La roja en la copa america 2011??

Encuesta
La Roja deberia participar en la copa America 2011?
44%
31
56%
40
Hay 71 votos.
bender85 está baneado por "adiós"
Recuerdo que la copa suele invitar a 2 paises de fuera del continente americano para que puedan jugarla, el ultimo caso que recuerdo es el de Japon en 2007
¿Japón estuvo en la Copa América 2007? Imagen
YknarF escribió:¿Japón estuvo en la Copa América 2007? Imagen

estubo pero en otra edicion :S
YknarF escribió:¿Japón estuvo en la Copa América 2007? Imagen

No me he confundido, estuvo en la copa america del 1999
Ya participa no?? O no juega Chile [+risas]

Dejando la broma, ya han invitado a Mexico y Japón para la de 2011, o eso pone en la Wikipedia.
Además a mi me parecería de mal gusto que un equipo no americano ganara la copa América y por ello no deberían invitar a un equipo de alto nivel, también España tiene las clasificaciones para la Eurocopa ya.

Saludos ;)
Y además que los organizadores no son tontos y no van a invitar a un equipo que tenga alguna posibilidad real de ganarla, ¿os imagináis a Brasil levantando la copa de Europa?

Un saludo.
Carlos A. escribió:Y además que los organizadores no son tontos y no van a invitar a un equipo que tenga alguna posibilidad real de ganarla, ¿os imagináis a Brasil levantando la copa de Europa?

Un saludo.

Pues a mi no me importaria que brasil o argentina jugasen en la eurocopa.. Siempre se a dicho que la eurocopa es un mundial sin brasil y argentina.. Pero bueno sigo pensando respecto a la copa america que por historia la deberiamos jugar, al fin y al cabo en america se habla español por algo, "somos los fundaderos"
bender85 escribió:
Carlos A. escribió:Y además que los organizadores no son tontos y no van a invitar a un equipo que tenga alguna posibilidad real de ganarla, ¿os imagináis a Brasil levantando la copa de Europa?

Un saludo.

Pues a mi no me importaria que brasil o argentina jugasen en la eurocopa.. Siempre se a dicho que la eurocopa es un mundial sin brasil y argentina.. Pero bueno sigo pensando respecto a la copa america que por historia la deberiamos jugar, al fin y al cabo en america se habla español por algo, "somos los fundaderos"

pero eso no tiene nada q ver... es como si dices q en la seleccion española deberian jugar los romanos y los arabes, q "son los fundadores"
una pregunta ? como van a invitar a mexico si mexico esta en america y tiene que clasificarse ?
Aevum escribió:una pregunta ? como van a invitar a mexico si mexico esta en america y tiene que clasificarse ?

por lo visto los participantes fijos son los de sudamerica. centroamerica y el resto son invitados
bender85 escribió:

Un saludo.

Ala.... voy a hacer de cuenta que tus "fundadores" los mencionaste con la mejor de las intenciones.... por no hacerme de mala sangre asi por asi... un tantito desubicado el comentario por cierto
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Sería un puntazo que nos invitaran a la Copa America, seguramente también la ganaríamos Imagen
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Puede ser que Mexico forme parte de los paises que juegan la COPA ORO, que son los de norteamerica y centroamerica????, y la copa America la juegan los Sudamericanos y parte de centroamericanos... o algo asi??

Es que viendo los equipos de la CONFEDERACIONES, estaban Brasil y EEUU.
MaRuKoSu_KuN escribió:Sería un puntazo que nos invitaran a la Copa America, seguramente también la ganaríamos Imagen

Yo creo q si .... y seria la enesima copa para el Barcelona... ¬¬
Aevum escribió:una pregunta ? como van a invitar a mexico si mexico esta en america y tiene que clasificarse ?

Creo recordar que la Copa America, es solo organizado por paises de AMERICA DEL SUR, el resto son invitados.
Dreamcast2004 escribió:

Creo recordar que la Copa America, es solo organizado por paises de AMERICA DEL SUR, el resto son invitados.

Según las divisiones de la FIFA america se divide en dos confederaciones:
CONCACAF (América del Norte, América Central, las islas del Caribe, las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam, y el Departamento de Ultramar francés de Guayana Francesa)
CONMEBOL (paises sudamericanos menos las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam, y el Departamento de Ultramar francés de Guayana Francesa)

Se invita a 2 porque sino serian solamente 10 paises y tendrian que hacer 2 grupos de 5. Invitando a 2 se hacen 3 grupos de 4. De esta manera se clasifican el primero y segundo de cada grupo y los 2 mejores terceros para la ronda de cuartos de final.
Es normal que muchos os confundáis con el tema de la copa América, ya que hacen lo mismo que los estadounidenses: usan el nombre del continente completo para designar una parte de él. En América hay dos copas continentales, la América y la Concacaf, la primera correspondiente al Sur (y la que vende aquí en Europa y conocemos todos) y la segunda del norte, centro y países caribeños.

