La taquilla española se desplomó un 18% tras el cierre de Megaupload

Los datos vuelven a dejar en evidencia el discurso de la industria cinematográfica. Si en el día de ayer se apresuraba a difundir que las cifras de taquilla habían aumentado en el último fin de semana coincidiendo con el cierre de Megaupload, la realidad es bien distinta, pues en España cayó un 18% respecto al año anterior.

En el día de ayer asistimos a un pobre intento de propaganda por parte de la industria del cine, cacareado sin ninún contraste por los principales medios informativos. El sector aseguró que el primer fin de semana tras el cierre de Megaupload en una controvertida operación del FBI las salas de cine poco menos que habían estado a rebosar, incrementándose la afluencia en Estados Unidos un 32% respecto al mismo fin de semana del año anterior incluso con películas de estreno que no eran precisamente superventas.

Un interesante artículo publicado en Malaprensa.com desvela el intento de manipulación basándose en erráticas cifras por parte de esta industria. Estos datos varían de un año a otro sin una tendencia concreta más allá de los títulos que dicho fin de semana se encuentran en taquilla. Así, mientras en este tercer fin de semana de enero se han recaudado 136 millones de dólares y supone una mejora respecto a los 109 millones de dólares de 2011, la recaudación es ostensiblemente inferior a la conseguida en 2010 (169 millones dicho fin de semana), 2009 (192 millones) y 2008 (136,2 millones). De este modo, no podemos sino coger con pinzas este dato, puesto que en los citados años también existía y estaba en pleno crecimiento Megaupload.

Pero por si fuera poco, las cifras en la taquilla española no fueron precisamente mejores que en el mismo fin de semana del año anterior. Aunque no fueron pocos los medios que de una manera difusa afirmaron que las salas de cine (sin concretar ubicación ni siquiera) se llenaron, la realidad fue bien distinta. Como leemos en información adelantada por el diario Público, la recaudación en nuestro país el pasado fin de semana cayó un 18% respecto al año anterior.

Mientras que en 2011 se alcanzaron los 8,8 millones de euros en dichos días, este año la cifra oscila entre los 7 y los 7,3 millones de euros. Si, además, nos vamos a los datos de 2010 las evidencias hablan por si solas, dado que la recaudación en taquilla fue de 12,3 millones de euros. Cierto es que, como se apuntaba en la información difundida por la industria, la película "Los descendientes" había mejorado respecto a las expectativas iniciales, pero de ahí a intentar hacer creer a la opinión pública que la afluencia a las salas había mejorado por el cierre de Megaupload hay un largo trecho recorrido sobre el alambre de la manipulación más descarada.

Quizá convenga recordar a los medios de comunicación que informaron de esta noticia sin contrastar los datos lo que significa el periodismo, precisamente en el día que se celebra el patrón de esta profesión. Flaco favor hacen a la verdad, a su profesión y al derecho de los ciudadano a recibir una información veraz.

http://www.adslzone.net/article7786-la-taquilla-espanola-se-desplomo-un-18-tras-el-cierre-de-megaupload.html
La verdad que no se quien se va a creer que por no tener megaupload la gente va a ir masivamente al cine.
lo que habría que hacer sería no ir al cine, y que digan lo que quieran y se inventen datos, si no se va, no tendran ingresos.
que conseguiremos con esto? como poco espero que bajar esa exageración de precio que tienen las entradas.

yo no voy desde avatar....
Y ojalá que baje más aún. Y por cierto, la taquilla se desplomó aún siendo las entradas más caras que el año pasado, es decir, que en espectadores estamos hablando más de ese 18%.
El titular de elmundo.es es tan manipulador como el tuyo (aunque igual lo has hecho aposta para ilustrar el hecho en un alarde de ironía XD). Básicamente los ingresos de taquilla de un fin de semana en particular con el mismo fin de semana de otros años se parecen como un huevo a una castaña. Es absurdo intentar sacar conclusiones.

