LA REGULACION DEL JUEGO EN ESPAÑA UNA VERGUENZA

Estimados señores,

Con la entrada en vigor de la ley que regula el Juego online se impulsa el sector de juego en España, incomprensiblemente nadie se ha preocupado por modificar el marco fiscal en el que los jugadores se moverán. Esta situación puede acarrear graves consecuencias a esos mismos jugadores a los que nadie se ha preocupado de explicarles el peligro que corren. El escándalo y la indignación entre los jugadores es máxima y esto no tardará en llegar a los medios de comunicación. Estamos jugando con una bomba de relojería.

Como sabrán, en España las ganancias de juego se consideran ganancias patrimoniales,y tributan según tabla del IRPF. Al mismo tiempo, la Ley de IRPF expresa sin lugar a dudas en el art. 33.5.d) que las pérdidas sobre juego no son deducibles. Basta un ejemplo para darse cuenta de lo que se nos viene encima:

Supongamos un jugador que por diversión juegue 100 manos de póker/apuestas al día con un bote medio de 10 € y supongamos que el 50% de las manos las gana y otro 50% las pierde, es decir que realmente no gana nada. Tendría que tributar por los botes ganados (50%) : 50manos x10 € = 500€/día x 365 días/año = 182.500€ que tendría que integrar como ingresos en su declaración de IRPF de ese año cuando realmente no haganado ni un duro.Esto es asíporque no se pueden deducir las pérdidas del juego tal y como indica el art.33.5.d) de la actual la Ley del IRPF. Esto que es un auténtico escándalo, es lo que puede pasar en un futuro no lejano, enla declaración del IRPF2012 que los jugadores deberán hacer en junio de 2013.

Todo ello es más grave aún en el caso de un país como España que forma parte de la Unión Europea. Como sabrán, la mayor parte de los países europeos de nuestro entorno como Alemania,Francia, Reino Unido e Italia, por citar algunos, consideran las ganancias de juego exentas de tributación. La base sobre la que se asienta esta tendencia es que sean los operadores los que, a través de unos impuestos especiales sobre el juego, soporten la carga impositiva. Liberando así al jugador de obligaciones y trámites justamente contrarios a la actividad lúdica que persigue.

Hacer tributar a los jugadores/apostadores por las ganancias del juego va contra la esencia de la actividad que se quiere regular. Se trata de una actividad lúdica que no debería dar lugar a quebraderos de cabeza ni trámites farragosos a los participantes en la misma. Al igual que han hecho ya muchos otros países de la UE estas ganancias deberían estar exentas de tributación y los impuestos ser recaudados a través de los operadores. Esto redundaría en beneficio de todos y estimularía una actividad que podría reportar también cuantiosos ingresos al Estado.

Atentamente,

andaya@los40.com;ayuda@poker-red.com...ode@cuatro.com;e spana@betfair.com;contactoinfo@partypoker.es;prens a@defensordelpueblo.es;registro@defensordelpueblo. es;rtve.dircom@rtve.es;secretaria@feb.es;support.e s@willhill.com;support@888.com;support@intellipoke r.es;support@pokerstars.es;tele7@tele7.com;trey@ca rdplayer.com;webmaster@cadenaser.com;webmaster@ond acero.es
Otra opcion es que se informen ellos solos como has hecho tú. Y si no les gustan las condiciones que no jueguen.
Con la loteria no pasa parecido? Yo no puedo deducirme lo gastado antes (y los impuestos de la loteria ya vienen descontados).
seguro que tributan los premios menores?
enekomh escribió:Otra opcion es que se informen ellos solos como has hecho tú. Y si no les gustan las condiciones que no jueguen.
Con la loteria no pasa parecido? Yo no puedo deducirme lo gastado antes (y los impuestos de la loteria ya vienen descontados).

Una analogía similar sería comparar el Juego Online con la bolsa. Tu inviertes 100€ en bolsa. Las acciones se disparan y se ponen a 300€ durante un segundo, y después caen a 10€ y en este valor se queda. Eso significaría que tu tributas 300€, cuando en realidad tu tienes 10€. No sólo significa que no has ganado 200€, sino que has perdido 90€, pero en hacienda cuentan como 300€ (luego te toca pagar el 15% de esos 300€, que es mucho más de los 10€ que tienes en realidad).

Una burrada sin sentido que, de no hacerse nada, acabará con algunos negocios de Juego Online.