Un saludo.
Una vez a España la invitaron, creo recordar que fue por el año 92 (hablo de memoria). Recuerdo que por entonces España declino la invitacion para que los internacionales tuvieran vacaciones.
Si la invitaran dudo mucho que fuera.
Por cierto, es correcto lo que dice el compi del anterior post, la copa America es para los que pertencen a la confederacion sudamericana. Mexico, USA y America Central pertenecen a la CONCACAF, por lo que si la juegan tiene que ser mediante invitacion.
Neo_Cloud escribió:Ya participa no?? O no juega Chile [+risas]

Dejando la broma, ya han invitado a Mexico y Japón para la de 2011, o eso pone en la Wikipedia.
Además a mi me parecería de mal gusto que un equipo no americano ganara la copa América y por ello no deberían invitar a un equipo de alto nivel, también España tiene las clasificaciones para la Eurocopa ya.

Saludos ;)

el ganar la eurocopa no da pase directo para la siguiente edicion?
Nekronomikon escribió:

Saludos ;)

No, me acuerdo porque vi anunciar los partidos de clasificación para La1 depués de ganar el mundial.

De todas maneras te doy un link: http://www.rtve.es/deportes/20100207/ri ... 6888.shtml
Grupo I: España, República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.

Creo que en septiembre ya hay partido jajaja.

Un saludo :D

Saludos ;)

Mexico no es america? xd, seria ridiculo que un pais americano no estuviera en la copa america.
jose91 escribió:

Saludos ;)

Mexico no es america? xd, seria ridiculo que un pais americano no estuviera en la copa america.

Anda, leete el resto del hilo y sabrás por qué ;)
jose91 escribió:

Saludos ;)

En la Copa América no juega toda América pese a llamarse así, sólo es para Sudámerica. Para América del norte/central/Caribe, la competición es la Copa de Oro.
Neo_Cloud escribió:
Nekronomikon escribió:

Saludos ;)

No, me acuerdo porque vi anunciar los partidos de clasificación para La1 depués de ganar el mundial.

De todas maneras te doy un link: http://www.rtve.es/deportes/20100207/ri ... 6888.shtml
Grupo I: España, República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.

Creo que en septiembre ya hay partido jajaja.

Un saludo :D

Entonces si que nos dan la clasificacion directa no?? [ironic mode]
jajaja

(lo dig por el grupo tan facil que tenemos)
Mexico duisputara la copa americ 2011?

Si tiene que disputar la copa de oro 2011...

La copa de america la disputan los equipos de sudamerica y la copa de oro de la concacaf los equipos de centro y norte america.

Despues hay invitados, eso de invitados no me gusta, si invitan seria a equipos DEL MISMO CONTINENTE, por ejmplo mexio o estados unidos pero no japon.

Sobre lo dela eurocopa, empezamos en septiembre contra Lechteinstein pero cuidado con los checos y escoceses, son buenos equipos.
EL_Nota69 escribió:Es que viendo los equipos de la CONFEDERACIONES, estaban Brasil y EEUU.

estaba brasil representando a la campeona del mundo... y EEUU representado a al america supongo aunque quedaria segunda en la copa america...
alejandrojandro escribió:
EL_Nota69 escribió:Es que viendo los equipos de la CONFEDERACIONES, estaban Brasil y EEUU.

estaba brasil representando a la campeona del mundo... y EEUU representado a al america supongo aunque quedaria segunda en la copa america...

estados unidos gano la copa de oro 2007. Por eso.
Nah, no creo que les guste que vaya un pecho frío y les gane la copa... mejor nos quedamos jugando la clasificación para ese torneo de segundones fácil de ganar y sin repercusión mundial, llamado Eurocopa... total luego ganar la Euro según ellos no significa que seas el mejor.... ah no calla, que sí que lo ha significado y lo hemos ganado todo [+risas], que cosas oyes... (para entender mis desvaríos hay que haberse pasado por el hilo del mundial durante este).

No, pasando, para mí sí que es un torneo menor la C.América, a la altura casi de la Confe. Nos quedamos jugando nuestros torneos de pechos fríos, que yo soy feliz jugando y ganando en Europa, con equipos menos cancheros que lso Americanos. Además, si no no descansamos un puto año (2008 Euro, 2009 Confe, 2010 Mundial, 2011 América, 2012 Euro, 2013 Confe, 2014 Mundial...). El año que viene que se relajen, que va a ser el único que no juegue España en los 4 próximos años.
lo de jugar la copa america es una grandisima tonteria,es una competicion menor a nivel mundial,kizas con un poco mas de repercusion ke la confederacion y ademas españa necesita algun año de descanso,lo sjugadores por muchos prepaadores fisicos ke tengan son personas y jugar año tras año 38 partidos de liga,mas la copa mas champions y ke luego te metan mundial o eurocopa y encima una copa america en un año ke tienes para descansar no hay cuerpo ke lo aguante,prefiero ke descansen para la euro 2012
javi_ferrer escribió:lo de jugar la copa america es una grandisima tonteria,es una competicion menor a nivel mundial,kizas con un poco mas de repercusion ke la confederacion y ademas españa necesita algun año de descanso,lo sjugadores por muchos prepaadores fisicos ke tengan son personas y jugar año tras año 38 partidos de liga,mas la copa mas champions y ke luego te metan mundial o eurocopa y encima una copa america en un año ke tienes para descansar no hay cuerpo ke lo aguante,prefiero ke descansen para la euro 2012

te aseguro que mas cansados estan los albañiles y sin embargo ganan menos...

