La sgae me quiere demandar

Pues eso como no he aceptado su chantaje, ya me han llamado para el acto de conciliación, se que la cosa está cruda pero si hay que morir que sea matando, intentaremos dar la mayor guerra posible, no pongo datos por ahora porque no quiero dar pistas, ya iré informando.
resiste todo lo que puedas, esos ladrones no se merecen ni un centimo mas

[uzi] [uzi]
Claro, dinos por qué.

Suerte [ok]
No es por nada ilegal, es por el negocio, pero por ahora no quiero darle pistas a nadie. Relamente mas que una cuestion de dinero es una cuestión de principios. Ya sabeis, si sabeis de algún abogado que les tenga gato a esta gente que me mande un privi.
Tendrá un Bar o un establecimiento donde haya un aparato de música y no quiere pagar el impuesto revolucionario de la SGAE.

Saludos.
Tu paga y luego quejate, porque los que no tienen principio para empezar son ellos, y aunque tu los tengas por razón, la justicia no te le dara, si no has pagado.
Mi idea es pagar primero y luego denunciarlos por enviarte espias o como minimo ya tendras algo que reclamar delante de la puerta de la sgae el dia que se me crucen los cables y vaya alli con un ejercito de frikis con unas cuantas facturas de Cd's a los que exigiremos que se nos devuelva el porcentaje de canon correspondiente.
Algun abogado que les tenga tirria? David Bravo esta claro, aunque creo que tienes las de perder, la idea de Capzo no es mala.
Haz una peticion, que la firmaremos todos... que aki no hay nadie pro-sgaehijosdeputa [buaaj]
NO FIRMES NADA. Por que una vez firmes el contrato, ya la has cagado, creo que entonces si que no puedes hacer nada.

Preguntales al bufet almeida , aunque no se si son caros o no.... ni si se dedican a esto especialmente.
A un amigo de mi hermano lo han demandado por poner musica en el gimnasio,y eso que los cd´s son originales,pero se supone que al comprarlo original lo unico que pagas es el uso privado y no divulgativo de la obra.

Es que son unos cabrones yo no los hubiese comprado,total me iban a hacer pagar igual.
davile escribió:A un amigo de mi hermano lo han demandado por poner musica en el gimnasio,y eso que los cd´s son originales

Como se entiende eso ?

Sin palabras [mad]
Es decir, ¿si te compras el cd solo puedes usarlo para uso privado? vamos, el mismo uso que una copia privada. Entonces, ¿para qué pagar?. No lo entiendo... En fín, otra de tantas de la sgae.

Saludos.
Hombre... es lo mismo que si compras un DVD original y lo proyectas en el gimnasion para verlo mientras haces deporte.

En cierto sentido estás defraudando los derechos del autor, aunque no esté penado. (Otra cosa es que el autor te demande civilmente, que es una posibilidad remota, pero es una posibilidad).
Al final habrá ke pagar un canon tb por oir la Radio.
Moki_X escribió:Hombre... es lo mismo que si compras un DVD original y lo proyectas en el gimnasion para verlo mientras haces deporte.

En cierto sentido estás defraudando los derechos del autor, aunque no esté penado. (Otra cosa es que el autor te demande civilmente, que es una posibilidad remota, pero es una posibilidad).

Pero en el dvd te avisan...¿en los cds?

Y lo siento, pero no te puedo ayudar con el tema de los abogados, esperemos que tengas suerte y justicia
Eso si, mientras tanto el gobierno de MIERDA que tenemos, tiene a la gente embobada con lo buenos que son que han desarticulado la red de corrupcion que habia en Marbella, pero de estas cosas ni mu, que no se enteren que las apoyan.
Salu2
davile escribió:A un amigo de mi hermano lo han demandado por poner musica en el gimnasio,y eso que los cd´s son originales,pero se supone que al comprarlo original lo unico que pagas es el uso privado y no divulgativo de la obra.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] :-O :-O :-O :-O [flipa]

Imagen
Osea que si vas a la tienda,.. te gastas tus eurazos en un ORIGINAL,.. lo pones a toda ostia en tu 350Wats Sys... !TUS VECINOS LO OIRÁN SEGURO! Y....

DEMANDA por parte de la SGAE
..........yo esque flipo [flipa]
Osea que si vas a la tienda,.. te gastas tus eurazos en un ORIGINAL,.. lo pones a toda ostia en tu 350Wats Sys... !TUS VECINOS LO OIRÁN SEGURO! Y....

Pero en este caso la intención no es que los vecinos lo oigan. En el caso del gimnasio la intención si que es esa.
Y si yo llevo un disco en el coche, no sería también divulgativo y trascendería del uso privado?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y si yo llevo un disco en el coche, no sería también divulgativo y trascendería del uso privado?

Fdo- An0n1m0

Yo creo que lo que cuenta en ese supuesto tuyo es la intención.

Siendo extremistas: si una pistola se dispara sola, ¿demandan al fabricante por asesinato premeditado (que no homicidio)?

