La SGAE ahora a por las tunas

La SGAE, también a por la tuna
18.11.09 | 10:53 h. INFORMATIVOS TELECINCO
Vota
Resultados
3 votos

Según Molina, la Sociedad General de Autores y Editores están exigiendo unos pagos desorbitados que no pueden soportar los músicos universitarios. Cada año se celebran en nuestro país alrededor de 20 a 30 certámenes de tunas de distintas facultades y, según denuncian, algunos de sus miembros "nos han empezado a reclamar el repertorio de nuestras actuaciones para llevarse su parte, en muchos casos aunque ni siquiera cobremos por la entrada".

"Van a hundir a las tunas. Nuestras actuaciones no tienen ánimo de lucro y el pago que nos están exigiendo provoca que perdamos mucho dinero", comenta el presidente del Consejo Nacional de Tunas, Joseba Molina.

Al parecer, los representantes de la SGAE están "empezando a reclamar el repertorio para llevarse su parte", pero "en muchas ocasiones ni siquiera cobramos por la entrada", según explican los tuneros.

Así, Molina explica que "cuando se organiza algún evento podemos cobrar entrada pero no con ánimo de lucro, sino sólo para sufragar el viaje y los gastos del alojamiento". De esta manera, según denuncia, "si la SGAE nos cobra por la representación, acabamos perdiendo dinero".

Tal y como publica El Economista, "cada año se celebran en España alrededor de 20 o 30 certámenes de tunas".

La política de la SGAE pasa por proteger a las obras con derechos de autor y cobrar los cánones estipulados por su uso.

Joder, deben tener a gente solo pensando a ver a quien mas le pueden hincar el diente
Imagen

"No mas tuna aburrida"

Estos de la SGAE son unos hijos de puta.
La política de la SGAE pasa por proteger a las obras con derechos de autor y cobrar los cánones estipulados por su uso.

La política de la SGAE pasa robar todo el dinero que pueden, cargarse la cultura de nuestro país, y todo ello con el beneplácito del gobierno de Zapatero y demás partidos políticos.

Aquí tenemos el nuevo videoclip de Ramoncín...

http://www.youtube.com/watch?v=Svu8E-Ttbzc

Advierto que si le dais al play es bajo vuestra responsabilidad.

Un ejemplo de los "artistas" que pululan por la SGAE y ponen denuncias por derechos de autor... Derechos sobre la mierda de canción esta. Madre mia.
Acabarán cobrando por silbar por la calle...
No hay límite para esta lacra, me pregunto qué derechos pueden cobrarles a los tuneros y para quien van destinados.. Bueno si, ahora que lo pienso, ahora entiendo que los "músicos" españoles de poca monta no paren de sacar discos de mierda..
Hombre la SGAE no me gusta, pero los tunos... ya era hora de que alguien se hiciera cargo de ellos> "tuno bueno, tuno muerto" XD

Salu2 y tener en cuenta que mi comentario es irónico :p
siddhartha escribió:

La política de la SGAE pasa robar todo el dinero que pueden, cargarse la cultura de nuestro país, y todo ello con el beneplácito del gobierno de Zapatero y demás partidos políticos.

Un ejemplo de los "artistas" que pululan por la SGAE y ponen denuncias por derechos de autor... Derechos sobre la mierda de canción esta. Madre mia.

Menudo soplapollas.... joder que PUTA MIERDA DE CANCION COÑO... venia de escuchar Citizen Erased de Muse y me pones esto [mamaaaaa]

salu2
Es que los tunos ya no son lo que eran. En los buenos tiempos de la tuna, si pasa esto, el Bautista tiene las 24h del día una tuna pegada al culo en plan cobrador del frac hasta que se aburra o se muera.
que cabrones, han desactivado los comentarios y las puntuaciones, mierda! [+furioso]
ciertamente me parece lamentable la forma de forrarse que tiene el del pollo.
Por fin la SGAE hace algo bueno :O no me lo creo!

Nah, si no me extraña, van a por to lo que haga ruido...

Que asco llega a dar Ramoncín [burla3], reportado por poner ese video pero ya :o
Achiss escribió:Que asco llega a dar Ramoncín [burla3], reportado por poner ese video pero ya :o

Leyendo tu post he cometido el gran error de darle al link...

