La Purga: Nombrar juegos que no nos gustan y decir porqué (versión PSX)

Es un hilo que también he creado en clásicas, pero que copio&pego aquí enfocado a nuestra PSX.

La purga es un evento que ocurre un día al año. Durante ese tiempo, todo delito conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados.


Adaptando la sinopsis de la saga de cine y serie a los videojuegos, aquí podéis nombrar juegos y dar vuestros motivos de porqué no os gustan u os parecen malos. Ponerlos a caldo, etc. Da igual si son considerados joyas y no los tragáis o el típico juego que todo el mundo considera malo y lo queréis poner a parir.

Como es un hilo de poner literalmente a poner a caldo lo que queramos, no os indignéis con los comentarios en contra de vuestros juegos favoritos. Se puede replicar y defender, pero tened en cuenta que evidentemente el hilo va de criticar negativamente.

Y evidentemente, porque son normas generales del foro, sin insultos ni faltas de respeto ni troleos. Podéis usar expresiones como "tal juego me parece una puta mierda", pero argumentad el porqué aunque sea algo puramente subjetivo como que os marean los juegos 3D u os dan asco los dragones.

FIGHT!
¿Nadie? Venga me estreno yo:

Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, en general cualquier juego de cartas me da bastante pereza salvo excepciones como las del FFVIII. Depende sobre todo de si tienen una buena curva de dificultad que te permite ir aprendiendo las normas poco a poco a medida que avanzas en una historia que te mantenga entretenido. Y Yu-Gi-Oh falla en saber enseñar sin agobiar al jugador con información.
Porche Challenge. Era un juego que me quedaba embobado mirando detrás de la caja muchas veces cuando visitaba una tienda de discos en un centro comercial. Cuando tuve la playstation en el 99, no mucho después tuve este juego y me pareció que ni chicha, ni limoná. Después de jugar al gt, need for speed hot pursuit, v-rally 2, pues este juego me pareció más simple y con falta de contenido.

Eagle one. Juego de aviones que era algo más realista que un ace combat. Aquí no tenías 100 misiles, ni hacías maniobras endiabladas, ni había aviones futuristas. Pero acabé harto por su alta dificultad y que su control era muy tosco.

Vagrant story. Un rpg que nos llegó en inglés y si no tenías el equipamiento bueno para un boss, más vale que empezaras de cero, porque ya era imposible avanzar.

Las aventura gráficas por ejemplo tampoco podía con ellas. Sólo en pc las jugaba y no todas. Si tiraba alguna de psx no me gustaban porque el control era peor + los tiempos de carga. Lo mismo me pasaba con juegos de estrategia.
Los contra de psx, me parecen juegos mierderos a mas no poder, normal no eran ni de konami, creo apaloosa interactive que hacían juegos pésimos también como el de los autos locos una mierda infumable.
Nunca he entendido la fama y prestigio que adquirió Siphon Filter. Un juego que he intentado jugar un par de veces porque debido a que a la gente le gusta digo igual me estoy perdiendo algo grande que no he sabido ver… Pero no, siempre lo dejo a medias porque no me va.

Muy inferior a MGS (el creador del género), al que trató de imitar.


C-12 es un juego muy similar que considero superior en todos los aspectos, en cambio es mucho mas desconocido… Cosas que nunca entenderé de este sector.
Voy a arder en la hoguera... [+risas]

Los Final Fantasy en general, pero me concentraré en el 8 y 9.

Graficamente son espectaculares. Los FMV los mejores de la consola. Los fondos muy buenos. El diseño en general muy bueno. La música, el maestro Uematsu meandose con su MIDI en las pistas de CD de los demás juegos.
Las historias no están mal. Los giros son un poco Deux Ex Machina pero aceptables. Los personajes no estan mal, bien diferenciados y empatizas con los que tienes que empatizar y odias a los que tienes que odiar, y no al revés.

