La PS4 me coge poca velocidad de subida.

Buenas noches.

Tengo 100 MB de velocidad, fibra Movistar, y recientemente he tenido que cambiar mi ip del ordenador. La cosa es que al hacerlo, y probar la PS4, al hacer el test de velocidad que tiene esta, me sale que tiene 97 mb de bajada y solo 5 de subida, lo cual me parece demasiado poco de subida, y creo que antes no lo tenia asi... ¿Esto es normal? ¿Alguna forma de que pille mas subida? Se que los datos del test no son reales, pero creo que es una diferencia demasiado grande entre bajada y subida y podria repercutir a la hora de jugar online. Al hacer en el test en el PC me salen correctamente simetricos, 97 de bajada y 97 de subida.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Ni se te ocurra hacerle caso al test de velocidad que te hace la propia consola.

Olvídalo, es malo hasta decir basta. Si te enseño lo que me da a mí tendiendo la conexión que tengo te partes de risa.
A mí con 600 simétricos me llegan menos de 500 de bajada y 9 de subida con cable. En pc obviamente, perfecto.
Anacardo escribió:Buenas noches.

Tengo 100 MB de velocidad, fibra Movistar, y recientemente he tenido que cambiar mi ip del ordenador. La cosa es que al hacerlo, y probar la PS4, al hacer el test de velocidad que tiene esta, me sale que tiene 97 mb de bajada y solo 5 de subida, lo cual me parece demasiado poco de subida, y creo que antes no lo tenia asi... ¿Esto es normal? ¿Alguna forma de que pille mas subida? Se que los datos del test no son reales, pero creo que es una diferencia demasiado grande entre bajada y subida y podria repercutir a la hora de jugar online. Al hacer en el test en el PC me salen correctamente simetricos, 97 de bajada y 97 de subida.

Muchas gracias por vuestra atencion.

Ese medidor no es fiable, no lo tomes como referencia.
Muchas gracias a todos. La cuestion es que probe a configurar el internet en la consola, primero de forma manual, es decir, metiendo ip y demas datos a mano, y solo me pillaba la consola 30 mb. Despues probe a configurarlo en modo automatico, y me pillaba los 97 mb. ¿Hay alguna forma optima, o algun tutorial de configurar la consola para que te pille el maximo de velocidad de bajada y de subida posible de tu conexion?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hazlo desde el propio navegador de la consola en alguna web de test de velocidad te ira mejor y más fiable, por cable pilla más megas sobre todo en subida
Acabo de hacer una prueba y me ha salido lo siguiente:

Imagen

Todo configurado en automático y con la consola conectada por cable. Hago muchas veces el test y varía mucho los resultados pero casi nunca baja de las 200 Mbps tanto de subida como de bajada.

Lo último que me bajé de la PSN Store fue el RDR2 y me tardó una hora y media los casi 100 GB del juego. A mí me tira bastante bien la conexión la verdad.
Hola, charlie , podrias decirme la configuracion que tienes puesta. Tengo contratados 300 MB y tras mirar en varios foros y aplicar varias configuraciones, no consigo pasar la barrera de los 70MB en la subida.
No os ralleis mucho con la velocidad que marca la play, si quereis comprobar la velocidad abrir el navegador de la ps4 y poneis speedtest, es la manera de saber la velocidad real que coge la play
@Neutr0naco Hola, como dije antes, no tengo ninguna configuración específica, es decir, todo en automático; tanto en la consola como en el router HGU de movistar. Y a mí sí me van las descargas muy muy bien. También la tengo conectada por cable por si te ayuda.
@Charlie78 gracias por la informacion. Yo la tengo en manual y por cable y los puertos abiertos y la dmz, tras comprobar muchas configuraciones , la subida nunca pasa de 70MB. Yo creo que influye la zona donde uno vive .
Neutr0naco escribió:@Charlie78 gracias por la informacion. Yo la tengo en manual y por cable y los puertos abiertos y la dmz, tras comprobar muchas configuraciones , la subida nunca pasa de 70MB. Yo creo que influye la zona donde uno vive .


Pero si tienes los puertos abiertos no hace falta la dmz, con uno de los dos te basta, ademas fijate cuando tu descargas alguna cosa la cantidad de megas que descarga de golpe, ademas prueba con el navegador de la ps4 hacer un test de velocidad, porque la medida de velocidad de la ps4 es una autentica mierda
¿Queréis olvidar el hacer un test de velocidad con la PS4? No sirve de nada. Pero absolutamente de nada.

La consola y su sistema operativo no está preparado para hacer un test de velocidad por su navegador y los servidores que hacen el test. Olvidad lo que os ponga en la consola.

Yo que tengo en casa casi 1.000 MB simétricos de velocidad a veces me da 150 de bajada y 250 de subida, otras veces 400 de bajada y 50 de subida. El test hacerlo en la consola es un despiporre.

Dejad de marearos con el tema y jugad con la consola, porque además para jugar online lo importante es el Ping, y no los megas de bajada o subida.
12 respuestas