Imagen

P.D: ahora vuelvo [buaaj]
Venga todos a marcar ese video como repulsivo xD
me parece vergonzoso e indignante ir a robar a una boda cobrando derechos de autor a las canciones que se ponen alli y se bailan, ya le pueden dar mucho por el culo a teddy bautista, ramoncín y su puta madre que yo seguiré bajandome pelis, canciones, juegos y todo lo que se pueda piratear en el planeta tierra hasta que vengan a mi casa a enchironarme y es aí cuando a ver si tienen cojones ellos para tirar la puerta abajo que los corro a ostias xdd

PD:quizá me he pasao un poquito xd [carcajad] pero me hierve la sangre al ver que cuatro gatos se pasan por el forro a gente humilde, trabajadora y que saca adelante a su familia con el sudor de su frente todos los dias
baronluigi escribió:Venga todos a marcar ese video como repulsivo xD

Ten cuidado hamijo, que a la revista El Jueves, por poner un video criticando a Ramoncín, YouTube les cerro la cuenta [fumando]

Salu2
Buscavidas escribió:

Ten cuidado hamijo, que a la revista El Jueves, por poner un video criticando a Ramoncín, YouTube les cerro la cuenta [fumando]

Salu2

Estan en todos lados [mad], pronto querran ya dar un golpe de estado
Curioso lo de las votaciones desactivadas en el videoclip de don José Ramón Julio Martínez Márquez, igual sabe que su canción es una mierda. En fin, se podía plantear irse a cavar zanjas, y hacer algo útil con su vida.
¿Pero que derechos van a cobrar? Clavelitos tiene por lo menos 50 años y el Cielito Lindo tiene 127 años y seguro que el resto de canciones típicas de la tuna ya no tienen derechos de autor, ya que llevan la tira de años cantando las mismas canciones [+risas]
...La verdad es que empieza a recordarme a la Inquisición, sólo que sin torturar físicamente (por ahora) (como mucho, el bolsillo de muchos)
Que hijos de puta, no tienen ni una pizca de vergüenza ...
Buscavidas escribió:Hombre la SGAE no me gusta, pero los tunos... ya era hora de que alguien se hiciera cargo de ellos> "tuno bueno, tuno muerto" XD

A mi me gusta ir por la plaza y verles cantar y dar saltos, me parece muy bueno el espectaculo.
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder Esto ya esque me parece increible estagente no tiene moralidad alguna solo quieren Robar a todo dios a este paso cobraran derechos de autor por el abecedario y no podremos ni hablar por la calle sin pagar

Yo lo he marcado como SPAM. Lo están poniendo en muchos sitios. XD
YO QUIERO QUE VENGAS
CORRIENDO HACIA MÍ
PUES YO AQUÍ ME MUERO
PENSANDO EN TI

QUIERO QUE SEPAS
QUE PASO LAS NOCHES
CON CUATRO ABANICOS
SENTADO EN MI COCHE

Imagen

¡HUAU!

Señores, la lírica ha vuelto a España.
siddhartha escribió:

Creo que voy a denunciarte por torturas.......
Me alegro por la SGAE. A ver si después de esto se quedan sin presupuesto y lo dejan todos.
Menuda mierda de canción, que cabrones desactivando comentarios y puntuaciones ¬_¬ MANIFESTACIÓN YA! xD
Lo de la Sgae es tremendo, no entiendo por qué son así de imbéciles
Buscavidas escribió:Hombre la SGAE no me gusta, pero los tunos... ya era hora de que alguien se hiciera cargo de ellos> "tuno bueno, tuno muerto" XD

Jejejej, Lo de "tuno bueno, tuno muerto" lo empezaron diciendo Defcon2 por una razón muy sencilla: intentaron entrar en la Tuna y no lo consiguieron. Y como en España el deporte nº1 es joder al prójimo (primer puesto tras mirar la Telebasura actual, claro)
Mis admirados Mago de Öz, que también se las han tenido tiesas con los tunos, estuvieron la mayoría de sus miembros dentro de una tuna, pero les echaron por una movida interna (aquí les doy la razón a los MÖ) que creo que tenía que ver con la vestimenta (hablamos, también de finales de los 80, principios de los 90)

