La Sociedad de Autores chilena logra una ley a su medida

ImagenEn Chile están preparando una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que adecúe la legislación a los tiempos actuales o, dicho de otra forma, que dé más poder a industria de contenidos y autores en detrimento de los usuarios. La polémica ha surgido al descubrirse que el Gobierno ha pactado secretamente una serie de puntos con la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor, equivalente a nuestra SGAE), convirtiendo las reuniones con el resto de actores sociales en una pantomima.

Entre estos puntos, destacan que la SCD no tenga que acreditar uso efectivo de las obras para cobrar un canon, que los proveedores de Internet sean responsables de lo que circula por su red y la eliminación de las excepciones de reproducción para usos educacionales y uso justo (un concepto parecido a la copia privada). La reforma todavía está en fase de tramitación, de modo que aun hay tiempo para que la comunidad chilena se movilice y presione a sus legisladores. Gracias a KAISER-77 por el aviso.
Misma mierda con distinto nombre que la SGAE asco me dan estos tipos

Lo siento por los chilenos y espero que esto no acabe llegando aunque a este paso acabará llegando y más fuerte aun
Como siempre "poderoso caballero es Don Dinero".
SCD= SGAE?

bueno hay que profundizar un poco mas, si es asi mis pesames para los Chilenos.
Mafia legalizada por los apoltronados. El mundo cada vez va a peor...
vaya tela... y si encima en chile tienen la misma "calidad" de lineas que nosotros ya es la ostia pagar (y mucho,en comparacion de otros paises) por una miseria de velocidad y encima filtrada...

Sigo pensando lo mismo al derecho a la informacion... YO pondria adsl lento(128kb) y filtrado gratis para todas las lineas de las centrales... y de pago un adsl rapido de muchas combinaciones de velocidad (6,10,20) y no filtrado, logicamente...

Ojo es una mera opinion. Animo chilenos!
Bien hecho, hay que acabar con este descontrol en la red.
"Malditos politicos", son rameras, se venden al mejor postor!!!

Si nosotros los usuarios, los que les damos de comer, nos unieramos y dejaramos de consumir sus productos por lo menos 2 meses, ya sentirian quien de verdad tendria el mando.

El problema esta porque ellos ponen los precios e impuestos que les da la gana; y nosotros nos quejamos, pero seguimos consumiendo igualmente sus productos, asi que, a ellos no les importa todo lo que gritemos mientras estemos consumiendo igual o quizas mas.
triste dia para los chilenos...

:(
rawros escribió:Bien hecho, hay que acabar con este descontrol en la red.


?!?!?!?!??

Lo dices refiriéndote a que tienen razón?!?!?!??!
HERMANOS CHILENOS, DADLES UN SUSTO A LOS POLITICASTROS QUE OS GOBIERNAN SALIENDO A LA CALLE Y TENIENDO MEMORIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
Al final les va a salir mejor el chollo sin tener que adaptarse a un nuevo modelo de negocio y haciendo que seamos nosotros los que tengamos que pasar por el aro (aunque no es ninguna novedad)
El modelo tradicional de comercialización de bienes con derecho de autor asociado quedó obsoleto, las conexiones de alta velocidad lo tienen "six feet under" desde hace mucho. El pirata es responsable, quien compra material pirata también es responsable, pero el GRAN IDIOTA es el dueño de los derechos, ya sean libros, música, películas, juegos, etc. No han entendido que su modelo de venta ya no funciona y que ya no pueden vender sus productos a precios que sólo pueden pagar los más acomodados. Internet y la publicidad base del sistema capitalista ha permitido que el pobre relativo o el no tan pobre relativo conozca y quiera cosas nuevas y desde mi punto de vista tiene más sentido vender 10.000 unidades a 1 euro que 1.000 a 10, a 1 euro el mercado crece porque todos pueden comprar, a 10 se queda estancado siempre en el mismo grupo de "ricos" y la pirateria florece para satisfacer la demanda de los que ganan mucho menos. Soy chileno y vivo en Chile, en paises como el nuestro donde el sueldo promedio de la inmensa mayoría no supera los 300 euros la piratería es una opción "justificada", sin animo de ofender en paises desarrollados como España donde el sueldo promedio es muy superior no se si se justifique tanto.

Saludos.
rawros escribió:Bien hecho, hay que acabar con este descontrol en la red.



Tu ubicación te viene que ni pintada...¿Y los que usamos el p2p para trabajos?¿Se filtra también? ¿Y a mi quien me devuelve el dinero del canon de los 200Cd's que tengo entre distribuciones de linux, fotos, trabajos, cortos de video...etc...?

¿Qué derecho tiene una entidad privada a cobrerme sin mi consentimiento?

