La tecnología contra los programas P2P

Howard L. Berman congresista norte-americano, presentara este verano una ley que permitiría a las compañías bombardear a los programas P2P (KaZaA, Edonkey...) que infrinjan el copyright.
Algunas de las armas tecnologias de Berman seria hacer que las búsquedas se realizaran a lugares vacíos o llenar las redes de archivos corruptos.
!Que paren internet, que me quiero desconectar!
Que hagan lo que quieran, ya saldrá otra cosa que se lo pasará por el forro de .........

cawento

Un saludo.
Pero recodad, somos mas y mas fuertes.................
Juer que chungo suena eso no?
Pues a mí no me hace mucha gracia este tema... ya veremos a ver cómo se lo montan los programadores de programas p2p para filtrar archivos falsos o controlar que las búsquedas sean a ficheros correctos.

Supongo que los programas deberán analizar de alguna manera los ficheros, pero un algoritmo no puede distinguir como distinguimos nosotros si es correcto que en un mp3 suene una voz diciendo "jódete, la canción está jodida", porque eso es subjetivo y un ordenador no lo es.

Si quieren que no se pueda adivinar por un patrón mínimamente calculable si el fichero es o no falso, lo harán, una canción llevará una voz de muchas disponibles, pondrán miles de clases de ruidos e interferencias diferentes, en las películas pondrán 1000 y 1 carteles para tapar la imágen diciendo que semos mu malos... la verdad es que lo veo muy jodido, a no ser que hagan lo siguiente (o algo mejor, claro XD ):

Imaginaos el divx de una película cualquiera. Pues bien, van a tener que usar algún sistema de identificación de ficheros estilo MD5, que al fin y al cabo es lo que se usa para asegurarse que dos ficheros son iguales, para de esta manera poder resumir. Digamos que tendrá que haber servidores para consultar si el MD5 de tal divx es el correcto, además se tendría que establecer un "estándar" estricto para nombrar los archivos.

No se, es una idea, el caso es que serían muchos gigas de MD5's, y no se yo hasta que punto eso funcionaría o no, además si alguien mejora un divx, se debería "dar de alta" como un divx válido, y eso con todos los mp3, etc. Eso sin contar con que los servidores de MD5 serían imprescindibles y necesitarían mucha pontencia, con lo que ya tenemos punto débil. Además, quién es el encargado de dar el visto a un divx? El usuario? Pues como sea de una discográfica/videográfica estaremos en las mismas.

Yo no me fiaría ni un pelo, esta gente tiene mucho poder y pueden inundar de auténtica mierda las redes p2p, y puede que sin posibilidad de arreglo.

Espero que alguien de con una solución viable, salu2
En el burro y en el WinMX se utiliza algo parecido al MD5 (si no es que se usa este) para así poder calcular que dos ficheros son iguales.

De hecho en el burro si le cambias el nombre a un fichero al resto de la gente conectada le saldrá en el mismo grupo de ficheros que estaba antes.

En el burro podrían corromper una parte o mandarte mierda en vez de trozo de fichero, pero bueno una vez conocido el problema o se compran media internet o se les banea sus ips a saco, o directamente se les destroza la maquina a base de atakes.

Hagan lo que hagan ganaremos nosotros [beer]
estoy seguro que siempre existirá alguna forma de conseguir las cosas que conseguimos por el eDonkey, WinMX ... ya pueden hacer lo que quieran, que siempre habrá alguien que se le ocurra algún otro metodo para compartir los archivos.

Esto es lo mismo que las protecciones en los cd´s; ya los pueden proteger como quieran que siempre habrá alguna forma de desprotegerlos.
De todas maneras, NetVicious, lo de banear ip's no lo veo tan claro... siempre te puedes esconder tras un proxy público o cualquier artimaña. Al fin y al cabo ellos no son mancos tampoco.

Me da la sensación que si esto (lo de meter mierda) se dedican a hacerlo en serio puede representar un problema. Hay que tener en cuenta que las redes p2p descentralizadas son imparables, pero nadie les impide poner porquería y resultaría ser un engorro.

"En el burro podrían corromper una parte o mandarte mierda en vez de trozo de fichero"


Pero precisamente no podrían hacer eso, no? Si el trozo de fichero no pertenece exactamente al fichero el edonkey no dejará enviarlo como parte del fichero total porque el MD5 no sería el mismo, no? Uf, no se ¬_¬

La verdad es que sigo sin imaginarme una solución fácil y clara, como no sea basarse únicamente en páginas especializadas tipo sharejander ( qué bien rula el filtro XD ), donde teóricamente lo que hay es auténtico.

Anda que menudo marrón :-| salu2
Originalmente enviado por Briareos_H
De todas maneras, NetVicious, lo de banear ip's no lo veo tan claro... siempre te puedes esconder tras un proxy público o cualquier artimaña. Al fin y al cabo ellos no son mancos tampoco.

Hombre si pillas uno que te redireccione esos puertos ;)


Me da la sensación que si esto (lo de meter mierda) se dedican a hacerlo en serio puede representar un problema. Hay que tener en cuenta que las redes p2p descentralizadas son imparables, pero nadie les impide poner porquería y resultaría ser un engorro.

