La ps3/4, la X360/One que mas da, ¿chapado a la antigua? no eres tú, soy yo U_U

Divagaciones de alguien que se aburre "con to lo nuevo" ZzzZZ

Edito aqui arriba para explicar (visto lo visto por los comentarios xD), que esto no va de criticas de juegos ni de gustos sobre ellos, "entre lineas" expreso algo que no todos tienen porqué entender, nada mas [+risas]

Te sientas en el sofá, coges tu flamante mando y ves tu larga lista de juegos, mm ¿cual peto ahora? venga el GTA IV, que me quede en el GTA SA de ps2 y no volví a jugar a la saga, y antes del V va el IV (muy agudo macho...), lo ponemos, pasamos la secuencia que te sumerge en la historia como primera toma de contacto y ¡hostia como mola! no... hehe que pasa, ¿los coches van en pista de hielo o que leñes pasa? y ese efecto borroso... y el primo de Nikko es muy feo ¬¬ lo quitamos lo quitamos...

Vale vale, recuento de juegos que se que me gustan y disfruto mucho, ¿solo 2? pero que cojones, ojala no te hubiera conocido Skyrim ¬_¬

Volvamos a la lista, mm Demon's Souls, todos dicen que es la hostia, tiene que gustarme, el genero me gusta, me lo meto en la cabeza aun que sea a cabezazos: "Mola mola, muy tétrico, oscuro y extremadamente difícil, me gusta si - 30 minutos mas tarde - que le pasa al personaje, se mueve como si tuviera "un palo en el culo", hehe, ¿se a movido esa hierba? nada nada, a mi la hierba que se mueve me da miedito (muchas hostias de pequeño con el patinete, tragué mucha hierba...);

Otro juego -> "Este mola mucho mas, naaa podrían haber hecho esto mejor, no me gusta el sistema" - Otro juego mas -> "Que buena intro (primera toma de contacto), seee es entretenido pero....";

Y asi indefinidamente, catalogo enorme con infinidad de juegos y sus muchos géneros entre los que están los que te gustan, pero algo falla, ¿que falla? que se yo, solo hay algo seguro, cojo un juego de PS1 o PS2, y todavía me invade la alegría de jugar, cojo un GTA vice city o un GTA SA, y los disfruto mucho mas que un GTA IV o V, cojo la saga HACK de ps2 y soy como un niño con un caramelo, intentando buscar las armas raras y subirlas de nivel, avanzar en una historia que ya conozco, pero es un disfrute absoluto;

Cuanto mas tiempo pasa, mas se da cuenta uno de que ni con las nuevas generaciones de consolas te llenan lo que antiguamente te llenaban, este "sentimiento" no lo pueden notar chavales que como primera consola han tenido una ps3 y que luego se hayan comprado una ps2 porque les molan algunos juegos, ya vienen acostumbrados a "lo nuevo", no es que sea un viejales, a mis 33 añitos estoy echo un chaval ( [poraki] ), pero no termina uno de acostumbrarse a tanta novedad en juegos, con sistemas de batalla que a pesar de estar basados en ya existentes de hace muchos años, los han cambiado tanto que casi son irreconocibles;

Salen 20 juegos nuevos y tienes suerte si 1 de verdad te engancha, y alargas tanto el final del juego porque no sabes cuanto pasara hasta que salga otro que te enganche de la misma manera, un ejemplo con 2 juegos de PS3, Prototype, una pasada, pocos juegos me han gustado tanto como ese, brutal y entretenido (a gustos), sale el prototype 2: [discu] naa os habéis cargado el tema, mejores gráficos si, pero... pegas, pegas y mas pegas, hasta el punto de llegar al "cansinismo" en su estado mas puro, pero que cojones...

Si te pasa esto, si salen 50 y te gustan 3, "eres TÚ" amigo, no podemos "actualizarnos ni downgradearnos", que guapo seria el mundo "gamer" como dicen ahora si pudiéramos dar un botón y olvidar que hemos jugado a X juegos, re-jugarlos como si fueran una novedad y flipar en colores de nuevo...

