La SGAE niega que haya subido el canon

Según podemos leer en El Navegante la SGAE ha negado que haya subido el canon sobre los CDR, y mantiene que respetarán el acuerdo con ASIMELEC. La sociedad "sin ánimo de lucro" ha aclarado que la información de su web se refiere a los soportes analógicos. Por su parte ASIMELEC ha confirmado que el canon no ha variado, pero que esas cantidades podrían cobrarse a las empresas que no hayan firmado el acuerdo con la SGAE y actualmente no cobren canon.
pero que esas cantidades podrían cobrarse a las empresas que no hayan firmado el acuerdo con la SGAE y actualmente no cobren canon


¿Con que autoridad?
cierto, con qué autoridad??? Qué se creen? [Alaa!]
¿En la noticia anterior no decía algo en plan... que venía en la web de la SGAE o algo así?
Es que ya no se ni porque respondo a este tipo de noticias... sera para mostrar mi impotencia... [snif]
- Un cd-r tanto "audio" como "data" de 74 minutos: 0,22 euros

20 céntimos de euro sobre un CD que antes no nos costaba ni 20 duros (iva incluido) ¿no es ya más del 40%?

Por cierto, "soportes analógicos" es todo aquello que les cabe por bendita sea la parte, no? A no ser, que vivamos en una gran mentira (una más) y en lugar de DVD la gente tenga AVD. xD
Que vergüenza que dan estos tios... cawento
Yo sigo sin entenderlo... pero xq leche tenemos q darle dinero a estos?

Si la musica española no fuera tan mala, igual la gente se molestaria en comprar mas discos... Pero esq, un disco como el de Bisbal a 16,25€... Si al menos se hiciera mas lo q ha hecho estopa, sacar un disco caro y otro barato... fijo q vendian mas, pero claro... es mucho mas facil poner unos precios abusivos y decir q la gente no los compra xq se los piratean.

Pero bueno, mientras sigan con el Canon lo q tenemos q hacer es no comprar cosas originales en la medida de lo posible y hacer uso de la copia privada ^^

Bueno, un saludo y a ver cuando paran esto de una vez...
Ante todo, perdón por el coñazo. Esto nos los ha enviado hoy la SGAE a nuestra redacción:

La SGAE denuncia la sistemática manipulación informativa de la AI
Es radicalmente falso que se haya incrementado la remuneración por copia
privada para los soportes digitales

La Asociación de Internautas (AI) ha emitido hoy un comunicado en el que se
asegura que la SGAE “ha incrementado el 38,46% el canon de los CD vírgenes”,
una medida que califica como “expolio”, “abuso”, “arbitrariedad” o
“ilegalidad”, entre otros epítetos. Todo ello es, sin embargo, un nuevo y
gravísimo ejercicio de intoxicación informativa por parte de esta entidad,
obsesionada por proclamar su olímpico desprecio hacia el mundo de la
creación aunque sea a través de burdas manipulaciones.
El pasado 11 de agosto, en una nota de prensa oficial rubricada por la SGAE,
AIE, EGEDA y AISGE, ya se explicaba con claridad meridiana que la
remuneración por copia privada no experimentaría incremento alguno durante
el año 2004. Aquella nota informativa decía, literalmente, así: “Las
mencionadas cantidades se mantendrán inalteradas durante todo el ejercicio
de 2004. Para el año 2005, ambas partes han acordado que la remuneración
para el cd-r data ascienda a 16 céntimos de euro por hora de grabación”.
Por si ello no fuera suficiente, cualquier internauta ?incluidos los de la
AI? puede acceder en la página web de la SGAE (http://www.sgae.es) al modelo de
contrato para soportes digitales, que se ofrece en formato pdf y en su
integridad. Cualquiera puede leer su sexta cláusula, que especifica:
“Soporte CD-r Data o similar. Ejercicio 2004, 0,13€ por hora de grabación,
Ejercicio 2005, 0,16€ por hora de grabación”.
Pese a todo ello, la AI, en toda una exhibición de falta de escrúpulos, está
intentando convencer a la opinión pública de que la SGAE ha incrementado,
unilateralmente y sin previo aviso, el canon por copia privada en casi un
40%. Quizás el origen de sus averiguaciones provenga de una página de
nuestra web que se refiere a las tarifas para los formatos analógicos (es
decir, casetes de audio y cintas de VHS) y que fue publicada el 24 de mayo
de 2002; es decir, hace exactamente 22 meses. Estamos convencidos de que los
internautas españoles son mucho más diligentes navegando por Internet que
esta asociación que dice representarlos.
Desde las distintas entidades que firmamos el acuerdo para regular la
situación de los nuevos formatos digitales nos permitimos recordar algunos
aspectos elementales. A saber:
1.? El acuerdo con Asimelec se rubricó después de que seis sentencias
confirmaran inequívocamente, en otros tantos juzgados de primera instancia,
que los titulares de los derechos de propiedad intelectual debían obtener
una mínima compensación por las grabaciones domésticas de sus obras, ya
fueran en formato analógico o digital.
2.? La remuneración por copia privada se aplica en España, con toda
normalidad, desde 1992, con las siguientes tarifas: 0,18€ por hora en audio
(cintas de casete) y 0,30€ por vídeo (VHS). Once años más tarde, la tarifa
para los CD-R es de 0,13€, sensiblemente inferior a la aplicada en los
formatos analógicos.
3.? La remuneración por copia privada es común a todas las legislaciones
europeas y occidentales (con la única excepción de Gran Bretaña). La tarifa
española es sensiblemente inferior a la italiana (0,19€ por hora de
grabación) y supone apenas la mitad que la francesa (0,25€).
4.- Medio año después de la normalización de los formatos digitales, la
venta de discos vírgenes ha mantenido su línea ascendente en el mercado
español. La visión apocalíptica que ofrece la AI es sólo un burdo intento
manipulatorio, repetido y reiterado hasta la saciedad con maniobras tan poco
éticas como la de hoy mismo.


