La pregunta q nadie sabe responder...

Pues tengo la gran duda de para q sirve la ruedecita esta q tienen algunos relojes de pulsera q se gira solo en el sentido de las agujas y tiene marcado los minutos, 5, 10, 15, etc... esq a todo el mundo q le pregunto no tiene ni idea de para q se puede mover...
Es como un temporizador. Por ejemplo, pon que son las 06:27 y tú quieres hacer algo dentro de 15 minutos. Tendrías que calcular mentalmente 27 + 15 lo que te daría que a las 06:42 es cuando tienes que hacer lo que querías.

Pues es mucho más fácil si giras la rueda de manera que el 0 coincida con el minutero y así puedes controlar el tiempo hasta que el minutero esté sobre el 15.

No se si me he explicado bien, creo que sí... XD

Un saludo
aanda pues yo tampoco tenia ni idea para que servian [qmparto]
ains.... norllll, fistros de la pradera.

Sirve para comprobar la velocidad media de un determinado momento, se utiliza así por ejemplo:

Vas por la autopista y ves la tipica baliza de la carretera indicandote el kilometro 23, pues bien a partir de ese momento haces k la aguja del segundero o cronometro pase por el 0 de la ruleta y cuando llegues al siguiente kilometro exatamente, te fijas por donde va y esa es tu velocidad media durante ese kilometro.

Espero que te refieres a eso, tiene un nombre pero ahora mismo no me acuerdo, (tacografo?¿?¿)

Saludos!!
Circui escribió:ains.... norllll, fistros de la pradera.

Sirve para comprobar la velocidad media de un determinado momento, se utiliza así por ejemplo:

Vas por la autopista y ves la tipica baliza de la carretera indicandote el kilometro 23, pues bien a partir de ese momento haces k la aguja del segundero o cronometro pase por el 0 de la ruleta y cuando llegues al siguiente kilometro exatamente, te fijas por donde va y esa es tu velocidad media durante ese kilometro.

Espero que te refieres a eso, tiene un nombre pero ahora mismo no me acuerdo, (tacografo?¿?¿)

Saludos!!

Tiene varias utilidades, entre ellas la que se dice arriba. Y se llama taquímetro.
El bisel puede girar en ambos sentidos. Y tambien sirve para lo que te dicen más arriba, claro.
Un saludo
Circui escribió:ains.... norllll, fistros de la pradera.

Saludos!!

No había oido esto nunca y no lo acabo de pillar.

A ver, yo voy con mi moto y paso por la baliza km 23. Entonces hago coincidir el 0 de la ruleta con el segundero. Si cuando pase por el Km 24 el segundero coincide con el 30 ¿significa que he ido a 30 Km/h?

Es que no me salen las cuentas porque si tardo 30 segundos en hacer 1 km significa que he ido a 120 km/h.

Un saludo
I Hate Myself escribió:Tiene varias utilidades, entre ellas la que se dice arriba. Y se llama taquímetro.

No era tacometro ?

Saludos
bijapi escribió:
No había oido esto nunca y no lo acabo de pillar.

A ver, yo voy con mi moto y paso por la baliza km 23. Entonces hago coincidir el 0 de la ruleta con el segundero. Si cuando pase por el Km 24 el segundero coincide con el 30 ¿significa que he ido a 30 Km/h?

Significa que has tardado 30 segundos en un kilometro, el en ningún momento ha dicho que se trate de la medida KM/H

Fdo- An0n1m0
Y también sirve para cambiar la hora. Si vas a otro pais en que la hora es 5 horas menos que españa, sin cambiar la hora, simplemente mueves la ruedecilla y pones el 12 en el 7 del reloj, así tendrás las dos horas en el mismo reloj, capicci?
Se utiliza en submarinismo para calcular el tiempo que queda de oxigeno en la botella.
Un saludo.
Hola Men escribió:Se utiliza en submarinismo para calcular el tiempo que queda de oxigeno en la botella.
Un saludo.

Exacto, se me olvidó editar el pimer post para poner lo del submarinismo.

Por eso la rueda sólo gira en un sentido, porque si mientras estás buceando accidentalmente se gira la rueda, ésta sólo gira en el sentido antihorario evitando que ese cambio de indicación del tiempo sea en tu contra.

An0n1m0 escribió:
Significa que has tardado 30 segundos en un kilometro, el en ningún momento ha dicho que se trate de la medida KM/H

Fdo- An0n1m0

Bueno, él ha dicho que se calcula la velocidad media y yo lo había entendido así.

Un saludo
supertito escribió:
No era tacometro ?

Saludos

Pues digo taquimetro porque en varios relojes lo he visto grabado en el bisel (rolex y omega). A veces tb llevan "Unit per hour", y van desde 60 a 400, en sentido contrario a las agujas del reloj; esto si que es del taquimetro. Tengo un lotus que por dentro lleva lo e 60 a 400 y por fuera se divide de 0 a 60.
Tiene varios usos, por lo que puede girar en un sentido, en otro o en ambos.
Un saludo.
Yo para mi que los que pusieron la ruedita fue para que quedara bonito ,para decorar, y ahora mira cuantas utilidades les han sacado XD .
Yo siempre lo he utilizado para los tiempos de coccion en la cocina :-p
Salu2
Tais todos equivokaos.
La utilidad principal es no aburrirse en historia
El uso que se le da es mas menos, todo lo que se ha dicho aqui.

Pero depende de la graduacion que tenga la ruedecilla. Si solo esta dividida en 60 partes, pues valdra para calcular tiempos, o cuentas atras, como se ha dicho.

Yo he visto muchos relojes que viene una graduacion como tb se ha dicho antes, que permite hacer operaciones con la conocida ecuacion espacio = velocidad * tiempo.

Sabiendo 2 de estos 3 valores, la ruletilla nos permite saber el tercero. Si localizo el manual de mi viejo Lotus (DEP) os explico como se usaba, que venia muy bien explicado.

Yum...edito

Lo acabo de ver y estoy fllipando xD

Utilidades del......bien, en ingles se llama "rueda giratoria"

1. Calculo de tiempo. Cuanto tardas en recorer tantos kms a tanta velocidad?
2. Velocidad. A q velocidad voy si he recorrido tantos kms a en tanto tiempo?
3. distancia. Cuanta distancia recorrere a tantos kms/h en tanto tiempo?
4. Consumo. Si en tanto tiemop he gastato tantos litros, cual es el consumo del coche?
5. Consumo total. Si en una hora gasto tantos litros, cuantos litros necesito para tantas horas?
6. Mas tiempo. Si gasto tantos litros a la hora, cuantas horas viajare con tantos litros?
7. Conversion de unidades. Entre kms millas y nudos

Ademas, como calculo de cuentas atras de tiempo y adelante, como se ha dicho antes, y con la graduacion adecuada, como brujula junto a las manecillas del reloj xD

Y ahora me voy a currar q no llego, si os interesa, os pongo explicaciones de como se usa todo esto
en realidad sirve para jugar a ser un ladron que abre cajas fuertes, no oiis el ruidito?

PD:es coña, por si alguno... [360º]
15 respuestas