La SGAE y su adicción al €uro

Que la SGAE tiene un especial apetito por todo lo que huele a papel moneda no es algo nuevo y no debería sorprender a nadie, pero la última de la Sociedad General de Autores no tiene desperdicio... Un juzgado (de guardia, suponemos) barcelonés ha condenado a Traxdata a pagar a la SGAE por los discos vendidos desde 1997. Es necesario recordar, que los CD-Rs especiales para Audio, son más caros únicamente porque incluyen una tasa especial en concepto de derechos de autor, pero aun así, la SGAE considera que también se debería pagar un cierto pico por los CD-Rs normales, no sólo por los de audio.

La noticia no es particularmente nueva, pero se nos pasó por alto, si queréis alucinar con la última payasada de esta gente, no os perdáis el original de Kriptópolis.
Coño, entonces en el cd q compro yo para grabar en cd mis cosas, como por ejemplo, documentos, fotos, etc, los de las SGAE chupan pelas??? coño, eso si q es delito.

O, entonces, si cobran un impuestos a los cd's virgenes por derechos de autor, los copias q podria hacer pasarian a ser legales???

Esta peña no sabe de donde chupar mas pelas. O si no, lo del impuesto a los bares por derechos de autor por las musiquillas de la radio o de la tele. Coño, pero, eso no lo pagan ya las cadenas????

Por mi, q le den a la SGAE[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
(tenia unas ganas de utilizar este smiley):D :D :D
Podríamos decir ke la SGAE se ha convertido en una voraz serpiente ke no hace más ke ver pekeños ratoncillos a su alrededor, en este caso Traxdata. Son unos desgraciados!

Pero me sobreviene una pregunta... Alejo, dices ke la única diferencia entre un CDR y un CDR-Audio es la tasa de derechos de autor??? Pues yo conozco una persona ke tiene una grabadora doméstica y sólo le pilla los CDR-Audio. Los CDR normales no se los reconoce... por ké debe ser?
(texto extraido de la web de la SGAE)
-----------------------------------------
La titular del juzgado 22 barcelonés, María del Rocío Montes, desmonta por completo las tesis de esta empresa. "Es evidente", dice la sentencia, "que el CD-R Informático o Data es un medio idóneo para la reproducción de fonogramas". Y por ello añade: "No es aceptable que la demandada alegue indebida utilización por el consumidor de los CD-R Data, porque es bien sabido cuál es el hábito del consumidor español, el de grabar mediante ordenador los CDs legalmente adquiridos por otras personas, o grabar música directamente de Internet".
"Tirón comercial"

En este punto, la resolución enfatiza: "Si así se hace es porque se puede, es decir, porque los soportes [los CD-R Data] lo permiten, siendo esta circunstancia responsabilidad de quienes los fabrican, importan o distribuyen". Como consecuencia de todo ello, siempre según esta sentencia pionera, "quien se aprovecha del tirón comercial de los CD-R Data, en muchas ocasiones para estos fines de grabación de música, no se puede escapar al cumplimiento de obligaciones que la ley impone".

---------------------------------------------------------

Coño, q ahora resulta q todo español que compre un cd-r es un delincuente y un pirata segun esta juez. Y ademas, le hechan la culpa de esto a traxdata, pos a ver si tienen cojones de ir a por los fabricantes de grabadoras, q tienen mas pelas. (por q, si la culpa la tiene los fabricantes de cd's, por q no la han de tener los fabricantes de grabadoras????) y por q no detienen a todos los q venden cd-rs, q vendrian a ser complices de un delito, coño o proiviran la venta de cd-r's (a no , q entonces no ganarian el dinero del impuesto) si es q tienen un morro...........

