La saga Yakuza inicia su desembarco en el catálogo de PlayStation Plus junto a Bugsnax, Trials of...

Sony ha revelado los juegos que se sumarán al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium a partir del 16 agosto. En esta ocasión la sorpresa ha sido menor debido a que la compañía ya avanzó hace un par de semanas que este mes el protagonismo recaería en la saga Yakuza, que aporta tres títulos: Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2. También se incorporarán Bugsnax, Dead by Daylight, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, Trials of Mana, Metro Exodus y Everspace.

Aquellos que quieran ponerse con la saga Yakuza por el principio deben hincarle primero el diente a Yakuza 0, un título originalmente lanzado como una precuela ambientada en 1988 donde Kazuma Kiryu, nuestro protagonista, descubre los peligros del mundo en el que se mueve después de que uno de los morosos a los que sigue aparece asesinado. La aventura continúa con Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2, dos entregas que al igual que Yakuza 0 han sido completamente remasterizadas con un motor moderno.


Los que quieran algo completamente diferente a Yakuza pueden echarle un ojo a Bugsnax, un juego que en octubre de 2020 se entregó sin coste adicional mediante PS Plus. En esta aventura los jugadores viajarán a la isla Tentempié, hogar de unas criaturas mitad aperitivo y mitad insecto. Ahí nos debería estar esperando la exploradora Elisaberta Higochumbo, pero nada más llegar rápidamente uno se da cuenta de que la isla es un caos, el campamento está en ruinas y nuestra anfitriona ha desaparecido.

Por su parte, Trials of Mana es el remake en 3D del clásico juego de rol Seiken Densetsu 3 lanzado en 1995 en SNES, mientras que Dead by Daylight es un veterano título de horror multijugador (4 contra 1) en el que un jugador asume el rol del asesino y los cuatro restantes participan como supervivientes que intentan escapar de él para evitar ser capturados y asesinados. Por último mencionamos a Ghost Recon Wildlands, un título ambientado en Bolivia donde hay que controlar a un grupo de agentes que deben poner fin al cártel Santa Blanca.

Además de los juegos mencionados, a partir del 16 de agosto de 2022 también estarán disponibles en el catálogo de PS Plus tres títulos más: Monopoly Madness, Monopoly Plus y Uno.
Pues no está empezando nada mal este PS Extra la verdad, me esperaba que empezaran mucho más lentos pero van añadiendo cosas interesantes.

Bugsnax y Mana están genial y ni que decir de la saga Yakuza, Wildlands está bien para unas horas (Sobretodo si no pagas por él) y el resto ya los tengo bastante en otras plataformas.

Un saludo!
Benzo escribió: La aventura continúa con Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2, dos entregas que al igual que Yakuza 0 han sido completamente remasterizadas con el motor de Yakuza: Like a Dragon.


Solo un apunte de abuelo cebolleta, solamente Kiwami 2 usa el motor Dragon Engine, Yakuza 0 y Kiwami 1 usan el mismo motor gráfico de Yakuza 5, ya que fueron juegos que tuvieron también versión para ps3.

De nada [burla2]
Llegará el momento que quitando los títulos first-party, tanto PS Plus como Game Pass van a acabar siendo idénticos. [+risas] [+risas]

No está mal, aunque tengan un tiempo, son grandes juegos. Y Dead by Daylight deberia estar siempre en la biblioteca de estos servicios, o incluso mejor, que se pase a free-to-play. Es un must have en toda regla.

Además hay alguna que otra joya más por ahí.

Un saludo,
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió: La aventura continúa con Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2, dos entregas que al igual que Yakuza 0 han sido completamente remasterizadas con el motor de Yakuza: Like a Dragon.


Solo un apunte de abuelo cebolleta, solamente Kiwami 2 usa el motor Dragon Engine, Yakuza 0 y Kiwami 1 usan el mismo motor gráfico de Yakuza 5, ya que fueron juegos que tuvieron también versión para ps3.

De nada [burla2]

Exactamente. Quitando las entregas originales de PS2, la saga cuenta con 3 motores diferentes, el primero es el que actualmente engloba a Yakuza 3 y 4 (y creo que Kenzan en Japón). El intermedio (y para mi gusto, el mejor) es el que se incorporó en Yakuza 5, Yakuza 0 y Kiwami 1 (también creo que es el de Ishin, si no recuerdo mal). Y el Dragon Engine se incorporó con Yakuza 6, para más tarde aplicarlo a Kiwami 2, los 2 judgment y Like a Dragon.

