La RIAA se pone dura

Que los de la RIAA (Recording Industry Association of America) son unos garrulos empeñados en proteger todo aquello que puedan, aun violando los derechos del consumidor, no es nada nuevo, pero esta vez parece que disparan con balas.

En una reunión secreta, celebrada en Wahington la semana pasada, a la que asistieron los principales responsables de las discográficas, el jefe de la MPAA (exactamente la misma asociación que la RIAA pero dedicada al ambito cinematogáfico en lugar de a la música), altos cargos de Intel e IBM, dos senadores, además de los CEOs de Matsushita y Toshiba, se acordó un nuevo marco para proteger las grabaciones musicales. Se trata de entablar conversaciones directas con los fabricantes de hardware de PC (principalmente tarjetas de sonido) para que sus productos NO sean capaces de copiar al disco duro CDs/DVDs audio protegidos, ni de forma analógica, ni de forma digital, única manera de acabar con los programas de intercambio de archivos como WinMX, Kazaa etc.

Se espera que las grandes compañías de discos, comiencen a proteger la práctica totalidad de sus discos para el año que viene, lo que supone más del 90% de la música que se mueve en España.

Pero eso no es lo más preocupante... según las palabras textuales de Steve Heckler -Sony Music Entertainment- "Una vez que los consumidores ya no puedan conseguir música gratis, ellos tendrán que comprarla en los formatos que decidamos ponerla."

¿Donde está el derecho del consumidor a hacer su copia de seguridad? ¿Y si queremos crear un CD con NUESTRAS canciones favoritas? ¿Y nuestros reproductores mp3? Eso, caballeros, se llama MONOPOLIO, y si se impone en los Estados Unidos, casi con total certeza se hará lo mismo en Europa.
se le pone DURA de pensar los beneficios que va a obtener al erradicar la "piratería".

Lo que pasa es que se le pasa por alto un pequeño detalle, se van a gastar más dinero en proteger los CD´s que en el beneficio que van a obtener pensando que la gente los va a comprar originales.

Y a pesar de todo esto NO CONSEGUIRÁN ERRADICARLA, ES IMPOSIBLE.

Si sacan una protección se sacan 100 desprotecciones y punto.

No van a aprender.

Un saludo.
La llevan clara, cuando mas dificil lo pongan mas reto sera saltarselas.:D :D :D :D

Un saludo
Bueno... hace cuanto que se van poniendo "duros"? En fin... ahora hasta tendrán que sacar un chip para las tarjetas de sonido!!!

Porque no les saboteamos y volvemos al vinilo? ;D jajaja

Alexei.
Esta claro que los vamos a "putear" , seran desgraciados estos se van a enterar
Ya podrian gastarse el dinero en regalar los cds en vez de tanta proteccion xDDDD
salu2
Pues nada, a comprar tarjetas de sonido "tradicionales" como locos hasta que se acaben. Con lo sencillo que sería bajar los CDs aun precio razonable. Los únicos beneficiados: Los fabricantes de tarjetas de sonido. Además, ¿cuánto costaría desarrollar esas tarjetas sin esas características? ¿Alguien podría responder?
Pero ke paaassssssaaaaaaaa seran cabrones, toi indignado, ke no ganan ya suficiente dinero?, esto ha de ser ilegal no es posible ke puedan hacerlo, si me kedo sin winmx me cabrearé muxxxooooooo}:/ , primero el napster y ahora el winmx, y cuando no haya mas remidio ke comprarse los cd originales, pues nos joderemos po ke no podremos hacer nuestras propias recopilaciones ni copias de seguridad ni na de na, :( .

meno mal ke hay gente decente ke lucha contra esto:D , NO PODRAN CON NOZOTROS!!!!!!!!;) ;) ;) ;) ;) ;) :D :D
tampoco se iban a poder copiar los cd´s de sonia y selena, caribemix 2001, manolo garcia,etc... y ya los tenemos todos bien tostados, y si llegara el dia de que no se podria copiar los cd´s de audio pues los grabaria de la radio ya que ni se me ha pasado por la cabeza gastarme 3000ptas en una mierda de cd, como son la mayoria, que salvo 2 o 3 canciones las demas no valen para na. asi que si quieren que compremos cd´s, que los hagan mejor y los rebajen que un pu*o cd virgen de audio vale 1,50€ , y eso de los mas caros.
creo que son tonterias de los de RIAA, que el que ria el ultimo rie mejor >;-)
saludos.
uff, preocupante.
Qué raro, no asistió ningún representante de Microsoft? Porque me juego algo a que "el formato que decidan poner" no va a ser mp3.
Por otra parte, supongo que hablarán con creative, guillemot y alguna otra empresa importante del mercado de audio. Les van a pedir que se coman sus reproductores mp3?