La opinión de un servidor es, que hacen maravillas gráficamente, jugabilidad impresionante y super entretenidos, pero se a perdido algo por el camino, no se el que, pero no es lo mismo, aquí la edad no entra, conozco gente entre 30 y 50 y ni se te ocurra apartarles de la pantalla con su vicio en sus ratos libres para ello, se han sabido adaptar a lo nuevo y disfrutarlo simplemente;

Algunos nos quedamos un poco mas atrás, nos cuesta mucho encontrar un juego que, en nuestro rato para echar unos vicios, podamos disfrutar, y hasta que lo encuentras recurres a tus viejas amigas de antaño y vaya, disfrutas igual que en aquellos tiempos, donde encuentras un catalogo de juegos que era raro que de 10 no te gustasen 8;

Me viene a la cabeza mi mujer, ve que miro juegos y no tiene mas que mirarme la cara y decir: a cual jugamos hoy? Skyrim? Watch Dogs? Dragon's Dogma? los Call of Duty? te sabes esos juegos de memoria ya he? [+risas]

Imagen

En ps3 me hartado a probar juegos, solo unos pocos han conseguido engancharme, aquí algunos ejemplos:

Skyrim - Dragon's Dogma - Watch Dogs - Metal Gear Revengeance (tengo pendiente el MGS4, que alguien me mate >_<) - Prototype 1 - Todos los Call of Duty;

Variedad en genero, y tendría que pensar mucho para acordarme de alguno mas que me haya enganchado de todos los que he probado, y jugar he jugado a muchos, pero muchos, hoy mismo con el primer ejemplo de este topic, el de GTA IV, ya había probado por encima el GTA V y no terminó de convencerme, digo va, quizás el IV, y lo primero que me vino a la cabeza fue: "No es un GTA San andreas... [uzi] ";

En fin, ahí dejo esa chapa, no espero que se entienda a lo que lleva esto, porque no lleva a nada xD solo divago y echo para fuera algo que venia dentro de hace tiempo y lo comparto, así sabre si soy el tio mas raro del mundo, o hay otros "rayaos" como yo por el xD

Un saludo =)
Cada día soy más fan de estos hilos, éste es uno de los mejores sin duda.
¿Qué tal la resaca, compi? [carcajad]
aaalexxx escribió:Cada día soy más fan de estos hilos, éste es uno de los mejores sin duda.


Este es bestial,habla de que se ha perdido algo por el camino pero luego resulta que le encanta todos los Call of Duty...en casos como este me cuesta comprender lo que se quiere expresar xD.

A mi me da la sensacion de que prefieres jugar a juegos que ya sabes que son buenos y le gustan,antes que probar otros nuevos,sin contar que con los nuevos es exigente,pero con los que ya ha jugado no lo es...que le pasa al personaje de Demon souls?No se,pero las animaciones de los GTA de PS2 tampoco es que fuesen la bomba.

Los juegos no hay que por que jugarlos en el orden que salieros,ni jugarlos por que han recibido buena critica...a menos que seas abierto de mente como somos algunos de por aqui,si tienes un gusto peculiar o hay exigencias,el tema es informarse sobre el juego viendo algun video y preguntando en el foro,no jugarlo por que "a todo el mundo le gusta".

Es que leo el Watch dogs y el prototype 1...y no entiendo nada,como si el Prototype 1 fuese un buen sandbox,y el Watch dogs un juego que "te marca como los de antes".

Juega al GTA V,prueba juegos indies y sobretodo,prueba el The Last of Us,si le sacas muchas pegas a ese juego...directamente el problema es cosa tuya y no el mundo de los videojuegos.

Un saludo.
Moraydron escribió:
aaalexxx escribió:Cada día soy más fan de estos hilos, éste es uno de los mejores sin duda.


Este es bestial,habla de que se ha perdido algo por el camino pero luego resulta que le encanta todos los Call of Duty...en casos como este me cuesta comprender lo que se quiere expresar xD.

A mi me da la sensacion de que prefieres jugar a juegos que ya sabes que son buenos y le gustan,antes que probar otros nuevos,sin contar que con los nuevos es exigente,pero con los que ya ha jugado no lo es...que le pasa al personaje de Demon souls?No se,pero las animaciones de los GTA de PS2 tampoco es que fuesen la bomba.

Los juegos no hay que por que jugarlos en el orden que salieros,ni jugarlos por que han recibido buena critica...a menos que seas abierto de mente como somos algunos de por aqui,si tienes un gusto peculiar o hay exigencias,el tema es informarse sobre el juego viendo algun video y preguntando en el foro,no jugarlo por que "a todo el mundo le gusta".