De lo que si estoy seguro es de que la gente no va a dejar de descargarse contenidos. De forma "pirata" (no digo ilegal porque en españa no es ilegal) mientras las compañías se empeñen en no dar al público lo que quiere (contenidos en descarga/streaming a un precio asequible y reproducibles en cualquier hardware), y de forma 100% legal cuando por fin dejen de hacer el gilipollas y dejen entrar a netflix y similares en españa.
Yo pose apple tv y desde que ocurrió lo de megaupload estoy jodido... pagar 5€ por ver el capitán america o súper 8¿?¿?

Lo llevan claro.

Salu2.
manipulaciones powa...
Quien crea que si desaparece la pirateria en internet, no va a subir las ventas de CD-DVD-cine, videojuegos, etc, es que esta en otro mundo. ¿Cuanto subira? pues no se si un 10-20-30%. Seguramente, subira hasta ponerse al nivel que habia antes de la pirateria, o al menos, de cuando no habia la pirateria al nivel que hay ahora, en el que todo dios se baja lo que quiere y cuando quiere. Antes al menos habia que comprar las peliculas piratas y la calidad de la pirateria analogica (cinta-vhs) dejaba mucho que desear, por lo que mucha gente preferia pagar mas por ver las cosas originales, y por tanto, con mejor calidad. Ahora que la musica pirata y las peliculas (si estan bien ripeadas) se ven igual que el original, no compra ni dios nada en original.

Y la escusa de que la gente no va a ir al cine porque las peliculas son muy malas no cuela. ¿Tambien la musica y los videojuegos son muy malos, y por eso tampoco nadie va a comprar estas cosas? anda ya.
dinodini escribió:Quien crea que si desaparece la pirateria en internet, no va a subir las ventas de CD-DVD-cine, videojuegos, etc, es que esta en otro mundo. ¿Cuanto subira? pues no se si un 10-20-30%. Seguramente, subira hasta ponerse al nivel que habia antes de la pirateria, o al menos, de cuando no habia la pirateria al nivel que hay ahora, en el que todo dios se baja lo que quiere y cuando quiere. Antes al menos habia que comprar las peliculas piratas y la calidad de la pirateria analogica (cinta-vhs) dejaba mucho que desear, por lo que mucha gente preferia pagar mas por ver las cosas originales, y por tanto, con mejor calidad. Ahora que la musica pirata y las peliculas (si estan bien ripeadas) se ven igual que el original, no compra ni dios nada en original.

Y la escusa de que la gente no va a ir al cine porque las peliculas son muy malas no cuela. ¿Tambien la musica y los videojuegos son muy malos, y por eso tampoco nadie va a comprar estas cosas? anda ya.

No te lo crees ni tú.
Que haya caído me lo creo. Que sea a causa de Megaupload no me lo creo.

mrneo4 escribió:Yo pose apple tv y desde que ocurrió lo de megaupload estoy jodido... pagar 5€ por ver el capitán america o súper 8¿?¿?

Lo llevan claro.

Salu2.

Las dos son bastante mediocres. Aunque prefiero Super 8, el guión de JJ Abrams es una basura. Capitán América es un sinsentido desde el principio hasta el final.

dinodini escribió:Quien crea que si desaparece la pirateria en internet, no va a subir las ventas de CD-DVD-cine, videojuegos, etc, es que esta en otro mundo. ¿Cuanto subira? pues no se si un 10-20-30%. Seguramente, subira hasta ponerse al nivel que habia antes de la pirateria, o al menos, de cuando no habia la pirateria al nivel que hay ahora, en el que todo dios se baja lo que quiere y cuando quiere. Antes al menos habia que comprar las peliculas piratas y la calidad de la pirateria analogica (cinta-vhs) dejaba mucho que desear, por lo que mucha gente preferia pagar mas por ver las cosas originales, y por tanto, con mejor calidad. Ahora que la musica pirata y las peliculas (si estan bien ripeadas) se ven igual que el original, no compra ni dios nada en original.

Estás muy equivocado amigo.