Escapology escribió:¿Pero que derechos van a cobrar? Clavelitos tiene por lo menos 50 años y el Cielito Lindo tiene 127 años y seguro que el resto de canciones típicas de la tuna ya no tienen derechos de autor, ya que llevan la tira de años cantando las mismas canciones [+risas]

Es más, si no me equivoco, "Cielito Lindo" es una canción mexicana, así que ya me contarás que carajo tienen que venir estos mafiosos a pedir un canon

AH, me equivocaba, el deporte nº1 en España es enriquecerse sin dar un palo al agua pero jodiendo al prójimo

Yo el año que viene, si todo va bien, me caso. Como vea aparecer a uno de estos de las SGAE por mi boda le caerá la del pulpo: "Oh, te has caído por las escaleras"

Vaya hijos de Ali-Baba y sus 40 amigos que están hechos esta gentuza
tenebrosh escribió:

Jejejej, Lo de "tuno bueno, tuno muerto" lo empezaron diciendo Defcon2 por una razón muy sencilla: intentaron entrar en la Tuna y no lo consiguieron. Y como en España el deporte nº1 es joder al prójimo (primer puesto tras mirar la Telebasura actual, claro)
Mis admirados Mago de Öz, que también se las han tenido tiesas con los tunos, estuvieron la mayoría de sus miembros dentro de una tuna, pero les echaron por una movida interna (aquí les doy la razón a los MÖ) que creo que tenía que ver con la vestimenta (hablamos, también de finales de los 80, principios de los 90)

Escapology escribió:¿Pero que derechos van a cobrar? Clavelitos tiene por lo menos 50 años y el Cielito Lindo tiene 127 años y seguro que el resto de canciones típicas de la tuna ya no tienen derechos de autor, ya que llevan la tira de años cantando las mismas canciones [+risas]

Es más, si no me equivoco, "Cielito Lindo" es una canción mexicana, así que ya me contarás que carajo tienen que venir estos mafiosos a pedir un canon

AH, me equivocaba, el deporte nº1 en España es enriquecerse sin dar un palo al agua pero jodiendo al prójimo

Yo el año que viene, si todo va bien, me caso. Como vea aparecer a uno de estos de las SGAE por mi boda le caerá la del pulpo: "Oh, te has caído por las escaleras"

Vaya hijos de Ali-Baba y sus 40 amigos que están hechos esta gentuza

Mago de Oz si me pega en la tuna por que están a su mismo nivel de tiña pero no me imagino a los DefCon2 de tunos.

OFFTOPIC : Yo una vez me puse a cantar "tuno bueno , tuno muerto" en una convención de tunos y... bueno , después hubo risas XD
vincentprice escribió:Lo de la Sgae es tremendo, no entiendo por qué son así de imbéciles

Porque tienen el apoyo de los gobernantes quizás????
Cada vez se acercan mas al nivel de la SGAE rusa que hace unos años les cobró derechos de autor a (creo que eran Deep Purple) por tocar sus propias canciones en territorio ruso sin su permiso (el de la SGAE)

Lo mas cachondo es que los Deep Purple llevaron el caso a juicio y perdieron ^^
GELETE escribió:
vincentprice escribió:Lo de la Sgae es tremendo, no entiendo por qué son así de rastreros

Porque tienen el apoyo de los gobernantes quizás????

FIXED

Lo proximo que sera los villancicos, silbar en la calle, tararear una cancion mientras la escuchas. Ya me los veo yendo a las obras y se forran, porque todo dios canta y claro eso son derechos de autor.
Respuesta de las tunos (o de uno de ellos) a la SGAE...

Carta de maese Ángel Vázquez, antiguo tuno caballero de la ilustre Tuna Universitaria de Badajoz.......
Carta de maese Ángel Vázquez, antiguo tuno caballero de la ilustre Tuna Universitaria de Badajoz, a maese Eduardo Bautista, gran maestre del Gremio de Autores del Reino de España. Me ha producido honda preocupación, maese Eduardo, el saber que vuecencia pretende recaudar un diezmo de los caudales que los estudiantes recaudan cantando en bodas y demás ágapes, así como de lo que pudieran ganar con su arte en los teatros del reino.

