La resolución de un tema.

He estado tratando de resolver el tema de los videojuegos de jugabilidad 2D y 3D desde hace bastante tiempo, buscando información y en foros de videojuegos concretamente desde el 2002, que nos pusieron el ADSL en casa, pero llevaba desde tiempo atrás metido en esta tarea, que empezó en 1997, cuando empezó el Boom por las 3D y los videojuegos 2D cada vez iban a menos, hasta el punto de que se hablaba de que los videojuegos de mecánicas laterales y verticales estaban en vían de extinción. Ahora finalmente han vuelto a ponerse de moda,en parte devido a las plataformas de descarga digitales como XBox Live que els ha dado mucho impulso a este tipo de juegos, y al enfriamiento del Boom 3D. Bueno de esto ya hemos hablado en el foro y no les pediré más.

Por si algunos les interesa y le es de utilidad, para que no tenga que estar dando tantas vueltas como he dado yo para buscar info sobre el tema este, les dejo los enlaces de las webs donde yo las he encontrado.

¿Hay géneros que nacieron para las 2D?

http://www.vandal.net/laopiniondeljugon ... ara-las-2d
http://www.vandal.net/avances/ps3/morta ... /12176/1/2

Golden Axe [XTS, PS3] (Pág. 3 y 4)
http://www.segafan.com/foros/viewtopic. ... 4&start=40
http://www.segafan.com/foros/viewtopic. ... c&start=60

Los juegos de plataformas parece que vuelven a estar de moda
http://www.segafan.com/foros/viewtopic.php?f=2&t=3783

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... c&start=15
http://www.*****.com/opinion/18825 ... -de-las-2d
http://www.vandal.net/retro/lo-retro-esta-de-moda
http://www.vidaextra.com/respuestas/sob ... -preguntas

Tema aparte, pero igualmente interesante es el de las videoconsolas de sobremesa, y su futuro:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/8058 ... sobremesa/
http://www.watakshi.net/juegos/36702/la ... salvacion/
http://www.gamerzona.com/2011/12/01/%c2 ... -consolas/
http://www.gamerzona.com/2012/11/26/pod ... alizables/

Por otra parte, algunas personas, como masterglory, en los foros retrogaming, argumentan que, toda saga 2D podria pasar a 3D si sus programadores le buscan la vuelta y saben que modificar (para adaptar la jugabilidad a las 3D) y que no… Desgraciadamente esta genialidad la han tenido pocos en la historia… Por otro lado, hay sagas mas facilmente modificables que otras, debido a que sus jugabilidades estan muy atadas a los paradigmas de la bidimension… Pero algunos ejemplos puntuales nos han demostrado que nada es imposible si se tiene buen tacto…

El problema no fueron los poligonos… El problema fueron las empresas desarrolladoras que no siempre encontraban la manera de adaptar jugabilidades 2D a entornos 3D e intentaron hacerlo a la fuerza… Y se entiende… El impacto que las “3D” estaban teniendo en los jugadores era muy grande. Uno mismo, despues de experimentar juegos magnificos como Mario 64, Silent Hill, Need for Speed, Tomb Raider, Zelda OoT, Quake, etc. ya no queria volver a las limitaciones de los juegos 2D, ya no queria seguir jugando de la misma forma que venia jugando desde mas de 10 años, uno queria seguir descubriendo universos virtuales explorables, con posibilidades jugables novedosas…
Yo mismo en esa epoca habia perdido el interes por las novedades 2D que salian. Despues con el tiempo el impacto inicial de las “3D” fue mermando, uno se fue acostumbrando y al dia de hoy los nuevos juegos 2D me han vuelto a interesar al menos un poco mas…

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... da&start=0

Bueno, espero que pueda ser de utilidad para algunas personas aficionadas a los videojuegos. Quizás habría sido mejor preguntarles a desarrolladores escuelas de diseño de videojuegos, pero desconozco foros de profesionales en el tema; y los pocos que conozco, como Neogaf e insomnia, requieren una cuenta de correo de contrato o pago, y no aceptan una cuenta e-mail de registro gratuito. El foro postback, tampoco quiso saber nada del tema. Y en japón he escrito a varias revistas como famitsu y Gpara, pero no me respondieron a ninguna carta e-mail, hace tiempo.
Un saludo a todos.
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