La SGAE destinará 6 millones de euros a un plan propio antipiratería

La SGAE ha aprobado destinar 6.378.000 euros para la puesta en marcha de un plan propio de lucha contra la piratería. Con un total de 30 acciones, las principales medidas serán una mayor colaboración con las instituciones y organos policiales, la realización de conferencias y seminarios para jueces, fiscales y policías, una campaña de concienciación y publicitaria y la elaboración de un "estudio científico" que demostrará lo mala malosa que es la piratería en España. Por supuesto todo desde el "imparcial" punto de vista de nuestros amigos de la SGAE.

Como nota simpática leed esta frase del comunicado que no tiene desperdicio ;): "en un ejercicio de solidaridad y compromiso, los integrantes de la SGAE accedieron a sufragar este plan con cargo a sus propios ingresos." Si es que son tan buenos que hasta se van a descontar de sus ingresos por derechos de autor un 0,51% el primer año y un 0,72% los dos siguientes que dura la campaña, lo que sumará el "pellizquito" de casi 1.100 millones de pesetas...
Originalmente enviado por jiXo
la SGAE ha aprobado destinar 6.378.000 euros (casi 11.000 millones de pts) para la puesta en marcha de un plan propio de lucha contra la piratería


Si no me equivoco creo que son casi 1.100 millones (jeje me extrañaria k se gastaran 11.000), esa calculeitor Jixo xDDD.

Respecto a la noticia,pueeeeeeeeees jejeje..... al igual me apunto a las conferencias, te debes reir mas que iendo a ver "el club de la comedia" xD

Desde luego...Lo que tenian que hacer es repartir el dinero a los musicos (ojo, a algunos), que la mayoria no pilla 4 duros.

En fin, leer para creer.

Salu2
Porke no los destinan a poner los cds a 1000 pelas, asi seguro k desaparecia el top manta y la pirateria en general...

un saludo.
Originalmente enviado por jiXo
...la SGAE ha aprobado destinar 6.378.000 euros (casi 11.000 millones de pts) para la puesta en marcha de un plan propio de lucha contra la piratería...

Dios, que ganas de derrochar dinero tienen algunos...
Las principales medidas serán una mayor colaboración con las instituciones, la realización de conferencias y seminarios para jueces y fiscales...

¿Podemos asistir nosotros tambien? Es que últimamente no he visto ninguna comedia que merezca la pena, y claro, esto será la función del siglo en cuanto a risas se refiere [carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][carcajad]
...una campaña "comunicacional" y publicitaria

...más derroche de dinero...[uzi][uzi]
y la elaboración de "investigaciones científicas" que demostrarán lo mala malosa que es la piratería en España.

si, tan científicas como cuando en la facultad poníamos una rata en una plancha caliente para saber que es lo que hacía cuando se le quemaban las patas, o cuando les aprisionabamos el rabo con un punzon para saber cuanto tiempo aguantaban el dolor (esto es verídico, aunque la finalidad del experimento era algo distinta)
Por supuesto todo desde el "imparcial" punto de vista de nuestros amigos de la SGAE.

¡¡¡Por favor!!! Cómo vamos a poner en duda las buenas intenciones y la imparcialidad de nuestra querida SGAE [lapota] [poraki]
no es despilfarro, es una inversion para estos........... [uzi][uzi][uzi]
Me pregunto a quien llegara el dinero de dicha campaña, aunque no es dificil imaginarselo.....
Esta gente es capaz de gastar mas del 50% de sus ingresos en cosas como estas antes que bajar un solo duro los discos

Si es que un poco más estupidos y llegan a politicos
Lo de q invirtiesen el dinero en bajar el precio lo veo un pensamiento semiegoista en parte. Quiere alguien decirme por q coño no dan ese dinero a todos los pobres para q toda la gente del planeta pudiera tener un hogar donde dormir y un plato de comida caliente al dia? x q en africa se estan muriendo de hambre niños de 15 años como yo? x q cojones tienen q joder a la jente como si fuesemos cabezas de ganado?
los de la sgae me tranen kemado con sus mierdas pero no son los unicos
salu2
Originalmente enviado por Retroakira
Porke no los destinan a poner los cds a 1000 pelas, asi seguro k desaparecia el top manta y la pirateria en general...

un saludo.


