La sociedad Española

No sé si ocurrirá en otras partes, pero el gran error que tenemos muchos Españoles es creernos peor que los demás.

Tenemos un gobierno democrático, un buen sistema social con bastantes derechos y facilidades... Y a diferencia de otros países. Nosotros podemos salir a la calle sin miedo a ser atacados, incluso aunque seamos una persona totalmente indefensa (como un discapacitado o un anciano).

Conducimos coches confiando en que los demás cumplirán las reglas al igual que tú. Podrían saltarse los semáforos, cambiarse de carril sin mirar el retrovisor, meterse en sentido contrario.... Sin embargo conducimos con bastante seguridad, ¿Por qué?. Porque la sociedad española es responsable y concienzada y porque tenemos un buen sistema de tráfico que no hay en otros países (como en Argentina, donde cualquiera puede obtener el permiso de conducir sin hacer un examen).

Tenemos la garantía de poder llamar a los bomberos, ambulancia, polícia... En cualquier momento, lugar y sin ningún coste alguno. Y ya que hablamos del cuerpo de policía, tenemos un cuerpo con muy bajo índice de corrupción, a diferencias de otros países como Mexico.

Tenemos un sistema educativo (aunque ahora lo estén tocando mucho) de los mejores que puede haber, con una gratuitidad completa en Primaria,Segundaria,Bachillerato y FP y con una tasa de escolarización muy alta. Tenemos unos de los sistemas universitarios más baratos y con una gran cantidad de becas y ayudas. Muchísimas personas de otros países (sobre todo sudamerica) se vienen a España para cursas sus estudios universitarios, puesto que allí todas son universidades privadas. Esperemos que por favor, este sistema no lo cambien mucho.

A pesar de todo esto, nos seguimos quejando y comparando con otros países, y nos alcanzamos ver. Esta gran sociedad que tenemos y que nos ha costado tanto crear. Deberíamos sentirnos un poco más orgullosos de España.
amchacon escribió:Imagen

Es que lo que no podemos hacer es compararnos con Sudamérica cuando formamos parte de Europa.

Todos los argumentos que das aplícalos en una comparación España - Media europea, a ver si "no estamos tan mal".
Sí claro.

Tenemos fanboys votantes de partidos, canis para parar un tren, politicos corruptos en todos los estamentos del estado, chupópteros en ayuntamientos, consejeros a mansalva que no valen para nada, una constitución violada por el PP y el PSOE, una iglesia que se mete donde no le llaman, un Senado despilfarrador, enchufismos en empresas de residuos como lo del caso Brugal o Emarsa, Cajas de Ahorros que han sido dilapidadas por politicos, una justicia que no es igual para todos, ERES falsos, IVA casi igual alr esto de Europa pero sueldos mediocres, una inversion en I+D de risa, nula conciliación familiar en todos los ámbitos...

vamos, el no va más...
insert-brain escribió:Es que lo que no podemos hacer es compararnos con Sudamérica cuando formamos parte de Europa.

Ya ni con Sudamerica, EU sigue sin tener un sistema social como el nuestro...

No digo que haya que ignorar los problemas que tenemos, pero tampoco podemos ignorar nuestros puntos fuertes.
amchacon escribió:Conducimos coches confiando en que los demás cumplirán las reglas al igual que tú. Podrían saltarse los semáforos, cambiarse de carril sin mirar el retrovisor, meterse en sentido contrario.... Sin embargo conducimos con bastante seguridad, ¿Por qué?. Porque la sociedad española es responsable y concienzada y porque tenemos un buen sistema de tráfico que no hay en otros países

Eso no te exime de lo que has dicho. Todas esas pirulas que mencionas A MI ME HAN PASADO, que si, pero es porque tendemos a ser más civilizados en el tema de conducir. De todas maneras, no es para tirar cobetes.

amchacon escribió:Tenemos la garantía de poder llamar a los bomberos, ambulancia, polícia... En cualquier momento, lugar y sin ningún coste alguno. Y ya que hablamos del cuerpo de policía, tenemos un cuerpo con muy bajo índice de corrupción, a diferencias de otros países como Mexico.