MANDA COJONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
}:/ }:/ }:/ }:/
Esta resolución me parece una demostración exacerbada de ignorancia. Ya sabéis, si no sabes lo que es, destrúyelo...
salu2
... a mi me parece que estais un poco equivocados, me explico. Yo tengo un grupo de musica electronica y hemos publicado algunos temas en recopilatorios y en vinilos (esos plasticos que tanto gustan a los DJs profesionales). La SGAE se encarga de "recaudar" dinero para los artistas y/o productores, segun yo tengo entendido este dinero procede mayormente de las distribuidoras, un 10% del precio de distribucion, de este 10% el 8% es para el artista y/o productor y el 2% para SGAE. ¿En que depende esa "recaudacion"? El SGAE se pone en contacto con el sello discografico para saber el numero de copias que estan en el mercado y quien se encarga de distribuirlas, tambien llevan el control del numero de veces que suena cada cancion o tema en la radio, y otro tipo de seguimientos que me comentaron en su dia y que ahora no recuerdo con claridad. Yo lo unico que os quiero decir es que esta gente esta solamente defendiendo a esos artistas y/o productores que estan trabajando dia a dia para deleite de nuestros oidos (ya se que a lo mejor puede que haya alguien que no le guste la musica y esto le parece una chorrada).

Otro tema aparte es el elevado precio de los CD de musica originales, yo voto por una reduccion de precios, porque lo que no es normal que un cdr te cueste 100 pts (0.60 €) + o - y un cd de musica de segun que artista 2.500 pts (15.03 €) como minimo, yo pienso que si estos ultimos tuvieran un precio de 1.000 pts la cosa cambiaria bastante.

Si hay algo el lo que esté equivocado estare encantado en que me corrijan.

Un saludo y buen rollo.

P.D. : yo todavia no he visto un duro (0.03 €) de mis publicaciones.
Originalmente enviado por Dr. Break
... a mi me parece que estais un poco equivocados, me explico. Yo tengo un grupo de musica electronica y hemos publicado algunos temas en recopilatorios y en vinilos (esos plasticos que tanto gustan a los DJs profesionales). La SGAE se encarga de "recaudar" dinero para los artistas y/o productores, segun yo tengo entendido este dinero procede mayormente de las distribuidoras, un 10% del precio de distribucion, de este 10% el 8% es para el artista y/o productor y el 2% para SGAE. ¿En que depende esa "recaudacion"? El SGAE se pone en contacto con el sello discografico para saber el numero de copias que estan en el mercado y quien se encarga de distribuirlas, tambien llevan el control del numero de veces que suena cada cancion o tema en la radio, y otro tipo de seguimientos que me comentaron en su dia y que ahora no recuerdo con claridad. Yo lo unico que os quiero decir es que esta gente esta solamente defendiendo a esos artistas y/o productores que estan trabajando dia a dia para deleite de nuestros oidos (ya se que a lo mejor puede que haya alguien que no le guste la musica y esto le parece una chorrada).

Otro tema aparte es el elevado precio de los CD de musica originales, yo voto por una reduccion de precios, porque lo que no es normal que un cdr te cueste 100 pts (0.60 €) + o - y un cd de musica de segun que artista 2.500 pts (15.03 €) como minimo, yo pienso que si estos ultimos tuvieran un precio de 1.000 pts la cosa cambiaria bastante.

Si hay algo el lo que esté equivocado estare encantado en que me corrijan.

Un saludo y buen rollo.

P.D. : yo todavia no he visto un duro (0.03 €) de mis publicaciones.


El tema no es ese, es que si yo me compro un CD-R para grabar mis archivos, fotos, etc....¿por qué tiene que ir una parte de lo que yo pago a la SGAE?¿Acaso lo que yo compro tiene algo que ver con la musica?Esta claro que muchos de estos cd's se usan para copiar musica, pero hay tambien un alto porcentaje que no.

Un saludo
Yo lo que queria decir con todo lo anterior es que si lo cds de musica originales no fueran tan caros a lo mejor la gente no copiaria tanta musica y la SGAE no tendria que estar metida en estos tinglaos de que si inpuestos, protecciones inutiles, etc...

Vuelvo ha hacer un llamamiento a los que realmente se inflan los bolsillos (que no son los de la SGAE) a costa de los artistas.

