La SGAE se pone dócil tras las rebelión de algunos bares...

Tras la pedir el otro día una lista a la SGAE de los artistas afiliados para no ponerlos en sus bares (hilo_por-fin-algo-bueno-en-extremadura-montijo-dice-no-a-la-sgae_1333434), los hosteleros de Montijo han recibido una respuesta dócil de la $GAE.

No hay nada que una reunión no pueda lograr. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) considera que la guerra que le han declarado los empresarios de Montijo se debe a una falta de comunicación.
Por lo tanto, les ha pedido una reunión para limar asperezas y aclarar cualquier malentendido.
Como publicó ayer este diario, Ademyc, la asociación empresarial de Montijo y su comarca, había iniciado acciones legales ante lo que consideraba una voracidad recaudatoria por parte de la SGAE.

Falta de entendimiento

Ayer, un portavoz de la entidad de gestión se mostraba conciliador y aseguraba que existía una falta de entendimiento que se iba a subsanar. Aseguró que respeta la labor de difusión y promoción de la cultura que realizan los establecimientos de hostelería, por lo que quería aclarar el sentido de las reclamaciones de Montijo.
En este sentido, recordó que mantiene acuerdos con 145 organizaciones comerciales en todo el país y que sus tarifas nunca impiden el desarrollo de los negocios.
Una de las medidas que baraja Ademyc es recomendar a sus socios que no emitan canciones de los autores que estén afiliados de la SGAE.
Ante esto, la sociedad recuerda que gestiona 5,5 millones de obras de sus 100.000 socios en España. Además mantiene acuerdos con entidades de otros países para gestionar también sus derechos en España, con lo que alcanza los 20 millones de títulos.

http://www.hoy.es/20091126/regional/sga ... 91126.html

Por fin hay gente que empieza a ponerle freno a estos atracos, y no solo dando en el ocico a estos ladrones, sino que además ha servido para que otros grupos de música les apoyen con iniciativas como ofrecer sus canciones gratis.
http://www.hoy.es/20091127/regional/gru ... 91127.html

Espero y confio que ideas como esta se expandan por el resto de Extremadura y de España, y que por fin empiezen a ver los de la $GAE como su torre de Babel se derrumba.
Interesante información, y veo que nadie te ha contestado...

(Un saludo paisano. Soy de Villanueva de la Serena, y justamente hoy estoy por aquí, pero mañana me vuelvo para Madrid :) )
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Voto por abrir un post oficial sobre la SGAE y sus marrones...xDDDDD
Asique ahora se intenta dialogar, pero cuando van detrás de locales en plan peluquerias y eso, van a saco. Anda que les den por culo.

Me parece cojonudo que pidan listas de los cutrecantantes que están afiliados en España para no ponerlos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aun queda mucho para hablar de crisis de $GA€, pero por algo se empieza.

cash escribió:Voto por abrir un post oficial sobre la SGAE y sus marrones...xDDDDD

A ver si me animo...
La SGAE y sus chorradas . . .
Gerk Narke escribió:La SGAE y sus chorradas . . .

Chorradas no, sus tácticas marrulleras e hipócritas para intentar no perder ni un euro ajeno.
Si todos los hosteleros les plantaran cara ya veriamos si los chupatintas de la SGAE reculaban para atras,ya es hora de que les paren los pies.[toctoc]
Buenisima idea de que les digan que cantantes estan afiliados en esa cueva para no poner su musica.
Saludos
Ya les han plantado cara otras veces y siempre salen diciendo que es un malentendido. Que rabia que ante tal actitud mafiosa se sigan yendo de rositas.
40gigabites escribió:Buenisima idea de que les digan que cantantes estan afiliados en esa cueva para no poner su musica.
Saludos

Pero que yo sepa la SGAE es como un monopolio...y el 90% de los musicos que viven de la musica pertenece a la SGAE, aun estando la mayoria encontra de ella.

Si esto es asi....no habra apenas musica que poner no?? que no sea ''amateur''... ¬_¬
cash escribió:
40gigabites escribió:Buenisima idea de que les digan que cantantes estan afiliados en esa cueva para no poner su musica.
Saludos

Pero que yo sepa la SGAE es como un monopolio...y el 90% de los musicos que viven de la musica pertenece a la SGAE, aun estando la mayoria encontra de ella.

Si esto es asi....no habra apenas musica que poner no?? que no sea ''amateur''... ¬_¬

No estoy muy puesta en saber hasta que punto los tentaculos de la SGAE alcanzan a cantantes extranjeros.. ¬_¬
Saludos
Me referia a artistas españoles, que yo sepa casi la totalidad de musicos profesionales en españa estan afiliados a la SGAE les guste o no.
Todo eso se lo debemos a internet, gracias a eso se ponen en pie de guerra y poco a poco se van levantando en contra suya. No estan dóciles,es que ven que se les levanta toda España y se quedan sin poder expoliar a España.
12 respuestas