LA saga metroid(1986-2003)

la saga metroid,la ke proganiza basixcamente samus aran contra la lucha de los metroids,es una de las sagas enblemas de nintendo y una de las mejores,inportantes y originales de aventura accion.

su paso por las consolas nintendo sienpre ha sido un gran exito i una revolicion a toda escala.y su argumento y su anbientacion han sido geniasles.
los juegos ke conponen esta manifica saga son pocos,pero casi todos con una calidad que roza la perfecion.

en la nintendo tenemos metroid(1986).este juego,esta consireado un juego mitico,revolucionario,original i uno de ls grandes juegos de la NES.
su argujento es que samus aran tiene de ir al planeta zebes a derrotar a la mother brain i los piratas espaciales,por que estan cultivando los metroids para colonizar la galaxia.

en la GB tenemos a metroid II(1991),quiza el juego mas debil de la saga a mi parecer.aki samus aran tiene de ir al planeta r388,origen de los metroids,para acabar con esta plaga.los graficos son peores que la nes,i la GB puede ofrecer mucho mas.

en super NES,tenemos,junto a metroid prime,la cunbre de esta saga.se tracta de super metroid(1994),uno de los mejores juegos hechos jamas para una consola.aqui se recoge todo lo del metroid de NES i se eleva i se mejora a lo bestia.dedel esquema de este juego mas adelante se copiara konami en hacer su joya castelablania simphny an the night(1999) para PSX.
aki la anbientacion es sublime,i junto los graficos,lo mejor de su generacion.ir por la nave fragata en busca de la larva,o ir por primra vez al planeta zebes es sinplemente sublime,perfecto.
la musica,su argumento,su mapeado i su duracion tabien son sulimes.
y tiene unos de los mapeados maas largos de la historia.
aki samus aran vuele al planeta zebes para rescatar la ultima larva de metroid a manos de los piratas espaciale i de una renacida motjer brain.
la lucha final entre samus aran i la mtoher brain,i como la larva le salva la vida a samus aran,es una de las luchas mas miticas i epicas del videojuego.sta claro que hubo un antes i un despues del super metroid,revoluciono mucho su gneracion,como mas pronto ciera metroid de nes,i como mas tarde con metroid prime de GC.sin duda el 2 mejor juego de esta saga.

para GBA,metroid fusion(2002).on este juego,samus aran volvio del olvido despues de 8 largos años(1994),i volvio con mucha fuerza.
metroid fusion basicamente utiliza los mismos graficos i sistema que super metroid,pero mas modernizado.aki tabien ay mucha calidad,pero no tanta como super metroid ni metroid prime.este juego es uno de los mejores de GBA.lo uniko ke falla es su duracion.
aki samus aran,despues de haber eliminado definitivamente a los piratas espaciales o a mohter brain,i extinguida ironicamente la raza metroid,se enfrenta a un parasito muy peligroso llamado SA-X.


y,para GC,tenemos el colofon de la serie,el mejor juego de esta generacion i de su consola,y una de las obras maestas de todos los tienpos:METROID PRIME(2003).
aki,toda la esencia de metroid i super metroid esta elevado a las cota mas alta que se puede dar hoy en dia,e es decir,que tiene la calidad suprema,que,sinplemente,es perfecto.
lo ke mas destaca de esta joya es,los graficos y su anbientacion.
los graficos sinplement es de lo mejor que se ha visto.solamente mirar cuando se refleja la cara d samus aran.
de la anbientacion, todo es genial,desde la fragata pirata,asta el crater.aki si se nota que estas en un planeta estraño.
su dificultad,su mapeado,sus zonas,su control tabien tiene una calidad suprema.lo uniko ke falla un poco,es la musica.
curiosamente,este juego no contnua la historia de metroid fusion,si no esta entre el primer metroid i el segundo.
aki samus aran tiene ke peserguir a los piratas espaciales a tallon IV i detener que se apoderen de los recursos del planeta y la amenza del crater i el plazon.


bueno,i des pues de todo este grande tocho,comentar haver que os parece esta gran saga.
Juegazo mítico el de la Nes, junto con el Zelda 1 son a los q todavía juego vía emulador; esa ambientación y esa atmósfera laberíntica son irrepetibles además para encontrar a los 2 monstruos (no recuerdo sus nombres) previos dabas muchas vueltas y no cansaba...

Salu2 [oki]
La pena es que Nintendo la dejase apartada durante 8 años, y eso que ahora se van a volver a lanzar mas Metroids.
vaya pues yo debo ser raro por que el que mas me gusta es el de gba(se parece al SOTN, no como el de snes que no hay casi enemigos), y el de la cube ahora.

Actualmente originales por eso solo tengo el de nes, aunque el de gc ya caera .
Para mi el mejor es el de SNES: gráficos, art-style, música y desarrollo.
Una de las obras maestras de Gumpei Yokoi y R&D 1.
A mi el que mas me gusta es el de cube, y eso que he jugado a todos (aunke no me los he pasado todos), esos detalles, esa ambientacion, esa sensacion de sentirte solo en un planeta hostil, esos graficos, esa musica, esos mapas tan al estilo metroid, buffff, para mi, el mejor juego de esta generacion, y de los mejores juegos de toda la historia, genial (seguido de cerca por supermetroid, aunke me kedo con el de cube)

salu2
El de Super en su momento y el de GC.

Sublimes los dos.
Pues Metroid2 de GB me encantó, y en muchos aspectos le doy el primer puesto de mi lista personal, que compartiría con SuperMetroid.

El Fusion también tiene muy buen nivel, aunque no llega tan lejos como los anteriores.

Y el Prime... bueno, en mi modesta opinión, es un sacrilegio [agggtt] . Se han cargado un excelente aventura con toques de shooter para convertirlo en algo que ni es shooter ni es aventura. Sólo espero que no sigan por este camino.
7 respuestas