Mis impuestos para que son ¿para cocaína para los políticos?

amchacon escribió:Tenemos un sistema educativo (aunque ahora lo estén tocando mucho) de los mejores que puede haber, con una gratuitidad completa en Primaria,Segundaria,Bachillerato y FP y con una tasa de escolarización muy alta. Tenemos unos de los sistemas universitarios más baratos y con una gran cantidad de becas y ayudas.

Por supuesto, por eso estamos a la cabeza de los sistemas educativos y lo vamos petando arraundeworld.

amchacon escribió: Muchísimas personas de otros países (sobre todo sudamerica) se vienen a España para cursas sus estudios universitarios, puesto que allí todas son universidades privadas.

Pues fíjate que esto no lo veo yo una ventaja ni de algo de lo que enorgullecerse. Qué coño, si quieren universidad barata/estudios gratis, que los implanten en sus países y no vengan aquí a chupar del frasco. Y sé que me vais a llamar megarasista por este comentario, pero me toca los cojones que se vea como algo guay el "pues nos vamos a españa que es gratish"

amchacon escribió:Esperemos que por favor, este sistema no lo cambien mucho.

Ya lo han hecho, y lo que queda, así que todo lo anterior al garete.

amchacon escribió:A pesar de todo esto, nos seguimos quejando y comparando con otros países, y nos alcanzamos ver. Esta gran sociedad que tenemos y que nos ha costado tanto crear. Deberíamos sentirnos un poco más orgullosos de España.

Y es que no hay derecho a quejarse? Es decir, el CONFORMISMO del que haces gala, hace que todo vaya a peor.

Que yo me enorgullezco de ser español, con lo que ello conlleve, pero no quiere decir, ni de lejos, que esté de acuerdo de cómo se hacen el 80% de las cosas, que desde hace ya un tiempo, se ha ido todo a la mierda.
Y lo peor es que ya nos viene de viejo.

Un poema de Quevedo, pongo las dos versiones que he encontrado que no se cual es la de verdad, ot al vez escribió las dos. No era el que bsucaba pero también vale.

En Valencia y Aragón
no hay quien tribute un real;
Cataluña y Portugal
son de la misma opinión;
sólo Castilla y León
y el noble Reino Andaluz
llevan a cuestas la Cruz.
Católica Majestad,
ten de nosotros piedad.
pues no te sirven los otros
así como nosotros.

Francisco de Quevedo

«En Navarra y Aragón
no hay quien tribute un real;
Cataluña y Portugal
son de la misma opinión;
sólo Castilla y León
y el noble pueblo andaluz
llevan a cuesta la cruz.
Católica Majestad
ten de nosotros piedad
pues no te sirven los otros
así como nosotros».

Por lo menos Quevedo tenia el consuelo de tener una espada al cinto y de tocarle muchos los huevos batirse, a nosotros no nos queda ni eso.

EDIT: por si aca, explico, que las riñas nunca han pasado y que los malos gobiernos nos inflan a impuestos

EDIT2: He encontrado otro, que se podria aplicar a los politicos actuales:

Si gobernar provincias y legiones
ambicioso pretendes, ¡oh Licino!,
procura que el favor y el desatino
aseguren de infames tus acciones.

No merezca ninguno las prisiones
mejor que tú; pues cuanto más vecino
al suplicio te vieres, el destino
más te apresurará las elecciones.

Felices son y ricos los pecados:
ellos dan los palacios suntuosos,
llueven el oro, adquieren los estados.

Alábanse los hombres virtuosos;
mas, para lo que viven alabados,
quien los alaba elige los viciosos.

Y de postre un poema que les vendria a pelo a estos politcos corruptos para andarse con cuidado, que toda cuerda se rompe:

POR MÁS PODEROSO QUE SEA EL QUE AGRAVIA, DEJA ARMAS PARA LA VENGANZA

Tú, ya, ¡oh ministro!, afirma tu cuidado
en no injuriar al mísero y al fuerte;
cuando les quites oro y plata, advierte
que les dejas el hierro acicalado.