Generalmente no se compra porque no gusta, no porque se pueda piratear. Sigo mantiendo el ejemplo de que en todo mi círculo de conocidos compramos los productos digitales que nos gustan. Zavvi para muchos de mis amigos y yo es una página bastante utilizada. Tanto para dvds, blurays, juegos y música.

La serie de Sherlock (ambas temporada) en Blu-Ray a 22 pavos nada más terminar la segunda temporada. Joder, pues eso SÍ que me lo compro. Es un producto DE CALIDAD y A BUEN PRECIO.

Tristemente si es cierto, por lo menos por la parte que me toca que mucha gente por no pagar ni 2 euros piratea, por no pagar ni 2 euros por un juego que les fascina del iphone se van al **SPAM**, o ya hablan maravillas del MicroHD por no comprar ni un triste DVD, ciertamente y por desgracia tengo que darle la razon a dinodini (no invento solo con ver el dia a dia donde trabajo y lo que me encuentro me vale)
Claro que hay gente que compra sus peliculas, y musica, series, y que descarga, pero facilitando sobretodo en este pais el GRATIS...

Que es una milonga que las cosas volveran a antes cierto, pero tambien que aqui hay mucha picaresca.
Portada de diario elmundo, oiga!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
L gente ira igual que siempre. Lo minimo. Ya que no soloo es caro. Sino que la gente es vaga y rancia de cojones.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Bueno chavales, hasta que llegue 0 espectadores nos queda un gran camino por recorrer.
Areos escribió:

Tristemente si es cierto, por lo menos por la parte que me toca que mucha gente por no pagar ni 2 euros piratea, por no pagar ni 2 euros por un juego que les fascina del iphone se van al **SPAM**, o ya hablan maravillas del MicroHD por no comprar ni un triste DVD, ciertamente y por desgracia tengo que darle la razon a dinodini (no invento solo con ver el dia a dia donde trabajo y lo que me encuentro me vale)
Claro que hay gente que compra sus peliculas, y musica, series, y que descarga, pero facilitando sobretodo en este pais el GRATIS...

En este país de todo estratosféricamente caro.

¿Por qué Zavvi se ha hecho tan famosa en España si somos los del "todo gratis"?

Joder, que primos que veo de navidad en navidad sabían de la página y son gente de un espectro de la sociedad (en cuestión de gustos) bastante opuesto al mío.
jagpgj escribió:Y ojalá que baje más aún. Y por cierto, la taquilla se desplomo aún siendo las entradas más caras que el año pasado, es decir, que en espectadores estamos hablando más de ese 18%.

Di que si, y cuando el desplome sea ya total, se seguiran haciendo peliculas en españa, no? porque los actores, directores, productores, etc les gusta trabajar gratis, no? y las peliculas americanas se seguiran doblando, porque los dobladores tambien les gusta trabajar gratis. Di que si, hombre, a ver si revienta ya esto del todo.
Ssd-_-bsS escribió:La verdad que no se quien se va a creer que por no tener megaupload la gente va a ir masivamente al cine.

"miente, que algo queda".

estoy casi seguro de que algún familiar o amigo mío me vendrá diciendo algo como "mira cómo subió la recaudación en el cine desde lo de MU". y habrá que abrirles los ojos y demostrarles que, una vez más, los medios de información hablan de lo que les interesa y como les interesa.

por mi parte lo llevan claro. ya iba poco al cine por lo caro que es, no porque no me guste (que me encanta). pero es que con todo esto me niego por principio a pisar una sala o a comprar un dvd/bluray/cd en mucho tiempo.
dinodini escribió:
jagpgj escribió:Y ojalá que baje más aún. Y por cierto, la taquilla se desplomo aún siendo las entradas más caras que el año pasado, es decir, que en espectadores estamos hablando más de ese 18%.

Di que si, y cuando el desplome sea ya total, se seguiran haciendo peliculas en españa, no? porque los actores, directores, productores, etc les gusta trabajar gratis, no.

