La sexta generación de procesadores Intel empieza con Core i7-6700K y Core i5-6600K

1, 2, 3
Intel ha presentado los primeros procesadores de sexta generación, con nombre en código Skylake, que tienen como objetivo ganarse a los usuarios de ordenador más entusiastas. Los dos chips destinados a equipos de escritorio responden al nombre de Core i7-6700K y Core i5-6600K, ambos quad-core listos para el overclock con una frecuencia de trabajo de 4,0 GHz y 3.5GHz respectivamente.

El nuevo chipset Z170 y el nuevo socket LGA1151 acompañarán a los dos primeros miembros de la familia Skylake, y eso significa que aquellos que quieran actualizar deberán adquirir una nueva placa base. Ambos procesadores ofrecen soporte para memorias DDR3L-1600 MHz y DDR4-2133 MHz, tienen un TDP de 91W y cuentan con la misma GPU integrada, una Intel HD 530. A diferencia de su hermano menor, el Core i7-6700K sí ofrece soporte a Hyper-Threading.

Intel Core i7-6700K y Core i5-6600K ya se encuentran disponibles en el mercado a un precio recomendado de 350 dólares y 243 dólares respectivamente. El resto de la familia de procesadores Skylake estará disponible durante el tercer trimestre de este 2015.

Imagen

Aquellos que esperan ver en los nuevos procesadores de Intel un gran aumento de rendimiento respecto a Sandy Bridge, Ivy Bridge y Haswell quedarán decepcionados. Skylake sigue con la fabricación a 14nm y proporciona el típico 10% más de rendimiento que sus predecesores, pero el nuevo chipset Z170 ofrece varias ventajas como 20 líneas PCI Express 3.0 para los PCIe x1 y M.2, 6 puertos SATA (compatibles con SATA Express) o hasta 10 puertos USB 3.0 y 14 puertos USB 2.0.
Entonces que pasa? Merece la pena de actualizar desde un I5 2500K 4.5 OC o no?, el pobre va estar frito antes de algun substituto. XD

Saludos
Nos sacan la tecnología con cuenta gotas!
Menos mal que no me espere a los nuevos procesadores, timos como una casa!
Buen momento para ampliar y comprar una CPU de quinta generación XD
Refritos de juegos, refritos de graficas y refritos de proces, estan que lo bordan xD
Por el lado positivo, para todo aquel que necesite nuevo hardware tiene para elegir entre varias generaciones de cpu con saltos pequeños de calidad entre ellos y podrá jugar con los precios sin sentir el complejo de estar perdiéndose algo grande por no adquirir lo último.

Otros,en cambio, con hard viejuno pero que nos vale para el día a día salvo para jugar a la último seguimos sin ver, y llevamos varios años ya, motivos para invertir. No era mi intención porque me había cautivado jugar en pc en los últimos años dejando la ps3 coger polvo, pero toca consola en navidades y esperar 1 o 2 años más para renovar el pc (salvo que se joda )
Tengo intriga por ver el movimiento de AMD y su ZEN.
coolfame escribió:Entonces que pasa? Merece la pena de actualizar desde un I5 2500K 4.5 OC o no?, el pobre va estar frito antes de algun substituto. XD

Saludos


Tranquilo que con esa CPU aun puedes dar guerra, es como un Ferrari F40 o un Porsche 911, viejo pero no obsoleto [+risas]
mi i7 5820K se ha quedado anticuado? lo tendré que jubilar? [360º]
Pues si se duermen en los laureles igual AMD les recupera la ventaja que llevan ...
timolandia pc master race
(mensaje borrado)
coolfame escribió:Entonces que pasa? Merece la pena de actualizar desde un I5 2500K 4.5 OC o no?, el pobre va estar frito antes de algun substituto. XD

Saludos


No, tenemos bicho para rato XD
Yo sigo con mi q6600 xDD

He leido que las cpu's han llegado a un punto de potencia que realmente ahora pueden manejar cualquier gpu actual y los cuello de botella que podrian haber son de éstas, y con un i5 medio vas bien para juegos actuales. ¿es cierto?
Logicamente, no hablo de procesado profesional o el dia que llegue un emu de ps3.
cercata escribió:Pues si se duermen en los laureles igual AMD les recupera la ventaja que llevan ...