Las clavado, eso es lo que tienen que hacer, bajar los precion de los cd's.

Salu2 [fumando]
juer, k pronto han llegado las ONG a EOL... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

no, ahora en serio, lo ke dices salteador_neo, es muy bonito y tal, y no tiene nada de malo, salvo k no tiene ni pies ni cabeza...

ellos dicen k se gastan 6 millones en "concienciar" a la gente de lo horriblemente mala k es la pirateria, y yo digo k en vez de eso se lo gasten en abaratar los cds, pero macho, es ke aki el tema de los pobre ni va ni viene, no se si me entiendes...
Es como si tu preguntas la hora y te dicen "ke buen dia hace no?"

un saludo. [beer] [beer]
Estan llorando que tienen perdidas y con gastarse el 0,50 un año y el 0,70 otro año reunen 1100 kilos usease q cuanto se ingresaran al año ?¿ XD

Luego aparecen los monigotes de operacion truño llorando q si el top manta q si no se q pero que les den por el putoo culo hombre muertos de fame, se creen los imbeciles q si la gente tuviese q comprarse los 24000 discos de estos pinos iban a vender tanto y una mierda hombre.

Que se bajen de la burra la SGAE y las discograficas pq yo mucho no entiendo pero cuanto les costara planchar un CD haciendo encargando miles y miles de copias, es q no se 20 - 30 pesetas ¿?
no estoy enterao

luego distribuirlo ¿? 50 pesetas el CD ?¿ me parece hasta mucho

Marketing y publicidad ???

cuanto puede ser eso en total 150 pesetas de hay a 3000 pelas tienen pa cobrar los artistas, las tiendas donde se venden, las discograficas, los putas de la SGAE

Anda y que les den!!!!!!!!

Si alguien puede hablar o tiene conocimiento de cifras exactas me gustaria que las postease pa ver cuanto se levantan estos salchichones pq no se merecen ni el calificativo de chorizos!!!!!!
Si quieren menos pirateria que bajen un poco los discos de precio pq no me explico como puede llegare a valer 18 euros un solo CD aunque tenga un librillo con fotos y eso y una portada y todo no creo que llegue a mas de 6 euros el total de los gastos(distribucion etc).Ejemplos como el disco de Maria Jimenez que puso su disco a 6 euros durante unos dias o el de la union que t regalan 1 son dignos de elogio pq ahi se ve que si se quiere se puede luchar contra la pirateria.Todos estamos de acuerdo en que esta mal pero tampoco es plan de que abusen de ti cuando vas a comprar un disco.al menos esa es mi opinion.Y si LA SGAE quiere chuparnos la sangre pues que siga que nosotros nos defenderemos .................
benzo pillo al completo lo q dices lo q pretendia decir es q estan haciendo un desembolso de dinero tontamente , gastar por gastar pues ni dios le va a hacer caso a eso, podian dejar ese dinero en su sitito o gastarlo en algo q aportara beneficio alguno al pais. Si ya lo dice chojin en su cancion si se copian mis discos q se los copien x q lo q no pueden copiar el a chojinmen
salu2
mierda me equivoq de pavo Benzo el mensaje de antes no tenia q ver contigo directamente era pa este q me respondio no macuerdo del nick pero bueno eche o mesmo.
salu2
vaya parece q mis amigos se aburrian, y ya estan aqui de nuevo, gracias a jixo y a alejo por motivar mas mi existencia con esatas bonitas noticias X-D X-D , de verdad que bonito es recordar la panda de hijos de **** (autoccensura aunque no se lo merezcan)que son estos chicos de la sgae , bueno yo tambien quiero decirles a mis amigos de la sgae , que yo seguire repartiendo todos los documentos que tengo sobre ellos bajados de esta bonita comunidad y que no tienen desperdicio, entre todos los clientes de mi tienda,

A ellos les encanta recibir las noticias de la sgae , y cada dia estan mas encantados del "servicio social " que hacen estos "amigos" de la sgae.