Pues esperemos que no, desde luego. Estoy hasta los cojones de tener que pagar con dinero publico las putas mierdas y bazofias de 4 directores tan jodidamente incompetentes que son incapaces de hacer algo medianamente productivo.
vik_sgc escribió:

Habria que ver que impuestos paga zavvi, si es que paga algun impuesto. Tambien si yo pago el iva de la musica-videojuegos, etc en surinam (0%), puedo poner los precios un 20% mas bajo que las tiendas que hay en españa y que estan obligadas a pagar impuestos.
Es que la noticia de la Industria era cuanto menos muy muy sospechosa; a poquísimos días del cierre de UNA web de descarga directa, ¿ya notan incremento en taquilla?

Una cosa es que tras cerrar todas las principales redes de descargas, etc., con el tiempo se viera una tendencia al alza (que excepto en grandes blockbusters, se me antoja que sería bastante ligera), y otra cosa es que prácticamente al día siguiente del cierre de Megaupload digan que ya se nota: esto no hay mente racional que lo procese (¿los que se tragan estrenos en screeners con audio vomitivo, van a pagar una o varias entradas? Ni de coña.).
dinodini escribió:
vik_sgc escribió:

Habria que ver que impuestos paga zavvi, si es que paga algun impuesto. Tambien si yo pago el iva de la musica-videojuegos, etc en surinam (0%), puedo poner los precios un 20% mas bajo que las tiendas que hay en españa y que estan obligadas a pagar impuestos.

¿Qué tendrá que ver eso con que si los precios son sensatos los ciudadanos compran?.

Que reduzcan los intermediaros y el número de personas que quieren chupar de un producto que no han desarrollado. Que reduzcan el margen de beneficios por producto vendido para no cobrar sumas que dejan a la altura de propina el sueldo del ciudadano medio.

Te doy la razón. Pero tu argumentación tiene un fallo. ES IMPOSIBLE HACER DESAPARECER LA PIRATERÍA EN INTERNET. Quien crea que es posible, tanto desde un punto de vista legal (en una democracia con derechos básicos como la libertad de expresión y el derecho a la confidencialidad de las comunicaciones, me refiero) como técnico es que está en otro mundo. Hombre, si queremos pagar el DOBLE por internet para financiar toda la infraestructura que haría falta para implementar los filtros necesarios, y queremos renunciar a derechos básicos y de paso cargarnos la innovación, empresas y nuevos modelos de negocio basados en Internet... pues si. ¿Pero tiene sentido hacer eso solo para que 4 compañías puedan seguir vendiendo CDs y DVDs en un mundo en el que nadie ya los quiere? Pues va a ser que no.

Y el motivo no es que las pelis sean malas (que lo son XD), sino que nadie quiere pagar 20€ por una peli que va a ver una vez y yasta. Ni siquiera 5€ en los canales de PPV es razonable, cuando muchas veces son pelis que tienen más años que la tos. Yo cuando veo el videoclub de ONO me descojono vivo. ¿3€ por pelis penosas de ahce 15 años? ¿Estamos locos? Claro que nadie paga eso!!

Esto es la ley de la oferta y la demanda. Hay demanda de contenido audiovisual en descarga y streaming a precios razonables. Y hay quien cubre esa demanda (lo malo es que no son los creadores de los contenidos).
vik_sgc escribió:
dinodini escribió:
vik_sgc escribió:

¿Qué tendrá que ver eso con que si los precios son sensatos los ciudadanos compran?.

pero no es que bajen los precios...el tema de los precios en inglaterra principalmente es por la moneda.y supongo que impuestos y demases...si te fijas toda la zona euro tiene el mismo precio en videojuegos.
vik_sgc escribió:
dinodini escribió:
vik_sgc escribió:

Ni aun siendolos, aqui pudiendo tenerlo gratis bajadito de internet que es lo que se ve.

Que reduzcan los intermediaros y el número de personas que quieren chupar de un producto que no han desarrollado. Que reduzcan el margen de beneficios por producto vendido para no cobrar sumas que dejan a la altura de propina el sueldo del ciudadano medio.
Areos escribió:
vik_sgc escribió:
dinodini escribió:

Ni aun siendolos, aqui pudiendo tenerlo gratis bajadito de internet que es lo que se ve.

