LA RUINA DE LOS HIPOTECADOS "La más que posible salida del Euro"

cne_mad está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues como hoy comentaban en la Cadena SER sería la ruina definitiva para las familias hipotecadas con la ruptura del euro.
La deuda continuaría siendo en euros y la neopeseta se devaluaría de forma alarmante así que tal vez como ejemplo pasarías a cobrar de 1.200 euros a 120.000 neopesetas siendo la equivalencia al inicio de 1 euro 100 neopesetas y con la devaluacion facilmente llegar a valer 1 euros unas 200 neopesetas. Pues aquí viene lo importante tu hipoteca continuaría siendo de 800 euros con lo que destinarias a tu hipoteca 160.000 neopesetas.
Así que ya pueden rezar todo lo que sepan los hipotecados para que no se rompa el euro...
neopeseta... suena horrible
Inoue escribió:neopeseta... suena horrible

Es por ponerle un nombre, no se como se llamará la futura moneda española.
Están las cosas como para crear alarmismos.... y encima ya dando por echo que España saldrá del euro....
No tiene fundamento, cuando los rumores es que España se quedaría en el Euro junto con Alemania, Francia y otros 6 más
Si llegara a pasar eso, yo animaría a que nadie pagara su hipoteca, a ver si tienen huevos a quitarnos la casa a mas de la mitad de un país y enfrentarse a una guerra civil.
Ahi si hay consenso con todos los politicos, España no se va del Euro ademas de que como a dicho el compi, Alemania cuenta con España
natulciel escribió:No tiene fundamento, cuando los rumores es que España se quedaría en el Euro junto con Alemania, Francia y otros 6 más

No te autoengañes España no estará siendo actualmente el país desarrollado con más parado del Mundo y con la mayor deuda privada del Mundo.
Debería haberme fijado que te acabas de registrar y tiene toda la pinta de ser un post para crear flame y trolleo.

Chao baby.
cne_mad escribió:
natulciel escribió:No tiene fundamento, cuando los rumores es que España se quedaría en el Euro junto con Alemania, Francia y otros 6 más

No te autoengañes España no estará siendo actualmente el país desarrollado con más parado del Mundo y con la mayor deuda privada del Mundo.

Lo que yo te comento no ha salido sólo en la Ser que también sobre las 7:30 - 8:00, si no que lo he visto en Telecinco, lo he leido en El País...

Es lógico que la situación que presentas puede ser muy crítica, pero España tiene muchas papeletas de estar en ese grupo de "elegidos" por Alemania y Francia ya que se ha demostrado que estamos dispuestos a hacer todo lo que ellos exijan cuando y como quieran
natulciel escribió:
cne_mad escribió:

Lo que yo te comento no ha salido sólo en la Ser que también sobre las 7:30 - 8:00, si no que lo he visto en Telecinco, lo he leido en El País...

Es lógico que la situación que presentas puede ser muy crítica, pero España tiene muchas papeletas de estar en ese grupo de "elegidos" por Alemania y Francia ya que se ha demostrado que estamos dispuestos a hacer todo lo que ellos exijan cuando y como quieran

He abierto un nuevo post en que se comenta que España no está cumpliendo los puntos de deficit marcados y tendrá que hacer grandes recortes (sueldo funcionarios, sanidad, pensiones...) a ver si lo hace.
manolillolo+ escribió:Debería haberme fijado que te acabas de registrar y tiene toda la pinta de ser un post para crear flame y trolleo.

Chao baby.

Eso y los 3 hilos que lleva abiertos. Todo un fiera.
Con lo que no se cuenta es que los Bancos están forzados en este caso a "re-negociar" con el comprador la deuda. No pagarías tu deuda "en euros" teniendo menos "neopesetas".

El devaluar la moneda se hace con vistas hacia el exterior. En interior, si debes X, sigues debiendo X, pero tu pago mensual de hipoteca "bajará" en función de la devaluación hecha.

De la misma forma que si tras devaluarla empieza a haber "superhabit", tu pago mensual de hipoteca no sube. Es la cantidad tuya de dinero la que sube.

El concepto devaluación va a acompañado de depreciación. No tendrás una depreciación, evidentemente, en el valor hipotecado. Pero sí "te ampliarán" el tiempo a pagar.

Un saludo a los de la SER. Grandes.
MJJMarkos escribió:Con lo que no se cuenta es que los Bancos están forzados en este caso a "re-negociar" con el comprador la deuda. No pagarías tu deuda "en euros" teniendo menos "neopesetas".