Gracias por la aclaracion Methenx.
Y como saben que esos CD-R son para musica y no exclusivamente para datos?
Que se vaya al cuerno la SGAE... que no creo que se mueran de hambre! Bien llevan años (unos 20) sablandonos 3000 pelas por un CD, ahora que se jodan un poco! Y si no que saquen otros formatos que ofrezcan mas al usuario, como el SuperAudio-CD o el DVD-Audio, pero al mismo precio que un CD, no a 6000 pelas y a 400.000 el equipo minimo para escucharlos!
Viva el MP3! que parece que les esta dando un poco de guerra y viva el AudioGalaxy!! que este no lo podran parar!!!
Por cierto, podrian combrarle los impuestos a las Tamara (las dos que hay), al Miguel Bose, a la Pantoja, a la Rocio Jurado, y a todos esos "artistas" cuya escucha prolongada puede causar daños irreparables para la salud humana! XD
Me parece cojonudo que cobren una tasa por CDr vendido. Lo entiendo. Saben que un porcentaje de esos CDs se "vuelve contra ellos", ya que se usa para hacer copias ilegales. Solucionado, dejamos que se vendan CDr, pero les hacemos pagar un %. Pero entonces... por que demonios les da por proteger los CDs tanto que algunos no se pueden ni siquiera reproducir??!? (yo no puedo escuchar en mi Discman el CD de la banda sonora de El Señor de los Anillos QUE ME COSTÓ 2.650 PELAS!!!}:/ )

Una de dos, que se decidan. O optas por proteger los CDs (y te quedas sin excusa para cobrar una tasa), o cobras una tasa, y dejas de joder a los usuarios legales de musica, que ni siquiera pueden hacer una copia de sus propias canciones para poderlas llevar en el CD del coche (si, ese que tiene la virtud de calentar los CDs tanto que los acaba fundiendo...)

Menudos ladrones, hombre. Hagamonos todos autores de música, a ver si asi recuperamos al menos un 2% de la pasta que nos mangan estos canallas... :(

un saludo!
Alejo, dices ke la única diferencia entre un CDR y un CDR-Audio es la tasa de derechos de autor??? Pues yo conozco una persona ke tiene una grabadora doméstica y sólo le pilla los CDR-Audio. Los CDR normales no se los reconoce... por ké debe ser?

Desde hace un tiempo, se pusieron de moda las grabadoras para cadenas musicales. Estas sólo graban CD-Rs de Audio, porque las compañías asumen que toda copia que va a salir de ahí va a ser pirata (por eso estas grabadoras también son más caras). La diferencia "real" entre un CD-R Audio y un CD-R normal, aparte del precio, es que estos llevan una pequeña marca digital que indica a la grabadora que por ese CD se ha pagado esa tasa especial. Si exceptuamos esa marca, el CD-R es EL MISMO que cualquier otro que puedas comprar en una tienda. De hecho, existe un Swap Trick para las grabadoras Philips para grabar CD-Rs normales en lugar de CD-R Audio.

Saludos.
Otra manera de sacarnos mas dinero, indignante[buuuaaaa]!!!

Me parece cojonudo que el musico(en este caso y generalizando) le den su parte, pues el curra para ganar pelas(lo de amor al arte ya es un bulo de kilo) y se saque su parte proporcional de 'sus' discos.

Pero al hacer esto la SGAE estará sacando pelas por otro lado que solo iran a sus arcas, ¿o estos autores recibiran mas porcentaje al explotar a los que compramos CD-Rs?.

Como ejemplo, que ademas viene en Kriptopolis, están las empresan que deben tener sus datos almacenados y tambien pagaran.

Un colega curra en una empresa grabando en CD-Rs y DVD-Rs movidas de ministerios y demas chorradas y gastan un mazo de CD-Rs a la semana(cerca de unos 300) asin que verian incrementado su gasto de material sin tener que ver ellos nada con el mundillo de la SGAE!!!

Flipante, la avaricia rompe el saco y espero que les reviente en la cara[enfado1]!!!

Ah, y me plantearé el comprarme ya cd's originales(nunca he comprado copias pero,¿compraré?) porque pagando con mi caja de 10 CD-Rs su impuesto, ya tengo derecho a grabar musica,¿no?

La flipo!!!!!
Esto de la sgae son unos monstruos habia ke hacerles un monumento de acorde con su personalidad yo creo ke la carcel de alcala de henares estaria cojonuda o mejor la de alcatraz son unos hijos de puta y lo mejor es ke los de las televisiones publicas pagan para poder poner musica para poner peliculas y ke la gente ke tiene establecimientos de hosteleria no tengan ke hacerlo y a esta gente les vuelven a cobrar y cuando compras un cd la estas pagando y por ponerlo en un bar o en una disco ellos tienen ke volver a pagar son lo mayores ladrones del planeta y otra cosa los cd´s de musica clasica de autores como mozart de hace la hostia de años no pueden cobrarnos al comprarlos y si tienes una copia te rascan las pelotas por ke no estan sujetos a la sgae-> gays



salu2 a to2
Y luego dicen que los perjudicados son los autores... como ya he dicho siempre, los pobres artistas (no las megaestrellas, me refiero a los de a pie) no ven un duro y los tienen esclavizados... eso de hacer pagar más por los CD's virgenes es la excusa para forrarse más ellos, los "intermediarios".