Para máis información – Tito Lesende [Departamento de Comunicación SGAE
Noroeste]
Teléfonos: 981.283484 / 620.775385. Correo electrónico:
prensa_sgaenoroeste@hotmail.com
Web: http://www.sgae.es
¬_¬ valeeeeeee! colegaaaaaaaaaaaaaaa!

bastardoz [beer] un ciego por los c******s!!!!!
soyyo escribió:Ante todo, perdón por el coñazo. Esto nos los ha enviado hoy la SGAE a nuestra redacción:


A qué redacción?

La verdad es que ha sido una metida de pata de la AI (y de todos los que nos hemos hecho eco de la noticia), pero eso no significa que debamos callarnos. Nadie duda de que los autores deban ser recompensados por la copia de sus obras (mejor dicho yo no lo dudo), pero la forma de hacerlo debe ser justa, no indiscriminada, y en todo caso quien decida la forma y cantidad del pago no debería ser la parte interesada.
Pero que chicos tan buenos. Aun quieren justificar su "canon"? Aunque en vez del 40% fuese del 1%, seguirian suponiendo que todo el mundo usa todos sus cd's para piratear musica... y encima española.

En fin, es un acuerdo entre empresas privadas y contra eso no vamos a poder hacer nada. Ni nosotros ni probablemente ningun gobierno. Pero por favor, que dejen de decir cosas como esas. Que piensen que la musica española, en un grado muy alto, no merece la pena ni el precio de un cd virgen.

No me gusta NADA la musica española, y solo compraba discos españoles para hacer regalos. Pero me temo que comenzare a regalar otras cosas antes que darles un duro mas a esta gente.

Un saludo,
dMode.
pues le van a ir dando por culo, por q desde q anunciaron el canon no he comprado ni un cdr ni un cd original. Si aproximadamente consumo unos 60 cd's al año, y actualmente dispongo de unos 150 cd's virgenes, creo q tengo para tiempo sin comprarles.... ademas, tambien los puedo obtener por otras vias.... k les den por culo.... q como se nos inchen las pelotas, podemos hacerles un buen cd'crossin desos con los cd's namas salir......... pero pa joder mas, en mp3, q en un jodio cd entran cientos de canciones....
Lo q es gracioso, sq a las empresas si q pueden subirle el CANON sino han suscrito acuerdos con ellos. Acaso las empresas deberian d pagar canon?, se supone q las empresas son casi todas legales, y dudo q en una empresa alguien use los cd's para copiarse musica(encima española!!) para escucharlo en la empresa...seamos serios. Ademas, para que estan los inspectores, q se encargan d mirar q las empresas tiene todo el soft legal?.
En fin, es lamentable esta situacion, la cual ha hecho q si los cd's hace unaño se pudieran comprar x 0,24€ (d marca), ahora x el canon, esten casi el doble!! [buaaj]
En fin, por mi parte, intentare comprar cd's sin canon, y no comprare ningun cd original [enfa]
X cierto, mirad esto:
http://www.internautas.org/article.php?sid=1587&mode=thread&order=0