Pero el gameplay es HORRENDO. No puedo con él. Es tedioso desde el minuto uno y aunque te recompensa adelantando historia o con una situación graciosa, no es suficiente. Los combates no son malos de llevar, pero cuando llevas 100 veces seguidas peleando contra el monstruo random de mierda que no te da items y que te da tan poca experienca que parece que los px son negativos, te agota muuuucho. Encima encuentro que hay pocas secundarias que den variedad y que te recompensen adecuadamente. Creo que con la única que me emocione fue con el 9, con un monstruo gordo que hay en una montaña
que debido a un glitch podias subir de experiencia a tope, pero claro, por un glitch y porque la recompensa valía la pena y la notabas en cada combate.

Encima como según la parte de la historia vas cambiando de personajes que te acompañan, es un lío porque hay partes que acabas con todos que son una mierda, o uno solo que te hace cojear el equipo, y para tener todos al mismo nivel es complicadísimo. Y por supuesto cuando ya los tenias mazados y te toca jugar con los cutres, te cagas en todo lo cagable con los 100 combates seguidos del monstruo random de mierda que no te da items y que ahora como vas con el personaje cutre, además te cuesta vencer.
Encima te cuesta bastante controlar las caracteristicas de cada personaje y lo que hacen las cientos de magias y cuales son las mejoras para cada enemigo... Que en realidad esa es la gracia del juego y hasta me parece bien esa parte de estrategia, pero como vengo de carrerilla quejándome, pues a esto le meto una colleja también.
Y para colmo los puntos de guardado son cada mil y tienes que planificarte la agenda para tener dos o tres horas libres que puedas estar ahí concentrado para llegar al siguiente punto de guardado.

Solo me he pasado entero el 8. El 9 creo que lo dejé al principio del tercer disco, cuando hay el giro de guión gordo y me cambiaba al personaje cutre que además hacía una tarea aburrida... Vamos, que pasaron dos días sin jugar y cuando me iba a poner me entró taaaaanta pereza, que ahí se quedó. Y de hecho me parece que estuve meses sin jugar al 8 a mitad de historia y tuve que empezar de nuevo o algo así.
Y el 7... Buf, entre que ya graficamente no me llama nada, no solo por la sencillez sino porque ingame los personajes tienen un diseño, en combate tienen otro y en FMV un tercero, y que la parte más importante de la historia esta super spoileada que ya ni ganas de jugar al remake me dan... Ahí se va a quedar.

Ojo, que no soy hater ni nada, que la película de FF me gustó a pesar de no saber nada de la historia ni de los personajes pero la epicidad estaba ahí y con un poco de atención entiendes qué es importante y para quien. También he jugado a otros RPG como Diablo 2 y Sacred, que son monótonos también pero más satisfactorios de jugar (quizá porque como solo llevas a un personaje no te cambian el chip del nivel cada 5 horas de juego). Y como digo tienen una calidad artística detrás muy buena, e incluso a pesar de la sencillez gráfica del 7 debe contar la historia muy bien o no tendría tantos fans detrás. Para colmo soy tan masoca que adquirí el 8 y el 9 no hace mucho (no tuve el sistema y lo poco de PS1 que he jugado lo he hecho en PC, cosa que quiero enmendar), porque son de esa pequeña selección de imprescindibles que quiero tener orginales (Silent Hill, GT2...), el resto con PSIO.

Sin embargo agradezco el haberlos jugado porque cuando ahora alguien me dice "el Ocarina of Time es una mierda", pues no lo comparto, pero lo entiendo. Los grandes juegos no gustan a todos, ni tienen porqué.

Tengo pendiente de jugar el X, que lo he empezado en alguna ocasión y tengo ganas de pillarlo en Switch. Y seguramente lo acabaré odiando también.
Debería ir al psicólogo... [360º]
Test Drive 4. Anodino como él solo [carcajad]
@EMaDeLoC

Herejía!!!

Si, efectivamente deberías arder en la hoguera.


No ahora enserio. Yo lo que creo es que no te gustan los RPG´s, que son juegos que hay que currarse muchísimo, y mas por turnos como es el caso.

Esque no le encuentro otra explicación, y mas con el 7, 8 y 9 que son una maravilla jugable, argumental y visual.
@Hasenoch Los combates por turnos no me desagradan, de hecho van bien para montar la estrategia. Las mecánicas de experiencia tampoco, la verdad que he jugado ha varios juegos con ese tipo de mecánica de experiencia y los he disfrutado.
Y no niego que los juegos sean buenos, el 8 es una maravilla, pero recuerdo estar más tiempo aburrido que disfrutando.
Creo que simplemente el conjunto de lo que es el gameplay de los FF no me va.
A mi me encanta el sistema de combate de FF(, casi todos sus jefes finales me parecen una pasada.

