La red y el miedo a perderla

Me da miedo pensar en un mundo sin internet. No, no es que esté enganchao ni na de eso. Me da miedo porque veo que cada día que pasa, la red se hace más y más indispensable en nuestras vidas, pasando de un ocioso segundo plano a un sustento primordial del día a día.

Por ejemplo, me da miedo imaginar el cierre de Google. Ello implicaría el cierre de Gmail, y como consecuencia, la pérdida de valiosos documentos que sólo tengo en mi correo, como son imágenes de viajes que he hecho con amigos mios, prácticas que hago en la universidad y me las mando al correo desde alli, obras literarias que he escrito en el ordenador y las he guardado en el correo, etc.

Tampoco me haría gracia el cierre de Google Calendar. Allí tengo apuntadas todas las cosas que tengo que hacer, como por ejemplo ir el lunes 8 de mayo al médico a que me haga la resonancia, o ir el martes 9 al examen de tráfico, o ir el miércoles 10 a llevar al perro al veterinario a las 12 de la mañana... y así sucesivamente con todos los días del año. Una posible caída de la web supondría un auténtico desastre en mi vida, un desorden y una desorganización que tendría consecuencias bastante serias.

Y así pasaría con muchas cosas más, que como forman parte del día a día casi ni nos enteramos, pero que en realidad albergan una gran importancia y no pensamos en lo que podría ocurrir dado un hipotético caso.

En fin, que internet cada día se hace más grande, y a mi cada día me da más miedo.
No te compliques la vida.
¿Esto emociona? Será más predisposición tuya.

Oye, no dudo de su capacidad de escritura. Pero vamos, vale que se habla de algo material (abstracto) que alberga datos, documentos que conllevan muchos recuerdos, pero ya ves tú. ¿Por qué tienes que pensar en eso ahora? No sé, para mí es complicarse por placer.

A mí lo único que me dolería es que me cerraran la boca para siempre, mientras tenga boca. Seré feliz.
creo recordar que todas esas cosas del mail se pueden guardar...aunque claro, luego viene un incendio y quema todo. Lo de google calendar idem. Imagina que algun dia tu ordenador casca...o no hay luz en toda la manzana ¿que harias?.A mi no me da miedo, no se por que a ti si, o no te he entendido o no te has hecho explicar. Ya nos contaras, pero para mi demasiado tremendista, una gota de agua y parece el diluvio universal. Existe mas mundo aparte de GOOGLE, y mas medios para hacer eso que dices.


Animo
No dudo que haya más medios para hacer lo que hago. La agenda existe desde siempre, al igual que los archivadores o los álbumes de fotos. Sin embargo, yo, al igual que muchos de los jóvenes de hoy en día, hemos decidido utlizar internet para albergar todo ello, y por lo tanto, es mucha la dependencia que tenemos de la red.

No es que tenga pavor o que esté aterrorizado, solamente digo que me da miedo pensar en la hipotética pérdida de los servicios que actualmente utilizo, ya que por ejemplo, en mi calendario on-line tengo citas que se prolongan hasta julio, y si dado el caso perdiera mi cuenta en ese calendario, podría quedarme sin saber más de 20 eventos que ya tengo apuntados. Imagínate ahora tener que ponerme a recordar cuáles eran esos 20 eventos, qué dias eran, a qué hora, dónde, etc. Para mí sería imposible, ya que además los papeles los termino perdiendo o tirando, y por ejemplo el papelito que me dio el dentista para recordar la cita a finales de mayo lo tiré porque ya lo pasé a mi calendario online.

Tampoco quería ponerme grandilocuente con el tema, no quiero remover la tierra o iniciar un nuevo movimiento ideológico, solo quería expresar la intranquilidad que me transmite todo esto. Nada más.

Por cierto, lo de que se te rompa el ordenador no es lo mismo, te compras otro y ahí siguen los servicios on-line. Yo hablo de la pérdida de estos serivicios, al igual que la información personal que tú has guardado en ellos.


Saludos, y gracias por contestar ;)
Miedo? No te comas la bola, internet es coma la tele (bueno mucho mejor), lo que me refiero que si la gente ha estado antes sin ella y vivian su vida normal, es porque se puede vivr, ademas, que si no ha pasado, es tonteria pensarlo ...
KING_ALBe escribió: En fin, que internet cada día se hace más grande, y a mi cada día me da más miedo.

Habla mejor de que tu dependencia de internet es lo que está creciendo.