(Recordemos: este ejemplo está puesto siendo extremistas)
Si V existiera el edificio de la SGAE ya estaria volado xD
Solo nos quieren sacar pasta y mas pasta para lucrarse, pagamos un canon por un cd y aunque grabemos musica en el sigue siendo "ilegal" dentro del coco de la SGAE, son unos *piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii*
Moki_X escribió:
Yo creo que lo que cuenta en ese supuesto tuyo es la intención.

Siendo extremistas: si una pistola se dispara sola, ¿demandan al fabricante por asesinato premeditado (que no homicidio)?

(Recordemos: este ejemplo está puesto siendo extremistas)
Es que muchas veces, al menos en mi caso, llevo música para enseñarsela a los demás... Y doy a conocer a mucha gente la música que a mi me gusta y luego ellos la consiguen...

Realmente muchas veces mi intención es que los demás escuchen esa música.

Fdo- An0n1m0
Y porque no coge el del gimnasio y pone solo la radio?
Es que se supone que el usa un tipo de musica en concreto para el aerobic y el spinnin(creo que se escribe asi)

De esa que es mas marchosa y adecuada a la actividad.

No se pero lo que son es unos caraduras,no se que dira la demanda pero quizas diga que se lucra por la musica que pone.

Son unos .............................
eL_GekO escribió:Si V existiera el edificio de la SGAE ya estaria volado xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que son unos cabronazos

[uzi] SGAE

Saludos
davile escribió:A un amigo de mi hermano lo han demandado por poner musica en el gimnasio,y eso que los cd´s son originales,pero se supone que al comprarlo original lo unico que pagas es el uso privado y no divulgativo de la obra.

Es que son unos cabrones yo no los hubiese comprado,total me iban a hacer pagar igual.

Je, je y tambien quieren cobrar por cada televisor que tenga. Es decir mas tv mas pasta, aunque en las tv se vea el videoclip de la musica que está sonando por los altavoces.
La cosa es muy simple, An0n1m0:

- Si no ganas dinero por poner música, no tienes que pagar.
- Si tienes un negocio en el que por poner música ganas clientes (bar, gimnasio, etc.) tienes que pagar.

La manera de librarse de pagar el impuesto rev... digooooooo... bueno, eso, es poniendo música cuyos derechos no gestione la SGAE.
De todas formas creo que siendo un poco espabilados o realistas mejor dicho,todos sabemos que a nadie le importa un pimiento la musica que se llegue a poner en un gimnasio.Es decir que si a ti un monitor te dice que hagas una cosa la vas a hacer independientemente de la musica que pongas.

Saludossssssssssss

PD:Y la SGAE se quejara del impuesto que impone/imponia ETA,y ellos hacen lo mismo,mas o menos,que es casi obligar a que paguen un impuesto.
Tendriamos que hacer como en V de Vendetta XD

Volar la sede... y 1000 personas alli con la mascara de guy fawkes o algo asi, llevando cds y dvds grabados en el dedo en plan donuts
legolas2069 escribió:
Pero en el dvd te avisan...¿en los cds?

No des ideas, no des ideas, que estoy viendo que al meter un CD te va a salir una canción propaganda anti-piratería. O simplemente un discursito con una voz asquerosa (¿alguien ha dicho la voz de Tomás Rubio, aka George Stobbart?). Por supuesto, sea canción o anuncio, se tratará de una pista que no podrás saltar, como en los DVDs originales ;)
LadyStarlight escribió:La cosa es muy simple, An0n1m0:

- Si no ganas dinero por poner música, no tienes que pagar.
- Si tienes un negocio en el que por poner música ganas clientes (bar, gimnasio, etc.) tienes que pagar.

La manera de librarse de pagar el impuesto rev... digooooooo... bueno, eso, es poniendo música cuyos derechos no gestione la SGAE.

Perdona que te corrija un poquito ;) pero el que sea un negocio u obtengas un beneficio indirecto de la música no es determinante para que haya que pagar. Lo que lo determina es que se trate de una comunicación pública o, dicho de otro modo, que no sea un ámbito estrictamente doméstico.

Está muy bien lo que hacen en PCBox (al menos en el de Oviedo): tienen un cartelito diciendo que toda la música que ponen está bajo licencias Creative Commons :)
deberia haber una gran quedada frenta a cada sede de la SGAE en la que sea un dia que pueda acudir el mayor numero posible de personas,y en la que todos los que acudan lleven varios cd´s grabados con cosas de las que estan bajo sus licencias,y en una hora en concreto todos a la vez tiramos los cd´s grabados al edificio,o lo depositamos en las puertas.
Amílcar escribió:Perdona que te corrija un poquito ;) pero el que sea un negocio u obtengas un beneficio indirecto de la música no es determinante para que haya que pagar. Lo que lo determina es que se trate de una comunicación pública o, dicho de otro modo, que no sea un ámbito estrictamente doméstico.

Eso está por ver, lo había escrito con toda la intención. La SGAE ha demandado a tiendas de ropa por poner música, pero que yo sepa (insisto, que yo sepa) ningún juez ha sentenciado que tengan que pagar derechos.