Pero bueno a lo que venia:
Odio Crash, me parecen sosos y jugablemente me parecen tontas sus mecanicas.

Y bueno, realmente todo lo demas en esta consola me gusta. Claro, no he jugado todo su catalogo pero si lo basico y un poco mas.
Parece que este es el hilo de echar mierda a las grandes sagas o a los grandes títulos de renombre. [facepalm]
The crow city of angels, porque es una mierda injugable y tiré 11 euros. Lo conservo solo para recordar lo que hice.
Haley_JO_fan escribió:The crow city of angels, porque es una mierda injugable y tiré 11 euros. Lo conservo solo para recordar lo que hice.


Coincido, de lo peor del sistema. Menuda decepción me llevé al descubrir que la película tenía videojuego y que era tan malo.
Hasenoch escribió:Nunca he entendido la fama y prestigio que adquirió Siphon Filter. Un juego que he intentado jugar un par de veces porque debido a que a la gente le gusta digo igual me estoy perdiendo algo grande que no he sabido ver… Pero no, siempre lo dejo a medias porque no me va.


Mira, te va a hablar alguien que hace unos pocos meses se ha pulido la trilogía de PSX de una tacada en el teléfono con ePSXe.

Syphon Filter ha envejecido fatal, sí. Pero por culpa del control. Porque en el 1 es justificable para su época, pero no tiene evolución ninguna ni en el 2 ni el el 3. Como tal, son juegos muy muy de su época y creo que solo aquellos que los catamos en su día podemos tolerarlo. Y aun así hay veces que desquicia muchísimo. Y sí, entiendo que muchos que quieran volver o aquellos que lo encuentren por primera vez, no lo toleren ni de coña.

Si lo sacas de ahí, son juegos que claro está han sido superados con los años por todos los costados, y aun así, te puedo decir que aun tienen sus valores, como su variedad de escenarios, un soundtrack bastante bueno y una historia que no deja de moverse a lo largo de los 3 juegos y que sin ser la panacea, te mantiene entretenido. Como tal, el 2 creo que es el mejor de la saga, siendo el 3 prácticamente una expansión en todos los sentidos y cero evolución.

PD. Sí, los doblajes de voces pueden ser descojonantes, pero creo que forma parte del encanto del juego.

A mí un juego al que me ha costado entrar es el Dragon Valor. Todo dios lo tiene en un pedestal pero yo aun tengo pendiente darle una oportunidad seria, los primeros compases se me hacen algo tediosos.

Voy a tratar de poner algún ejemplo más cuando recuerde, aunque éste caso es probablemente unos de los juegos que mayor paradoja me ha despertado:

El Astérix (Astérix: The Gallic War)... De pequeño siempre metía el truco de selección de nivel porque todo el tema de estrategia en el mapa me parecía una puta mierda. La gracia era manejar a Astérix por los niveles 3D. Y lo recordaba con mucho cariño.

Este año lo metí en ePSXe y... Curiosamente, la parte de estrategia del mapa me encantó, y todo lo que tenía que ver con los niveles me resultaba un puto coñazo. Controles tosquísimos, el peor sistema de salto que he visto en un juego plataformas, la cámara mierdosísima y los niveles supersosos quitando el encanto visual por la riqueza del material original del que parte. Me lo completé al 100% por el tema de conquistar el mapa de la Galia, que me enganchó mucho. De los casos más raros de amor-odio puro que he tenido en un juego.

EDIT: Independence Day es otro juego de aviación que se las gasta horrible...
@diego-rbb-93 dentro de los juegos de acción 3D con movimiento libre sigue siendo de los buenos del catálogo. Ha envejecido mal y lo de fijar enemigos no va fino-fino; pero con un poco de práctica le pillas sus limitaciones y ya uno mismo aprender a usarlo de forma que acierte mejor. Con todo, lo que más daño hace a esta saga es el flaco favor que le hizo (y que todavía se le sigue haciendo) en su lanzamiento de compararla con MGS o ser la alternativa o algo así. MGS es un juego de sigilo con momentos de acción, al punto de que si te descubren aunque te pongas a matar no podrás avanzar en la trama hasta que regreses al sigilo y te ocultes. SP es un juego de acción con momentos de sigilo donde si te ven la misión se reinicia, en otras misiones se puede optar por el sigilo y si te descubren salta alarma y es más dificil de completar; pero puedes avanzar en la trama a lo rambo.