La informática es una gran herramienta, pero, ¿seguro que es indispensable de algún modo? Tal vez para nuestro modo de vida cosmopolita y acomodado sobre la tecnología sí lo sea; pero, ¿miedo? Qué va.

Tal vez llegue un día en el que hasta la operación cotidiana más insignificante pase por un dispositivo electrónico, pero de momento, podemos vivir perfectamente sin esa parafernalia. Si hablásemos de bancos, o de registros médicos o civiles informatizados, todavía; pero nosotros, que lo utilizamos como forma de ocio... su pérdida no debería afectar en absoluto a nuestras vidas.
dant3 escribió:Miedo? No te comas la bola, internet es coma la tele (bueno mucho mejor), lo que me refiero que si la gente ha estado antes sin ella y vivian su vida normal, es porque se puede vivr, ademas, que si no ha pasado, es tonteria pensarlo ...
El miedo es más que nada a perder la información que tengo en esos servicios, no a no poder utilizar internet (cosa muy poco probable).

Y no se, a mi no me parece una tontería pensarlo. De vez en cuando viene bien reflexionar y pensar en el mundo en el que vivimos, qué nos rodea y en manos de quién dejamos nuestras pertenencias.


Definitivamente creo que escribí con demasiada grandilocuencia el post inicial, viendo vuestras respuestas. No quería ponerme tremendista, aunque supongo que mi forma de escribir transmite ese efecto. Bueno, solo deciros que esto no me quita el sueño ni na de na eh xD, que yo dentro de una hora me voy a la playa a pasarlo en grande con los colegas y que alli no me voy a poner a pensar en estas cosas :P, pero bueno, ya que hice esta reflexión antes, y teniendo en cuenta que tenía que ver con eol y eso, pues decidí escribirla aquí pa que la leyera la gente.

Saludos!
La informática es una gran herramienta, pero, ¿seguro que es indispensable de algún modo? Tal vez para nuestro modo de vida cosmopolita y acomodado sobre la tecnología sí lo sea; pero, ¿miedo? Qué va.


Ya me diras que piensas, cuando en lugar de hacer estrellar un avion contra unas torres, alguien queme algunas oficinas de la sede de google o vete tu a saber.
Eso si es ciberterrorismo, y no hacer caer una web o un servidor con ataques de hackers.
KING_ALBe escribió:El miedo es más que nada a perder la información que tengo en esos servicios, no a no poder utilizar internet (cosa muy poco probable).


en una palabra: Backup [+risas]
KING_ALBe escribió:El miedo es más que nada a perder la información que tengo en esos servicios, no a no poder utilizar internet (cosa muy poco probable).

Depender de una tecnología o de un servicio es SIEMPRE una mala idea. Si fuese tú, reorganizaría esa agenda en alguna instalada de forma local (ya que estamos, recomiendo EssentialPIM). No es ya que alguien pueda quemarle los servidores a Google; es que en el momento más inoportuno puede caerse la conexión de casa, o vete a saber. Del mismo modo, si la información es importante, backupea, duplica los datos en dispositivos distintos o lo que sea para asegurar un poco más su integridad. Son mandamientos básicos del trabajo con ordenadores.
Zhul escribió:Depender de una tecnología o de un servicio es SIEMPRE una mala idea. Si fuese tú, reorganizaría esa agenda en alguna instalada de forma local (ya que estamos, recomiendo EssentialPIM). No es ya que alguien pueda quemarle los servidores a Google; es que en el momento más inoportuno puede caerse la conexión de casa, o vete a saber. Del mismo modo, si la información es importante, backupea, duplica los datos en dispositivos distintos o lo que sea para asegurar un poco más su integridad. Son mandamientos básicos del trabajo con ordenadores.
Desde luego es la mejor solución, y seguramente terminaré utilizando algún software en vez de un servicio online. Respecto a los backup, sí debería hacerlos, pero ya se sabe, la pereza es el pecado más extendido entre los humanos [tomaaa]

Quizás debería depender menos de los ordenadores, al fin y al cabo como un boli y un papel no hay ná :P
KING_ALBe escribió:Quizás debería depender menos de los ordenadores, al fin y al cabo como un boli y un papel no hay ná :P


NO!
Cuando creas que dependes demasiado de la tecnologia, recuerda que puede ser lo unico que nos quede en un futuro...