PD: Toda corrección, hecha con educación y basada en la realidad, es bienvenida.
LadyStarlight escribió:Eso está por ver, lo había escrito con toda la intención. La SGAE ha demandado a tiendas de ropa por poner música, pero que yo sepa (insisto, que yo sepa) ningún juez ha sentenciado que tengan que pagar derechos.

Pues lo mismo que lo del gimnasio,lo que pasa que lo del gimnasio no esta aun resuelto,el juez es el que tiene la ultima palabra.
davile escribió: Pues lo mismo que lo del gimnasio,lo que pasa que lo del gimnasio no esta aun resuelto,el juez es el que tiene la ultima palabra.

Es cierto, lo que no sé es si tu amigo irá a juicio o pagará directamente, ni sé qué le ha podido aconsejar un abogado para su caso.

En las tiendas de ropa se puede considerar que la música se pone para que se distraigan los empleados. En los gimnasios no es tan fácil, se pone para que se distraigan los clientes, ahí está la diferencia y ya veremos qué opina el juez.
LadyStarlight escribió:
Eso está por ver, lo había escrito con toda la intención. La SGAE ha demandado a tiendas de ropa por poner música, pero que yo sepa (insisto, que yo sepa) ningún juez ha sentenciado que tengan que pagar derechos.

PD: Toda corrección, hecha con educación y basada en la realidad, es bienvenida.

Es porque muchas veces estamos en lo de siempre: la emisora de radio paga por los derechos, ¿y yo por enchufar la emisora también los pago?

De todas formas, muchas de las sentencias en contra de la SGAE son porque o bien no demuestran que se pone música o bien que dicha música sea de miembros de la SGAE (se reconoce que se pone música pero es la 5ª de Beethoven, que centra a los empleados ;) )
Amílcar escribió:De todas formas, muchas de las sentencias en contra de la SGAE son porque o bien no demuestran que se pone música o bien que dicha música sea de miembros de la SGAE (se reconoce que se pone música pero es la 5ª de Beethoven, que centra a los empleados ;) )

Lo que yo tengo entendido es que hasta ahora la SGAE no se había metido nada más que con bares, restaurantes y lugares donde se baila como los locales donde se celebran bodas. Así que los juicios que ha perdido la SGAE son contra este tipo de locales.

Lo que pasa es que están crecidos y ahora están comenzando a demandar a otro tipo de negocios en los que la música se pone pero no con el fin de que la gente la escuche, sino que haga de ruido de fondo o, como el caso de los taxis, que se pone para que el que está trabajando no se aburra. Que yo sepa todavía no hay sentencias, pero lo vuelvo a repetir, que yo sepa.

Es decir, que en los juicios que hasta ahora la SGAE ha perdido son aquellos en los que el juez ha considerado que no había pruebas de que la música fuera gestionada por la SGAE. Lo que está por ver es qué opinarán los jueces cuando esa misma música la ponga yo en mi lugar de trabajo porque me aburro y no para atraer clientes.
A ver si mañana le pregunto a mi hermano,que ademas de ser amigo de mi hermano el del gimnasio creo que mi hermano es el que le lleva el caso o por lo menos el despacho donde trabaja mi hermano.

En cuanto tenga noticias os lo cuento,

Es que aunque mi hermano viva en mi casa conmigo y mis padres lo veo poco,entre su trabajo y las juergas que se corre.XD
LadyStarlight escribió:Lo que yo tengo entendido es que hasta ahora la SGAE no se había metido nada más que con bares, restaurantes y lugares donde se baila como los locales donde se celebran bodas. Así que los juicios que ha perdido la SGAE son contra este tipo de locales.

Lo que pasa es que están crecidos y ahora están comenzando a demandar a otro tipo de negocios en los que la música se pone pero no con el fin de que la gente la escuche, sino que haga de ruido de fondo o, como el caso de los taxis, que se pone para que el que está trabajando no se aburra. Que yo sepa todavía no hay sentencias, pero lo vuelvo a repetir, que yo sepa.

Es decir, que en los juicios que hasta ahora la SGAE ha perdido son aquellos en los que el juez ha considerado que no había pruebas de que la música fuera gestionada por la SGAE. Lo que está por ver es qué opinarán los jueces cuando esa misma música la ponga yo en mi lugar de trabajo porque me aburro y no para atraer clientes.

No cabe duda que esto es "peculiar". A ver en qué para esto concreto porque, a este ritmo, todo el mundo a escuchar música con auriculares: así sólo pagaremos a la SGAE en la compra de la música y en el canon futuro del mp3; aunque si es descargada de un lugar de pago, seguramente también habremos pagado a la SGAE por nuestro disco duro y nuestra conexión a internet. En fin...

Yo más que a lo que hagan ahora (que se las trae) le tengo "miedo" a la nueva Ley. Con lo que se va filtrando, asusta. Y ahí la SGAE va a meter caña desde el primer día para intentar aongojar a la gente, por un lado, y que su interpretación de la Ley ses la buena..
40 respuestas