¿Entonces por que la gente compra en Zavvi si lo pueden tener gratis?. Yo tengo la wii pirateada y tengo una buena colección de juegos originales. Todo aquel juego que me gusta lo compro. Así de simple. Pero en zavvi, donde están, de salida a 36 pavos. Que aqui te sajan 60 euros. Y si me espero me cojo el Metroid Other M a 15 pavos. Así, sí.
Areos escribió:Tristemente si es cierto, por lo menos por la parte que me toca que mucha gente por no pagar ni 2 euros piratea, por no pagar ni 2 euros por un juego que les fascina del iphone se van al **SPAM**, o ya hablan maravillas del MicroHD por no comprar ni un triste DVD, ciertamente y por desgracia tengo que darle la razon a dinodini (no invento solo con ver el dia a dia donde trabajo y lo que me encuentro me vale)

Que es una milonga que las cosas volveran a antes cierto, pero tambien que aqui hay mucha picaresca.

No es cierto, hasta que no dejeis de contar las descargas como ventas perdidas no llevareis razón nunca. Seguramente que si ese juego que me fascina fuese gratis lo tendría pero no pago 2€ por un juego para el movil ni aunque no se pudiese piratear, de hecho yo no tengo ningún juego que valga dinero para el movil.
Yo me descargo películas, pero seguramente que también soy de los que más asiduamente va al cine de por aquí. Hay películas que se puede pagar 7€ para verlas pero la gran mayoría no merecen ni el rato que te pasas buscando el enlace.
Con los discos lo mismo, donde gana dinero un cantante donde es? en las giras, de los discos no huelen ni un 20%, si no fuese por los mp3 que nos pasamos de unos a otros muchos de los cantantes no tendrían ni la mitad de seguidores que tienen ahora y muchos de los nuevos grupos ni si quiera se hubiesen asomado.

No defiendo la piratería ni mucho menos, pero si todos los cantantes y demás gente de la que hablamos supiera aprovecharla (más de lo que lo hacen) sacarían más dinero y muuuchas ideas para sacar mucho más
Me vale lo mismo que el dato de que lo petó.
Un dato de un fin de semana no es vinculante, para nada.

Si las cosas siguen igual de caras, las ventas no van a subir mucho, para nada. Ayer fui al Media Markt a buscar la peli de Sucker Punch en Blu-Ray, porque había visto que la edición especial traía bastante extras, y solo estaba la versión básica en BR a 18 EUROS. ¿Cómo voy a dejarme en ese dinero en una película a palo seco? Entro en Zavvi y está a 10 euros y con extras, ahí sí que veo bien cogerla.

Fui a ver Millenium el otro día con mi padre y por dos entradas, 15 euros (en Valencia), y el cine es normalito a más no poder (cines Lys). Porque mi padre tenía ilusión de verla, sino me giro y me voy de allí.

Juntando lo de Sucker Punch + el cine, me hubiera gastado esta semana 33 EUROS en "cultura". ¿Realmente la gente ve esto normal? ¿No os parecen precios abusivos? Los que defienden esto es porque en su vida no les ha faltado nada y llegan muy desahogados a final de mes, si quieren algo se lo compran, si no es imposible estar conforme con los abusos por parte de la industria.
Eladi escribió:
dinodini escribió:Quien crea que si desaparece la pirateria en internet, no va a subir las ventas de CD-DVD-cine, videojuegos, etc, es que esta en otro mundo. ¿Cuanto subira? pues no se si un 10-20-30%. Seguramente, subira hasta ponerse al nivel que habia antes de la pirateria,

Entonces lo siento mucho, pero van a tener perdidas. Se vende mas ahora que antes.

Pues debo de estar en otro mundo porque NO LO CREO. Es más estoy seguro que no va a ser así, subirán las ventas de otros productos legales como Itunes, servicios de Streaming legales, etc, pero de CDs y DVDs NO. Sencillamente porque son productos DESFASADOS propios de otro tiempo.