Es que leo el Watch dogs y el prototype 1...y no entiendo nada,como si el Prototype 1 fuese un buen sandbox,y el Watch dogs un juego que "te marca como los de antes".

Juega al GTA V,prueba juegos indies y sobretodo,prueba el The Last of Us,si le sacas muchas pegas a ese juego...directamente el problema es cosa tuya y no el mundo de los videojuegos.

Un saludo.

No es cuestion de gustos en juegos amigo, no va de eso lo que expreso, ni de que juego a este juego porque sea "el mas guay del momento" las pegas en los ejemplos que pongo no son pegas para "meterme con dicho juego porque no me guste", si hubieras entendido bien y hubieras "leido entre lineas" lo que quiere decir, no habrias respondido esto [+risas]

Esas pegas quieren decir, que parece que uno busca cualquier excusa para que no le guste un juego, pero esto viene porque se está un poco "chapado a la antigua", que ya encuentras esa sensacion de antaño donde casi cualquier juego lo jugabas con una ilusion que se a perdido con el tiempo, es algo que los que se estan criando con generaciones relativamente nuevas no van a entender, si no has tenido un Spectrum, una NES, una Game Boy chupa pilas (en su tiempo, cuando salio), sino jugastes a Maniac Mansion al poco de salir...

No esperaba que se entendiera bien el texto, he expresado algo que llevo tiempo viviendo en el mundillo de los juegos desde que entró la PS3 nada mas, y que em consta que mucha gente entiende, evidentemente chavales de 20 añitos no lo van a entender y van a "despotricar" del porque me metido con el juego de los ejemplos, si se hace eso, no se está entendiendo el texto devidamente jeje

venga un saludo

P.D: Si, he probado el TLOU y no me ha enganchado, por supuesto que soy yo, lo pongo claro en el titulo del topic: "no eres tú, soy yo", y tambien en una frase del texto: "Si te pasa esto, si salen 50 y te gustan 3, "eres TÚ" amigo", pero vamos, como ya digo no es algo que vaya a entender todo el mundo, se puede comprender un texto, pero no entenderlo, o era al reves? no se si me explico [+risas]
Otro hilo de "en mis tiempos todo esto era campo" y "los jugadores de hoy no entienden esto". Pobres chavales de hoy día, que no aprecian la "majia" de cuando no teniamos un amazon donde comprar todos los juegos que queriamos tirados de precio, de cuando te pasabas más horas rebobinando una cinta que jugando, o de cuando habia que suplicar a tus padres para que se gastasen 12.000 pesetas en un cartucho y cuando solo tenias ese juego de un par de horas para pasartelo cien veces porque no te iban a comprar otro hasta que llegara tu cumpleaños. Normal que a cada juego que teniamos le pusieramos ese halo de mística e ilusión encima, solo podiamos aspirar a unos pocos títulos.

Lo que te pasa es un problema de nostalgia derivado de la saturación de ocio que tenemos hoy día. A mi me pasó en la época de PSX y las "bondades" del chip que ponia al alcance de tu mano todo el catálogo de la consola. Antes del chip disfrutaba los pocos juegos originales que tenía, los exprimia. Tras desvirgar la maquina, no fui capaz de acabarme casi ningún juego salvo uno o dos. Ponía uno y lo quitaba a los 10 minutos, no me concentraba, al final solo jugaba a dar vueltas con el coche en el Driver. Aquello fue tan nocivo para mi que cuando llegó la PS2 no me interesó y no volví a tocar un mando en 8 años. Tú haces eso al poner cualquier excusa para devolver un juego a la estantería y refugiarte en los juegos que ya conocemos y que te dan esa agradable sensación de familiaridad.

Actualmente hay más oportunidades que antes para que cualquier tipo de jugador, de la edad y gustos que sean, encuentre su sitio en la industria.
Tengo la biblioteca de Steam hasta arriba de juegos y solamente juego al Street Fighter 4.

Cuando me aburro me echo un Contra, me lo acabo en 15 minutos y a otra cosa XD XD

davoker escribió:... una Game Boy chupa pilas (en su tiempo, cuando salio)...