Jugar la saga en orden puede resultar un pelín frustrante por el baile de motores tan diferenciados. Aunque yo lo he hecho así y los he disfrutado mucho igual.

Aún así, si tenéis la oportunidad, dadle una oportunidad al 0, que es increible. Los que no hayáis pasado por la saga aún igual descubrís una de vuestras favoritas para siempre.
el Wildlands no entro tambien en gamepass ? Curioso, ya podrian dar otra cosa y no esa porqueria
A todos nos gusta jugar. ¿ Por qué no jugamos juntos?.
Dreamcast.
Parece que el universo(o dios) insiste y conspira para que juegue la saga Yakuza pero no lo hare [burla2]

O por lo menos no hasta que Sega se digne a relanzarlos(lo cual dudo que pase a estas alturas) traducidos al castellano, lo siento pero para mi si pesa demasiado la no traducción al castellano de este tipo de juegos donde hay mucho dialogo y mucho cutscene, donde la trama es importante entenderla.

Tras jugar Judgment me doy cuenta que es vital que los juegos vengan al menos traducidos en tu lengua materna, hay muchas situaciones.
SnakeElegido escribió:Llegará el momento que quitando los títulos first-party, tanto PS Plus como Game Pass van a acabar siendo idénticos. [+risas] [+risas]

Tiene pinta. Es más, yo venía a decir que Trials of Mana acabará en Game Pass más pronto que tarde.
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió: La aventura continúa con Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2, dos entregas que al igual que Yakuza 0 han sido completamente remasterizadas con el motor de Yakuza: Like a Dragon.


Solo un apunte de abuelo cebolleta, solamente Kiwami 2 usa el motor Dragon Engine, Yakuza 0 y Kiwami 1 usan el mismo motor gráfico de Yakuza 5, ya que fueron juegos que tuvieron también versión para ps3.

De nada [burla2]


Continuando con el abuelismo, ambas entregas son remakes, remasters son los que se lanzaron en su momento en WiiU:


Me encantaron los remakes, pero me impresionaron mucho más los originales de PS2 y que nunca entenderé como no fueron un éxito sonado, al menos de la prensa y medios digitales. Ya sé que estaba la next-gen empezando y tal, pero también salieron lo fueron los Persona, God of War II, Okami, FFXII, KHII, etc.
SnakeElegido escribió:Llegará el momento que quitando los títulos first-party, tanto PS Plus como Game Pass van a acabar siendo idénticos. [+risas] [+risas]


Eso serán 2 modelos de negocio diferentes y habrá que ver quién se lleva el gato al agua, supuestamente los first de Microsoft serán muy potentes, pero van más lentos que el caballo del malo para sacarlos.
Oystein Aarseth escribió:Parece que el universo(o dios) insiste y conspira para que juegue la saga Yakuza pero no lo hare [burla2]

O por lo menos no hasta que Sega se digne a relanzarlos(lo cual dudo que pase a estas alturas) traducidos al castellano, lo siento pero para mi si pesa demasiado la no traducción al castellano de este tipo de juegos donde hay mucho dialogo y mucho cutscene, donde la trama es importante entenderla.

Tras jugar Judgment me doy cuenta que es vital que los juegos vengan al menos traducidos en tu lengua materna, hay muchas situaciones.


Yo también conspiro para que los juegues y decirte que Yakuza 0 y Kiwami 1 tienen parche de traducción al español en PC... Los tengo físicos en PS4 y aún así los compré en Steam.

Y con el tiempo acabarán todos parcheados.


Te prometo que no te arrepentirás... Aunque si has jugado a Judgment ya lo sabrás xD.
El Trials of Mana lleva en mi lista de futuras compras ni se el tiempo, genial que lo incluyan porque así me lo ahorro. La verdad es que avanza a buen pie el nuevo PS Plus, veremos si se mantiene y si consiguen meter algún day one más.
@SuperPadLand ese remaster no le interesó a nadie, veo logico que el 99% de los jugadores no sepan ni que exista [burla2]
@ryo hazuki no hablo del remaster que fue exclusivo japonés de una consola nicho sino de las dos primeras entregas para PS2 donde la primera sí la lanzaron traducida a varios idiomas, entre ellos español. De aquellos barros, estos lodos.
Y también tenía pendiente Metro exodus que va al extra......
Terminando ahora el dlc de intermission de Ff7 Remake.
Con todo lo que han metido y tengo pendiente tengo juegos para años......
No pensé que fueran a empezar con el nuevo plus a este nivel.
Siempre renegue del plus, pero han conseguido darle la vuelta a la tortilla.
17 respuestas