Lo que no se entera los trogloditas de la industria es que en la era de Internet, los Ipods, los smartphones o las tablets, pretenden vendernos soportes absolutamente desfasados que no tienen cabida en ninguno de esos aparatos.

Es como si ahora prohibisen venderse camaras de fotos digitales, ¿¿aumentarían por eso las ventas de polaroids??
hikaru_sulu escribió:

Pues debo de estar en otro mundo porque NO LO CREO. Es más estoy seguro que no va a ser así, subirán las ventas de otros productos legales como Itunes, servicios de Streaming legales, etc, pero de CDs y DVDs NO. Sencillamente porque son productos DESFASADOS propios de otro tiempo.

Lo que no se entera los trogloditas de la industria es que en la era de Internet, los Ipods, los smartphones o las tablets, pretenden vendernos soportes absolutamente desfasados que no tienen cabida en ninguno de esos aparatos.

Es como si ahora prohibisen venderse camaras de fotos digitales, ¿¿aumentarían por eso las ventas de polaroids??

También los trogloditas de la industria son trogloditas al poner precio a lo que venden por internet: ¿ver una película virtual del año catapún 3-5 euros? ¡Pero si en el videoclub que queda en el pueblo te la alquilan por la mitad!

Se nota que tienen tiempo libre ahora en la SGAE.

Explícame con que dinero la gente va a absorver la desbordante oferta audiovisual que hay en la actualidad ¿se bajarán euros de Internet?
hikaru_sulu escribió:

La pirateria en software para ipod, iphone, smarphone, tablets etc es tambien muy alta, asi que buscad otra excusa
dinodini escribió:
hikaru_sulu escribió:

La pirateria en software para ipod, iphone, smarphone, tablets etc es tambien muy alta, asi que buscad otra excusa

Solo contestas a lo que te da la gana eh.... es logico cuando defiendes sin argumentos.
Demagogias por aquí, demagogias por allí plan plan plan plan

(lease con la música de los pajaritos)
dinodini escribió:

Si es que son todos excusas... nos quejamos por vicio. Los precios son totalmente comprensibles y si han subido en los últimos años es porque la calidad también lo ha hecho. Aunque tampoco importaría que los precios bajasen, la gente seguiría rompiéndose la cabeza para no pagar en lugar de pagar 40 euros por un juego de salida, algo menos de 3 libras por ir al cine o 10€ por un disco como en otros países donde el consumo de este tipo de productos es mayor.

Vaya panda de sin vergüenzas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
de momento robixxx sigue teniendo enlaces -parece- y también parece que puedo encontrar algo de música en otros servers. el sábado cae un disquito, sí o sí
cuantisimas tonterias se dicen en el mundo dios mio...
a mi me hace gracia leer ke si subirian las ventas y demas si no hubiera pirateria...
Os comento en un hipotetico mundo donde no existieran las descargas sabeis a porke sector irian no? el de importacion segunda mano...ya lo han dicho varias veces ke les parece malo, a parte de ea y sus online pass...pero no me jodais por dios...esta claro ke siempre nos kieren sacar mas y mas...y primero van a por una cosa luego a por otra...y todo porke...porke en lugar de kerer ganar 5...kieren ganar 15. Llegara un dia ke la importacion este prohibida por algun rollo ke se inventen, y la segunda mano sera algo ilegal...
agur!
He leido una misma noticia en el Que! [+risas]
Pobres los idiotas que de verdad se tragen eso.
Personalmente me quedo con este tweet que lo resume a la perfección.
@Loulogio_Pi
#desdeQueCerraronMegaupload no pasa un día sin que vaya al FNAC y me compre una película de lo que sea, al azar.
Aqui los sexshops están hasta arriba!!! parecian el corte ingles cuando llegan las rebajas

