La Series X borra las capturas de pantalla ella sola???

Estoy ahora mismo flipando. He de decir que llevo con la SX relativamente poco, pero no creo que sea la causa a lo que explico a continuación.

Resulta que en Horizon 5 tenía hechas más de 100 capturas de pantalla, muy curradas, creo que me he pasado más tiempo en el modo foto que conduciendo, y cual es mi sorpresa al entrar hoy en la galería.. que solo tengo 9 fotos... y las demás? Osea me cuesta creer que las haya borrado la xbox ella sola, pero no veo más opciones por si estuviesen ocultas, obviamente mirando en el apartado de "en esta consola xbox", porque subidas a la nube no tengo ninguna y nunca lo he hecho.

Las que he ido haciendo recientemente de otros juegos si están todas, pero por ejemplo en The Medium (que lo jugué justo despues de Horizon 5) también me las ha borrado todas.

De verdad, estoy flipando, que mierda es esta?
Yo entro dándole al botón del mando y entrando en "capturas recientes" y luego dándole a "mostrar todo", no se si habrá otro modo.
Hay un espacio limitado en la nube, y una vez sobrepasados, se va borrando el excedente por número de vistas tras cada X tiempo que no recuerdo. Por ahí andarán los artículos al respecto, aunque no recuerdo cual era el límite, o incluso si lo habrán cambiado desde entonces. Esto mejor saberlo por eso lo menciono.

Pero en local, imagino que habrá límite también para evitar llenar el disco, pero vamos yo he tenido más de las que indicas, y no se me han borrado, al menos hasta que empecé a hacer limpieza yo.

Edit: mira parece que en local también se aplica, de hecho incluso parece que duran menos que en la nube, diría por lo que indicas:
https://answers.microsoft.com/en-us/xbox/forum/all/xbox-one-screenshots-screen-recordings-missing/d005f7ee-ae9c-423c-a2d5-9bd3d6bebfc4?auth=1
https://www.reddit.com/r/xboxone/comments/b2j6k8/captures_missing_from_days_to_months_ago_how_to/
if you don't choose to upload them, they aren't saved for very long

https://www.reddit.com/r/xboxone/comments/omvrkn/anyone_else_missing_all_locally_saved_game/
All locally stored captures auto-delete after 25 days no matter what. You may have had some old captures lingering around and the update 'fixed' it by removing them.

Also all Xbox Live captures auto-delete after 30 days if they have 0 views. This was a recent change made last year.

La subida es automática de todas formas, las debes tener en la nube aún. Y ojo que eso puede haber cambiado también.

Se ve que hice limpieza al poco tiempo pq aún las tenía en local.
@darksch estoy flipando. Osea me cuesta creerlo.... que se borran solas en espacio local también... y tengo que estar haciendo backups si no quiero perderlas?

De locos.

5GB de capturas tengo en PS5 y se borran solamente si yo quiero ( lo normal vaya )
Ya, en MS el tema este social se ve que no les ha importado mucho. El botón share lo metieron copiándolo, porque si es por ellos seguro que no se hubiera metido.

Si quieres tenerlas para siempre súbelas a OneDrive, que hay una opción directa en compartir.
darksch escribió:Ya, en MS el tema este social se ve que no les ha importado mucho. El botón share lo metieron copiándolo, porque si es por ellos seguro que no se hubiera metido.

Si quieres tenerlas para siempre súbelas a OneDrive, que hay una opción directa en compartir.


Si, eso he hecho con las restantes, pero he perdido más de 100 fotos en FH5 y me ha jodido tela..

Quienes son ellos para decirme como me tengo que gestionar yo el almacenamiento de la consola vamos.. 🤦
Como si quiero tener el tera en fotos, es problema mio.
Sharkis93 escribió:@darksch estoy flipando. Osea me cuesta creerlo.... que se borran solas en espacio local también... y tengo que estar haciendo backups si no quiero perderlas?

De locos.

5GB de capturas tengo en PS5 y se borran solamente si yo quiero ( lo normal vaya )


Yo tengo un pendrive puesto como ubicación de capturas, así no tengo problema de espacio y las manejo luego en el portátil tranquilamente y no me borran ninguna. [beer]
Epethe Khan escribió:
Sharkis93 escribió:@darksch estoy flipando. Osea me cuesta creerlo.... que se borran solas en espacio local también... y tengo que estar haciendo backups si no quiero perderlas?

De locos.

5GB de capturas tengo en PS5 y se borran solamente si yo quiero ( lo normal vaya )


Yo tengo un pendrive puesto como ubicación de capturas, así no tengo problema de espacio y las manejo luego en el portátil tranquilamente y no me borran ninguna. [beer]


Tomo nota, es una solución. Pero no debería de ser así
Sharkis93 escribió:Tomo nota, es una solución. Pero no debería de ser así

A mi es que me gusta mucho más que tenerlas en el servidor, aparte creo que pierden algo de calidad, en el pendrive guarda los PNG que ocupan cada uno 10-11Mb.
Lo mejor es pasarlo al OneDrive y de ahí pasarlo al PC, que relativamente podéis hacer lo que ya os de la gana con ellas y algunos tendréis capacidad ilimitada de almacenamiento.

@Sharkis93 de verdad Sony te permite llenar completamente el disco duro de la consola de fotos en lugar de juegos sin ningún límite?
Yui Shojei escribió:Lo mejor es pasarlo al OneDrive y de ahí pasarlo al PC, que relativamente podéis hacer lo que ya os de la gana con ellas y algunos tendréis capacidad ilimitada de almacenamiento.

@Sharkis93 de verdad Sony te permite llenar completamente el disco duro de la consola de fotos en lugar de juegos sin ningún límite?


Si, a partir de ahora a Onedrive o enchufaré un pen.
One drive tiene 5gb, ni pagando tienes ilimitado creo.

A tu pregunta, si lo permite. Ps4 tampoco tenía limitación.
Después en Ps5 le pongo un pendrive me copio todas y al pc. Pero eso de que me obliguen a tener gestionado el ssd como a ellos les de la gana...no lo veo. Yo no soy de jugar a 10 juegos a la vez, instalo uno, me lo paso, lo borro y voy a por otro.

@Epethe Khan por lo que he visto en Onedrive también las sube en png con ese peso.
@Sharkis93 aquí he visto gente que prefiere tener varios discos duros llenos de juegos instalados, aunque solo jueguen a dos. Parece que en Xbox abunda el personal que tiene conexiones a Internet precarias, o viven en el campo.

PD: gracias por la info. Desconozco gran parte del funcionamiento de Play :)
10 respuestas