la sexta para sus amigos

La nueva televisión analógica será La Sexta
El Gobierno, además, ha fallado el concurso abierto para la concesión de una cuarta licencia de televisión analógica privada. La Sociedad Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta ha sido la empresa a la que se le ha adjudicado ese nuevo canal, que deberá emitir dentro de seis meses con una cobertura mínima del 20% del territorio nacional.

De pie, de izda. a dcha., Iñaki Buruchaga, dtor. gral. de Bainet, Buenafuente, Emilio Aragón , pte. de Globomedia y J. M. Lorenzo. Sentados, José Baston, vicepte. de Televisa, Tatxo Benet, pte. de Mediapro, y Alfonso Angoitia, vicpte. de Televisa.
La empresa está formada por el grupo mexicano Televisa -que posee un 40% del capital- y por las productoras españolas Globomedia y Mediapro -que están a punto de ultimar su fusión- y, en menor medida, El Terrat (Andreu Buenafuente ), Drive (José Manuel Lorenzo ) y Bainet (Karlos Arguiñano). El ministro ha subrayado la "amplia experiencia en medios audiovisuales" de los propietarios del nuevo canal.

Según los datos que ha facilitado Montilla, la sociedad se ha comprometido a invertir 492 millones de euros, "que aportan los socios", en un plazo de cuatro años. El grupo pretende llegar al 7% de cuota de pantalla en el año 2010 y, según el ministro, ha presentado un "modelo de televisión complementario al actual, con contenidos de calidad que recojan la pluralidad". Contarán, además, con "las últimas tecnologías para implantar la TDT" y prestarán "especial atención a los descapacitados".

El Plan Técnico de TDT limita la cobertura de la nueva cadena al 70% de la población. Montilla ha detallado que, el día que comiencen sus emisiones, deberán llegar al menos al 20% del territorio y, en un año, deberán haberla ampliado al 40%. La Sexta, que ha recibido además dos canales digitales, deberá llevar las emisiones de estos programas, al menos al 50% de la población en 2010.

Mediapro ha confirmado que La Sexta estará ubicada en las instalaciones que la productora catalana tiene en Esplugues de Llobregat y se ha felicitado por el hecho de que "La Sexta será el primer canal de ámbito estatal con sede en Cataluña". Sin embargo, Montilla ha subrayado que uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta a la hora de elegir esta oferta ha sido la "bicapitalidad" de la cadena, que tendrá presencia tanto en Madrid como en Barcelona.

A las críticas vertidas en la propia rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros referidas a la supuesta 'proximidad ideológica' de la nueva cadena al Ejecutivo, Montilla ha respondido de forma tajante que "el Gobierno no ha puesto ninguna cortapisa al concurso y sólo se han presentado dos propuestas". "Dentro de ellas -ha dicho-, se ha optado por la más solvente y estoy dispuesto a discutirlo con quien haga falta".
Y la mas cercana al gobierno (añadiria yo)
El proyecto que ha quedado fuera ha sido el que presentó el empresario Blas Herrero, presidente de Kiss Media y propietario de la red de emisoras de radiofórmula Kiss FM.

Asi que ultimamente el Buenafuente le hacia la la pelota al gobierno PILLIN.Aqui el que no llora no mama.
No sé cuales eran las ofertas de los otros opositores, pero a mí esta me parece muy seria y muy fuerte, y no veo "amiguismos" por ningún lado.

Y sobre lo de Buenafuente, que yo sepa siempre se ha metido con el PP desde que hacía la cosa nostra en TV3. Siempre se le ha notado tirando a la izquierda.

PD De todas formas, siempre se pueden buscar fantasmas donde no los hay. Dudo mucho que se fallara en una cosa de estas símplemente porque la compañía de buenafuente es un inversor MINORITARIO.

PPD Acabo de leer que solo se presentaron 2 ofertas. Esta tiene a varias empresas importantes del sector. Solo por curiosidad, ¿quienes estaban en la otra oferta? (Aparte de kiss fm)
Fuentes conocedoras de las interioridades del concurso han asegurado a este diario que, no obstante, la oferta de Mediapro y Globomedia “es sensiblemente mejor que la presentada por el empresario Blas Herrero”. Y ello porque aquellos cuentan con un mecenas llamado Televisa, que ha decidido poner sobre la mesa nada menos que 250 millones de euros como compromiso inversor, una cifra imbatible frente a los 180 millones del proyecto de Herrero.

Esta es la diferencia entre las dos ofertas,el problema esta en esto.

En efecto, el Gobierno inhabilitó a Veo TV y Net TV para presentarse al mismo bajo el argumento de ser ya adjudicatarios de una licencia de TV digital. Pues bien, resulta que en idéntica situación se halla Globomedia, que participa en el capital de Net TV a través de una sociedad denominada Pantalla Digital.

Otro problema legal es que el grupo Televisa figura como propietario del 40% del consorcio de La Sexta, siendo así que la ley prohíbe a cualquier sociedad radicada extramuros de la UE ser propietaria de más de un 25% del capital de una concesión.

A mis amigos si, al enemigo no y lo que diga la ley tururu.....
pues yo en este tema no veo nada raro, la verdad.... Esta gente tiene mas experiencia en tv que los otros que solo tienen emisoras de radio... asi que me parece logico.

Globomedia, El Terrat , MediaPro y la del Arguiñano, cuatro productoras españolas bastante potentes.

ah, y lo de amiguismo del PSOE con buenafuente, a que viene? Por lo menos antes repartia para todos los lados, especialmente se cebaba con el maragall y cia....
keo01 escribió:pues yo en este tema no veo nada raro, la verdad.... Esta gente tiene mas experiencia en tv que los otros que solo tienen emisoras de radio... asi que me parece logico.

Globomedia, El Terrat , MediaPro y la del Arguiñano, cuatro productoras españolas bastante potentes.

ah, y lo de amiguismo del PSOE con buenafuente, a que viene? Por lo menos antes repartia para todos los lados, especialmente se cebaba con el maragall y cia....
ç

Mira si es amigo del Psoe el Buenafuente que esta en Danpena 3.

Aqui la gente ya ve fantasmas en todos lados.
Televisa [mad] [mad] [mad] [mad] , la cutrez y el horterismo hecho televisión. Menos mal que yo casi no veo la caja tonta.
Estooo, Blas Herrero no fue al que el PSOE le concedio un porron de licencias en la epoca de Guerra?, es que me suena de que Luis del Olmo le metiera mucha caña a Guerra por este asunto, ya que a él le afecto indirectamente, así que afinidad ideologica, casi veo más al Blas Herrero que a las otras productoras.

Saludos.
7 respuestas