El devaluar la moneda se hace con vistas hacia el exterior. En interior, si debes X, sigues debiendo X, pero tu pago mensual de hipoteca "bajará" en función de la devaluación hecha.

De la misma forma que si tras devaluarla empieza a haber "superhabit", tu pago mensual de hipoteca no sube. Es la cantidad tuya de dinero la que sube.

El concepto devaluación va a acompañado de depreciación. No tendrás una depreciación, evidentemente, en el valor hipotecado. Pero sí "te ampliarán" el tiempo a pagar.

Un saludo a los de la SER. Grandes.

Ni idea, sólo tienes que remitirte a lo que paso en Argentina con el corralito y la nueva moneda, que paso con su cambio devaluado? Infórmate un poquito.
Pues eso mismo seria un motivo para que Espana se quedara en el Euro. No pueden llevar a la ruina a todos los hipotecados del pais.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Señores... señoras.

Ganas tengo de que pasen las elecciones, porque entre ciberpepiños, resentidos, fanboys y demás... esto da pena

Me voy a llorar al rincon o a pruebas a trolear hasta que esto termine [+risas]

Que si que si... que gane quien gane nos empalaran a todos y moriremos de forma horrible.
En el caso de que España saliera del euro y la peseta se devaluara (que sería el problemas para los que estamos hipotecados) el gobierno, sin ningún tipo de duda, tendría que hacer algo para evitar la caida de todos los hipotecados y sobre todo de los bancos (pensar que estos se encontrarían de la noche a la mañana con un monton de pisos embargados por impagos).
cne_mad escribió:Ni idea, sólo tienes que remitirte a lo que paso en Argentina con el corralito y la nueva moneda, que paso con su cambio devaluado? Infórmate un poquito.

Las hipotecas argentinas (y cualquier préstamo) se devaluaron automáticamente igual que todo en interior. La devaluación viene acompañada siempre de depreciación.

El corralito nada tuvo que ver con la depreciación lógica en mercado interior. El corralito es que los bancos no dan liquidez a los clientes. Congelan las salidas de dinero real. Pero el que tenía dinero en cuenta se le cobrara su "nueva" tasa hipotecaria devaluada como todo.

Un saludo.
España no saldra del Euro, si sale sera pk el Euro desaparece del todo, cosa que tampoco pasara.
No entiendo por que la gente se crea usuarios para hacer post catastrofistas. Esos baneados ahi buenos...
No me creo nada.
GoDSeXe escribió:No entiendo por que la gente se crea usuarios para hacer post catastrofistas.
No me creo nada.

No saben que nosotros tuvimos a Kailkatarn...es como predicar en casa del Papa... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me lo creo lo del principio ya que seria llevar a casi todos los españoles a la ruina.

Siempre se oyen cosas por aqui y cosas por alla y luego ni la mitad es verdad, y solo es alarmar a la gente.
Además de que los periodistas son muy catastrofístas, hasta ahce nada tener una prima de riesgo de más de 300 puntos te llevaba a la ruina y España lleva meses con 400 puntos, también que pasar el 7% de interés era para estar en bancarrota y tener que ser rescatados y por ahora Italia va a su bola. Hay que tener cuidado con los periodistas porque ahora muchos se creen expertos en economía o se la cuela pseudo brokers como el inglés que tuvo su minuto de gloria mundial y no era ni broker
maponk escribió:
GoDSeXe escribió:No entiendo por que la gente se crea usuarios para hacer post catastrofistas.
No me creo nada.

No saben que nosotros tuvimos a Kailkatarn...es como predicar en casa del Papa... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jajajajja joder ya no me acordaba [qmparto]
Y tu crees que si mi jornal baja a una miseria, lo que mas me importa a mi es perder la casa?? Lo siento, pero mis esfuerzos irían a llenar la nevera.

Ademas, eso no creo que llegue a pasar, como sabemos todos, quien manda en los países son los bancos. Y estos, como estamos viendo, nunca quiebran, pues para eso se le regalan miles y miles de millones. Si cientos o miles de familias se quedan sin casa, tu que crees que pasara?? Pues que los bancos dejaran de ingresar miles de millones y se irán a la mierda. En caso de que salgamos del euro, ya se inventaran algo para que puedas seguir pagando la hipoteca.

Saludos
manolillolo+ escribió:Si llegara a pasar eso, yo animaría a que nadie pagara su hipoteca, a ver si tienen huevos a quitarnos la casa a mas de la mitad de un país y enfrentarse a una guerra civil.

