La tabla de Flandes

Encuesta
La tabla de Flandes
22%
2
56%
5
22%
2
 0%
0
Hay 9 votos.
Este estupendo libro de Arturo Pérez Reverte, llevado al cine de una forma poco acertada (en mi opinión) es el que propongo para la votación esta vez. Decir a todos los que no se lo hayan leido, que lo hagan ya, porque junto a "El maestro de Esgrima" y "El club Dumas" son las obras cumbres de este escritor.

La historia va de una restauradora de cuadros (Julia), a la que le encargan restaurar un cuadro para la galería de una amiga en la cual trabaja. El cuadro es una partida de ajedrez jugada por Roger de Arras y por Fernando de Ostenburgo (dos personajes relevantes de la Europa del s. XV); y sobre la cual empieza a haber una serie de sucesos de los que va a depender la existencia de la restauradora y de sus amigos (entre ellos un homosexual excéntrico que apadrina pupilos y tiene una casa de antigüedades, la propietaria de la casa de arte que es una drogadicta y un poco golfa, el exnovio de la prota, un tio de la casa de subastas, un jugador de ajedrez bastante raro....) y también puede alterar la puesta a subasta del cuadro, teniendo estos sucesos relación con la partida de ajedrez que aparece en el cuadro.

Una genial novela, de la cual decir más seria destrozarla (incluso creo que me he pasado contando cosas). Un final buenísmo y una mezcla de personajes que es simplemente marivillosa por lo extraña que resulta.
Un libro que hay que leer.
Un apunte ;) Vadin:
Añado territorio comanche a esos libros imprescindibles de Arturo.
Cada vez que lo leo, de tiron es uno de los que mas me gusta. Saludos
Tienes toda la razón Panex, ese me lo había saltado... y es que son muy buenos casi todos los de Pérez Reverte (con algunas excepciones a mi parecer, claro)
2 respuestas