La serie Age of Empires mantiene a un millón de jugadores al mes

Adam Isgreen, director creativo de Age of Empires, ha revelado que cada mes más de un millón de jugadores pasan por alguno de los títulos que componen la franquicia de juegos de estrategia. Unos números que según Isgreen están subiendo a pesar de que la última entrega, Age of Empires III, se puso a la venta en 2005.

La continua popularidad de Age of Empires ha permitido sacar adelante las llamadas Definitive Edition y crear un equipo dedicado a la franquicia que ya forma parte de Xbox Games Studios. Además, Relic Entertainment se encuentra trabajando en Age of Empires IV.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

Relic me da un poco de miedo, DoW3 no estuvo a la altura y no sé hasta que punto MS está controlando el desarrollo. Creo que puedo hablar por la mayoría de usuarios de AoE cuando digo que queremos algo más bien continuista con la saga.
Nunca me cansaré de repetirlo. Al age3 le pones una IA de adquisición de movimiento medianamente decente (no esa mierda con la que acababas a melee con los mosqueteros y a los cañones en un bucle de cambio de forma infinito) y tenéis una jugabilidad que le da mil vueltas al age2. El balance vendría después
Que lo saquen en Xbox One coño...
strider_hiryu escribió:Que lo saquen en Xbox One coño...


Amén. Ya no tienen excusa con el soporte de ratón y teclado.
Ya quiero jugar el definitive edition del aoe2.
Vaya ganas el 4, ojalá se parezca más al 2 y no a la decepción del 3.
A mi me gusta un monton el 2, pero el 3 me parece una pasada. Es muy espectacular y emocionante (siempre hablo jugando contra la IA, nunca en competitivo contra otro jugador). Pero el sentimiento general que escucho es que el 3 fue una gran decepcion. Por que lo fue? Por lo de las cartas? O por online? No puede ser por las campañas! (Que nunca he jugado siquiera a las del 2)
Matchet escribió:a los cañones en un bucle de cambio de forma infinito


Buah, lo rejugué en este último año y eso era un killer en jugabilidad absoluto. No me acordaba de lo nefasto que era el control.

Por lo demás...

Naitguolf escribió:A mi me gusta un monton el 2, pero el 3 me parece una pasada. Es muy espectacular y emocionante (siempre hablo jugando contra la IA, nunca en competitivo contra otro jugador). Pero el sentimiento general que escucho es que el 3 fue una gran decepcion. Por que lo fue? Por lo de las cartas? O por online? No puede ser por las campañas! (Que nunca he jugado siquiera a las del 2)


La primera vez que juegas las campañas está muy bien. Esta segunda vez.... ñeeee, ahí, ahí. Lo único bueno es seguir la historia, y acaba tan de sopetón....

Con "la misma narrativa" prefiero Age Of Mythology. Que, de hecho, debería denominarse como Age Of Empires 4 o 2.5.

Por cierto, ahora estoy rejugando yo el 1, aunque no sé cómo medirán eso XD. Es pre-era telemetría everywhere.
8 respuestas