MGS es un juego más redondo, probablemente con mucho más presupuesto y años de desarrollo detrás y con un Kojima dedicado. El desarrollo de SP a saber con cuantos más desarrollos coincidió por 989 Studios junto con Psygnosis es de la que más juegos sacó para PSX sin parar. Así que no creo que tuvieran un equipo grande dedicado sólo al primer SP durante 4-5 años.
SuperPadLand escribió:@diego-rbb-93 dentro de los juegos de acción 3D con movimiento libre sigue siendo de los buenos del catálogo. Ha envejecido mal y lo de fijar enemigos no va fino-fino; pero con un poco de práctica le pillas sus limitaciones y ya uno mismo aprender a usarlo de forma que acierte mejor. Con todo, lo que más daño hace a esta saga es el flaco favor que le hizo (y que todavía se le sigue haciendo) en su lanzamiento de compararla con MGS o ser la alternativa o algo así. MGS es un juego de sigilo con momentos de acción, al punto de que si te descubren aunque te pongas a matar no podrás avanzar en la trama hasta que regreses al sigilo y te ocultes. SP es un juego de acción con momentos de sigilo donde si te ven la misión se reinicia, en otras misiones se puede optar por el sigilo y si te descubren salta alarma y es más dificil de completar; pero puedes avanzar en la trama a lo rambo.

MGS es un juego más redondo, probablemente con mucho más presupuesto y años de desarrollo detrás y con un Kojima dedicado. El desarrollo de SP a saber con cuantos más desarrollos coincidió por 989 Studios junto con Psygnosis es de la que más juegos sacó para PSX sin parar. Así que no creo que tuvieran un equipo grande dedicado sólo al primer SP durante 4-5 años.


El sistema de apuntado es un problemón en más de un boss del juego. También en situaciones donde te ves muy rodeado o el juego se pone a spawnear enemigos por un tubo, puedes fliparlo para mal.
EMaDeLoC escribió:Voy a arder en la hoguera... [+risas]

Los Final Fantasy en general, pero me concentraré en el 8 y 9.

Graficamente son espectaculares. Los FMV los mejores de la consola. Los fondos muy buenos. El diseño en general muy bueno. La música, el maestro Uematsu meandose con su MIDI en las pistas de CD de los demás juegos.
Las historias no están mal. Los giros son un poco Deux Ex Machina pero aceptables. Los personajes no estan mal, bien diferenciados y empatizas con los que tienes que empatizar y odias a los que tienes que odiar, y no al revés.

Pero el gameplay es HORRENDO. No puedo con él. Es tedioso desde el minuto uno y aunque te recompensa adelantando historia o con una situación graciosa, no es suficiente. Los combates no son malos de llevar, pero cuando llevas 100 veces seguidas peleando contra el monstruo random de mierda que no te da items y que te da tan poca experienca que parece que los px son negativos, te agota muuuucho. Encima encuentro que hay pocas secundarias que den variedad y que te recompensen adecuadamente. Creo que con la única que me emocione fue con el 9, con un monstruo gordo que hay en una montaña
que debido a un glitch podias subir de experiencia a tope, pero claro, por un glitch y porque la recompensa valía la pena y la notabas en cada combate.

Encima como según la parte de la historia vas cambiando de personajes que te acompañan, es un lío porque hay partes que acabas con todos que son una mierda, o uno solo que te hace cojear el equipo, y para tener todos al mismo nivel es complicadísimo. Y por supuesto cuando ya los tenias mazados y te toca jugar con los cutres, te cagas en todo lo cagable con los 100 combates seguidos del monstruo random de mierda que no te da items y que ahora como vas con el personaje cutre, además te cuesta vencer.
Encima te cuesta bastante controlar las caracteristicas de cada personaje y lo que hacen las cientos de magias y cuales son las mejoras para cada enemigo... Que en realidad esa es la gracia del juego y hasta me parece bien esa parte de estrategia, pero como vengo de carrerilla quejándome, pues a esto le meto una colleja también.
Y para colmo los puntos de guardado son cada mil y tienes que planificarte la agenda para tener dos o tres horas libres que puedas estar ahí concentrado para llegar al siguiente punto de guardado.