Dejas espada y lanza al desdichado,
y poder y razón para vencerte;
no sabe pueblo ayuno temer muerte;
armas quedan al pueblo despojado.

Quien ve su perdición cierta, aborrece,
más que su perdición, la causa della;
y ésta, no aquélla, es más quien le enfurece.

Arma su desnudez y su querella
con desesperación, cuando le ofrece
venganza del rigor quien le atropella.
amchacon escribió:
(como en Argentina, donde cualquiera puede obtener el permiso de conducir sin hacer un examen).

tenemos un cuerpo con muy bajo índice de corrupción, a diferencias de otros países como Mexico.

(sobre todo sudamerica)

De hecho, si nos comparamos con Ghana también salimos ganando, orgulloso de España.
Es que si sesgamos información y ponemos solo lo bonito entonces podemos manipular a nuestro antojo y sacar la conclusión que queramos.

- Porque no hay nada mejor que tener una persona a tu lado. Alguien que esté ahí todos los días. Alguien a quien querer y que te quiera, con quien pasar tu vida y con quien no tener miedo a la soledad de la vejez. Una persona que te de hijos, lo más bonito que puede llegar a tener una persona. ¿Qué más se puede pedir?

- Que no te pegue, ni te insulte, ni te viole.

Básicamente es esta es mi respuesta a tu hilo.
Reakl escribió:Es que si sesgamos información y ponemos solo lo bonito entonces podemos manipular a nuestro antojo y sacar la conclusión que queramos.

- Porque no hay nada mejor que tener una persona a tu lado. Alguien que esté ahí todos los días. Alguien a quien querer y que te quiera, con quien pasar tu vida y con quien no tener miedo a la soledad de la vejez. Una persona que te de hijos, lo más bonito que puede llegar a tener una persona. ¿Qué más se puede pedir?

fin del hilo, aplaudo tu reflexion.
Al creador del hilo, no debes de tener mucha edad, con el tiempo iras aprendiendo y veras de una forma mas global y mas critica, y cuando empieces a comprender globalmente empezaras a ver que es una mierda la situacion española y te sentiras estafado por las injusticias, y que lo bueno se va perdiendo a pasos agigantados con la escusa de la crisis... solo los ricos son mas ricos, los pobres cada vez mas pobres.
amchacon escribió:No sé si ocurrirá en otras partes, pero el gran error que tenemos muchos Españoles es creernos peor que los demás.

Tenemos un gobierno democrático, un buen sistema social con bastantes derechos y facilidades... Y a diferencia de otros países. Nosotros podemos salir a la calle sin miedo a ser atacados, incluso aunque seamos una persona totalmente indefensa (como un discapacitado o un anciano).

Conducimos coches confiando en que los demás cumplirán las reglas al igual que tú. Podrían saltarse los semáforos, cambiarse de carril sin mirar el retrovisor, meterse en sentido contrario.... Sin embargo conducimos con bastante seguridad, ¿Por qué?. Porque la sociedad española es responsable y concienzada y porque tenemos un buen sistema de tráfico que no hay en otros países (como en Argentina, donde cualquiera puede obtener el permiso de conducir sin hacer un examen).

Tenemos la garantía de poder llamar a los bomberos, ambulancia, polícia... En cualquier momento, lugar y sin ningún coste alguno. Y ya que hablamos del cuerpo de policía, tenemos un cuerpo con muy bajo índice de corrupción, a diferencias de otros países como Mexico.

Tenemos un sistema educativo (aunque ahora lo estén tocando mucho) de los mejores que puede haber, con una gratuitidad completa en Primaria,Segundaria,Bachillerato y FP y con una tasa de escolarización muy alta. Tenemos unos de los sistemas universitarios más baratos y con una gran cantidad de becas y ayudas. Muchísimas personas de otros países (sobre todo sudamerica) se vienen a España para cursas sus estudios universitarios, puesto que allí todas son universidades privadas. Esperemos que por favor, este sistema no lo cambien mucho.