a todos los q no sepais os recomiendo buscar en esta web , esos documentos, tan "educativos [ginyo] ", como son por favor pirateeen mis canciones, la composicion de la directiva de la sgae o ese fantastico articulo "me encanta" llamado la fiesta del te[carcajad] .
os envio estos fantasticos docus, pero buscar q hay mas por la web.
de todas formas tambien tenemos un bonito sitio perseguido por el cuatrero teddy y sus lacayos llamado http://www.putasgae.com, vale la pena visitarlo, de veras

un saludo peña
Bueno...no sé si alguno de vosotros pilla TV3, la televisión de Catalunya. Bueno, pués llevan ya todo el día, en todos los informativos diciendo que el dinero generado por la pirateria es utilizado por las redes de TERRORISMO INTERNACIONAL!!! y sale uno de ls SGAE y empieza ahí a meter el rollo que si es cierto que esta gente son delincuentes y el tío va y dice que es más perjudicial vender un cd pirata que una dosis de heroína!!! Vamos, que he pillado un rebote, la madre que los parió es que ya no saben cuantas más mentiras decir... Lo bueno es que en las imágenes salía el típico immigrante con la manta y los cd's y los de la tele diciendo: "vendedores como este envían el dinero a los terroristas... etc etc" Joder, que cabrones que son, los immigrantes de la manta solo quieren ganarse algo para vivir, que no me digan que el tio este usa la pasta para fines terroristas... enga ya!!!
Bueno, como podeis ver ando algo cabreado, no soporto esta forma de hacer demagógia.
Nos vemos
SGAE[toctoc] [toctoc] ratataaaa SGAE
sgae, este no es el camino, y no os enterais, y todo esto tiene graves problemas en el futuro, ¿porque? jejeje aqui voy:

1) por mucho campaña que hagan, no van a conseguir nada, porque no somos tontos, y nadie (hoy en dia) paga 18€ por un cd, que en el mejor de los casos, va a llevar 3 temas buenos (hablo de lo que "vende" no de los verdaderos musicos (lease lo que cada uno piense que es musica, yo: tool, kyuss, dredg, aic, etc)).

2) bajadas de precio ya!!! a 9€ estaría bien, y la promesa de que un disco con mmmm 5 años!!! (que ya no da dinero al autor) baje de precio a 5€.

3) o hacen todo esto, o el problema va a ser cuando, la pirateria esté DEMASIADO arraigada en la cultura, no digo en nosotros/mi (que ya es imposible hacerme cambiar) sino es los menores (que no saben que es un ordenador) y en los mayores (que le tienen miedo), porque cuando todo esto se supere, endios!! no van a vender nada. cuando una madre diga: "hijo, comprame el disco de la rosa, pero no en el pryca, sino grabalo en un cd de esos sin nombre" jijijijijijijiji.

4) pero la sgae cierra los ojos, y les gusta ponernos de TERRORISTAS y demás, lo siento, pero el mercado de la musica, tal y como lo conocemos hoy, esta MUERTO, y ellos no lo ven, o no lo quieren ver, es una pena.

5) repito: cds a maximo 9€, bajada del i.v.a al 4% y menos mierda, y mas musica.