La Game Gear si que era una chupa pilas, de 6 en 6...
Mi opinión sobre el hilo en un Gif

Imagen
@Christian Troy: pues si macho, has dado en el clavo, ahora lo que uno puede hacer es buscar "ese juego" y una vez lo tienes, pues oye si te divierte, jugarlo hasta que te canses, si es "ese tipo de juegos", mas adelante lo volveras a jugar fijo, de los que no mueren, da igual el genero [+risas]

@El_Onvre: Hostia es verdad, la game gear tenia 6 pilas, la tuve tambien pero no era mia, lo tipoco de "te cambio mi master system por 1 mes por tu X consola", si no podias tenerlas todas, al menos las probabas si contabas con amigos que tuvieran consolas que tu no tenias, que tiempos xD

Mucho vicio con el Contra tambien ahroa que lo mencionas, y mosqueos [+risas]
Christian Troy escribió:Otro hilo de "en mis tiempos todo esto era campo" y "los jugadores de hoy no entienden esto". Pobres chavales de hoy día, que no aprecian la "majia" de cuando no teniamos un amazon donde comprar todos los juegos que queriamos tirados de precio, de cuando te pasabas más horas rebobinando una cinta que jugando, o de cuando habia que suplicar a tus padres para que se gastasen 12.000 pesetas en un cartucho y cuando solo tenias ese juego de un par de horas para pasartelo cien veces porque no te iban a comprar otro hasta que llegara tu cumpleaños. Normal que a cada juego que teniamos le pusieramos ese halo de mística e ilusión encima, solo podiamos aspirar a unos pocos títulos.

Lo que te pasa es un problema de nostalgia derivado de la saturación de ocio que tenemos hoy día. A mi me pasó en la época de PSX y las "bondades" del chip que ponia al alcance de tu mano todo el catálogo de la consola. Antes del chip disfrutaba los pocos juegos originales que tenía, los exprimia. Tras desvirgar la maquina, no fui capaz de acabarme casi ningún juego salvo uno o dos. Ponía uno y lo quitaba a los 10 minutos, no me concentraba, al final solo jugaba a dar vueltas con el coche en el Driver. Aquello fue tan nocivo para mi que cuando llegó la PS2 no me interesó y no volví a tocar un mando en 8 años. Tú haces eso al poner cualquier excusa para devolver un juego a la estantería y refugiarte en los juegos que ya conocemos y que te dan esa agradable sensación de familiaridad.

Actualmente hay más oportunidades que antes para que cualquier tipo de jugador, de la edad y gustos que sean, encuentre su sitio en la industria.


Imagen
Joder, qué razon tiene el autor del hilo y Christian. Tengo 30 tacos ya y pienso exactamente lo mismo, ya nada es lo mismo que antes, no sé si será la accesibilidad o qué...pero a mi pocos juegos me han enganchado de verdad como los que jugaba en Megadrive con 10 añitos

:-)
Estoy contigo yo era un jugon de la play2 y portatiles de nintendo luego estuve unos años sin jugar y volvi con una xbox360 y ya no era lo mismo juegos pasilleros tiros y mas tiros, paga por esto por lo otro tambien creo que nos hacemos mayores y no es la misma ilusion por jugar un.saludo y buen post .
Yo estoy igual que el OP y tengo su misma edad,poseo pc gamer,xbox one/360 y ps3 cfw además de las clasicas ps1 y gamecube, y aseguro que a lo unico que juego cuando vienen amigos a casa es al street hoop de baloncesto en el emulador de ps3.
Tenia el GWG de la 360 y era bajarme el juego,completar el tutorial y fuera, hasta nunca, incluido el witcher 2 que le tenia mas ganas.
Yo pienso que esto se debe sobretodo a las obligaciones que ya tiene uno a cierta edad (trabajo, familia, amigos) yo trabajo 14 horas al dia y no tengo tiempo para nada ,lo poco libre que tengo no me apetece estarr en casa metido.
No es lo mismo como cuando con 14/15 años soltabamos la mochila de la escuela y teniamos toda la tarde por delante.
Por eso al menos en mi caso el abandono viene mas por obligaciones de la vida que por la calidad de los juegos.
Cada cual debería saber que los videojuegos son, simplemente, un ocio, entre tantos otros, y que los ocios pasan por epocas que apetecen más, otras menos y otras nada. No hace falta buscar excusas.
Otro hilo + de lloro porque me aburre jugar, pues...dedícale el tiempo a otra cosa, que, hoy en día, no será por opciones....
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Suscribo todas y cada una de tus palabras. Empece con la NES y he ido probando todas las generaciones, y es que la desgana y el poco interes que me causan los juegos desde esta generacion pasada, se ajustan perfectamente a tu descripcion. Tranquilo, ni caso, no estas loco ni eres un bicho raro.
La industría no ha perdido mucho, somos nosotros los que hemos perdido la ilusión por los juegos de cuando eramos crios. Hace poco saltaron cosas sobre un nuevo banjo, juego de mi infancia, y parándome a pensar, supe que no lo iba a jugar como si tuviese de nuevo 8 años, nunca va a ser lo mismo aunque saquen un nuevo banjo de la misma calidad. Solo vale si juego al mismo porque me hace recordar cuando lo jugaba. Caso parecido al pokemon, rojo y azul eran una mierda, meta descompensado, el coñazo de cable link para algo tan unido al juego como los combates e intercambios, y estos limitados a la gente de tu barrio.... pero los jugabas como un crio en el patio del cole y no va a haber ni de lejos una experiencia parecida, por mucho que hayan mejorado y desarrollado su gameplay y convirtiendose en un magnífico juego de estratégia (Aun así, algunos nos hemos adaptado y hemos valorado lo que es el juego ahora fuera de nostálgias y recuerdos).