A pesar de todo esto, nos seguimos quejando y comparando con otros países, y nos alcanzamos ver. Esta gran sociedad que tenemos y que nos ha costado tanto crear. Deberíamos sentirnos un poco más orgullosos de España.

No te irá mal a ti, pero te reto a que vayas a contar el mismo cuento en la cola del INEM, a ver qué te dicen.
Lo que no hay, ni habrá nunca, es EDUCACIÓN Y RESPETO, y así mal vamos
¿A qué se refería Quevedo con Aragón? Porque es muy interpretable lo que dice XD
Reakl escribió:Es que si sesgamos información y ponemos solo lo bonito entonces podemos manipular a nuestro antojo y sacar la conclusión que queramos.

Si precisamente yo estoy argumentando eso, y si sesgamos la información y solo ponemos los problemas... Te das cuenta?

Tenemos que recordar las cosas buenas que tenemos también. Lo cual no implica ignorar los problemas que tenemos.
Cosas buenas?

Si hubiera un medidor de honor por país, nosotros haríamos que se desbordara por número negativo demasiado grande.

Lo que hay arriba es un reflejo de lo que hay abajo. Que hay buena gente? Pues claro que si, como en todos lados, pero no abunda precisamente.

Falta respeto, educación y sobre todo, el antiguo valor conocido como honor, relacionado con la dignidad.

Y el concepto de dignidad en España es que no te pillen haciendo algo que te deje en evidencia, pero mientras no lo hagan, todo perfect.
Tronak escribió:Lo que no hay, ni habrá nunca, es EDUCACIÓN Y RESPETO, y así mal vamos

Yo cambiaría todo lo que ha dicho el compañero del primer post por eso; educación y respeto. Lo único que la falta al español medio.

Y aunque soy consciente del panorama actual, sí, nos gusta mucho quejarnos y hacer más bien poco.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, después de leer en la exposición inicial la siguiente perla: "Tenemos un sistema educativo (aunque ahora lo estén tocando mucho) de los mejores que puede haber" ....... señoría no hay más preguntas ...... creo que está claro que clase de sociedad española tenemos, especialmente los jóvenes .... si, si, esos protagonistas de esta gran mentira que tenemos todos consensuada en España que reza así: "tenemos los jóvenes mejor preparados de la historia" [qmparto] [qmparto]

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, después de leer en la exposición inicial la siguiente perla: "Tenemos un sistema educativo (aunque ahora lo estén tocando mucho) de los mejores que puede haber" ....... señoría no hay más preguntas ...... creo que está claro que clase de sociedad española tenemos, especialmente los jóvenes .... si, si, esos protagonistas de esta gran mentira que tenemos todos consensuada en España que reza así: "tenemos los jóvenes mejor preparados de la historia" [qmparto] [qmparto]

Salu2

Cuando lo que tenemos es los más cazurros, ignorantes y maleducados con diferencia, pero oye, si repites una mentira 100 veces, al final la gente piensa que es una verdad.
MistGun escribió:Cosas buenas?

Si hubiera un medidor de honor por país, nosotros haríamos que se desbordara por número negativo demasiado grande.

Lo que hay arriba es un reflejo de lo que hay abajo. Que hay buena gente? Pues claro que si, como en todos lados, pero no abunda precisamente.

Falta respeto, educación y sobre todo, el antiguo valor conocido como honor, relacionado con la dignidad.

Y el concepto de dignidad en España es que no te pillen haciendo algo que te deje en evidencia, pero mientras no lo hagan, todo perfect.

No creo que sea así. Pero ni de lejos. De hecho yo creo que en todos los lugares predomina la buena gente pero se hacen notar más los traicioneros. Eso es así.

Respecto a que tenemos a los más cazurros... Ejem, en España se gradúan al año personas con una preparación académica envidiable, tanto a nivel universitario como de grado superior. El problema es que primero se los llevan a otros países y, segundo, que se notan más los vagos y cafres a edades medias (adolescencia) que los otros. Es muy fácil extrapolar negativamente cuando tienes programas como hermano mayor, mujeres, hombres y vicecersa, etc.