http://www.internautas.org/graficos/sgae999.jpg

tenia razon la AI, la SGAE, no sabe ni lo q pone. O quien ha escrito a la "redaccion" es un incompetente, o lo son los administradores d la web [qmparto] ...q gente mas inutil los d la SGAE!!
mogoto escribió:X cierto, mirad esto:
http://www.internautas.org/article.php?sid=1587&mode=thread&order=0

http://www.internautas.org/graficos/sgae999.jpg

tenia razon la AI, la SGAE, no sabe ni lo q pone. O quien ha escrito a la "redaccion" es un incompetente, o lo son los administradores d la web [qmparto] ...q gente mas inutil los d la SGAE!!


Ante todo, sí. Soy un incompetente, no lo dudes.
1. Ese informe ha llegado a la redacción del periódico donde trabajo como una "nota de prensa". Supongo que para que la publicásemos como noticia.
2. Si lees un anterior post mío, lo primero que he hecho es preguntarme desde cuándo un DVD (o un CD) es un dispositivo analógico.
soyyo escribió:
Ante todo, sí. Soy un incompetente, no lo dudes.
1. Ese informe ha llegado a la redacción del periódico donde trabajo como una "nota de prensa". Supongo que para que la publicásemos como noticia.
2. Si lees un anterior post mío, lo primero que he hecho es preguntarme desde cuándo un DVD (o un CD) es un dispositivo analógico.


Creo q lo entendistes mal, o lo explique mal. Cuando digo incompetente, m refiero a los d la SGAE, q supongo q habran sido kienes t han enviado el comunicado("quien ha escrito a la "redaccion" es un incompetente"), o en caso q kien t haya enviado el comunicado estuviera en lo cierto, kerra decir q la web estaria mal, y x lo tanto seria el incompetente el administrador d la web...aunq tambien pueden ser los dos [carcajad]
Vereis, yo como autonomo, tengo acceso al previo PVD. Bien, el CANON SI HA SUBIDO, puesto que ahora, ademas del IVA (16%) le suman 4,2 € mas a las tarrinas de 25 cd´s 80´ platinum. En cuanto a las multifuncion y escaneres aun no puedo deciros, lo que si se es que los discos duros van por el mismo camino. Tenemos que hacer algo, dejar de quejarnos, e ir a por ellos, en concreto a por la Ana Belen, por puta, y a por el Ramoncin, por maricon pervertido pederasta y ladron y ademas no sabe hacer musica, y como no vende un disco, tiene que robar, el muy hijo de puta, me cago en su madre. Bueno, yo opto por el camino radical, ir a todas las tiendas de discos de vuestras ciudades, entrar en manada, y destruir todos los discos de artistas españoles, si eso lo hacenen toda España, no les quedaran ganas de cobra rel canon
mogoto escribió:
Creo q lo entendistes mal, o lo explique mal. Cuando digo incompetente, m refiero a los d la SGAE, q supongo q habran sido kienes t han enviado el comunicado("quien ha escrito a la "redaccion" es un incompetente"), o en caso q kien t haya enviado el comunicado estuviera en lo cierto, kerra decir q la web estaria mal, y x lo tanto seria el incompetente el administrador d la web...aunq tambien pueden ser los dos [carcajad]


Entonces, por favor, perdona mi reacción.
Nikopol, ese tipo de comentarios no nos ayuda mucho, por favor no nos pasemos...
Jixo, yo lo siento, pero que me estacan calcando 0,17 centimos de canon por CD es una realidad, el CANON si ha subido, y mucho, asi que esa informacion es cierta. Ademas, vais a creerle a los que nos roban?
Haber yo creo que hay mucha desinformacion con esto del canon y que la gente habla por hablar, lo primero decir que yo no estoy a favoer del canon pero lo entiendo, en un post anterior leo que alguien dice que gasta 60 cd`s al año y que tiene 140 cd`s guardados y que puede conprar cd`s de otra manera y que se joda la SGAE, eso es darse una importancia desmesurada porque ese no es el problema y a la gente de la SGAE se la suda ese tipo de consumo no le afecta y si solo ese no habria ni canon, el problema es otro.

