La "RIAA europea" podría seguir los pasos de la americana

El director ejecutivo de la IFPI (Federation of the Phonographic Industry), grupo que engloba a la industria discográfica europea, ha anunciado que probablemente seguirán los pasos de la RIAA el próximo año, emprendiendo acciones judiciales contra usuarios individuales en nuestro continente. Precisamente durante el próximo año se pondrán en marcha nuevos servicios de venta de música online y la industria espera que la gente que descarga música ilegalmente se pase a los servicios de pago.
Pos esperan mucho la verdad.......... pq a los precios que se estan poniendo....

Van contra algo inevitable si no cambian radicalmente su ansia de dinero.
Alguien sabe si el pagar por bajar música de internet te dará derecho a poder grabarla en algún medio ? (CD, DVD, minidisc, etc...)
solo una palabra JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

esta gente ta de coña? pagar por lo que tengo gratis.coño que bajen los precios, que hasta los que venden discos lo dicen, que se ganan mas con un puto cd q con un vinilo.
El momento para cambiar a IP dinámica [tomaaa] por si las moscas (IFPI)
la industria espera que la gente que descarga música ilegalmente se pase a los servicios de pago.


Interesante frase :-p
creo que este asunto es solo para intimidar... no creo que por mucho que digan, hagan la mitad de lo que piensan hacer...

realmente creen que van a a cobrar por algo que se puede conseguir gratis??? esta gente esta loca...

al menos cuando compras un cd viene con su caratula en color caja cd... pero por internet ... como no lo pongan a 1€ por cancion y ni aun asi....

y eso de demandar a usuarios... no se que pensar... supongo que sera a los que tiene la banda mas ancha y comparta mas o servidores particulares de emule-donkey porque con el kazaa solo se dan contra la pared.

sinceramente pienso que esto de acojonar al personal quien hace mas daño son a ellos mismo, estan creandose una mala fama... y toda la culpa lo tiene los artista por dejarse representar por estos señores... por lo tanto si odias a la RIIA o la sgae... ya sabes que odias a tus artistas preferidos... lo que pasa es que son unos cobardes y se escudan en estas siglas...
La llevan clara xD eske yo no se ke le pasa a esta peña son masoquistas o algo por el estilo , pfff ellos sabran lo ke hacen pero perder un dineral invertido ke saben ke van a perder xDD [idea]
PUTOS RECAUDADORES SE CREERAN QUE SON LOS COBRADORES DEL FRAC. [jaja] [jaja] [jaja]




[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
[jaja] con el dinero que recauden con las descargas online pueden subvencionar la construccion de carceles para meternos a todos en la carcel. XD [jaja] [Alaa!] [Alaa!]
Ya esta bien hombre, ya esta bien, ya vale.

¿No les da verguenza? ¿Acaso el pintor despues de vender el cuadro, reclama dinero al todo el que lo mira? ¿Acaso el carpintero reclama un dinero por todo el que pasa por debajo de su puerta?¿me van ha cobrar por escuchar la radio?¿Y si grabo lo que escucho por la radio dandome igual la voz del locutor?


Iros ya donde deberiais estar SGAE a tomar por (donde amargan los pepinos)
Escrito originalmente por oberkom
Alguien sabe si el pagar por bajar música de internet te dará derecho a poder grabarla en algún medio ? (CD, DVD, minidisc, etc...)

Logicamente si la pagas la querras escuchar en el coche o en la minicadenasupercojonuda que tienes en casa,no?
amos yo paso de comprar un cd y tenerlo que escuchar en los altavoces de 3€ del pc, la verdad.
Como datos:

1) actualmente las canciones q se bajan por inet se suelen pagar a 1'5 libras esterlinas ( almenos las q he visto yo)
2) si se ponen las empresas de pago por bajar canciones quitaran el canon de los cd's?

saludos
Escrito originalmente por escufi
Como datos:

1) actualmente las canciones q se bajan por inet se suelen pagar a 1'5 libras esterlinas ( almenos las q he visto yo)
saludos


ostias, eso así a ojo son más de 2'50 euros. Para pagar eso me compro el disco en una tienda.
Estan a 90 centimos la cancion.
[snif]



































jajajajajajajajaja pero cuanto tiempo mas seguiran con esta broma????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si, yo me voy a poner a pagar algo, una mierda, ahora mismo tanto trapicheo y solo me quedan 250 euros pa todas las navidades, estoy que tiemblo, como pa pnerme a pagar cancioncitas de mierda. Ademas yo ya pago con mis cdr y dvd-r un canon a los vagos socios de la SGAE, osea, ya estan cobrando algo de mi osea que se callen la puta boca pk no pienso pagar un duro mas a nadie.
Y para cuando sera noticia q un usuario demande a la sgae o similares por espiar su ordenador? es una practica ilegal... o no? xq si no es asi me hago hacker pero ya, y me empiezo a meter por todos los lados ministerios, bancos, compañias de seguro, etc. [jaja]

Salu2
Hay una cosa que no entiendo cuando sale siempre este tema, y es parte de la opinion de cada uno.