Los niños de ahora no lo entenderán??? Ni que fuera esto un privilegio. Lo mismo da batallitas de pokemon en el recre del cole que de battlefield cuando vuelven por la tarde. Yo personalmente sí veo la misma ilusión de un crio en construir cosas en el minecraft y pasarse la tarde montando cubitos que la que tenía yo jugando al mario kart 64. Hay que desmontar ese mito de que los que eran jovenes en las primeras generaciones tienen un priviliegio por encima de los de ahora.
Amén, jeje. Yo para ir tirando, cada 2 o 3 días me tengo que poner a jugar a algún juego de los "elegidos" como Las tortugas ninja de Mega Drive y así llenar mi barra de ilusión, jeje. Los recuerdos al jugar a nuestras joyitas van unidos a la edad con las jugábamos, al menos yo, no había preocupaciones, jugábamos con amigos en la misma sala, veíamos un Mortal Kombat y flipábamos con la sangre, flipábamos con la novedad, quedábamos después de clase para ir al bar donde había 3 maquinas (una de éllas el Street Fighter y la [tadoramo] )... en cambio ahora ya nos sorprendemos menos con los juegos y algunos de éllos los acabamos sabiendo que son buenos juegos pero que no nos acaban de enganchar como los de antes. :(
Saludos
kikon69 escribió:Cada cual debería saber que los videojuegos son, simplemente, un ocio, entre tantos otros, y que los ocios pasan por epocas que apetecen más, otras menos y otras nada. No hace falta buscar excusas.
Otro hilo + de lloro porque me aburre jugar, pues...dedícale el tiempo a otra cosa, que, hoy en día, no será por opciones....


Exacto mas o menos lo que venia a decir, si solo un juego te gusta, o te llena o te engancha pues juegalo si puedes o te convence gastarte la pasta y el tiempo.

Sigo sin comprender por que llorar o sufrir por fuerza con lo que es un pasatiempo o diversion. si mas gente llega a esas conclusiones pues o la industria o se reinventa o muere, con lo que se obtiene casi los mismos resultados.

Pufff la verdad no creo que la gente que pone esta clase de post razone totalmente lo que dice, si fuera todo lo anterior mejor o no repe, por que no lo juegan?, es que dudo que la catidad de juegos anteriores a nuevas generaciones , los jugasen todos, es una tarea Tirtanica!!!! cuantos juegos tuvo la NES o SNES ya los jugaste todos?, Todos son tan buenos y no repes como dices?. es que las generaciones anteriores tambien estaban plagadas de juegos que no te gustaron (por no decir basura), pero es mas facil criticar lo de hoy.

Los juegos viejitos hay muchas joyas pero tambien hay muchos aburridores en mi opinion. y de repes pos te dire King of Figther o el street Figther , super, turbo y demas [carcajad] [carcajad] son un buen ejemplo de "refritos" o pseudodagas, puf y las hornadas de juegos similares tampoco se diga......como los doble dragon o los xmen....

besos
21 respuestas