Si se lo cargan tranquilo que ya se apañarán para volver a ponerlo en su sitio ;)


Pero precisamente no podrían hacer eso, no? Si el trozo de fichero no pertenece exactamente al fichero el edonkey no dejará enviarlo como parte del fichero total porque el MD5 no sería el mismo, no? Uf, no se ¬_¬

No voy a dar datos exactos pero si ves el protocolo no es dificil de hacer la pua que he dicho.


La verdad es que sigo sin imaginarme una solución fácil y clara, como no sea basarse únicamente en páginas especializadas tipo sharejander ( qué bien rula el filtro XD ), donde teóricamente lo que hay es auténtico.

Cierto, pero aún así podrían dar por culo con esos ficheritos.
Haga lo que hagan si se ponen farrucos se puede hacer unos MD5 incrementales de cada fichero, el cual permita obtener que parte del fichero es la que está petada y volver a bajar solo esa parte. ;)
Mientras la comunidad vaya por delante de los mandamases, estaremos a salvo, o eso espero.
¿¿ Alguna vez hemos ido por detrás ?? En todo caso es que aún nadie se había puesto en el tema porque ni había salido ;)

PD: Este es mi post 900 :-P
nas.....

bien el futuro es!!!!!!
DIRECT CONNECT

NO SE PUE HACER NA CONTRA EL!

Y SI LO HACEN?

PUES LE DICES AL TIPO DEL CUAL TE QUIERES DESCARGAR ALGO Y LISTO. QUIERES... TAL COSA? ESA OTRA? JUER PUES TE LO DESCARGAS DE ALGUIEN QUE CONOZCAS!!!! YA QUE SON COMUNIDADES!

LA MIA ANTES ABIERTA ES DESDE HACE UN PAR DE MESES, CERRADA! ES DECIR NECESITAS UN PASSWORD PARA ENTRAR!
QUE SE HA GANADO CON ESO? PUES FUTUROS ATAQUES, QUE TE PUEDAS DESCARGAR PELICULAS EN TIEMPOS.. RELATIVAMENTE RAPIDOS ETC ETC.......

BUENO. SI OS INTERESARIA REGISTRAROS:

todoespana@hotmail.com
va a pasar igual k siempre knd una cosa se pudre todos migran a otro lao, programa en este kso, nunca lo podran evitar o no?
Llenar las redes de archivos corruptos es algo q se lleva haciendo en el kazaa desde hace tiempo. Se apunto la posibilidad de q fueran las propias discograficas...

El caso es q m baje el ultimo disco d los red hot y la mayoria (90 %) de los mp3 eran falsos (todos eran el estribillo del single repetido hasta llenar los 4 minutos del mp3).

Lo q esta claro es q no se trataban de los tipicos fakes q se evitan facilmente bajandote el archivo mas extendido.

Salu2
Lo primero decir q no tengo ni idea de programacion asi q seguro q alguien me cierra la boca en un suspiro....
El caso es q aun asi me voy a arriesgar.No se si sera la solucion mas facil de todas las q se han expuesto aqui.
Os acordais de filepool?Recordais como bajabamos archivos con el filepool manager?Creo recordar q lo primero q tenias q hacer era bajarte un crc q insertabas al programa y el con ese crc iniciaba la busqueda d los archivos y su descarga y de paso comprobaba q no estuvieran corruptos...
Pues bien basandome en esto creo q no seria tan dificil importar este sistema a los p2p.De este modo el autor de un divx por ejemplo haria un crc del mismo el cual podria basarse en unos cuantos frames elegidos aleatoriamente o algo asi de este modo el crc se publicaria en alguna web de confianza(total su tamaño es minimo) nos lo bajariamos lo insertariamos y el programa nos buscaria solito los ficheros q cumplan las condiciones del crc es decir el divx.
Si de algo se es de ripear y creo q cualkiera q entienda un poco este mundo sabe q es muy dificil (si no imposible) crear dos peliculas comprimidas en condiciones identicas de calidad,audio,tamaño...Asi q seria tb muy complicado difundir un crc falso a un archivo corrupto o al menos eso creo yo.asi q de ese modo siempre tendriamos por lo menos la ventaja de q las multinacionales tendrian q bajarse primero los archivos antes de poder hacer algo,tiempo en el cual ese divx puede estar en medio mundo...
Aunq eso soluciona el problema de los divx pero con el audio por ejemplo creo q tb se puede hacer algo...
Pongamos el ejemplo q convierto un disco a mp3 a 160 Kb/s sin duda hacer un crc falso es mucho mas facil q con el divx pero si ese disco lo comprimo en un rar desordeno el orden logico de las canciones y añado una o varias notas personal del tipo "esto se ha creado por...para..."y despues creo un crc las posibilidades de q alguien haga un crc a un fichero corrupto se reducen.Volveriamos a la situacion de q las discograficas por lo menos tendrian q bajarse el archivo para poder hacer algo...
Creo q no seria muy dificil extenderlo a cuqakier aplicacion q circule por la red.
Claro q al tener q comprobar el crc de cada fichero de cada usuario la busqueda se podria eternizar...Pero si el programa esta preparado para q una vez localizado un fichero bueno la cola de usuarios (con el fichero en buen estado se entiende) q tenga el q tiene se fichero se extienda tb a ti la cosa se reduciria bastante no?
Bueno si no lo decia reventaba....Ahora ya podeis decirme q no tengo ni puta idea.
en el kazaa tambien os habreis encontrao , como yo, ficheros con el gusano benjamin, que no son otra cosa que ficheros muy deseados por la gente, como nuevas misiones del max payne, musica mp3 y demas juegos como el gta3, esta bazofia de ficheros no sirve para nada ya que estan corruptos y ademas te llenan en c:/windows/temp/system32 casi 2gb de ficheros con el mismo gusano, ante esto me pregunto quien es/son los graciosos que meten estos archivos y se dedican asi a joder a la gente?, las compañías? , algún programador con ganas de tokar las pelotas?
Por mucho poder que tenga le va a ser dificil ir contra el mundo.