Cuentan los premios menores y los mayores, porque ninguno está exento.
se tributa por las retiradas de efectivo de las casas no por lo que muevas dentro de ellas y lo de la bolsa igual

lo de las acciones no es asi, como vas a tributar por 300€ cuando tus acciones valen 10€ :-? tributas por el rendimiento conseguido a mayores sobre la inversion no por los posibles

a ver si te piensas que hacienda va a contar todas las manos que jueges o lo que cotizaron tus acciones

yo ahora juego en freerolls y con saldo de regalo de las casas hasta verlo bien pero se esta armando un revuelo sin saber aun que va a pasar que no tiene mucho sentido
Ninpondo escribió:se tributa por las retiradas de efectivo de las casas no por lo que muevas dentro de ellas y lo de la bolsa igual

lo de las acciones no es asi, como vas a tributar por 300€ cuando tus acciones valen 10€ :-? tributas por el rendimiento conseguido a mayores sobre la inversion no por los posibles

a ver si te piensas que hacienda va a contar todas las manos que jueges o lo que cotizaron tus acciones

yo ahora juego en freerolls y con saldo de regalo de las casas hasta verlo bien pero se esta armando un revuelo sin saber aun que va a pasar que no tiene mucho sentido

Lo que cuento es como son las cosas, con la ley en la mano, por el momento (¡Lo de la bolsa era una anlogía!, un "como si"). Obviamente tiene que cambiarse porque, como decía el compañero de arriba, al final todo el mundo saldría perdiendo. Pero según lo tenemos, es así.

Si echas un ojo a los sitios habituales, "se está habiendo un follón"...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Ninpondo escribió:se tributa por las retiradas de efectivo de las casas no por lo que muevas dentro de ellas y lo de la bolsa igual

Eso de que se tribute por retiradas está por ver, yo hasta que no lo diga claramente mediante BOE cómo se tributa no toco las cartas. Ponte en el HM un filtro won hand=true, mira la cantidad ganada y esa es la cantidad que tocaría poner como incremento patrimonial, que cotizaría a tu tramo del IRPF incrementado con esa ganancia patrimonial. Si puedes hacer frente a eso, adelante, juega por distracción y paga lo que te corresponda a hacienda, pero como yo juego para ganar pasta y con esa tributación es imposible no juego, no hay más.
(mensaje borrado)
sergio23c escribió:Estimados señores,

Con la entrada en vigor de la ley que regula el Juego online se impulsa el sector de juego en España, incomprensiblemente nadie se ha preocupado por modificar el marco fiscal en el que los jugadores se moverán. Esta situación puede acarrear graves consecuencias a esos mismos jugadores a los que nadie se ha preocupado de explicarles el peligro que corren. El escándalo y la indignación entre los jugadores es máxima y esto no tardará en llegar a los medios de comunicación. Estamos jugando con una bomba de relojería.

Como sabrán, en España las ganancias de juego se consideran ganancias patrimoniales,y tributan según tabla del IRPF. Al mismo tiempo, la Ley de IRPF expresa sin lugar a dudas en el art. 33.5.d) que las pérdidas sobre juego no son deducibles. Basta un ejemplo para darse cuenta de lo que se nos viene encima:

Supongamos un jugador que por diversión juegue 100 manos de póker/apuestas al día con un bote medio de 10 € y supongamos que el 50% de las manos las gana y otro 50% las pierde, es decir que realmente no gana nada. Tendría que tributar por los botes ganados (50%) : 50manos x10 € = 500€/día x 365 días/año = 182.500€ que tendría que integrar como ingresos en su declaración de IRPF de ese año cuando realmente no haganado ni un duro.Esto es asíporque no se pueden deducir las pérdidas del juego tal y como indica el art.33.5.d) de la actual la Ley del IRPF. Esto que es un auténtico escándalo, es lo que puede pasar en un futuro no lejano, enla declaración del IRPF2012 que los jugadores deberán hacer en junio de 2013.

Todo ello es más grave aún en el caso de un país como España que forma parte de la Unión Europea. Como sabrán, la mayor parte de los países europeos de nuestro entorno como Alemania,Francia, Reino Unido e Italia, por citar algunos, consideran las ganancias de juego exentas de tributación. La base sobre la que se asienta esta tendencia es que sean los operadores los que, a través de unos impuestos especiales sobre el juego, soporten la carga impositiva. Liberando así al jugador de obligaciones y trámites justamente contrarios a la actividad lúdica que persigue.

