MJJMarkos escribió:Las hipotecas argentinas (y cualquier préstamo) se devaluaron automáticamente igual que todo en interior. La devaluación viene acompañada siempre de depreciación.
Mucho me temo que por muy dolarizada que estuviera la economía, los préstamos se firmaban en pesos, asi que al devaluarse el peso, se devaluaba a la vez la hipoteca. Aqui se firman en euros, si se devalúa la moneda en la que cobras, la hipoteca sube con respecto a esa moneda.
castanha escribió:Y tu crees que si mi jornal baja a una miseria, lo que mas me importa a mi es perder la casa?? Lo siento, pero mis esfuerzos irían a llenar la nevera.
Con tu jornal de miseria podrías seguir comprando comida a precio de miseria, ropa a precio de miseria, pagando la factura del agua a precio de miseria, comprar pisos a precio de miseria... bueno, miseria miseria... lo mismo que valga ahora. Todo lo producido en España por españolitos que cobran un sueldo de miseria seguiría teniendo el mismo precio, en principio. Los que sean importados o parte de sus componentes o lo necesario para fabricarlos venga de fuera de España, o por alguna razón haya que seguir pagandolo en euros (como los prestamos, pagarés, etc...) subiría proporcionalmente a la devaluación y al coste que tengan en el producto.
Así que no te has de preocupar por lo de dentro de la nevera, sino por donde la vas a poner y enchufar.