El problema es que hay una gran cantidad de cd`r virgen que se vende para copiar audio tanto a niveles particulares como en empresas, (un reflejo mi empresa yo trabajo en VODAFONE y aqui tenemos 3 duplicadoras para hacer copias de temas de empresa catalogos, promociones etc. y la gente lo usa para copiar lo que le sale de los huevos).

La Sgae lo que defiende es su producto igual que nosotros defendemos el nuestro, si en VODAFONE se descubriera que alguien piratea su linea de movil y le joden su negocio haria lo que sea para solucionarlo y pondria no un canon pondria unas denuncias de la hostia. La gente no sabe es que con la ley en la mano a ti te pueden denunciar por copiarte un disco de una manera ilegal.

No seamos hipocritas nosotos no queremos pagar nada aunque no tengamos razon y ellos querran cobrar aunque tampoco la tengan y asi nos va siempre discutiendo.
Vamos a ver, EN LA CUPULA DE LA SGAE ESTAN LA ANA BELEN Y EL RAMONCIN, QUE DISCOS VENDE EL RAMONCIN? SI ES UN JODIDO PARASITO SOCIAL, ESTA SACANDO DINERO A BASE DE ROBARNOS, SI, ASI COMO LO LEES, ROBARNOS, PORQUE COJONES TENGO QUE PAGAR YO 0,17 CENTIMOS MAS POR GRABARME DEBIAN EN UN CD? O POR GRABARME MANDRAKE? O INCLUSO MI BASE DE DATOS DE LA EMPRESA, PORQUE TENGO QUE PAGARLES? ESTO ES UN IMPUESTO REVOLUCIONARIO, ASI QUE NADA DE QUE ELLOS ESTAN OBLIGADOS. CUAL ES LA SOLUCION? AHORA PAGAMOS UN CANON POR SI PIRATEAMOS, PUES DEMOSLES LA RAZON, QUE COBREN CANON, PERO NOSOTROS PIRATEAREMOS EL TRIPLE O EL CUADRUPLE, Y ENTONCES SABRÁN LO QUE ES REALMENTE PIRATEAR, PORQUE TENDRAN QUE PONER UN CANON DEL 400% PARA QUE ELLOS SAQUEN UN DURO A COSTA DE NUESTROS CD´S VIRGENES. MUERTE AL CANON Y A RAMONCIN
wadecrow escribió:La Sgae lo que defiende es su producto igual que nosotros defendemos el nuestro, si en VODAFONE se descubriera que alguien piratea su linea de movil y le joden su negocio haria lo que sea para solucionarlo y pondria no un canon pondria unas denuncias de la hostia. La gente no sabe es que con la ley en la mano a ti te pueden denunciar por copiarte un disco de una manera ilegal.


Con la ley en la mano no pueden denunciarte por copiarte ningún disco, precisamente la razón legal del canon es que tu tienes derecho a copiarte el disco que te dé la gana, eso se llama copia privada y según las estadísticas de la SGAE la mayoría de cdrs se usan para hacer copias privadas (y por lo tanto legales según la LPI).
wadecrow escribió:si en VODAFONE se descubriera que alguien piratea su linea de movil y le joden su negocio haria lo que sea para solucionarlo


Ese "lo que sea" incluiría cobrarles un plus a los usuarios de Telefónica por cada teléfono fijo que tengan?

Existe algo llamado "presunción de inocencia", salvo en el caso del canon que se aplica la "presunción de culpabilidad". Si pirateo, me cojen y me denuncian: Cargo con las consecuencias.
Lo que no entiendo es por qué tengo que cargar con el pirateo del vecino.
no se xqe os preocupais tanto, al fin y al cabo, somos todos igual de ladrones, ellos x el canon, nosotros x las copias piratas
no se xqe os preocupais tanto, al fin y al cabo, somos todos igual de ladrones, ellos x el canon, nosotros x las copias piratas


Puede ser pero no todo el mundo copia, y no todos los q copian, hacen copias de discos españoles.

Yo al menos no copio ni un disco español.(ni me los compro)
26 respuestas