Por que cojones tengo que pagar yo un extra para que se enriquezcan ellos? Que coño sabran ellos lo que yo hago (o pienso hacer) con mis CD's?

Yo lo tengo muy claro, si ellos disparan, yo respondo... soy bien capaz de irme a comprar mis CD's a Andorra. Me saldrá caro el viaje pero dormiré tranquilo sabiendo que esos hijos de puta no han visto ni un centimo de mi dinero.
Hace tiempo que se me han pasado las ganas de comprar ningun CD de musica (a menos que sean grupos de esos desconocidos y con una distribuidora que no conoce ni su padre)

Alexei.
Bueno.. la verdad es que en este caso mi opinión está un poco dividida...

Opino como Dr. Break, ya que también estoy metido en un par de grupos y registrado/s en las SGAE, la cual hace un trabajo beneficioso en ese aspecto para los artistas.... lo que pasa es que ultimamente están cogiendo una importancia bastante alta..

En cualquier caso.. el tema de los canones no es nuevo, de hecho (no se si lo sabíais), este canon se paga desde hace 15 años por productos como las cintas virgenes (tanto de audio como de video).. de hecho os puedo decir (y en parte respondo a quien ha dicho que en su empresa utilizan los CD-R como copias de seguridad), que en el supuesto que una empresa utilice un medio de grabación para fines no comerciales, puede estar exento de los canones con los que se carga a estos productos.. con lo cual si es posible acreditar que no lo utilizas más que para copias de seguridad, no debes pagar nada..

De todas formas estamos en lo de siempre... todo esto es un tema difuso y en el fondo es la pescadilla que se muerde la cola, porque si te compras un disco estás pagando un canon para oirlo y grabartelo a ti mismo, si te lo grabas a ti mismo estás pagando un canon por el CD-R.. o sea pagas dos veces.. Sin embargo si luego lo quieres revender, pagas dos veces y sin embargo es ilegal ?!?.. en fin, que es todo mu raro..

Un saludo
¿Van a costar mas las targetas capturadoras ahora que se puede ver el plus? lo mismo a los del canal plus les de por cobrar un impuesto.

¿Donde estan mis derechos? ¿la presuncion de inocencia? pues como todo, en la basura.



Cada día estamos más cerca de 1984
Pues como eso tire p'alante, luego vendra M$, $ONY, ....... a pedir más canons.

Ah! y ya de paso que SONY se denuncie a si misma, porque fabrica grabadoras, tiene una distribuidora de música y tiene las PSX [carcajad]

Esto pa la SGAE [poraki]

Me gustaría saber cuanta parte de esos canons van a parar a los artistas... Imagen
De ese canon nada, seguro.

Piensa que de las 3000 pelas que pagas por un cd, solo los grandes cantantes (que pueden firmar grandes acuerdos) se llevan algo decente (en torno a las 500 tenia entendido), ya ves todo lo demas, va para la tienda (500 o asi) produccion (100 duros) y lo que queda para el gordo millonario del multinacional, que no tiene ni puta idea de musica.

Recomiendo la lectura de esta editorial, que trata sobre esto mismo:

http://www.sonotone.net/editorial/edit.htm
Originalmente enviado por Alexei
Yo lo tengo muy claro, si ellos disparan, yo respondo... soy bien capaz de irme a comprar mis CD's a Andorra. Me saldrá caro el viaje pero dormiré tranquilo sabiendo que esos hijos de puta no han visto ni un centimo de mi dinero.

No te lo aconsejo kolega, en Andorra están más caros ke en España. A lo mejor es ke no sé mirar bien, pero eso me pareció la semana pasada.
ADVERTENCIA: esto lleva bastante leguaje explicito y sohez se piden disculpas pero lo llevaba dentro y lo tenia que soltar...