Témome que, en dias venideros, pueda su señoría reclamar también un diezmo de los favores que mozas casaderas les concedan en noches de luna plateada, cual señor feudal reclamando para sí derecho de pernada.

Sepa vuecencia que aquellos a quienes reclama el diezmo no son hijos de nobles ni de hidalgos ricos en tierras y reses, ni de grandes burgueses con repletas arcas, sino que en su mayoría son hijos de campesinos y artesanos que, merced a su duro trabajo y con las ayudas que para ello les concede el reino, envían a sus vástagos a estudiar a las universidad para hacer de ellos hombres de provecho y, en el futuro, servir al pueblo como médicos, maestros, jueces, arquitectos y cuantos oficios sea menester.

Estos mozos, a los que su señoría pretende esquilmar, son dignos de un respeto en razón de su duro trabajo de estudiantes, y no se les puede exigir que renuncien a su esparcimiento solo porque vuecencia crea que puede recaudar algunas monedas de plata. Mas bien creo yo que es digno de alabanza su afán por mantener, en un tiempo en que vivimos colonizados por costumbres venidas de ultramar, la cultura y tradiciones de nuestra tierra.

Y no creo exagerar, maese Eduardo, cuando digo que mas tiempo que el Gremio de Autores del Reino de España lleva la institución de la tuna defendiendo y exportando a otras tierra la cultura de nuestro país. Sepan todos en su gremio que ya en el siglo XIII los sopistas se ganaban de cuando en cuando su humilde sustento cantando por las tabernas, y que su modo de vida fue exportado al resto de Europa dando lugar a los goliardos. A los sucesores de los sopistas se les llamó tunos a partir del siglo XVI, y actualmente pueden encontrarse tunos no solo en España, sino también en otros países de Europa, como Portugal y Holanda, o incluso en Hispanoamérica, como en Méjico o Perú.

Considero que, si a pesar de todo persiste su señoría en un enfrentamiento entre su gremio y la tuna, debo advertirle que es poco probable que sus huestes puedan vencer a una tradición de pícaros con mas de setecientos años de antigüedad, pícaros que han demostrado su valor incluso contra las tropas de Napoleón formando el llamado "Regimiento de la Bigornia", que no dudó en tomar las armas para defender Salamanca.

Y sepa, maese Eduardo, que si es menester incluso estoy dispuesto a volver a vestir mi beca para defender la que considero una valiosa tradición cultural hispana. Y no se sorprende si otros viejos tunos caballeros se levantan en su contra. Tenga en cuenta que ya no somos aquellos estudiantes que fuimos, sino que ahora somos los médicos, maestros, jueces, arquitectos y demás oficiales en los que, con el tiempo, nos hemos convertido.

Reproducido del blog El Caballero de la Triste Figura

Fuente.

No es que me gusten mucho (por no decir nada) las tunas (de hecho en mi boda no les dí permiso para que entraran a tocar), pero me ha gustado la carta: con estilo e ingenio.

Un saludo.
como le dais a mamoncin si ese ya dejo de ser la cara de la SGAE (porque se la partieron...) el hijoputa es teddy bautista eso si es el cancer.

sobre la noticia, alguien deberia de parar las tunas pero no la SGAE precisamente.
siddhartha escribió:Aquí tenemos el nuevo videoclip de Ramoncín...

porq se mueve como si fuera una cantante?
ElChabaldelPc escribió:
siddhartha escribió:Aquí tenemos el nuevo videoclip de Ramoncín...

porq se mueve como si fuera una cantante?[/quote]

[+furioso]

Marcado como "Video que incita a la violencia".
Bou escribió:
YO QUIERO QUE VENGAS
CORRIENDO HACIA MÍ
PUES YO AQUÍ ME MUERO
PENSANDO EN TI

QUIERO QUE SEPAS
QUE PASO LAS NOCHES
CON CUATRO ABANICOS
SENTADO EN MI COCHE

Imagen

¡HUAU!

Señores, la lírica ha vuelto a España.

Lo estaba pensando, que encima de cantar mal y ser gilipollas, la letra es horrible, en serio, ¿Este intento de hombre se cree cantante?
37 respuestas