En esa medida yo estoy contigo
Cuando saldremos del Euro, antes o después del fin del mundo según Paco Rabanne?
manolillolo+ escribió:Si llegara a pasar eso, yo animaría a que nadie pagara su hipoteca, a ver si tienen huevos a quitarnos la casa a mas de la mitad de un país y enfrentarse a una guerra civil.

Yo personalmente no tengo hipoteca pero si llegase a pasar lo de la "neopeseta" yo tambien animaria a todo el mundo a dejar de pagar su hipoteca y a ver q pasaria ... una cosa es q se rian en nuestra cara y otra q encima nos escupan ....
Pues no os lo tomeis tan a chufla, que es una posibilidad mas que real.....

Como sigamos asi, no pasaran muchos meses hasta que veamos algo asi
r_coello escribió:Pues no os lo tomeis tan a chufla, que es una posibilidad mas que real.....

Como sigamos asi, no pasaran muchos meses hasta que veamos algo asi

Todo eso es patraña especuladora para que se hagan ricos los de siempre...no sigas el juego,ajuste debe haber,y es sano,bajarse los pantalones y recortar conquistas sociales nunca es la solución.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Menuda herencia nos dejan Rubalfaisán, Zparo, Pepiño y el resto de sus secuaces y electorado
MJJMarkos escribió:
cne_mad escribió:Ni idea, sólo tienes que remitirte a lo que paso en Argentina con el corralito y la nueva moneda, que paso con su cambio devaluado? Infórmate un poquito.

Las hipotecas argentinas (y cualquier préstamo) se devaluaron automáticamente igual que todo en interior. La devaluación viene acompañada siempre de depreciación.

El corralito nada tuvo que ver con la depreciación lógica en mercado interior. El corralito es que los bancos no dan liquidez a los clientes. Congelan las salidas de dinero real. Pero el que tenía dinero en cuenta se le cobrara su "nueva" tasa hipotecaria devaluada como todo.

Un saludo.

No estoy seguro de que fuese así. Mas que nada porque el mercado hipotecario en Argentina funcionaba (y funciona) de forma muy distinta que aquí. Basicamente aquí todo el mundo se hipotecaba, allí solo lo hacen (y hacían) algunos elegidos. Antes del corralito y la devaluación no era raro que el demandante de una propiedad la comprara a tocateja asique el nivel de hipotecados era ínfimo comparado al de España. Eso sin olvidarnos de los precios que se manejaban por aquel entonces y se manejan hoy día. Vamos, ni por asomo los precios de "millonetis" que tenemos en la península.
Solid_87 escribió:Menuda herencia nos dejan Rubalfaisán, Zparo, Pepiño y el resto de sus secuaces y electorado

En esa lista faltan muchos como por ejemplo: Aznar, Elenita Salgado, Marianito Rajado, Fraga y por ultimo pero no menos importante el gran el unico Felipito González
Y como no el problema conocidisimo de: EL DEFICIT DE TARIFA creado durante la legislatura del gran y unico José María Alfredo Aznar López y que algun dia a mediados del 2016 sera impagable y sufriremos cortes de electricidad.
Y todo esto gracias a la incompetencia para solucionar el problema de ZP y el ministrito de industria [+furioso]
MJJMarkos escribió:Las hipotecas argentinas (y cualquier préstamo) se devaluaron automáticamente igual que todo en interior. La devaluación viene acompañada siempre de depreciación.

Mucho me temo que por muy dolarizada que estuviera la economía, los préstamos se firmaban en pesos, asi que al devaluarse el peso, se devaluaba a la vez la hipoteca. Aqui se firman en euros, si se devalúa la moneda en la que cobras, la hipoteca sube con respecto a esa moneda.

castanha escribió:Y tu crees que si mi jornal baja a una miseria, lo que mas me importa a mi es perder la casa?? Lo siento, pero mis esfuerzos irían a llenar la nevera.

Con tu jornal de miseria podrías seguir comprando comida a precio de miseria, ropa a precio de miseria, pagando la factura del agua a precio de miseria, comprar pisos a precio de miseria... bueno, miseria miseria... lo mismo que valga ahora. Todo lo producido en España por españolitos que cobran un sueldo de miseria seguiría teniendo el mismo precio, en principio. Los que sean importados o parte de sus componentes o lo necesario para fabricarlos venga de fuera de España, o por alguna razón haya que seguir pagandolo en euros (como los prestamos, pagarés, etc...) subiría proporcionalmente a la devaluación y al coste que tengan en el producto.

Así que no te has de preocupar por lo de dentro de la nevera, sino por donde la vas a poner y enchufar.
33 respuestas