La saga Gran Turismo supera los 55 millones de copias

Imagen Polyphony Digital ha anunciado hoy que en diciembre de 2009 la franquicia Gran Turismo supero los 55 millones de copias vendidas. Este resultado se consigue gracias en buena parte a los compradores europeos ya que en nuestro continente es donde se han vendido 25 millones de copias, le siguen Estados Unidos con casi 20 millones, Japón con 9,7 millones y Asia con 640.000.

Entre todos los títulos de la saga el más exitoso fue Gran Turismo 3 A-spec (PlayStation 2, 2001) alcanzando los 14,89 millones de copias en todo el mundo. En la web de Polyphony Digital encontraréis un resumen de las ventas por título y región así como las ventas globales.

Mirando al futuro, se espera la llegada de Gran Turismo 5 en PlayStation 3 para este año aunque los retrasos en su llegada a Japón hacen presagiar lo peor y SCEE mantiene el secretismo "La fecha para Europa de Gran Turismo 5 se dará conocer en su debido momento".
Oh, sí, toma pole.

Imagen

A ver para cuando el 5, que estamos ya un poco... ¿cansados?
Ya le tienen la cama bien hecha al 5 a ver si se anima XD
Ya que al final me hice con una ps3 a ver si se estira esta gente de una vez y sacan el juego xD.
Se esperan lo peor, pero es normal, en cuanto tienes un poco de competencia ...
A solucionar los detallitos y por lo menos que lo podamos disfrutar antes de que salga el Forza4 :D.

Saludos
A ver si sale ya el 5 joder !
Que noticia mas rara.

Es como si ahora nintendo anunciara record de ventas en el Mario Land 2, o Microsoft con el Halo 2, por ponernos mas cerca.

Es como decir: "No estamos haciendo nada, pero existimos."
Bien bien, aunque no se como Gran Turismo 1 pudo haber vendido más que el 2, si este tenía marcas europeas y resistencias del carajo y un mayor concesionario [flipa]
Los Beatles venden más XD
Vaya noticia más chorra, son un porrón de ventas, pero también son un porrón de títulos con sus "prologues" y demás. Como se ponga Ninty a contar los Marios que llevan colocados teniendo en cuenta a parte de los plataformas desde tiempos de la NES los Mario Tennis, Futbol, Karts, Papers, Baseball, punto de cruz... tendrían que expresarlo en forma de potencia.

PD: Para cuando saquen el 5 en 2013 "alomojó" han llegado a los 60 millones XD
segun el Pressi de SCEE (coopresi) dicen que GT5 se va para OTOÑO en EUROPA y USA. :S y tambien digo que posiblemente se vaya a navidades
Si que se venden pocos GT en japón, no? No les gustan los juegos de carreras? :O
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
prefiero los rumores del duke nukem forever...al menos les tengo cariño.lo de gt5 es una verguenza y una tomadura de pelo.cuantos van ya?4?5 años de desarrollo? venga ya.
-MasMe- escribió:Oh, sí, toma pole.

Imagen

A ver para cuando el 5, que estamos ya un poco... ¿cansados?


Off-Topic: Yo trabajé donde hicieron la imagen de ese gif!!! (Disney World Florida!!!)

Dicho esto, que no me aguantaba, la noticia no deja de tener cierta guasa dada la situación actual.
Aun recuerdo que cuando salio psp, haya por el 2004 (si, yo la pille JAP), empezaban a hablar del GT de psp y tardo en salir 5 años nada mas y nada menos.
Estos se les caen los huevos, que contraten mas gente que estamos en crisis coño!
xD
Hojala salga en navidades que con los juegos que salen este año quedaremos pobres xDD
Lo que me gusta es lo de vender casi la mitad en Europa y que seamos los últimos en recibirlo.... viva el territorio PAL y el trato que recibimos...
Tofux escribió:...tendrían que expresarlo en forma de potencia...


Aproximadamente unas 3'51295998130152 · 10(superíndice 34 (EOL no deja ponerlo xD))
A mi la demo de GT5 Academy me dejó patidifuso (Prologue no pintaba del todo mal, y esperaba un titulazo) pero por mi ya se lo pueden meter en lo más adentro de ese lugar que todos estáis pensando.

Me han aburrido a esperar, como con el GT de PSP, que al final me ha decepcionado un montón.
Supongo que con tanta espera saldrá un juegazo, o eso espero... ;)
Me ha chocado mucho que en esta generación no haya todavía un GT. :)
GRAN TORINO escribió:Bien bien, aunque no se como Gran Turismo 1 pudo haber vendido más que el 2, si este tenía marcas europeas y resistencias del carajo y un mayor concesionario [flipa]




Hombre..., teniendo en cuenta esos magnificos reflejos del sol en los cristales cuando ibas dentro de un tunel, lo que me sorprende es que vendiera tanto (Soy uno de los que lo compró). Es un error "tonto" por así decirlo, puesto que no afecta a la hora de jugar, pero en un juego de esa envergadura, con el exito que tuvo su primera versión, se merecian vender mucho menos de lo que lo hicieron. Para algo estan los que se dedican a testear los juegos, para darse cuenta de estos errores antes de sacarlo a la venta. (Usaron a los de la ONCE y ya ves lo que pasó xD)


Con respecto a la noticia..., si, es mucha cantidad, pero tambien muchos los juegos (O pseudojuegos) que han sacado. (Pseudojuegos me refiero a los prologue, que también los contabilizan).

Por cierto, aquí están hablando de lo que ha vendido la SAGA GT, no lo que ha vendido un solo juego de la saga. Ejemplos como Halo 2 y demas que he leido por ahí, la verdad es que no vienen al cuento...
menos alardeo y mas sacar juegos que anda que no dais la pelma con el gt5, cuando salga ya hablaremos asta el momento, txiton!!

edit: por fin el mensaje numero 500!!!!!!!!! jejjeje
JoSaN_X escribió:
GRAN TORINO escribió:Bien bien, aunque no se como Gran Turismo 1 pudo haber vendido más que el 2, si este tenía marcas europeas y resistencias del carajo y un mayor concesionario [flipa]




Hombre..., teniendo en cuenta esos magnificos reflejos del sol en los cristales cuando ibas dentro de un tunel, lo que me sorprende es que vendiera tanto (Soy uno de los que lo compró). Es un error "tonto" por así decirlo, puesto que no afecta a la hora de jugar, pero en un juego de esa envergadura, con el exito que tuvo su primera versión, se merecian vender mucho menos de lo que lo hicieron. Para algo estan los que se dedican a testear los juegos, para darse cuenta de estos errores antes de sacarlo a la venta. (Usaron a los de la ONCE y ya ves lo que pasó xD)


Con respecto a la noticia..., si, es mucha cantidad, pero tambien muchos los juegos (O pseudojuegos) que han sacado. (Pseudojuegos me refiero a los prologue, que también los contabilizan).

Por cierto, aquí están hablando de lo que ha vendido la SAGA GT, no lo que ha vendido un solo juego de la saga. Ejemplos como Halo 2 y demas que he leido por ahí, la verdad es que no vienen al cuento...


Hombre de las ventas se habla, yo no he hablado de un solo juego he hablado del 1 y del 2 y digo que me sorprende que como ha vendido más el 1 que el 2

también no se de que reflejos del sol me hablas cuando entras en un tunel? yo lo veía normal, vamos que en comparación con el 1 lo veía igual, tampoco es que la psx pudiera dar más de si

pero lo dicho que ambos son geniales pero GT2 parte la pana
21 respuestas