Cada cual puede tener su opinion sobre este tema pero lo que no entiendo es como se puede estar a favor de cometer un delito leve o grave pero delito al fin y al cabo, respecto al tema de los derechos de autor, es un tema que esta legislado y se aplica, si no estais o estamos de acuerdo puese se protesta a nivel elecciones p.e pero no se puede escudar la gente en que como no estoy de acuerdo con lo que dice la ley hago lo que me da la gana, esto me parece bien.

Ademas todo esto no deja de ser la ley de la oferta y la demanda y te voy aponer un ejemplo de esta misma pagina, yo he visto publicidad del woxter divx-100 a 125 euros la unidad pues mira yo tengo un familiar muy cercano que trabaja en woxter y te voy a decir que ese dvd les cuesta 35 euros a woxter hacerlo lo venden a 85 euros + iva al distribuidor y en la calle esta a 120 + iva.

¿No es esto un robo similar por que la gente ante esto no protesta joder si ese aparato cuesta muy poquito hacerlo?.

Pues porque vivimos en un mercado libre y mucha gente vive de la internediacion y si no estais de acuerdo macho me parece que como no nos cambiemos de pais vais a sufrir mucho

Un saludo

PD ya me pusieron a parir en un post anterior por defender la legalidad del canon solo espero que el moderador de esta pagina no permita la clase de insultos que se me vertieron aquella vez, cuando yo siempre hablo con el maxiomo de los respetos y encima no fomento la ilegalidad. Por que quien es mas ladron el que ejerce ese derecho de poner una serie de canon o precios o aquel que se baja lo que le da la gana de internet y no paga por ello? Pensarlo las 2 partes en todo caso son igual.
entiendo tu postura respecto al asunto , pero mi manera de protestar ante la indefension a la ke me veo sometido es BAJANDO...........para ke se den cuenta de ke su tinglado discografico no funcina.

pero ellos hacen caso omiso y con sus leyes, echas para ellos particularmente me convierten en un delincuelte, incluso sin haber cometido delito alguno .

bien, puesto ke soy un delincuente de ante mano , habra de delinkir ¿no? es la opcion ke me dejan.
OJO no aplico este planteamiento (robo, a kien me roba) en otros casos ; pero en este caso particularmete si.., `por ke me parece indignate y no estoy disuesto a soportar ke se aprovechen mas de mi ante la pasividad del gobierno. Me tomo la justicia por mi mano , repito ,cosa ke no suelo hacer. Y no olvidemos, ke aunke actue desde la ilegalidad , muchas leyes fueron cambiadas desde la ilegalidad , haciendose patente asi ,ke las leyes estaban mal planteadas.
Escrito originalmente por ROB27475


no entiendo es como se puede estar a favor de cometer un delito leve o grave pero delito al fin y al cabo,


A que delito te refieres en concreto??
ROB27475 ,

parece que no te entra en la cabeza que bajarse en estos momentos una canción de internet no es ilegal, en España al menos.

Pero tranquilo, que a tu querida SGAE le va a venir muy bien todo esto. Mira, pagamos canon al bajarnos una canción de internet legalmente y lo volvemos a pagar por el CD virgen, para que se llenen bien los bolsillos. Y por supuesto, que consigan imponer el canon en internet para pagarlo por tercera vez y en el disco duro para hacerlo una cuarta.

¿Hasta qué punto nos van a robar?

Y lo que dices del woxter en parte tienes razón, pero tras comprar el producto a la empresa ya no le pagas por nada más. Puedes enchufar su aparato donde quieras y usarlo tantas veces como quieras sin pagarles. En cambio, para la SGAE y sus compinches el mero hecho de escuchar un CD de música en el baño o en el coche, a parte de la cadena de música de la habitación, ya implica una pérdida para el autor. No tiene ni pies ni cabeza.

Sobre la RIAA europea, que haga lo que le dé la gana. Esto a los usuarios no se nos va a olvidar nunca.
22 respuestas