Hacer tributar a los jugadores/apostadores por las ganancias del juego va contra la esencia de la actividad que se quiere regular. Se trata de una actividad lúdica que no debería dar lugar a quebraderos de cabeza ni trámites farragosos a los participantes en la misma. Al igual que han hecho ya muchos otros países de la UE estas ganancias deberían estar exentas de tributación y los impuestos ser recaudados a través de los operadores. Esto redundaría en beneficio de todos y estimularía una actividad que podría reportar también cuantiosos ingresos al Estado.

Atentamente,

andaya@los40.com;ayuda@poker-red.com...ode@cuatro.com;e spana@betfair.com;contactoinfo@partypoker.es;prens a@defensordelpueblo.es;registro@defensordelpueblo. es;rtve.dircom@rtve.es;secretaria@feb.es;support.e s@willhill.com;support@888.com;support@intellipoke r.es;support@pokerstars.es;tele7@tele7.com;trey@ca rdplayer.com;webmaster@cadenaser.com;webmaster@ond acero.es

Totalemnte de acuerdo, es una gilipollez y una tocada de cojones importante, como siempre, al revés que los demás. :o
La guinda del pastel ha sido limitar las partidas de poker a jugadores españoles, madre de Dios, sino hay NI DIOS JUGANDO!!!!!!!!!!!!
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien sabe como va la cosa?
Evolved escribió:Alguien sabe como va la cosa?

Hay varias webs que lo explican un poco, a ver si veo alguna, pero vamos, yo de momento no apuesto ni muevo un duro.
Yo prohibiría el juego. Me parece una actividad puramente especulativa que no crea riqueza y es un cebo para todo tipo de chanchullos fraudulentos.
NWOBHM escribió:Yo prohibiría el juego. Me parece una actividad puramente especulativa que no crea riqueza y es un cebo para todo tipo de chanchullos fraudulentos.

¿Nos podrías ilustrar con tu experiencia con el juego? ¿O es por opinar aun sin tener ni idea del tema?, como es costumbre en este país.
NWOBHM escribió:Yo prohibiría el juego. Me parece una actividad puramente especulativa que no crea riqueza y es un cebo para todo tipo de chanchullos fraudulentos.

esto......ehm.....si, lo que tu digas....

díselo a los jugadores de poker profesionales, que viven de ello, y que ganan dinero mes a mes por su habilidad, que consiguen patrocinadores, que juegan torneos mundiales, que son retransmitidos por televisión.... etc... etc...
yo desde que oí que entró en vigor como no me quedo muy claro el tema y no toco el poker online con dinero. Y eso de que no crea ganancias, poco habéis jugado yo hay meses que me saco 150-400€ invirtiendo 30€, también es cierto que hay algún mes que pierdo esos 30€, y a veces de mis ganancias dejo 30€ para el mes siguiente. Conclusión me saco un dinerillo al año bastante majo que suple mis vicios de fin de semana o para ir a comer por ahí o incluso para ahorrar, y encima me lo paso pipa jugando :)
con lo fácil que sería crear un hilo con este título:

LA REGULACION DE PONGALOQUEQUIERA EN ESPAÑA UNA VERGUENZA

Mas que nada por que la mayoría de leyes de estos temas (juego, drogas, fontanería y alicatado) tienen tantas leyes que las contradicen, que las inutilizan, que ya dicen lo mismo, que al final se decantan por "Déjalo como está, anda, y que se preocupe otro"

La ley y la constitución es mejor cogerla, tal cual, darla fuego y hacerla otra vez.
Es como el disco duro (O trastero) en el que metes mierda, y mas mierda, y mas mierda, y termina lleno de cosas inútiles, cosas repetidas en 7 carpetas y dos cosas que son las que al final vas a utilizar
Me voy a ir a UK, y supongo que desde alli podre apostar normalmente y sin tener que declarar nada, tal y como se ha hecho aqui hasta que entró en vigor esta ley, ¿no?
Al apostar desde UK, bajo otro dominio diferente al .es, doy por hecho que me regiré por la legislacion británica, que por lo que se, no hay que pagar nada, las casas de apuestas ya pagan una tasa/impuesto, el usuario final no tiene que declarar nada, lo que gane en apuestas va a su bolsillo, ¿alguien puede confirmarlo?
Retroceded 30 y tantos años atrás!! en que país supuestamente avanzado se permite las maquinas tragaperras en los bares?, pues en España, en cualquier país con dos dedos de frente las meten exclusivamente en salones
hal9000 escribió:Retroceded 30 y tantos años atrás!! en que país supuestamente avanzado se permite las maquinas tragaperras en los bares?, pues en España, en cualquier país con dos dedos de frente las meten exclusivamente en salones