En cualquier caso, los yankis demuestran una vez más que el modo americano de hacer las cosas es "el que a mí me sale de los mismísimos". Respeto? El único que tienen es a su bandera de barritas y estrellas.
Son todos unos hijos de santa madre que alomejr no tiene culpa de parir esos monstruos.La unica forma deacabar con la pirateria seria hacer menos reuniones y mariconadas y en vez de pagarle pasta a macrovision por las protecciones rebajar los precios a un precio razonable.1500 pelas los de musica y 3000 o 2000 los de pc ya veriasis vosotros que rapido se hiba a tomar por culo la pirateria y si ademas si comprandolo original hiciesen regalitos aun que sean posters o camisetas o pegatinas mucho mejor.Esa es la mejor forma antipirateria aun que se niegan a probarlo.Por muchos esfuerzos siempre habra algun tio como el de la ps portatil que seran capaces de suplantar el chip por uno equivalente pero que permita copiar los cd's.
Salu2
No hay derecho a que los CDs de audio estén tan caros, la gran mayoria de ellos no llegan ni a los 60 miserables minutos de "música" y cuestan 3.000 pelas o más. Y encima las compañias no tienen un miserable detalle con sus compradores, como por ejemplo que el original traiga CD-Text, algo que no les costaría ningún esfuerzo ni físico ni económico. Y luego los muy payasos se extrañan de que haya tanta piratería. Que les den por el panrul y ojalá les salga rana el invento, y en Yankilandia no hagan más que demandarles y se acaben arruinando por listillos.
Salu2.
La verdad es que con esto no solo no van a conseguir vender más copias sino que la gente va a acabar hasta la polla de ellos. La gente está muy quemada con las discograficas, porque saben que un cd virgen vale 100 pelas y los hijos de puta te lo venden a 3000 pelas, ¿por qué? porque hay que pagar la comisión del jefe, del director, del de marketing, del presidente, de la que le hace las mamadas al presidente...
No estoy de acuerdo con la piratería, pero tampoco me gusta que estafen a la gente, seguro que se creen que si un tío le compra 6 cds piratas a un negro, se los iba a comprar originales, ¡ilusos!.
No sé al final nos tocarán tanto la polla que ni Dios les va a comprar sus mierdas de cds.
Lo que nos vamos a reir Dios....

Acaso la PSX, la PS2, etc., no estan protegidas?? Acaso no se pueden saltar las protecciones? Es completamente imposible que consigan lo que quieren. Me preocupa más lo de que ensucien los discos con la mierda del wma que no lo otro.

Los usuarios avanzados raro será que nos veamos afectados, y los no avanzados en pc's, puede que si lo sean en música, por lo tanto le pedirán al colega que sí sabe que se lo arregle.

Contra más se ajusten la corbata de directivos mal forrados, más se ahogarán en ella.
es ke la peña ya no saben lo ke inventar con tal de jodernos y tocarnos los nisperos pero si hasta ahora no lo han conseguido no creo ke lo consigan ahora , lo unico ke nos keda es esperar acontecimientos y ver como respiran los animalitos
salu:p
Más que nada porque ir en contra de varios millones de personas y de Internet es ligeramente dificil...
Y UNOS COJONES!!!!
No me van a obligar a comprar musica por muy mal que me lo hagan...Ya he tenido que agunatarme y tirar el ordenador que tengo ahora porque no hacen graficas pci...Y ya me lo comi con una dreacast de menos de un año...O con los comics cancelados...O los retrasos y subidas de precio...O co el monopolio GamesWorkshop...
¿PERO QUE SE HAN CREIDO?
SI CREEN QUE NOS VAN A DOBLEGAR LO TIENEN CLARO...
No existe la barrera infrankeable ni la proteccion indestructible...Y tarde o temprano la encontraremos...
Aunque si se puede hacer algo para que les den por el culo...Sea, que yo apollare a la causa como el que mas...
Esta gente nunca tiene bastante, su unico fin es ganar montañas de dinero, se la trae floja los derechos de los consumidores que son los que, a fin de cuentas, los mantenemos.
Pero lo suyo es una utopia, no lo conseguiran, y lo saben, pero han de justificar su salario.
Por cierto, no es por calentar el asunto, pero la informacion es importante, el coste de un cd estampado con las caratulas delanteras y trasera en cuatricomia y retractilado ( osease un cd de musica listo para vender) es de 75 pts para tiradas de mas de 5000 o 6000 unidades (ahi queda eso.:) :)
Esta claro que dinero llama a dinero. Y estos cabrones mientras más tienen más quieren, teniendo en cuenta que además no hacen ni el huevo. Porque si, a última hora, el dinero fuera para los músicos... Ni que decir cabe que estoy de acuerdo con la mayoritaria opinión de que si se bajaran los precios se acabaría con la piratería. Yo, por 1000 o 1500, me los compraba sin pensar, que no me vas a comparar un CD original con su libreto, sus letras, etc. Pero que le vamos hacer... habrá que seguir pirateando unos años más... :P :P
Un saludo
Estos de la RIAA que se creen? Que quieren que haga con mi mp3player portatil? que me lo meta por el c*lo o que se los mande de vuelta para recibir una mierda que toque solo esas "cosas" llamadas archivos WMA (y para hacerla de oro, con protecciones)?
Y que van a eliminar de las placas de audio? Las entradas SPDIF, las entradas en linea analoga y la del microfono? entonces... para que co*o quieren que nos compremos una tarjeta con la que solamente se podrá escuchar el bleep del ventanucosXP cuando nos mande la computadora a la mierda?