Un saludo!

Mangafan
la muerte d napster significo la muerte d la musica gratuita. a sido asi??? se podria crear un nuevo sistema. x ejemplo q las canciones se subiesen a un servidor y q solo se pudiese subir 10 o las q fuese canciones d cada titulo, es decir,q no ubiesen + d x numero d canciones asereje. entonces tu la buscarias y t la descargas. seria algo parecido a lo d Audio Galaxy. eso si,las canciones q se suben tendrian q tener control. tambien se podria inventar programas q t descargasen canciones d peichs con mp3, es decir, q x ejemplo 500 paginas d musica d todo el mundo se uniesen(paginas buenas y d fiar) y mediante un programa ofrecieran su musica a los interesados

enga,byezzzzzzzzzzzz
¬_¬ Joerrrr, como esta el mundo...

Mangafan

[uzi]
Originalmente enviado por Jaume Lorente
la muerte d napster significo la muerte d la musica gratuita. a sido asi??? se podria crear un nuevo sistema. x ejemplo q las canciones se subiesen a un servidor y q solo se pudiese subir 10 o las q fuese canciones d cada titulo, es decir,q no ubiesen + d x numero d canciones asereje. entonces tu la buscarias y t la descargas. seria algo parecido a lo d Audio Galaxy. eso si,las canciones q se suben tendrian q tener control. tambien se podria inventar programas q t descargasen canciones d peichs con mp3, es decir, q x ejemplo 500 paginas d musica d todo el mundo se uniesen(paginas buenas y d fiar) y mediante un programa ofrecieran su musica a los interesados

Impedir que haya canciones iguales es BAAAASTANTE jodido, ya que si alguien la captura de la cadena, el ruido y muchas más cosas pueden hacer diferente la cancion, además si uno lo comprime con LAME y otro lo comprime con el bladeenc los bits pueden cambiar bastante.

La muerte de Napster significó que había que buscar otra forma de montar los programas p2p sin depender de ninguna empresa y Audiogalaxy ha muerto (en el tema de piratería, no de canciones de grupos independientes) por el mismo método.

En cuanto a las peichs, todas pueden montar servidores para un protocolo en común y no habría ningún problema a no ser que se carguen todos los servidores, pero pasa lo mismo que con el burro, los servidores son como setas, hoy alguien se carga una y mañana salen 3. [666]
En fin, despues de un tiempo sin postear (aunke entro y leeo todos los post igualmente :D) he kerido aportar una idea en principio estupida...

En fin, ahi va (aguantad las carcajadas) la verdad es ke no estoy muy puesto en cuanto a leyes sobre licencias de soft, pero en teoria se supone ke tu dejas usar tu soft a kien te sale de la polla no? no se si sabreis a donde kiero ir a parar...
Hay muchos programas (y otras tantas paginas web) ke tienen el acceso restringido a segun ke personas (por ejemplo, algunas de mp3 no "dejan" entrar si perteneces a una discografica o al gobierno) como ya he dicho no se si esto es legal (la clausula kiero decir) pero... en caso de ser legal ya tenemos una forma muy facil de acabar con toda esa marraneria, como seria poniendo una clusula en el contrato de licencia de los programas P2P no dejandolo instalar a las personas pertinentes en este caso (discograficas, gobierno, mesas antipirateria...)

en fin

despues de esta paranoia mental... ke pensais, seria posible? o esas clausulas no son legales??

un saludo
aver,si tu creas una web o lo q sea es legal q tu dejes entrar en esta a kien tu kieras,lo q pasa q eso al govierno le daria igual pq se lo saltarian sin problemas

enga,byezzzzzzzzzzz
Esta gente es la hostia. Ya no saben que hacer con tal de joder. [uzi] Ahoraa tendremos que buscar un sistema con el cual no nos metan basura ni fakes. Al final nos vamos a tener que cambiar los archivos via Messenger, con el add-on de de File Share Network.
22 respuestas