› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don_Boqueronnn escribió:¿cuántos millones de euros le dan a cataluña?
kirtashtan escribió:Don_Boqueronnn escribió:¿cuántos millones de euros le dan a cataluña?
Cuantos millones de euro da cataluña todos los años a las comunidades mas pobres? lo que hay que oir
Don_Boqueronnn escribió:kirtashtan escribió:Don_Boqueronnn escribió:¿cuántos millones de euros le dan a cataluña?
Cuantos millones de euro da cataluña todos los años a las comunidades mas pobres? lo que hay que oir
No, lo digo por la crisis y por saber a donde van a parar los 380 millones que nos robaron con el estatuto de andalucía, curiosamente nadie salió a manifestarse por el engaño de la deuda histórica, solo es para saber a donde se llevan nuestro dinerito, que en Andalucía hace más falta.
eboke escribió:Don_Boqueronnn escribió:kirtashtan escribió:Cuantos millones de euro da cataluña todos los años a las comunidades mas pobres? lo que hay que oir
No, lo digo por la crisis y por saber a donde van a parar los 380 millones que nos robaron con el estatuto de andalucía, curiosamente nadie salió a manifestarse por el engaño de la deuda histórica, solo es para saber a donde se llevan nuestro dinerito, que en Andalucía hace más falta.
Aunque te he contestado en otro hilo:
16.375 millones hasta 2005 y subiendo: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200807 ... 24047.html
22.000 millones hasta 2008: http://www.elter.net/noticia/4925/catal ... ons-deuros
Verás que de 380 millones hasta más 22.000 millones va un trecho.
Como dato, en Alemania, el déficit fiscal máximo es de un 4%. En Estados Unidos un 2,5%, un 2% en Canadá y un 2% en Australia. Catalunya respecto a España un 10,2%
Financiación autonómica
El Constitucional invalida dos incisos de los 20 artículos sobre la financiación de la Generalitat que contiene el Estatuto. El primer inciso anulado, del apartado 3º del artículo 206, trataba de condicionar la contribución a la solidaridad a que todas las comunidades autónomas realicen un esfuerzo fiscal similar. Con ello, Cataluña trataba de evitar que una comunidad que tuviera necesidades elevadas de fondos para la solidaridad, bajara impuestos como gancho electoral y luego el resto de comunidades tuvieran que cubrir sus necesidades.
El alto tribunal considera que sólo el Estado puede establecer el esfuerzo fiscal que debe realizar cada comunidad y que este inciso vulnera la "autonomía financiera" del resto de las comunidades. Conceptualmente, la nivelación queda mutilada, pero no a efectos prácticos, puesto que la LOFCA define que uno de los fondos que pone en marcha para garantizar la solidaridad, el de garantía de servicios públicos fundamentales, tendrá en cuenta tanto el índice de necesidades (población ajustada) como la capacidad fiscal "en términos normativos", es decir, que todas las comunidades apliquen una presión fiscal similar.
El segundo inciso que anula el constitucional está dentro del apartado 2º del artículo 218 y se refiere a la posibilidad de que la Generalitat pueda "establecer y regular los tributos propios" de las entidades locales. El Alto Tribunal considera que dicha potestad es "exclusiva y excluyente" del Estado.
El Constitucional sí avala la disposición adicional tercera del Estatuto, que prevé que las inversiones del Estado en Cataluña sean equivalentes a la participación del producto interior bruto (PIB) catalán con relación al PIB del conjunto de España. En este caso, el constitucional considera que esta disposición es constitucional si no supone un "privilegio económico" y siempre que no tenga "efectos directamente vinculantes para el Estado". Según el TC, este precepto debe interpretarse en el sentido de que "no vincula al Estado en la definición de su política de inversiones, ni menoscaba la plena libertad de las Cortes Generales para decidir sobre la existencia y cuantía de dichas inversiones".
Namco69 escribió:Lo que yo entiendo es x que, si se ha aprobado el 90% aun no estan contentos. Se puede saber que es lo que no se ha aprobao?
Tal vez este en el tocho pero es eso, mu tocho.
Thierry Henry escribió:Namco69 escribió:Lo que yo entiendo es x que, si se ha aprobado el 90% aun no estan contentos. Se puede saber que es lo que no se ha aprobao?
Tal vez este en el tocho pero es eso, mu tocho.
Si pero es que ya el que salió de Madrid estaba más recortado que la picha de una bacteria capada, por eso, ahora encima lo acaban de recortar más.