La que está dormida es AMD... que como no espabile, Intel seguirá poniendo los precios que les salga de los ********......
Fanzelda escribió:
coolfame escribió:Entonces que pasa? Merece la pena de actualizar desde un I5 2500K 4.5 OC o no?, el pobre va estar frito antes de algun substituto. XD

Saludos


No, tenemos bicho para rato XD


Si. La verdad es que con el 2500k se lo curraron mucho [sonrisa]
Y SEGUIMOS CON LOS 4 NUCLEOS 2015!!! con los i7 ole y ole
pues a mi 3770k le queda la hostia para jubilarlo,vamos por el 2021 como pronto y como de costumbre
cuando vea esos rpcs3 y xenia dar sus primeros pasos en serio y se puedan jugar a 30% o 40% del catalogo de ps360.

vaya tela con intel,AMD para que te quiero? [facepalm]
ermesrasta escribió:
_Nolgan_ escribió:timolandia pc master race


https://www.g2a.com/


http://www.wordreference.com/definicion/alquiler

como que no hay ofertas en el store ni nada tambien jajaja o comprarlo MIO de 2 mano a precios mas baratos que G2a es que.. consuelos de tontos con el alquiler
_Nolgan_ escribió:
ermesrasta escribió:
_Nolgan_ escribió:timolandia pc master race


https://www.g2a.com/


http://www.wordreference.com/definicion/alquiler

como que no hay ofertas en el store ni nada tambien jajaja o comprarlo MIO de 2 mano a precios mas baratos que G2a es que.. consuelos de tontos con el alquiler


https://www.humblebundle.com/store

A ver a quien llamas qué, majo. ;)
"Intel Core i7-6700K y Core i5-6600K ya se encuentran disponibles en el mercado a un precio recomendado de 350 dólares y 243 dólares respectivamente" Pues si realmente estuviesen a estos precios, serían muy buenos, 225€ el i5-6600k, cuando el i5 4690k está a 231€ el más barato. En cambio encontramos que el i5 6660k está a 280€... No sabía que las conversiones en el hardware de pc se realizaban de esta manera...
No se porque os quejais de que las actualizaciones ultimamente sean menores. Si esto es lo mejor para los usuarios de PC, eso quiere decir que vamos a tardar mucho mas en tener que actualizar para poder seguir jugando a los ultimos juegos de manera fluida ;).

Es cojonudo poder aguantar 2 generaciones de consolas con el mismo procesador ;).
shenmue está baneado por "troll"
Después de haberme dejado una pasta hace dos años en una placa y un i7 ahora mismo voy corriendo a comprar este nuevo procesador, y de paso la placa base que es un componente de lo más barato.
franjart escribió:Nos sacan la tecnología con cuenta gotas!