Era evidente que esto pasaria, yo hubiera dicho que ni subir ni bajar, sino igual, y es que hasta que no estudien los precios del cine, mucha gente no volverá, porque no es normal que por ver el Rey León en 3D cobren unos 10€, que si, que es un peliculón, pero ya tiene sus añitos, y hasta lo han echado en la tele, pero con dos entradas uno tiene para comprarse el bluray (que tampoco es barato que digamos)
Con el cierre de megaupload han conseguido el efecto contrario al que esperaban . Pues que se fastidien [sonrisa]
ajo y agua ahora les toca aguantar las que se les venga encima, vamos es que antes que ir al cine me corto las venas y eso qe soy de las personas que de vez en cuando solía ir porque siempre gusta ver en un cine una peli no es lo mismo que en tu tele... ,
Vivmios en un pais bananero, y eso se nota tb en la prensa.

Eso si los periodistas cobrando 200 euros.

Y la televisión llena de gentuza sin bachiller siquiera.

Porque tanto proteger a la industria y en cambio no se defiende una profesion reglada y con su carrera universitaria?

el intrusismo no se persigue en la profesion de periodista?

La prensa sera los mismos que decía que los del 15-m era perroflautas y sucios y luego nos vendia que los del papa era unos santos omitiendo que aparecieron multitud de condones donde estaban acampados y las borracheras que se pegaron, lo de la borrachera solo salio en la sexta.

España es un pais que no tiene futuro, es un pais del que hay que huir.

Demasiados intereses y demasiados interesados en que la población este muerta de hambre, por tanto ese es el futuro de España.

Y los medios evidentemente haran lo posible para que esto sea asi.
trunk5 escribió:a mi me hace gracia leer ke si subirian las ventas y demas si no hubiera pirateria...
Os comento en un hipotetico mundo donde no existieran las descargas sabeis a porke sector irian no? el de importacion segunda mano...ya lo han dicho varias veces ke les parece malo, a parte de ea y sus online pass...pero no me jodais por dios...esta claro ke siempre nos kieren sacar mas y mas...y primero van a por una cosa luego a por otra...y todo porke...porke en lugar de kerer ganar 5...kieren ganar 15. Llegara un dia ke la importacion este prohibida por algun rollo ke se inventen, y la segunda mano sera algo ilegal...
agur!

de hecho ya se cargó sony a linksang por importar sus consolas y las compras de tiendas online donde pueden controlar que la gente no pueda vender el juego, ni comprarlo de segunda mano sin tener que pasar por caja de nuevo. [buaaj]
Esto seguro que no sale en el mundo...

Yo quiero ir a ver los vengadores pero visto lo que han hecho no se.
Esta, amigos míos, es la verdad, ¿toda? la verdad y nada más que la verdad [rtfm]
Supongo que la excusa es que como los piratas ya no pueden colgar los vídeos en la red. Pues dejan de ir al cine para grabar con la.cámara
Para mi os cines son algo mas que ir a ver la película de turno, era el olor a palomitas la sala de espera, los trailers hacer manitas con la niña que tenia en su momento y la película muchas veces era lo de menos.

Ahora las cosas claras, si quieres ir al cine y invitar a la niña de turno y después salir a la discoteca ya son casi 50 napos tranquilamente en un finde, que niño maneja este dinero hoy día si no tienes curro, pocos diría yo, en mi adolescencia mis padres me daban algo de pasta y me las tenia que apañar para hacer vida social porque es moverse y pagar así de claro, los cines están muy muy caros y no compensa cuando en 10 minutos puedes ver esas películas por otro medio y ahorrarte ese pastizal pues la gente se busca la vida para pagar menos o no pagar simplemente.

Si este país todo fuera acorde a lo que uno cobra esto pasaría menos, no se erradicaría la piratería pero no seria tan elevada, las cosas como son, si te obligan a buscarte la vida te la buscas y punto, quieren recaudar mas pues que los empresarios de turno contraten mas gente si la gente no tiene dinero, no te lo va a traer por la cara teniendo otras alternativas mas económicas llámese descargas llámese importación.

salu2
48 respuestas