Solo me he pasado entero el 8. El 9 creo que lo dejé al principio del tercer disco, cuando hay el giro de guión gordo y me cambiaba al personaje cutre que además hacía una tarea aburrida... Vamos, que pasaron dos días sin jugar y cuando me iba a poner me entró taaaaanta pereza, que ahí se quedó. Y de hecho me parece que estuve meses sin jugar al 8 a mitad de historia y tuve que empezar de nuevo o algo así.
Y el 7... Buf, entre que ya graficamente no me llama nada, no solo por la sencillez sino porque ingame los personajes tienen un diseño, en combate tienen otro y en FMV un tercero, y que la parte más importante de la historia esta super spoileada que ya ni ganas de jugar al remake me dan... Ahí se va a quedar.

Ojo, que no soy hater ni nada, que la película de FF me gustó a pesar de no saber nada de la historia ni de los personajes pero la epicidad estaba ahí y con un poco de atención entiendes qué es importante y para quien. También he jugado a otros RPG como Diablo 2 y Sacred, que son monótonos también pero más satisfactorios de jugar (quizá porque como solo llevas a un personaje no te cambian el chip del nivel cada 5 horas de juego). Y como digo tienen una calidad artística detrás muy buena, e incluso a pesar de la sencillez gráfica del 7 debe contar la historia muy bien o no tendría tantos fans detrás. Para colmo soy tan masoca que adquirí el 8 y el 9 no hace mucho (no tuve el sistema y lo poco de PS1 que he jugado lo he hecho en PC, cosa que quiero enmendar), porque son de esa pequeña selección de imprescindibles que quiero tener orginales (Silent Hill, GT2...), el resto con PSIO.

Sin embargo agradezco el haberlos jugado porque cuando ahora alguien me dice "el Ocarina of Time es una mierda", pues no lo comparto, pero lo entiendo. Los grandes juegos no gustan a todos, ni tienen porqué.

Tengo pendiente de jugar el X, que lo he empezado en alguna ocasión y tengo ganas de pillarlo en Switch. Y seguramente lo acabaré odiando también.
Debería ir al psicólogo... [360º]


Lo que comentas no es propio de los Final Fantasy, es propio de los JRPG en general. Con que digas no me gusta ese subgénero es suficiente para que no te llueva fuego encima :)

Como peores juegos que pasaron por mis manos, me quedo con el Actua Soccer y Independence day que son dos bazofias monumentales, aunque también lo atribuyo en parte a que los simuladores y deportivos nunca me han gustado. Me acaba de venir a la mente una Demo que estaban el Medievil y el Kula World, y otro que se llamaba Spice World ( pero este era solo un video, gracias a Dios), y aunque no lo jugué, me pareció otro bodrio. Y el Dinosaurios, insípido, sin velocidad y sin encanto xD

Un saludo
asterix y obelix contra el cesar

de los juegos de asterix este es el peor de todos
Thousand Arms, la historia de humor parece que la escribieron Arevalo y Torrente y no hace más que reiterar el mismo tipo de bromas hasta el hartazgo. Sistema de batalla eterno al obligar a lucha de uno en uno contra todos los enemigos usando también un único personaje del grupo (el que va en cabeza) el resto se limitan a animarte o desanimar al enemigo. Gráficamente tampoco es gran cosa para un juego de 1998 la verdad, curiosamente los feos entornos 3D contrastan con unas batallas en 2D laterales decentillas.
NeheKhara escribió:Lo que comentas no es propio de los Final Fantasy, es propio de los JRPG en general. Con que digas no me gusta ese subgénero es suficiente para que no te llueva fuego encima :)