Pero bueno, es igual yo no se ahora tanta tonteria de manifestación si ya sabian que iba a pasar esto, el recorte primero de ZP y esto que ha pasado, si ya se sabia, y con todo han pasado 4 años. Yo no acabo de ver claro por donde va el Montilla este.
Namco69 escribió:Se puede saber que es lo que no se ha aprobao?
Thierry Henry escribió:Ahora a interpretar la sentencia del TC en materia de educación :
El castellano será una lengua vehicular 2 horas a la semana, el catalán el resto, ya está interpretada la sentencia, no es tan dificil.
_WiLloW_ escribió:Casi todo, lo más importante desde el punto de vista nacionalista: no son una nación (ni en sueños) y no hay ninguna realidad nacional en Cataluña"
Kachral escribió:Willow posteando en un hilo en el que pone Catalunya en el título? Le tengo en ingnorados, pero me imagino como serán sus respuestas xD
caren103 escribió:Y luego, y esto lo dedico a John Lol, mi punto favorito: la NACIÓN.
"En cuanto al tema NACIÓN, pues jurídicamente no le da valor, pero al mismo tiempo indica que se puede hablar de nación como "una realidad cultural, histórica, lingüística, sociológica y hasta religiosa"."
"El TC dice no compartir la visión "restrictiva" que tienen sobre la Constitución los recurrentes del Estatut, y defiende que su visión es más "amplia", por lo que acepta que "en cualquier contexto que no sea el jurídico-constitucional" Cataluña pueda presentarse como "una realidad nacional", que considera una "idea perfectamente legítima".
Lo cual viene a decir que a nivel jurídico-constitucional no existe más nación que la española, pero fuera de ese nivel, SÍ puede hablarse de nación y realidad nacional, así que en línea con el Tribunal Constitucional, y quedando meridianamente claro todo esto (como diría Dolores de Cospedal) me alegra poder hablar de la NACIÓ VALENCIANA y la REALITAT NACIONAL VALENCIANA, términos por tanto dentro del marco constituconal y totalmente españoles en tanto en cuanto "se puede hablar de nación como "una realidad cultural, histórica, lingüística, sociológica y hasta religiosa".
- Estoy absolutamente convencido que si esta nueva hornada de estatutos (valenciano, andaluz, castellano-manchego, etc.) se llevaran al constitucional, tendrían recortes y reformulaciones en varios artículos.
- El PP no tendría que haber presentado un recurso al constitucional sobre gran parte del articulado, lo que en la práctica suponía cargarse l'Estatut. Ahora queda como el enemigo de Catalunya a nivel de la opiníón pública, más siendo que la mayor parte de los artículos recurridos han sido declarados constitucionales.
El problema viene si el PP necesita a CIU para gobernar en el futuro (y viceversa), pues no sé si CIU estaría dispuesta a asumir el coste político que supondría eso.
EDITO:_WiLloW_ escribió:Casi todo, lo más importante desde el punto de vista nacionalista: no son una nación (ni en sueños) y no hay ninguna realidad nacional en Cataluña"
Te has colado un poco, Willow: lee lo que he puesto que dice el TC en la sentencia (no hay nación a nivel jurídico-constitucional, pero sí a los demás niveles, y sí hay realidad nacional de Catalunya (y de cualquier otra nacionalidad española) fuera del ámbito jurídico-constitucional).
_WiLloW_ escribió:Thierry Henry escribió:Ahora a interpretar la sentencia del TC en materia de educación :
El castellano será una lengua vehicular 2 horas a la semana, el catalán el resto, ya está interpretada la sentencia, no es tan dificil.
Hasta que llegue un partido con dos dedos de frente y ponga orden en esta casa de putas a la que llamamos España.
Ya queda menos ........
Thierry Henry escribió:_WiLloW_ escribió:Thierry Henry escribió:Ahora a interpretar la sentencia del TC en materia de educación :
Hasta que llegue un partido con dos dedos de frente y ponga orden en esta casa de putas a la que llamamos España.
Ya queda menos ........
El PP mayoria absoluta no tendrá, tendrá que depender de CIU fijo, como la epoca de Jordi Pujol, y será más de lo mismo.
¿El PP lo tiene todo cerrado ya, y con el PNV? ¿Se va a juntar con los que denominaba "amigos de los que ponen bombas"?
