas consolas, la Ps3 necesita ofrecer muchos más títulos de esos exclusivos, tiene que poder ofrecer juegos que los demás no puedan ofrecer. Está claro que la Ps3 no va a costar 180 euros ni 200 euros el año que viene. Ahí juega en desventaja frente a xbox360 y Wii. Wii no necesita bajar su precio, pero en el momento que las ventas se resientan, ten seguro que bajarán su precio.
Por otra parte, 2009 tampoco es que se presente muy alentador en el plano de la crisis, entraremos en recesión, así que por esa parte, la gente se va a comprar la consola más económica, por lo que Sony lo tiene muy complicado para poder vender bien su Ps3.
Por otro lado, se supone que en 2011 ya habremos salido de la crisis, por lo que sería el mejor momento para sacar una nueva consola de sobremesa de nueva generación.
Todo esto lo digo desde mi humilde opinión claro. A lo mejor me equivoco o no, pero el tiempo dará o quitará razones.

Siento el tocho, es que me pongo q escribir y me enrollo demasiado.