Como peores juegos que pasaron por mis manos, me quedo con el Actua Soccer y Independence day que son dos bazofias monumentales, aunque también lo atribuyo en parte a que los simuladores y deportivos nunca me han gustado. Me acaba de venir a la mente una Demo que estaban el Medievil y el Kula World, y otro que se llamaba Spice World ( pero este era solo un video, gracias a Dios), y aunque no lo jugué, me pareció otro bodrio. Y el Dinosaurios, insípido, sin velocidad y sin encanto xD

Un saludo


Un video promocional... Del videojuego...

http://redump.org/disc/48449/

Y yo me chupé tener que pillarlo para Redump en su versión española (cosa sin sentido, porque el juego podría haber salido perfectamente multiidioma). Y sí, es probablemente del top 10 de mierda de PSX.

Uno que será desconocido para muchos aquí es la versión videojueguil... de Gran Hermano. Lanzado exclusivamente en Italia. Pura mierda.

http://redump.org/disc/35295/
NeheKhara escribió:Lo que comentas no es propio de los Final Fantasy, es propio de los JRPG en general. Con que digas no me gusta ese subgénero es suficiente para que no te llueva fuego encima :)


No recuerdo haber jugado a otro JRPG, así que seguramente tendrás razón.
Abe's Oddysee, nunca lo llegué a entender, me parecía super difícil y poco intuitivo, lo dejaba a la media hora siempre. A día de hoy ni me planteo jugarlo la verdad.

Legacy of Kain: Soul Reaver, otro que nunca pude con él. Mira que un amigo intentó contarme el lore por encima a ver si así me enganchaba, y escuchándole me animaba a jugarlo, pero joder, que nada, que lo dejaba siempre al principio, me resultaba aburrido.

Abro paraguas [+risas]
Silent Hill, me tire casi 20 horas sufriendo y pasandolo mal para que me den el final malo y cutre...
Xokobo Dorado escribió:Abe's Oddysee, nunca lo llegué a entender, me parecía super difícil y poco intuitivo, lo dejaba a la media hora siempre. A día de hoy ni me planteo jugarlo la verdad.

Legacy of Kain: Soul Reaver, otro que nunca pude con él. Mira que un amigo intentó contarme el lore por encima a ver si así me enganchaba, y escuchándole me animaba a jugarlo, pero joder, que nada, que lo dejaba siempre al principio, me resultaba aburrido.

Abro paraguas [+risas]


Ahorcadlo.

Lo del Abes puedo llegar a entenderlo porque era difícil y más siendo crios, pero el Soul Reaver? Es muy movidito y constante, aunque oscuro, gráficamente bueno y con buenas cinemáticas.
Bueno, tras un tercer intento no puedo con Tombi 2. El primero me gustó, pero en esta secuela los giros de la cámara al cambiar de plano afectan al control y siempre he odiado los juegos 3D que hacían esto. Por cierto ahora que he jugado estos dos, no los considero plataformas 2D sino metroidvanias. @snowbro me matará [carcajad]

LSRubenS escribió:Silent Hill, me tire casi 20 horas sufriendo y pasandolo mal para que me den el final malo y cutre...


Para sacar el final cutre hay que pasar el juego por segunda vez haciendo un par de cosas concretas:
Imagen
@SuperPadLand No compañero yo respeto las opiniones de todos no te creas, bueno a mi los dos Tombi me encantan, de plataformas 2d tienen poco alguna vez requieres saltar bien o utilizar el gancho pero lo fundamental de estos juego es la exploracion, la aventura, encontrar secretos, resolver misterios, abrir nuevos caminos, claro tiene sus defectos pero para mi no son graves, pues si tiene características de metroidvania como mucho backtracking por ejemplo, es difícil clasificarlo pero en lo personal me parecen juegos que tiene eso algo especial, lo que llamamos magia, el segundo si lo termine al 100%, por que hace años abri un hilo para comentar como el primer Tombi lo considero un juego no terminado, con muchos misterios y cosas incompletas.
@rootbeer yo no lo veo mal, son opiniones distintas que tenemos cada uno sobre las sagas o juegos, simplemente hay que respetarlo [oki] [oki] a mi me parece muy interesante, al ver otras opiniones sobre juegos que tengo pendientes de pasar y que la mayoría le han gustado, como Syphon Filter :) :)
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