Esa es mi modesta opinion... creo que se me ha pasado un poco el lenguaje :P

P.D.: A las discograficas: Si quieren vender MUSICA, pasen de esas cosas llamadas "Boybands" (BSB, *nsync y todos sus clones) y busquen algo original, y vendanlo a precios razonables (¿Pueden ser unas 1800ptas?, no creo que los productores "pierdan" mucho con eso,) que aqui un CD cuesta unas 4000ptas al cambio (por lo bajo)
Que hablen con los fabricantes, q hablen...alguien se cree q estos van a dejar a ganar dinero para q se forren otros....juasjuasjuas, menudos ilusos....y Plextor dejara de hacer copiadoras no?....y por q cojones estaba Intel en la reunion? yo lo flipo..asi lo q van a conseguir es q la gente solo compre lo realmente bueno y las 1000 patrañas q sacan a la mierda....
Pos no me van a obligar a komprar su mierda de musika.... jodios ka*****s.... Se podian meter su proteccion por el k*** y dejarnos hacer nuestras kopias de seguridad... K cerdos...
Pero no perdamos la kalma. Komo alguien dijo en este foro: Todo lo k se proteje, se desproteje... NO PODRAN KON NOSOTROS !!:D :D
como ya dije habra algun experto hacker en hardware que quitara esa mierda de nuestros pcs eso solo es cuestion de tiempo pero lo que jode es que gastan dinero en estas mierdas y no se lo guarden y bajen lo s precios.Lo que habia que hacer es meterle la sound blaster protegida y el micro intel protegido por el cu.. a ver si se le enfriaban los humos
salu2
CUANTO MAS DIFIZIL LO PONGAN, MAS RETO PA LOS KE JODEN LAS BARRERAS, CON LO CUAL CONSEGUIRLO PIRATA (PUDIENDOLO LUEGO TOSTAR OTRA VEZ SIN NA DE PROTEKZIONES) SALDRA MAS A CUENTA KE ORIGINAL, COMO SIEMPRE,ASI KE NO SUBIRAN LAS VENTAS, SINO LA PIRATERIA
ESTA PEÑA FLIPA, KE BAJE LOS PREZIOS Y AU, EN UN DISKO DE HIP HOP, LO VENDEN A 995 POR INTERNET, CUANDO NORMALMENTE TE LO VENDEN POR 3 TALEGOS.....SE VA UN POKO DE MADRE NO?
pos es mu simple... todas las protecciones que conozco han terminado petando... van a ser esta gente los reyes del mambo? yo creo que no, terminara petando como todo
Salu2
Pues para eso, tio
QUE NO HAGAN PROTECCIONES
Que ademas de estropear el sonido y demas, son una putada a la hora de hacer copia de seguridad...
Se quejan de que no ganan dinero y sinembargo nos tiran nuestros derechos...
Que bajen el precio de los originales...asi si se lucha contra la pirateria
lo de los cds es cierto puestoque un amigo mio se gasto 3 talegos en un pto cd d sindicato y me dijo que era malo con ganas y ni que decir tine el de gorilaz que de las 2 canciones que escuchas en la radio en el disco solo mola una puesto que la otra lla es diferente a la de la radio hablo de la 19 2000 que es muy distinta la del cd a la de la radio.Menos mal que no me lo compre
salu2
25 respuestas