"El futuro ha implosionado en el presente.
Sin una guerra nuclear, los nuevos campos de batalla estan en las mentes y las almas de la gente.
Las Mega-Corporaciones son el nuevo gobierno.
Las demandas de información informátizada son las nuevas fronteras.
Aunque se vive mejor gracias a la ciencia y la quimica, nos estamos convirtiendo en cyborgs.
El ordenador es la herramienta de moda.
Aunque digamos que "la información debe ser libre", no lo es.
La información es el poder y la moneda de cambio en el mundo virtual en el que vivimos, asi que no confies en la autoridad.
Los cyberpunks son los autenticos rebeldes, la cybercultura esta en la mira de la sociedad ordinaria:
Una alianza pagana del mundo tecnológico con el de la protesta social...
Bienvenidos a la cybercorporacion,
CYBERPUNKS"



Y lo rezas 3 veces al dia cuando te sientas flaquear... [angelito]
raulov escribió:
en una palabra: Backup [+risas]


En otras dos: Papel y boli XD
Entonces deberías tener miedo a muchas cosas.

Cuando vayas a cambiarte de casa y arda el camión de la mudanza, con toda tu vida dentro, entonces sí que sentirás miedo, te lo aseguro. Pero sales adelante, sino mira mis padres

Saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
KING_ALBe escribió:Me da miedo pensar en un mundo sin internet. No, no es que esté enganchao ni na de eso.



Nooooooooooo que vaaaaaaaaaaaaaaaaa.
en internet cuando algo cierra algo abre...
No es para tanto.

Al menos yo podría vivir tranquilamente sin internet.

El msn lo uso muy poquito, el correo q recibo no es muy importante que digamos y lo que si me jodería sería no poder bajar música.
Si internet cerrase, sería la muestra clara de que ha aparecido la censura, y con ello, probablemente, una "dictadura", aunque fuera "democrática". Internet es el más importante medio de comunicación, comunica a personas que no se conocen de nada. Ya veis, aquí estamos, y no tengo ni idea de quién va a leer esto, pero lo leéis.
The_Blind escribió:Si internet cerrase, sería la muestra clara de que ha aparecido la censura, y con ello, probablemente, una "dictadura", aunque fuera "democrática". Internet es el más importante medio de comunicación, comunica a personas que no se conocen de nada. Ya veis, aquí estamos, y no tengo ni idea de quién va a leer esto, pero lo leéis.

Amén [cartman]
Miedo no, pero creo que sería una pérdida considerable, yo es que me puedo tirar horas leyendo cosas de cualquier tipo de asunto y estás continuamente aprendiendo cosas, tienes diccionarios a patadas.... está claro que si se acabase no sería el fin del mundo, pero sería una pérdida importante.
Repito que no me refería al cierre de internet, puesto que eso podría decirse que es imposible. Me refería al cierre de alguna empresa que trabaje on-line y que tenga documentos o información en general que sean de importancia para mí, como los ejemplos que puse antes.

Y el que ha hecho una ironía sobre mi comentario de que si estoy "enganchao", decirle que he sido ludópata durante 2 años, y que gracias a Dios pude dejarlo atrás y ahora mismo no paso en internet más de hora y media al día. De hecho en verano me paso dos meses y medio sin internet, y estoy más contento que toas las cosas ;)
pechelin escribió:

Nooooooooooo que vaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Solo un pequeño comentario a tu cita. ¿Tu te imaginas el mundo sin suministro electrico? Supongo que me contestaras que no (vaya, no es plan de volver a las lamparas de aceite o a las cavernas), ¿puedo decir que estas enganchado al suministro electrico?
Si por ejemplo se cayeran los servidores de imageshack cientos de miles de imagenes dejarían de poder verse ..
Las cosas importantes se guardan en mas de un sitio a la vez. Por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.

Y a parte de esto, yo no confiaria en servicios como gmail para cosas verdaderamente importantes y privadas.
Me va mas el "Do it yourself"... si un servicio realmente indispensable para mi desaparece, y no hay alternativas, hacerselo uno mismo...

En cuanto a lo de un mundo sin suministro electrico, en cierta manera es asumible, cuando se va la luz de casa, no es altamente traumatico, pero cuando cortan el agua??? Joder, es que siempre que abro un grifo y no sale agua me quedo totalmente bloqueado pensando "que falla aqui?" aunque sepa que han cortado el agua, inconscientemente me choca mucho abrilo y que no salga.
Pues yo cuando estoy delante del ordenador y se corta la luz, me pongo como el niño aleman, y antes, no era para menos, donde vivia, tardaban siempre mas de 6 horas en volver, lo normal era que si se iba a las 13:00h no volviera hasta las 23:00h o asi.
26 respuestas