Sabes para que??? para sacarnos bien los cuartos poco a poco asi de claro, saludos.
Ya veremos que tal van
Intel como siempre a lo suyo, procesador "nuevo" que no trae casi nada de aumento de IPC, vamos que básicamente es un Haswell a menos nanómetros y poco mas, pero con la excusa de la DDR4 pues no tardan en colarsela a la gente, claro que se olvidan que ya tienen un chipset con Haswell que admite la DDR4 el x99 y nos venden que necesitamos chipset nuevo también, en fin una tomadura de pelo se mire por donde se mire
shenmue está baneado por "troll"
Yo es que lo tengo claro, el i7 4770k me tiene que durar toda la generación de consolas, y un cambio de gráfica en mitad de gen o en dos tercios de ella, si me llega bien y sino también, no voy a entrar más en este círculo que nos quieren meter de obsolescencia programada.
Joder qué ansias... Que son los dos primeros procesadores que han salido al mercado con el nuevo socket y mejoran en un 10% lo mejor que hay al final de la vida del 1150. Saldrán más procesadores de aquí a final de año más potentes que estos y también tenéis que ver las ganancias del nuevo chipset z170 con respecto al último que salió para el socket 1150.
Yo creo que me he portado bien y que estas navidades tendré nuevo PC porque estaba esperando al 1151, ya que con los 2011-3 se sobran y las características del z170 me convencen.
Bastante decepcionantes las primeras reviews, y los precios de momento muy altos.
Sale más a cuenta pillarse un 4790k, o un 5820k si se tiene presupuesto.
shenmue está baneado por "troll"
Siempre pasa lo mismo, ¿realmente que esperáis de un nuevo procesador? las ganancias son siempre entorno al 10% ¿no? otra cosa es la temperatura y el margen que deje para el OC.
Me da la impresión que es el cuento de nunca acabar, me espero al procesador "x" que sale en 6 meses, cuando sale: me espero a que baje de precio, cuando baja de precio: "me espero a que el procesador "x" salga, y así hasta el infinito. Comprad hardware cuando lo necesitéis.
Me gusta esta noticia, soy de clase media tirando para abajo del todo,hice un esfuero tremendo que llevo arrastrando 1 año y medio (por fin con la paga extra de este verano he dejado de pagar pc!!
Con mi i5 4570 sin K ni S ni nada espero que me dure un monton-AZO mas, tiro los juegos sobradete a 1080p.
En serio AMD deberia darse una patada en el trasero y empezar a dar un poco más de competencia, necesito un buen sucesor para mi cpu actual, estoy con un 2600K ya practicamente va a cumplir los 5 años y con el overclock y enfriamiento liquido que le puse me ha rendido bien y actualmente rinde como si fuera un i7 4790 (no K), pero se esta quedando viejo en funciones y otras cosas más, talvez solo me actualize para tener las nuevas caracteristicas y funciones que el mio no posee y ese aumento de rendimiento natural ya que mi cpu ahora solo rinde perfecto con un overclock brutal, solo espero que este tambien sea capaz de tener un buen overclok como los tiene mi sady bridge.
kiliosx escribió:Me gusta esta noticia, soy de clase media tirando para abajo del todo,hice un esfuero tremendo que llevo arrastrando 1 año y medio (por fin con la paga extra de este verano he dejado de pagar pc!!
Con mi i5 4570 sin K ni S ni nada espero que me dure un monton-AZO mas, tiro los juegos sobradete a 1080p.

Yo los tiro de sobra a esa resolución con un i5-3570k @4.0GhZ y una GTX970
JOder, y yo con mi Q6600 y creo que a este ritmo le queda tela todabia XD
El tdp es cojonudo también. [facepalm]
Prefiero el i7 5775C es más caro pero a la larga te lo ahorras en la factura de la luz.
65w vs 91w
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para vosotros peceros, a actualizar otra vez
kai_dranzer20 escribió:para vosotros peceros, a actualizar otra vez

claro que si, sos grande! [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:para vosotros peceros, a actualizar otra vez

Precisamente se trata de lo contrario primo
Que no te enteras.

A menos avance más nos durará el pc que tenemos
¿Que diferencia hay entre un i7-6700k y un i7-5775C?

Tengo un i7-2600k y tengo pensado renovar el equipo pronto, de mi procesador no me quejo pero me falla algún puerto de la placa y la grafica (GTX 580) me provoca fallos gráficos.
_Nolgan_ escribió:
ermesrasta escribió:
_Nolgan_ escribió:timolandia pc master race


https://www.g2a.com/


http://www.wordreference.com/definicion/alquiler

como que no hay ofertas en el store ni nada tambien jajaja o comprarlo MIO de 2 mano a precios mas baratos que G2a es que.. consuelos de tontos con el alquiler


Como no, siempre tiene que salir alguien desprendiendo bilis.

¿Alquiler porque? En tu cuenta de Steam puedes tener juegos para toda la vida, que serán para siempre y retrocompatibles infinitamente. Y no dependen de que un supuesto dia quiten los servidores y adiós al servicio. No quiero decir que haya algún inconveniente o problema en jugar en consola, cosa que la mayoría hacemos (lo digo porque luego viene la guerra absurda de comparaciones donde muchos se ciegan y ven lo que les da la gana ver).

Además, si hablamos sobre procesadores Intel (ya que de eso va el tema), con un Intel i5 2500k vas bien de procesador hasta con la gpu mas ponente, y es un procesador del año 2011 [facepalm]. Aquí lo de siempre, está el que es ignorante por falta de información, y el que quiere ser ignorante. Pero bueno, timolandia master race.
PIXELOGICS escribió:Tengo intriga por ver el movimiento de AMD y su ZEN.