Lo que hay que leer
chipan está baneado por "troll maleducado"
Hombre! por una parte lo veo mal, pero con grandes artistas como Weldy Sulca, bien merece pagar un canon abusivo.
yo estoy de acuerdo con lo que dice aendres, yo tambien soy chileno y x aqui en chile no conosco esta noticia, pero leyendo en el otro lado me vengo a enterar, claro no quieren ser igual que nosotros no quieren bajar de su imperio de dinnero y quieren esclavizarnos para que los hagamos mas poderosos
acomodados, no estoy de acuerdo con la pirateria, pero no soporto que se rian de nosotros y quitandonos todo lo que tenemos, y si se pudiera esclavizarnos.
Sobre los derechos de autor encuentro que está bien formar alguna política.. sobre temas de internet pues nada.. desde el comienzo ns han filtado contenidos y cada fin de mes nos esperan con el revolver para cobrar la costosa cuenta...


Personalmente no encuentro que la piratería esté justificada, en virtud que muchas cosas han disminuído sus precios.. no puedo negar que he sido participe de dicha "piratería" (claro no he participado en el área "comercial" de esto: compra y venta), pero debo admitir que desde internet he conseguido bastantes "chiches" y contenidos de mi agrado, aun así sin pertenecer a la "alta alcurnia" social, si no que más bien perteneciendo a la clase media-baja del páis invierto mi dinero en la compra principalmente de libros y de videojuegos, y noto que los juegos orihginales no difieren mucho de lo que cuestan en países europeos.

De vez en cuando importo algunas cosas que son más difíciles de hayar acá, pero no porque sean vendidas a un precio mayor es que evito adquirirlas acá... lo que me espanta de todo este cuento es si se comienza a cobrar el denominado "canon digital" porque a la larga todo bolsillo se ve duramente afectado.
Vamos,lo que les encantaria hacer en nuestro pais solo que si hacen esto aqui,se lia la de dios y ahi que la gente estara desinformada se hará bastant poco...

porcierto es bastante evidente que el mensaje de Rawros va con ironia...
me parece que en la $ga€ de aqui, han pasado 2 cosas, primero, han rayao el suelo con los dientes.. (de envidia) y al mismo tiempo se han corrido al pensar en aplicar eso aqui.


QUE NI SE LE PASE X LA CABEZA A "NUESTROS" "FLAUTISTA" Y "GUISAMOLA" que la podemos liar parda...


Sgae, cedro, vegap, dama, aie... son 8 cuales me faltan?
Que hay noticias interesantes en el foro, gracias por la información porque nuestras noticias en Chile se enfocan en otras cosas y para cuando es importante no hay forma de corregir, para ejemplos el TRANSANTIAGO un nuevo sistema de transporte publico con viajes más largos que el antiguo, un servicio deplorable y un beneficio para las empresas millonario. Esta nueva propuesta solamente beneficia a la SCD y la recaudación de impuestos que manejaran los politicos de turno, esa clase de personas que se benefician de las personas de a pie. Ya estoy viendo como van a empapelar con multas a las personas, van a atochar aún más los juzgados de policia local actualmente no son capaces de dar avasto para las infracciones en las autopistas consecionadas (otro gran negocio para asaltar a la gente de cuello y corbata). Mejor se dedican los politicos a lo que quiere la gente salud, educación de calidad y seguridad (no es posible que cada semana muera asesinado un ciudadano trabajador por delincuentes en el transporte publico, porque no cumplen los contratos en materia de seguridad con su famoso boton de panico y monitoreo GPS de flota inexistente). Si alguno de uds. conoce mi país ya sabran como se arreglan las cosas o cuentan historias que nunca se realizan.
Parece que la gentuza acude a donde hay dinero como las moscas a la mierda. Lo mismo que la SGAE, solo que allí, peor. Rezaremos porque no llegue aquí, o al final va a haber un nuevo tipo de bandas urbanas: Los Sins, sin música, sin televisión, sin nada que leer, sin cine....peor que las resis de ancianos.
super-chileno escribió:Que hay noticias interesantes en el foro, gracias por la información porque nuestras noticias en Chile se enfocan en otras cosas y para cuando es importante no hay forma de corregir, para ejemplos el TRANSANTIAGO un nuevo sistema de transporte publico con viajes más largos que el antiguo, un servicio deplorable y un beneficio para las empresas millonario. Esta nueva propuesta solamente beneficia a la SCD y la recaudación de impuestos que manejaran los politicos de turno, esa clase de personas que se benefician de las personas de a pie. Ya estoy viendo como van a empapelar con multas a las personas, van a atochar aún más los juzgados de policia local actualmente no son capaces de dar avasto para las infracciones en las autopistas consecionadas (otro gran negocio para asaltar a la gente de cuello y corbata). Mejor se dedican los politicos a lo que quiere la gente salud, educación de calidad y seguridad (no es posible que cada semana muera asesinado un ciudadano trabajador por delincuentes en el transporte publico, porque no cumplen los contratos en materia de seguridad con su famoso boton de panico y monitoreo GPS de flota inexistente). Si alguno de uds. conoce mi país ya sabran como se arreglan las cosas o cuentan historias que nunca se realizan.