Hostia la q se va a armar.....

...... el que es causa de la causa, es causa del mal causado.....

Quien va primero? La sgae por pedir ese "impuesto revolucionario"? o la JU-HEZ* que ha CAGADO semejante sentencia?

*(A partir de hoy y por siempre escribire ju-hez de este modo por muchas multas por desacato que me impongan estos mierdas en los que no creo ni reconozco ninguna autoridad mas que la del despotismo, amiguismo y el "por mis cojones")

Dicho esto, esto es precisamente a lo que vengo a referirme: En este pais ademas de una mierda de justicia tenemos unos ju-heces que nada mas saben cagarla a gusto, soltando cada sentencia propia de un cavernicola, o de un cateto obtuso que no ve mas alla de sus narices, ni tiene por que, puesto que el/ella es un puto ju-hez y cuidado con el que te empapela. (con perdon de todos los catetos de este pais)

Tenemos desgraciadamente la justicia que nos merecemos, no se quien pudre a quien si el sistema o los que estan dentro del sistema, pero mas vale que entre savia nueva porque hay cada sentencia por ahi.. que espanta al mas pintao.

Me estan entrando unas ganas terribles de montar una gueb tipo http://www.spanish-ju-heces.kk o http://www.coprojueece.kk recopilando estas maravillosas sentencias, tan justas e imparciales como preclaras, no paridas, mas bien cagadas por estos altos seres dotados de DEMASIADO poder en unas TORPES manos.

Si aplican este impuesto revolucionario VOY A COPIAR LO QUE ME SALGA DE LOS COJONES, PORQUE TOY PAGANDO DERECHOS DE COPIA, ASI QUE TE JODES. OJO copia privada YO NO VENDO NADA. Todo es para uso personal e intrasferibleble, que passa soy un jugon y que? yo ya pirateaba cintas del spectrum antes de que tu tuvieses tu primera play con chip, y mucho antes de tan maravillosa sentencia de los huevos.

Porque he de recordaros que con esa sentencia se considera a TODOS LOS ESPAÑOLES UNOS PIRATAS. A la mierda la presuncion de inocencia, ole! Pues nada, nada no se preocupen como ud. me considera un pirata, me pondre el parche en el ojo y un loro en el hombro y por supuesto seguire copiando tan a gusto.

Y que solucion tiene esto? BAJADA DE PRECIOS DE LOS ORIGINALES. Quien en su sano juicio compra hoy un cd por 18€ cuando lo puede comprar por 3 € o se lo graba el mismo por 0.60€ ?

Y si hablamos de juegos de consolas y pc para que contaros... hace una semana me compre el lemmings for windows por 1475 pts.... Eso si es un precio ajustado coño.

Asi que ya sabeis, si hay impuesto... copias a to pasto.

(que agusto se queda uno despues de soltar lo que lleva dentro, y esto vale en mas de un sentidoX-D )
La mayoría de los jueces no tienen ni puta de informática, y para los casos esos suelen solicitar la asistencia de un "perito".

A veces lo elige el juez otras veces lo eligen las dos partes en litigio... Generalmente (casi siempre) para determinado tipo de cosas se suele llamar a los mismos peritos de siempre los cuales pueden tener bastantes amigos o pueden convertirse en amigos (€€€ por medio).

De forma que el juez evaluará lo que diga el "perrito" ;) y tomará las acciones que vea oportunas...

Por supuesto cuanto más arriba se sube en los juzgados los peritos (en teoria) son más imparciales o son varios los peritos que dan sus razones...
Originalmente enviado por NetVicious
Pues como eso tire p'alante, luego vendra M$, $ONY, ....... a pedir más canons.

Ah! y ya de paso que SONY se denuncie a si misma, porque fabrica grabadoras, tiene una distribuidora de música y tiene las PSX [carcajad]

Esto pa la SGAE [poraki]

Me gustaría saber cuanta parte de esos canons van a parar a los artistas... Imagen


En eso te dio toda la razon, mi tambien me gustaria saber cuanto y cuando voy a pillar algo.

Si hay alguien que lo sepa que lo diga, plzzz.
Jejeje... esto es la ostia.
Es como si ahora al Polanko le diera por cobrar un impuesto sobre las ventas de los microcontroladores.
Sin comentarios
23 respuestas