De lo bueno no hay noticias (solo reseñas espaciadas en el tiempo de una forma perfectamente calculada) pero porque no interesa. Cuanto más os hundan la moral más fácil tendrán convenceros de que sois una panda de navajeros e inútiles Judas. Y si os convencen de eso ya tienen el 80% del trabajo hecho.

"Convence a tu objetivo de que sus posibilidades de éxito son nulas y aprovecha su creada debilidad y sus dudas para sacar beneficio".

Es tan simple como eso. Anulas al objetivo haciéndolo creer que es todo culpa suya porque es un incompetente, un incapaz y un necio y ni siquiera osará pensar contrariamente a lo que le dices porque, esencialmente, dicho pensamiento derivará de forma inmediata en creer que es una equivocación.

Por ahora lo estáis haciendo todos muy bien en vuestro papel. Tanto ellos como vosotros.
Al autor del hilo le recomiendo leer uno que hice quejándome a ver si podían decirme algún método de conseguir una actuación policial para mejorar la seguridad de las calles: hilo_malditos-camellos-y-tambien-la-policia_1767663

Si tú dices que no estamos tan mal, enhorabuena por tener un ambiente tan distinguido donde poder realizar tu vida. Yo, desde siempre, he tenido un "descampado" al lado de casa, mi barrio parece ser que fue antiguamente un vertedero. Y eso siempre lo he visto con la insalubridad que tiene, mierdas de perro, ratas (de vez en cuando invaden los jardines de los edificios), cristales, etc.
Ayer casi me atropellan cuando iba a la biblioteca, aunque la culpa fue mía por atajar no se me puede negar que el conductor era un soberano hijo de puta, en una carretera que tiene límite de velocidad 50, que recorra un tramo de unos 150 metros y que me llegue en poco más de 5 segundos manda narices, ahora mismo no ando para hacer cuentas pero yo digo que siempre que no vienen coches o están por esa distancia atajo sin problema alguno y que ese casi me pilla me encabronó porque iba lento en un principio y tuvo que acelerar bastante sólo para joder (o tratarme de pillar de verdad y divertirse) para tardar poco más de 5 segundos en recorrer ese tramo (que ya os digo, que hago siempre el mismo camino para ir a la facultad o al centro y lo tengo medido y son al pie de 150 metros). Y luego lo deprisa que se largo, vamos, que no iba despacio, luego conciencia no hay (ni tanto por ellos para respetar las normas de circulación, iban a más velocidad de lo permitido y además vieron claramente a un peatón, y tampoco la hay por mí por soler atajar siempre).
amchacon escribió:No sé si ocurrirá en otras partes, pero el gran error que tenemos muchos Españoles es creernos peor que los demás.

El hecho de que esa información sea falsa, de forma ridícula además, hace que el resto de tu texto no tenga ya mucho valor.

búsqueda rápida
http://www.altillo.com/universidades/universidades_peru.asp
chicosinnombre escribió:

El hecho de que esa información sea falsa, de forma ridícula además, hace que el resto de tu texto no tenga ya mucho valor.

búsqueda rápida

Todas no, pero estudiar en una pública en el entramado "americano" mucho prestigio no te da. Eso es un hecho, vaya. Al menos en los USA.

PD: Todos los sudamericanos que he conocido a lo largo de mi vida y que han querido cursar estudios superiores se han querido ir o a USA o, como mínimo, a Mexico DF que, para el caso, patatas, y necesitaban o una beca del quince o mucha pasta. En muchos casos, no obstante, les salía más rentable probar en USA. Tanto por comodidad como por el propio prestigio.

Luego, si entran, se buscan becas para moverse por el mundo. Algunos. Los que pueden.
Trog escribió:
chicosinnombre escribió:

búsqueda rápida

Todas no, pero estudiar en una pública en el entramado "americano" mucho prestigio no te da. Eso es un hecho, vaya. Al menos en los USA.