Todo mi apoyo para nuestros hermanos chilenos. Mis mejores amigos lo son y, lamentablemente, la gestión que se lleva (y que se ha llevado) en Chile es de pena.

Lo siento mucho, de veras.
Y si consiguen frenar la piratería de que van a vivir. La gente sigue comprando, pero fuera, en playasia, por internet, puedes comprar disco en audio en DTS mas barato que los convencionales CD estéreo de tiendas en España.

Recuerdo ver en el Carrefour, cuando era Pryca, disco de autores españoles a 30 € (4990 Pts) cuando todavía no se podía copiar en CD, que sinvergüenzas. Estaban mas baratas las películas.

No solo necesitarían frenar la piratería, sino imponer una censura férrea, para tener controlado el mercado y vender lo cuatros cantantes que les interesen, como antes. O creéis que podrían sacarles dinero a U2, Keane, etc., que son los únicos que venden y se piratean.

Recuerdo en una ocasión que se estaba posteando en las News, la discografia completa de cierto cantante rojillo (evito decir nombre), esta news tenían el espacio limitado, pues todos los usuarios, menos el que estaba posteando, pidieron que parara y borrarán los archivos, que había cosas mas interesantes para postear. Es resumen aquí estos tíos se han montado un pedazo de renta patrimonial capitalista vitalicia y dudo que quieran soltar la teta y dejar espacio a nuevos autores y menos de fuera.

Así que lo de Chile no creo que funcione, ¿Quien quiere adsl para mandar un millón de mensajes por hotmail al día?. Chile es un país de gentes con un nivel cultural muy alto, no creo que esos empresarios y artistas lleguen a tanto.

Saludos.

P.D.: Los dos discos de Keane en Audio DTS, una pasada autentica. Solo se pueden comprar fuera de España, como siempre.
Ya mismo empezarán a hacerlo aquí...


jiXo escribió:Gracias a KAISER-77 por el aviso.


Ya he salido dos veces, me voy a sentir importante:P
como se nota, que en Chile, se puede comprar al gobierno, es como los de aki,,, pero mas descarado.
todo gracias a la basura que tenemos como ministra de cultura, ex actriz se llega a un acuerdoentre 4 paredes con sus ex colegas, pasandose por el orto a los demas representantes: universidades, ISPs, grupos civiles, etc. cawento
estos pseudo artistas que nunca le han vendido un CD a nadie quieren hacerse millonario robandoles a todos los chilenos con esta impresentable ley escudandose en la proteccion de propiedad intelectual. Espero que mis queridos compratriotas se unan y empesemos a hacer ruido para que no ocurra lo que viene sucediendo en españa con la puta SGAE. [+furioso]
Yo soy Chileno y me entere hace poco de esto ojala no se vuelva como el Cannon o peor porque si ya hicieron tratos secretos con microsoft que terminaron destruidos y revertido por un trato pro software libre (segun wikipedia).
esto terminara mal si ya esta la guerra contre los ISP de aca esto sera peor el Traffic Shapping en VTR Chile es horrible
Que mala, bueno será, estamos en Chile no no queda otra y encima pagamos demaciado por un servicion que en otros pises por el mismo precio es mucho mejo, será.
Gracias por la info. :)
que degraciados joder.. esque no se pueden hacer las cosas asi hostias.. [mad] [mad]
obio como dicen por ahi en las noticias locales de Chile nada de nada no avisan, no comentan nada realmente vergonzoso pero yo creo que como casi todas las cosas aca en Chile las cosas son a medias por eso tengo esperanza que no llegen las ideas ladronas de la sgae. sobre todo para proteger a los directores de la sca que son todo una mier@ puros pelotas sin talento como si alguien quisiera hacer copias de Fernado ubiergo o alguno de esos perdedores
espero que no pase nada
Esto con allende no pasaria :( . bueno en noviembre ire a chile de vacaciones a conocer chile :D ya os contare como esta el tema copia privada
Y así poco a poco, a lo largo del globo, nos van dando más razones para no comprar ni un solo disco...
thorak está baneado por "Spamer"
Suerte a los chilenos :D
Cuidadin, que esas cosas crean precedentes y luego los de por aqui se ponen envidiosos de tener mas poder y se lian la manta a la cabeza y acaba esto como en Chile ...

By InDiO!!
Según lo que entendí de la noticia. Lo único que logro la SCD es que el gobierno acepte su postura en cuanto a las modificaciones que deben realizarse a la ley.
jode y yo pensaba que aca estaba asalvo del canon y todas esas tonteras de alla y resulta que aca pasara lo mismo, un lastima, puto gobierno,y mas encina lo hacen privado, lo bueno es que se acercan las presidenciales y alli es donde pagaran sus errores
Personalmente me parece vergonzoso lo que esta haciendo este gobierno, que se autodeclara de izquierda pero en lo único que piensa es en el dinero.
El proximo año me registrare en las elecciones pero, si estoy seguro de algo, es que no votare para que continue este partido politico que, con solo este periodo, ya lleva más fracasos  (y de los grandes) que otra cosa.
38 respuestas