eso de sobrecarga de partidos es una tonteria,mira los equipos de la nba que juegan cada 48 horas o incluso en menos tiempo y hay estan jugando muchisimos mas partidos y rara vez se quejan...

la de suplementos y tonterias que se meten los futbolistas para rendir mas y evitar el cansancio....(no hablo de cosas ilegales),ademas luego llegan y tienen una semana de descanso porque entrenar no entrenan muy intensamente si acaso cuando se acerca el partido..ademas q tienen tambien dias libres,masajes,sauna y mil historias...

a mi esa competicion me gusta aunque si es verdad que no es muy fuerte porque no hay muchos equipos historicos y porque realmente no juegan todos los americanos porque con eeuu aora que esta en buen nivel y mexico seria mas interesante...
Es es verdad mira en la NBA juegan 82 partidos entre el 27 de octubre y el 17 de abril , en 5 meses y pico, 2-3 partidos a la semana y a veces el calendario esta loco y son 4, y cuenta viajes en avion de un dia pa otro , entrenamientos vamos que se cansan muchisimo mas los jugadores de la NBA. Y si contamos Playofff... mirad los Lakers este año campeones han jugado 107 partidos si no me equivoco, es dificil no sufrir fatiga o lesiones.
Ya, los de la NBA se matan a partidos, pero es ditinto, ya uqe no juegan el partido completo nunca, se sientan a descansar, suelen sufrir menos lexiones... Los que más han llegado jugaron hasta el 18 de junio si no recuerdo mal. Los jugadores de la selección tuvieron entre final de liga y convocatoria creo que 1 o 2 semanas, luego un mes y pico de partidos y entrenos, y ahora pues creo que los clubes les han dado un mes y al tajo. Calculando con Gasol si jugara el mundial este año de basket, hubiera tenido más menos las mismas vacas, 1 mes y algo, y luego supongo que el acabar al mundial los Lakers le darían alguna semanilla de descanso, así que por ahí por ahí anda la cosa.
Lo que está claro que por mucho que sean estrellitas y cobren una pasta no se les puede meter cada verano a jugar algo porque vamos a bajar el rendimiento un huevo. Una competición cada 2 años está bien, aunque tengamos mono de fútbol eso sí. La Confe está bien para uno de esos 2 veranos quitarse el mono.
Es imposible que pase eso, ya tienen a los equipos invitados. Por si fuese poco, hubo lío interconfederaciones por lo de participar unas en otras, y la UEFA fue la principal crítica, así que España puede que incluso rechazase la invitación. Y en el supuesto que se pudiese, invitar a alguien que pueda ganar la copa de fuera de América, seria muy criticado desde dentro.

Eso si, es una chapuza lo de las dos confederaciones americanas, ellos sabrán lo que hacen, pero les iría mejor juntando sus competiciones de clubs y países, y por supuesto, aceptando a los países pequeños del Caribe.
No, lo que le faltaba ya.
En la anterior copa america recuerdo que ya se habló de que algun año la podriamos jugar, cosa que no tiene ni pies ni cabeza.
A todo esto que cansado leer lo de "la roja", de siempre se nos ha conocido como la furia o furia española, la roja siempre ha sido chile y la manía creo que viene desde que lo digo aragonés.
Además, lo más posible es que, con árbitros sudamericanos, equipos sudamericanos, viendo cómo se las han gastado en el mundial contra nosotros (aunque curiosamente al final las putas cerdas fueron los europeos de los holandeses XD), saldríamos del torneo con medio equipo fostiado. Pasando, no renta ni económicamente, ni por prestigio, ni por nada de nada. Que se venga su ganador a la Confe y así nos medimos al mejor de su continente, que es como si participáramos, porque total, si lo jugaramos llegaríamos a la final seguro así que... XD.
me estas comparando el baloncesto y sobre todo la nba con el futbol??en la nba juegan 5 y son 12 en el equipo y hay rotaciones a cada momento casi,es mas,en la nba es que hay cuartos que los jugadores buenos ni juegan ya que alli se lleva muchisimo el hacer rotaciones de equipo entero no es como en europa ke entra uno y sale otro,no compares porque no es lo mismo pero ni mucho menos,el derroche fisico ke conlleva el futbol no lo lleva la nba ni de coña ya ke en ftubol tienes 90 minutos muhcisimo mas intensos ke la nba y por mucho ke digas un jugadopr ke juega domingo y miercoles y entrena casi todos los dias si al acabar la laiga y tener sus vacaciones le metes eurocopa o mundial ke conlleva otra carga importantisim y si encima le metes copa america los jugadores acaban muertos porque por mucha recuperacion ke tengan es un desgaste muy muy grnade
36 respuestas