PD: Todos los sudamericanos que he conocido a lo largo de mi vida y que han querido cursar estudios superiores se han querido ir o a USA o, como mínimo, a Mexico DF que, para el caso, patatas, y necesitaban o una beca del quince o mucha pasta. En muchos casos, no obstante, les salía más rentable probar en USA. Tanto por comodidad como por el propio prestigio.

Luego, si entran, se buscan becas para moverse por el mundo. Algunos. Los que pueden.

He vivído en sudamerica muchos años, estoy metido en el mundo académico y tengo muchas amistades que han estudiado en universidades públicas, en concreto en Perú y Argentina, y hoy en día trabajan en lugares de lo más variopintos por el mundo, desde Google en USA hasta África como científicos antropólogos.

Es una falsa creencia la idea de que la educación en sudamérica es de calidad inferior, y supongo que pasarán unos cuántos años hasta que la gente se quite tamaña idea de la cabeza.
La ventaja de haber vivido en sudamérica es que me da pie a poder decir que muchas cosas que aquí se creen sobre los de allí son complemente falsas.

Am, por cierto, hablando de prestigio.
En sudamérica si dices que has estudiado en España, aunque sea en la UNED, ya obtienes prestigio por todo el subcontinente.
El prestigio nada tiene que ver con la calidad. Y curiosamente los sudamericanos en general, a nivel universitario, son conscientes de que su nivel académico es muy bueno y están satisfechos de ello.
Ahora, que haya quien los vea como monos que andan rondando los arboles, pues que los haya, pero una cosa es la fantasía de unos y la realidad de otros, y nosotros no podemos caer en falacias sobre sociedades ajenas.

Date por alagado, te están dando la razón constantemente en el hilo [hallow] .
chicosinnombre escribió:

búsqueda rápida

De hecho en Argentina las universidades públicas son gratis. En España hay que pagar matrícula.

En Chile si que me consta que la gente pide créditos para estudiar.
chicosinnombre escribió:
He vivído en sudamerica muchos años, estoy metido en el mundo académico y tengo muchas amistades que han estudiado en universidades públicas, en concreto en Perú y Argentina, y hoy en día trabajan en lugares de lo más variopintos por el mundo, desde Google en USA hasta África como científicos antropólogos.

Es una falsa creencia la idea de que la educación en sudamérica es de calidad inferior, y supongo que pasarán unos cuántos años hasta que la gente se quite tamaña idea de la cabeza.
La ventaja de haber vivido en sudamérica es que me da pie a poder decir que muchas cosas que aquí se creen sobre los de allí son complemente falsas.

Am, por cierto, hablando de prestigio.
En sudamérica si dices que has estudiado en España, aunque sea en la UNED, ya obtienes prestigio por todo el subcontinente.
El prestigio nada tiene que ver con la calidad. Y curiosamente los sudamericanos en general, a nivel universitario, son conscientes de que su nivel académico es muy bueno y están satisfechos de ello.
Ahora, que haya quien los vea como monos que andan rondando los arboles, pues que los haya, pero una cosa es la fantasía de unos y la realidad de otros, y nosotros no podemos caer en falacias sobre sociedades ajenas.

Y no te digo que no pero la creencia está ahí. Amigos tenemos todos. Uno, dos, tres, cincuenta y cinco. Pero tiremos a cientos, a miles. Es triste que América del Sur se vea tan ensombrecida por USA, pero es un hecho mayoritario, si no no habría coyotes ni espaldas mojadas; si no no habría chavales partiéndose el lomo estudiando para conseguir beca e irse a USA. ¿Que es creencia popular y no es una verdad? Seguramente, pero funciona así.

Yo no he vivido en América del Sur ni he vivido en USA pero vivo en España, y te puedo decir que en España se le da mucho más prestigio a todo lo exterior, A TODO, en el ámbito académico. Es un tema extraño, es como si lo de casa no valiera nada. Y es un pensamiento mayoritario.

Me alegro mucho de saber que en América del Sur el nivel universitario es satisfactorio y la gente no quiere "huir" a Estados Unidos (aunque me cueste creerlo). Supongo que habrá de todo como en todas partes.
24 respuestas