FINAL) matamos a los autores? yo (no es broma) me responsabilizaria a mandar 50centimos por cada disco que grabo de un autor, esto si sería justicia, porque es lo que se llevan por cada 18€ que damos en la tienda.
no lo sabiais , si hombre si los moros que venden cds al lado de mi casa, le mandan el poco dinero q tienen pa vivir a al-caeda y a bin laden para que sigan derribando torres [carcajad] [carcajad] , joder de verdad, cada dia estan peor estos de la sgae, no si ya veras el dinero de eta tambien saldra de ahy y el humdimiento del titanic sera culpa tambien del top manta, y el trinagulo de las bermudas y el cancer y.... en fin lo ke hay k oir
no tiene nada q ver con el tema , pero se acaban de fusionar telefonica y sogecable, lo ke es lo mismo via digital y canl satelite,
buena ,mala noticia ? ein? no se pero esto se va a combertir en un monopolio y eso no me gusta nada
No sé porque la gente se sulfura tanto con estas noticias, yo me hecho unas carcajadas cada vez que oigo algo de la SGAE y después paso del tema, pues lo que estos tipejos hagan no me va a repercutir para nada (excepto lo de la mierda del canon de los CDs). De mi no me van a conseguir comprar un disco original y no creo que puedan hacer nada ante el intercambio de música en Internet. A no ser que vayan casa por casa deteniendo a la gente. Después que consigan detener a los mafiosos que se forran a costa de vender CDs utilizando a inmigrantes me parece cojonudo pues es una lacra que hay que eliminar y, por último, que usen publicidad engañosa para que la gente se lo crea y compre discos originales también me parece perfecto, pues mientras haya mucha gente que compre discos originales a mi me dejarán en paz.
Asi que olvidaros de los amigos de la SGAE, el problema más que nosotros lo tienen los artistas que tienen que cohabitar por fuerza con estas ratas de cloaca.
Esto de la musica (el mundo de la musica) está muerto y podrido desde hace muchísimo... y lo que hace la SGAE es querer exprimirlo aún más (lo jodido que es a costa de los propios musicos y autores).
En fin... yo hace mucho que no compro ningun CD (hasta los grupos que me gustaban ya no son lo que eran). La cosa se ha convertido en algo simplemente para sacar pasta y nada más, y como no voy a picar... pues de mi no verán un duro.
Porke no los destinan a poner los cds a 1000 pelas, asi seguro k desaparecia el top manta y la pirateria en general...

....Estan llorando que tienen perdidas y con gastarse el 0,50 un año y el 0,70 otro año reunen 1100 kilos usease q cuanto se ingresaran al año ?¿....

... y sale uno de ls SGAE y empieza ahí a meter el rollo que si es cierto que esta gente son delincuentes y el tío va y dice que es más perjudicial vender un cd pirata que una dosis de heroína!!! ... Lo bueno es que en las imágenes salía el típico immigrante con la manta y los cd's y los de la tele diciendo: "vendedores como este envían el dinero a los terroristas... etc etc"



La verdad es que la actitud de esta gente no la entiendo, de verdad que parece que se quieren "amillonar" :O mientras el barco esté a flote y después salvese quien pueda... [mamaaaaa]

Voto por la bajada de precios a 6 o a 9 €, lo que ellos quieran, pero me parece inhumano con los sueldos que hay en este país de explotadores que pretenda sacar todo el mundo tajada. No hombre no!! eso no se hace así...
No os dais cuenta de que en vez de sacar el dinero de los "gastos de gestion" tambien conocidos como "impuesto revolucionario" lo sacan de los "derechos de autor" tambien conocido como "migajas par los artistas dinero para las compañias". Es la leche, dicen que los artistas no ganan y les quitan mas dinero todavia!!!
Yo lo unico k pienso es k esos tios tienen un grado de inmadurez tremendo. Me explico:

1º Con esos 1.000 millones de euros o lo k sea, pork no los utilizan en pagarle a los autores un poco mas de la miseria k ya les pagan????

2º Podrian tambien rebajar aunk sea poco el precio de los cd´s en la venta al publico, con lo cual, venderian bastantes mas copias, recogerian mas dinero, y habria menos pirateria.

3º No se kien coño se invento la SGAE ni por k ni para k pero lo unico k hace es sacarle las perras a los autores y a los consumidores.

Por Favor señores, pork en vez de sangrar y sacarle las perras al pueblo, incitando a k pirateen pork su economia no les permite comprar musica (o lo k sea) por el precio k tiene, rebajan sus precios y asi mucha gente k piratea dejaria de hacerlo pork si un cd pirata se lo venden por 6 euros y le cuesta en la tienda 9 e incluso 12 pero no mas coge y se lo compra con sus libritos, sus fotos, con el cd original y todo muy bonito ?????? ...... Bueno supongo k seguiran la politica de sacarle las perras a todo el mundo con el fin de intentar erradicar la pirateria y sacarle los cuartos al pueblo.

En conclusion, si una discografia o kien sea se va al traste, k sepan k es por la SGAE no por la pirateria.

LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES ESPAÑOLES TIENE LA CULPA DEL GRAN PROBLEMA DE LA PIRATERIA MUSICAL EN ESTE PAIS DEBIDO AL ELEVADO PRECIO DE SUS PRODUCTOS.
24 respuestas