La secuela de Immortals: Fenyx Rising que Ubisoft canceló se inspiraba en Elden Ring y Zelda: The...

El periodista Stephen Totilo de Axios ha podido hablar con varios desarrolladores de Ubisoft que de forma anónima han revelado detalles de la secuela de Immortals: Fenyx Rising, un proyecto que la compañía francesa decidió cancelar. El título tenía el nombre en clave Oxygen, era mucho más ambicioso que el Immortals original y sus características estaban inspiradas en Elden Ring de FromSoftware y The Legend of Zelda: The Wind Waker de Nintendo.

Las fuentes de Axios afirman que la secuela de Immortals: Fenyx Rising era un juego ambientado en una versión ficticia del archipiélago polinesio cuyo desarrollo estaba en manos de Ubisoft Quebec, que tenía el soporte de varios asesores polinesios. Uno de los problemas del proyecto fue su mayor alcance y reducido equipo, dos elementos que habrían extendido su periodo de desarrollo. El primer Immortals se completó en algo más de un año. Ubisoft tiene miles de desarrolladores, pero ha decidido centrar sus recursos en propiedades intelectuales ya establecidas como Assassin’s Creed, lo que afectó negativamente a Immortals.

“El objetivo era hacer un juego muy diferente al resto del catálogo de Ubisoft”, dice una de las fuentes sobre la secuela de Immortals. Los títulos del editor francés suelen mostrar un mapa lleno de marcadores y los jugadores tienen siempre algo que los guía a su próximo objetivo. Sin embargo, el nuevo Immortals iba a prescindir de muchas de estas ayudas y para saber dónde ir los jugadores tendrían que buscarse la vida rastreando animales, siguiendo el viento o usando la navegación astronómica. Aquí es donde se nota la influencia de Elden Ring.

La secuela de Immortals también buscaba marcar diferencias respecto al juego original al apostar unos gráficos más realistas, menos rompecabezas y presentar una historia donde las elecciones del jugador eran más importantes. También iba a prescindir del narrador. A lo largo de la campaña, el protagonista tenía que ganarse el favor de los dioses polinesios, que a cambio le otorgarían poderes elementales y la capacidad de cambiar de forma. Al igual que en la cultura polinesia, el héroe se tatuaría su cuerpo en función de su experiencia vital a la que los jugadores darían forma con sus decisiones tomadas a lo largo de la historia.

Las fuentes de Axios añaden que la pasada primavera existía una demo interna de la secuela de Immortals que duraba varias horas y Ubisoft se encontraba ante la decisión de financiar el proyecto para completar su desarrollo o cancelarlo. El editor eligió la segunda opción, un movimiento que sorprendió a algunos desarrolladores. Los recursos del nuevo Immortals fueron a parar a otros proyectos de Ubisoft incluyendo Assassin's Creed Red, un título ambientado en el Japón feudal.
Creo que es un juego que bien se merecía una segunda parte, anda que no sacan sagas trilladas como si nada…
Bueno, de secuela tenía poco a tenor de lo comentado en el artículo: Pasamos de la Grecia clásica a la Polinesia, la mecánica de juego varía mucho, se prescinde de la narración que la verdad es que era amena y se pasaba a un estilo realista de personajes… vamos que cualquier parecido con el original era pura casualidad.

Por otro lado, tampoco veo que no se deba dar oportunidad al juego a no ser que la demo presentada a UBI fuese muy decepcionante.
Lo entiendo. Pudiendo ponerlos a currar en Assassin’s Creed n°4000, para que les vas a dejar hacer lo que a ellos les apetezca?

Un saludo,
Era muy original para poder adaptarle el skin de assasing creed.

Una lástima.
Pues era y es un juegazo. Una lastima que no saquen otro
Es decir, un Elden Ring con gráficos modestos.

Aunque habría que ver qué de cierto es esa afirmación porque si era como el primero entiendo que lo cancelaran.

Me aburrió como paran aguantarlo una hora.
Pues a mi no me da pena, Ubisoft se cargo el primero. Podría haber sido u buen juego pero los 30.000 item a recoger y los 2 millones de coleccionables sobraban.
No sé, me parece todo un cuento chino...
Se inspiraba en Elden Ring y Zelda: The Wind Waker. [beer]

Si ya era un juego bueno, con los conceptos de esos juegos y bien llevados a termino.

Quizas fuera sido un nueva saga para ubisoft, que le sacara de los asesinos del credo para el bolsillo.
Pues me parece estupendo, prefiero que Ubi se dedique a sacar otro AC.

No me mola mucho que se salgan de lo suyo y hagan cosas diferentes y divertidas.
Una pena la cancelación, el juego me gustó mucho.
Una lástima, el primero es sigue siendo un must. Aunque parecía que se querían separar demasiado del original seguía teniendo buena pinta.

Esperemos que cuando se cansen de Assassin's decidan recuperarlo.
Con el juegazo que se marcaron y la basofia que iban a hacer con esta secuela, espero que retomen el juego pero desde otra perspectiva.
Es una pena, para un juego divertido que han sacado los últimos 10 años
Ahora que lo iban a dejar fino van y lo cancelan.
Que subnormales por dios. [qmparto]
Una pena porque me gusto mucho el 1
Cuantos más juegos cancele esta gente, mejor. Fuera de sus propuestas indie y de nicho, no les recuerdo nada ni medianamente decente
No lo terminé, las secundarias acababan siendo un tostón.
ahora se iban a inspirar en Elden Ring y Zelda: The Wind Waker y antes era una copia descarada del Zelda BOTW..... pero una copia mala, no me gusto nada, a las 2 horas lo habia desisntalado
22 respuestas