La revista "Jugando a medias" busca redactores

Imagen

Jugando a Medias pretende ser una revista digital que de forma mensual ofrezca los mejores contenidos sobre videojuegos, cine, música... además de secciones como entrevistas, reportajes y otras secciones. El proyecto actualmente se encuentra en pañales, pero esta idea no nace de la nada. Jugando a Medias proviene de un intento (sólo llegamos a hacer dos números) de revista para una web sobre Nintendo, recibiendo así el nombre de Nintenderos Magazine.

Sin embargo, tratar sólo temas de la marca Nintendo limitó mucho las posibilidades y no se pudo continuar.

Ahora comenzamos una nueva etapa y necesitamos la mayor cantidad de ayuda y colaboración que podáis ofrecer. Contamos con colaboraciones externas (Machacándonos el Joystick o Familia Pixel entre otros) pero necesitamos redactores y personal para llevar acabo todos estos contenidos de forma mensual.

¿Qué buscamos? Principalmente personas que reúnan las siguientes condiciones:

· Ganas de llevar un proyecto de esta envergadura adelante, con la consecuente experiencia que esto aporta.
· Los puestos que necesitamos son: redactores/dibujantes/diseñadores (con conocimientos de QuarkxPress, Publisher y/o Photoshop).
· No es necesario en la mayoría de los casos dedicarle mucho tiempo, con escribir el artículo en cuestión para el mes es suficiente, pero es necesario compromiso.

La revista toca otros temas además de los videojuegos, campos como el cine o la música. Es por esto que los redactores pueden dedicarse a una de estas secciones, escribir noticias, artículos, análisis o lo que ellos quieran. Si queréis conocer un poco más el proyecto podéis mandarme un mensaje privado, por si se considera spam.

Para acabar, os dejo con el último número que publicamos antes de dar este gran salto.
Creo que cumplo los requisitos de sobra pero... pagais algo?
No, ahí está la gracia. Es algo completamente desinteresado y por amor al arte, porque evidentemente no hay ingresos por ningún lado ;)
Entonces no me apunto :Ð que estar en el paro es muy malo.
Le he echado un ojo y para ser por amor al arte tengo que decir que hay muchisimo mas contenido del que esperaba [ginyo]

un par de consejos. Justificar el texto, no deformeis imagenes y tendreis algo bastante decente. Buena suerte!
Scatsy escribió:Entonces no me apunto :Ð que estar en el paro es muy malo.

Te entiendo perfectamente y me parece bastante honesto por tu parte [+risas]

Enanon escribió:Le he echado un ojo y para ser por amor al arte tengo que decir que hay muchisimo mas contenido del que esperaba [ginyo]

un par de consejos. Justificar el texto, no deformeis imagenes y tendreis algo bastante decente. Buena suerte!

Gracias, los consejos siempre son bien recibidos. Además, reconozco que en cuestión de diseño y tal, no tengo ni idea [+risas]
A mi me gusta mucho el tena de la redaccion soy joven pero tengo buena prosa xd ahora cuando llegue a casa indago un poco mas en lo que viene a ser el proyecto y te digo algo pero cuent conmigo para analisis de videojuegos o reviews de gadgets!
__aLeX__ escribió:A mi me gusta mucho el tena de la redaccion soy joven pero tengo buena prosa xd ahora cuando llegue a casa indago un poco mas en lo que viene a ser el proyecto y te digo algo pero cuent conmigo para analisis de videojuegos o reviews de gadgets!

Estupendo. Cuando pueda te mando un mp ;)
Mirate revistas como Edge (por decir de las mas famosas) y copiate descaradamente aunque le quieras dar tu toque personal.

y desinstala el Publisher y quema el CD de instalación y borralo de tu memoria, eso no sirve para maquetar una revista, Quark si, InDesing mejor.
Scatsy escribió:Quark si, InDesing mejor.

InDesing si, Quark mejor.

XD
Enanon escribió:
Scatsy escribió:Quark si, InDesing mejor.

InDesing si, Quark mejor.

XD

Yo estoy on Scatsy, Quark hace años, hoy en día Indesign.

Sobre justificar los párrafos, si es el columnas estrechas, mejor no, xq quedará muy forzado y aparecerán los espacios.

Deja más margen entre el texto de las columnas y las fotos.
Lolno xD Enanon.

He trabajado con ambos durante años y ni punto de comparación, ademas que con eso de que Adobe parece que ha homogeneizado todos los interfaces de sus programas, en cuanto dominas uno aprender otro está tirado :p.

Quizás Quark sea mas intuitivo, pero InDesing es mucho mas completo.

Y dejo el offtopic xD.

Respecto a lo que hablais de la justificación, cierto, y si no hay cortes de palabra mejor, en teoria no debería haber mas de 3 cortes en cada... no recuerdo si columna o parrafo, pero claro evitando eso te arriesgas a formar calles en el texto y tendrías que andar con el interlineado y al final acabas tardando mas en hacer una columna que todo un año de revistas xDDD.
pues mira que uso programas de adobe por un tubo, y el otro dia me puse a intentar vectorizar en indesign y fue la ruina. intuitivo no es la palabra, la palabra fue DESESPERACION. lo cerre y me volvi al freehand, que las cosas son como deberian ser. me puse tutoriales en youtube y duraban 20 minutos para aprender a hacer circulos y ni aun asi explicaban como hacerlo transparente por ej XD

y con la cantidad de texto que hay se puede justificar, habeis leido alguna vez una revista en la calle sin justificar? porque yo no :S solo las cutres de pueblo :S
Pero quien vectoriza con InDesing? XDDDD para eso tienes Illustrator.
Scatsy escribió:Pero quien vectoriza con InDesing? XDDDD para eso tienes Illustrator.

ida de hoya mia, el comentario es el mismo pero cambiando indesing por illustrator, es igual de cutre XD
Freehand es una mierda no jodas, arcaico, falto de opciones, precario, inestable... solo lo usan los que no tienen valor a aprender programas mejores [poraki] hasta Corel Draw es mejor que freehand.
Lo siento pero se han abierto otros hilos buscando colaboradores y creemos que este no es el sitio más adecuado para hacerlo.
16 respuestas