La seguridad de ubisoft es pésima

Hola compañeros,

Teclado inglés, no pondre tildes, perdonadme.

Perdonadme de nuevo por abrir un hilo tan basurdo, pero necesitaba quejarme en algun sitio y ver si tiene solucion.

Tengo la verificacion en 2 pasos en mi cuenta de ubisoft (Contraseña, correo y movil). Sin embargo, no paran de bombardearme con correos electronicos que dicen que estan iniciando sesion en Vietnam, en Brasil, en Timbuttu y en la Conchinchina.

No puedo entender como la seguridad de estos tipos puede ser tan pesima. La contraseña es autogenerada por un programa y los correos y el movil os puedo asegurar que son perfectamente seguros.

Para colmo, cuando intento cambiar la contraseña de la cuenta no me deja.

Antes de que lo mencioneis, el correo desde el que me llegan las notificacione es legitimo, es decir, si proviene de Ubisoft, no es phising.

Esto le pasa a alguien mas?
Es un problema suyo, mio o que puñetas?

Gracias de antemano,
Un saludo
¿Inicios de sesión o intentos de inicio de sesión?
Quien tiene un problema de seguridad, y descomunal, eres tu.

¿As estado usando chetos o intentado? ¿has metido la cuenta para que te den dinero de juego en alguna web? o ¿as usado algun programa que te regalan dinero del juego?

si alguna de ellas es si, ahi tienes tu problema.

La solucion por si tu respuesta a sido no, usa antivirus, limpia tu pc.

Pero lo mas probable que continuen intentando entrar, tienen tu correo ( haber que has hecho)
A mi me paso lo mismo, simplemente yo contacte con Ubi y me atendieron inmediatamente, restablecieron la cuenta y puse otra contraseña y se acabo el problema.

Esto es a causa de que están intentando acceder a tu cuenta y saben tu contraseña, lo que es equivalente a que olvides esa contraseña y no la vuelvas a usar nunca en ninguna parte porque te van a atacar por otro lado, al estar atacando la cuenta todo el tiempo el sistema bloquea el acceso. No es un sistema pésimo, pasa que has utilizado esa contraseña y has dejado algo abierto que ha permitido a un software acceder a dichos datos y por tanto obtener la contraseña, es un fallo tuyo. En mi caso fue que usaba la misma contraseña para prácticamente todo y como hackearon los servidores de Taringa ya me ves a mi como un tonto buscando todas las webs y plataforma donde usaba esa contraseña y luego me paso lo mismo con el hackeo de Gmail y el último de Hostinguer, que no usaba la misma contraseña pero tenia algunos sitios webs donde olvide que tenia contraseña. Ahora uso una contraseña diferente para todo y con dos pasos.

Yo contacte con ellos y a diferencia de Epic y VALVe te atiende una persona real casi al momento de enviar la incidencia y me explico lo que paso y arreglo el problema, puse otra contraseña y listo. Aun así me insistió en que si tenia inicio en dos pasos no habría problema pero que si no quería recibir mensajes de intentos de acceso que cambiara la contraseña comprometida, aparte de eso le pedí si podía comprometer la cuenta los intentos de acceso y me dijo que no porque es algo que pasa constantemente y a menos que me lograran acceder y hacer algún desastre con la cuenta no supone ningún problema para la cuenta (tema de baneo, bloqueo, etc...)

El último intento de hackeo casi me pillan los huevos. Me llego un mail de este del virus RAT que obtiene tus datos y me llego desde mi mismo mail diciendo que "si, he hackeado tu mail y enviado esto a ti mismo" en realidad fue culpa mía, me instale una app para resolver un Rubik que hace 13 años lo compre y hasta ayer no tuve huevos de aprender a resolverlo xD, el caso es que la app tiene tanta publicidad que alguna de esta me instalo un malware en el móvil y lograron obtener mi mail de la cuenta de google ya que es necesario para usar android y que hicieron? usar un mail de estos raros pero de nombre usaron mi mail, ¿qué pasa? que el outlook detecta el nombre como tu misma cuenta entonces se piensa que me lo he enviado a mi mismo cuando en realidad no es así, esto es una putada porque si empiezan hacer spam a otra persona le saldrá que soy yo, al menos en outlook. Me asuste pensando que realmente me habían accedido pero luego de buscar vi la trampa. Eso es un fallo que debería notificar a Microsoft. Entonces es probable que tu contraseña se haya visto comprometida precisamente por algo como lo que me ha pasado a mi, hackeos o accesos al móvil.
@jumarras Nada de eso, machote. Nunca repito contraseñas, la contraseña que uso para Uplay es generada automaticamente. NO Tienen acceso a mi correo electrónico. No seria la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que la plataformas de juegos la pifian y esparcen nuestros datos por toda la red.

@mmiiqquueell Gracias por tu respuesta amigo. Un saludo.

@ñomo Intentos de inicio de sesion.
Ya me extrañaba a mí.

Un intento de inicio puede ser que metan usuario pero fallen demasiadas veces en meter la contraseña; y si aseguras que es una de esas generada automáticamente (por Firefox, por ejemplo) y verificación en dos pasos, yo no me preocuparía.

En el supuesto, para que te quedes más tranquilo, de saber tanto usuario como contraseña, yo intentaría ir a por la cuenta de correo, no seguir intentando iniciar sesión sabiendo que me voy a encontrar con la verificación.

En cualquier caso, pasa un antimalware por si tienes un keylogger o algún otro bicho por ahí... y cuidado con las VPN gratuitas.
Ñomo escribió:y cuidado con las VPN gratuitas.


Eso ya lo mencioné yo, y ni me menciona el OP... No es sólo que sean gratuitas, es que el salto puede ser desde un servidor desde cualquier parte del mundo.

Saludos.
Los créditos de la sugerencia de tener cuidado al usar VPN van a @dCrypt.

[beer]
Yo nunca he tenido problemas con esta plataforma la verdad.
10 respuestas