¡Ah! Y las faltas de respeto implícitas a los demás, te honran como persona cabal y bienpensante.
Thierry Henry escribió:El PP mayoria absoluta no tendrá, tendrá que depender de CIU fijo, como la epoca de Jordi Pujol, y será más de lo mismo.
_WiLloW_ escribió:caren103, he leído la sentencia enterita, de alante a atrás y parte de los votos particulares.
Tengo mi opinión igual que tú tienes la tuya.
El que quiera vivir en una realidad paralela, que lo haga.
Si quieres llamar nación a Valencia, hazlo, pero cuando la gente se ría, no enfades, ni te sorprendas.
malgusto escribió:A mi lo que mas pena me da de todo esto es como os dejais manipular los politicos, lo unico que quieren es su cuota de poder y os la estan metiendo doblada por todos lados. Es muy triste de verdad, que estando como esta el pais perdamos el tiempo con estas gilipolleces y no nos centremos primero en arreglar lo importante.
Si es que despues nos quejamos "hay que ver estos politicos...", pero no os leeis?
Respecto a los catalanes que se toman esto como una afrenta, lo que no puede ser es que si os gusta la sentencia (o lo que sea) todo muy bonito y si es en contra resulta que va contra la dignidad de los catalanes (como se repiten las frases como loritos),blablabla... Hay que comportarse como adultos y dejar los berrinches para los crios. Al cabo del dia me encuentro muchas cosas que no me gustan y no piensa que es algo personal contra mi.
Thierry Henry escribió:malgusto escribió:A mi lo que mas pena me da de todo esto es como os dejais manipular los politicos, lo unico que quieren es su cuota de poder y os la estan metiendo doblada por todos lados. Es muy triste de verdad, que estando como esta el pais perdamos el tiempo con estas gilipolleces y no nos centremos primero en arreglar lo importante.
Si es que despues nos quejamos "hay que ver estos politicos...", pero no os leeis?
Respecto a los catalanes que se toman esto como una afrenta, lo que no puede ser es que si os gusta la sentencia (o lo que sea) todo muy bonito y si es en contra resulta que va contra la dignidad de los catalanes (como se repiten las frases como loritos),blablabla... Hay que comportarse como adultos y dejar los berrinches para los crios. Al cabo del dia me encuentro muchas cosas que no me gustan y no piensa que es algo personal contra mi.
Pero que quieres decir "si os gusta la sentencia (o lo que sea) todo muy bonito"
truster escribió:La verdad es que le han cortado los huevos al toro, pero por lo sano.
Mi parte favorita es donde dice que no se puede obligar a aprender catalán dentro de Cataluña. En resumen dice eso, no lo pone textualmente como es lógico.
caren103 escribió:Pues no te habrás leído lo que he puesto antes, pues es lo que dice la sentencia.
Y a València, en Canal 9, gente del PPCV la ha llamado por ejemplo "la pàtria dels valencians" y nadie se ha reído (sinónimos de patria = nación, país, cuna, pueblo, tierra, origen, raza, naturaleza, procedencia, linaje, estirpe).
En todo caso, repito de nuevo lo que dice el TC:
"En cuanto al tema NACIÓN, pues jurídicamente no le da valor, pero al mismo tiempo indica que se puede hablar de nación como "una realidad cultural, histórica, lingüística, sociológica y hasta religiosa"."
"El TC dice no compartir la visión "restrictiva" que tienen sobre la Constitución los recurrentes del Estatut, y defiende que su visión es más "amplia", por lo que acepta que "en cualquier contexto que no sea el jurídico-constitucional" Cataluña pueda presentarse como "una realidad nacional", que considera una "idea perfectamente legítima".
¿Te ríes del TC, Willow? ¿Te entra la risa con lo que dice el TC de España?
Urkullu habrá ido a Madrid a lo que sea, pero te repito: ¿El PP pacta ahora con los que llamaba amigos de ETA? ¿Le ha dado un telele a Rajoy? ¿O es que por el poder pacta con quien sea?
Y sí, has insultado implícitamente.
katxan escribió:Pero que no tiene absolutamente nada que ver con el rigor legal y sí mucho con la conveniencia política de sus amos, como se han encargado muy bien de demostrar durante todo este proceso el bochornoso y deleznable espectáculo que ha dado el Tribunal Prostitucional éste.
_WiLloW_ escribió:Cataluña es una nación y Valencia, también
¡Volem l'Estatut!