El problema de AMD es que lleva dos años de retraso, se han dedicado a reducir las apu de las consolas para las proximas versiones slim y han descuidado el PC, y que los I5 se meen en los FX, con cuatro nucleos mas es ya para darles de collejas, lo mismo ocurre en las graficas, que desde la excelente gama alta de hace dos años, con su evolucion, la 280x, como que ha ocurrido que las nvidia les ha sobrepasado, y lo peor es que la 970 se mea en algunos momentos en la 290x, siempre y cuando no toque los 500 megas de memoria que fastidian el asunto.
Ademas, esta claro que Intel no espera este año a los Zen, ya que sino, ¿para que lanzar esta linea de micros solo con cuatro nucleos?, huele a que los lanzan ahora a un precio caro, para ir vendiendo la gama antigua, que deja mas cuenta, y cuando salga los zen pegar el hachazo en los precios, obligando a AMD a sacarlos mas baratos, ademas de que por ahora, de los Zen solo se ha mostrado hasta seis nucleos.
CrazyGenio escribió:En serio AMD deberia darse una patada en el trasero y empezar a dar un poco más de competencia, necesito un buen sucesor para mi cpu actual, estoy con un 2600K ya practicamente va a cumplir los 5 años y con el overclock y enfriamiento liquido que le puse me ha rendido bien y actualmente rinde como si fuera un i7 4790 (no K), pero se esta quedando viejo en funciones y otras cosas más, talvez solo me actualize para tener las nuevas caracteristicas y funciones que el mio no posee y ese aumento de rendimiento natural ya que mi cpu ahora solo rinde perfecto con un overclock brutal, solo espero que este tambien sea capaz de tener un buen overclok como los tiene mi sady bridge.


A parte de ser compatibles con DDR4 ¿que aporta respecto a los sandy? no estoy al tanto
Yo hasta la llegada de la realidad virtual, no toco mi equipo ni de coña (i5 2500k sin OC, me da miedo tocarlo xD).
Eso si, en el primer trimestre de 2016 tengo que dejarme los cuartos y espero que para entonces, Intel presente algo realmente interesante.
Me parece que mi i7 2700k va a seguir esperando sustituto.

Todavía me esperaré a ver como se comporta ese 6700k con overcloking. Si esos 4Ghz de base no son subidas de vueltas a fuerza bruta igual me interesa. (Que realmente sea fresco y con mucho margen de O.C) me lo pensaré.

Aunque teniendo el i7 2700k a 4.8Ghz con HT incluso hoy dia en pleno verano, si este no llega hasta los 5-5.2Ghz en las mismas condiciones no me interesa (usando un simple H80).
Porque aunque la diferencia apreciable realmente vaya a ser baja, habrá que ir preparando sistema para las futuras DDR4. (porque las actuales DDR4 son una mierda por detras de las DDR3 habituales costando el triple).
shenmue está baneado por "troll"
kai_dranzer20 escribió:para vosotros peceros, a actualizar otra vez

¿Y por qué vamos a actualizar? Si hay gente con un i5 3570k de la generación pasada y les va de lujo, a ver si te crees que a nosotros nos obligan a pagar componentes o pagar internet doblemente [+risas]
_Nolgan_ escribió:
ermesrasta escribió:
_Nolgan_ escribió:timolandia pc master race


https://www.g2a.com/


http://www.wordreference.com/definicion/alquiler

como que no hay ofertas en el store ni nada tambien jajaja o comprarlo MIO de 2 mano a precios mas baratos que G2a es que.. consuelos de tontos con el alquiler

ve y alquilate unos platinos que te hacen falta xddddd
shenmue está baneado por "troll"
_Nolgan_ escribió:timolandia pc master race





Visto el dominio que tienes del pc mejor quédate en la peasants race, que aunque pagues el online dos veces y los juegos como si fuesen de oro no pasa nada, es el peaje que tienen que pagar los que no saben hace 4 clicks en un PC xD
kai_dranzer20 escribió:para vosotros peceros, a actualizar otra vez

_Nolgan_ escribió:timolandia pc master race


Imagen
yo tambien puedo poner gilipolleces, por lo menos las mias son graciosas
149 respuestas
1, 2, 3