Ya pero lo que ganes en una máquina recreativa te lo quedas, sin embargo, con esta dichosa ley, tienes que declarar si ganas algo en las apuestas, y tal como está redactada, más de uno se llevaará un susto.
subsonic escribió:Me voy a ir a UK, y supongo que desde alli podre apostar normalmente y sin tener que declarar nada, tal y como se ha hecho aqui hasta que entró en vigor esta ley, ¿no?
Al apostar desde UK, bajo otro dominio diferente al .es, doy por hecho que me regiré por la legislacion británica, que por lo que se, no hay que pagar nada, las casas de apuestas ya pagan una tasa/impuesto, el usuario final no tiene que declarar nada, lo que gane en apuestas va a su bolsillo, ¿alguien puede confirmarlo?

Hasta donde yo sé sí, y me extrañaría que fuera diferente, cuando UK es un país de apostadores y jugadores. Tu te regirás por la web .com.
Lo que pasa que no podrás apostar cuando vuelvas a España de vuelta de vacaciones.

Respecto al tema principal, sí, la nueva legislación solo vale para que algunos políticos chupen más pasta y destruir un sector con tanto futuro como las apuestas online.
Yo creo que eso no es totalmente cierto, ya creo que el texto se refiere a las ganancias/perdidas totales, no las ganancias/perdidas por partida que seria totalmente ridículo.

Por lo tanto, si cuando declaras en la declaración de la renta, lo gastado en juego en el año anterior y te salen ganancias, tendrás que pagar y si te salen que has perdido dinero jugando, obviamente eso no te lo van a deducir. Yo había leído algo del tema ya, creo poco probable de que se haga así y mas en un país donde se pretende popularizar mas aun el juego (EUROVEGAS).

Me voy a ir a UK, y supongo que desde alli podre apostar normalmente y sin tener que declarar nada, tal y como se ha hecho aqui hasta que entró en vigor esta ley, ¿no?

Yo creo que todos los países van terminar regulándolo para sacar algo de dinero del pastel del juego, otra cosa es que ya te lo descuenten en forma de impuesto sin tu darte cuenta, que seria otra opción razonable.

De todas maneras me parece que existe un convenio para jugadores internacionalmente, para no pagar impuestos si ganas dinero en otros paises o pagar 50%/50%, dependiendo del pais de origen.
De todos modos, los que ganéis cantidades pequeñas no tenéis que preocuparos, y cuando digo cantidades pequeñas me refiero a 500/600 euros cada "x" meses. Esto es más para los jugadores profesionales que se sacaban 8000€ al mes, muchos de ellos ya tributaban a hacienda antes de esta regulación, que por otro lado está todavía todo un poco en el aire y en Septiembre iban a emitir un comunicado aclarando algunas cosas.
Todavia nose sabe nada y es una desgracia para muchos era su medio de subsistencia
Pero esto que explicas 50manos x10 € = 500€/día x 365 días/año = 182.500€ es para el cash no? Porque declarar lo que ganas en torneos es normal. Yo que he ganado algun torneo y no he retirado el dinero como sabe hacienda qué he ganado eso?
Dfx escribió:Yo creo que eso no es totalmente cierto, ya creo que el texto se refiere a las ganancias/perdidas totales, no las ganancias/perdidas por partida que seria totalmente ridículo.

Por lo tanto, si cuando declaras en la declaración de la renta, lo gastado en juego en el año anterior y te salen ganancias, tendrás que pagar y si te salen que has perdido dinero jugando, obviamente eso no te lo van a deducir. Yo había leído algo del tema ya, creo poco probable de que se haga así y mas en un país donde se pretende popularizar mas aun el juego (EUROVEGAS).

Yo creo que todos los países van terminar regulándolo para sacar algo de dinero del pastel del juego, otra cosa es que ya te lo descuenten en forma de impuesto sin tu darte cuenta, que seria otra opción razonable.

De todas maneras me parece que existe un convenio para jugadores internacionalmente, para no pagar impuestos si ganas dinero en otros paises o pagar 50%/50%, dependiendo del pais de origen.

En UK ya está regulado, alli se lleva mucho el juego y las apuestas, la unica diferencia es que allí, el usuario final no tiene que declarar ni pagar nada, la casa de apuestas paga una tasa adicional y ya está, solo tiene que jugar y retirar lo que ganes.
Aqui le hace pagar a la casa y a ti. Tiene cojones, ya no saben de donde rascar para sacar dinero.
24 respuestas