La portátil Playdate retrasa su lanzamiento al 2022

Panic ha anunciado que la peculiar consola portátil Playdate no estará disponible hasta principios de 2022 debido a la falta de chips y problemas en la batería. El objetivo de la compañía era iniciar la distribución del dispositivo a finales de 2021.

Según explica Panic, cuando recibieron las primeras unidades de Playdate se dieron cuenta rápidamente que la batería se agotaba mucho más rápido de lo previsto, así que iniciaron una investigación para saber qué pasaba. Al final decidieron cambiar de proveedor y ahora tienen uno que les ofrece una batería a la altura de sus expectativas. Playdate también ha sufrido la escasez de chips y se ha visto obligada a cambiar de modelo de CPU.



Fuente: Polygon

Comparte esta noticia en tu red social

Este proyecto nació muerto, sinceramente
@logame Si costara 50€ o 70€, sería al menos interesante. Pero es que hablamos de 180$...
Yo tampoco le veo mucho futuro a este coso. Va a quedar más un experimento para frikis que otra cosa.
Una pregunta seria para los que habláis tan alegremente del precio... ¿sabéis lo que incluye ese precio?

Y, si realmente lo sabéis... ¿por qué la Playdate os parece cara y del precio de la PS5/Xbox no os quejáis?
Pues a mi me cae simpatica y me resulta interesante.

El dia que salga es probable que la compre. Veremos.
Pues a mi me parece de p.m que haya empresas que hagan este tipo de producto. Me ha encantado el video que acompaña la noticia.

Después nos quejamos que si fritangas, clónicos, remasters, GTAV hasta la sopa... pues aquí intentan inovar con una propuesta diferente, que quedará lejos de los grhandes ghamers que pululan por el foro y su mantra de "PS5 SX o 3090, el resto no vale nada"
Recordemos que agotaron las 20mil unidades iniciales en un par de horas. Seguramente se quede en algo anecdotico, pero ya es un éxito al superar la demanda inicial las expectativas de los desarrolladores.
Me parece una verguenza que esta consola valga $200 cuando ni siquiera tiene pantalla OLED. Creo que no tendrá futuro. Nadie la va a comprar. Una pena que los juegos sean tan malos. ¿No podrían haber metido un tercer color como la Game Boy que tiene 4? ¡Monocromo tenía que ser, los muy sinverguenzas! No puedo creer que no tenga bluetooth. Puedo emular la Playdate con mi calculadora, no me jodas. Voy a comprar una consola en condiciones que emula N64 por 30€ y envío gratis, y no necesita chips porque es China. Ésta vendrá con una tarjeta de 128GB en la que incluyen la carta de cese de actividad enviada por Nintendo la noche antes. La Playdead nació muerta porque yo no la voy a comprar.
Dym escribió:[...] No puedo creer que no tenga bluetooth.[...]

Oye, pero sí que trae bluetooth :P
Pues yo quiero hacerme con una.

Se ve interesante la propuesta, obviamente se a lo que me expongo pero la experiencia de algo así me mola.
Me interesaría el cacharrito este a 50 o 60 USD, es curioso y carismático cuanto menos.

Pero 180USD... antes me hago con una Switch Lite.

Es como una consola de juegos, pero para hipsters.

La comprarán los 4 frikis de la ciudad y ese será todo su recorrido.
No he podido ver el video con sonido pero me ha recordado a los videos de Loulogio de teletienda. La idea es curiosa pero el precio lo considero algo elevado para lo que ofrece y sabiendo que mas pronto que tarde lo guardarás en un cajón y seguirás con PC o consola.
La empresa se llama Panic...

Curioso que salgan ahora compañías como churros sacando consolas portátiles.

A ver si va a ser por culpa de éstas que las demás se quedan sin chips XD

En serio, no le veo mucho futuro a estas consolas. Sobre todo cuando hay otras con un respaldo brutal como Valve (Steam Deck) que todavía está por ver si tendrán éxito o no.
Es muy bonita, es una chulada todo lo que enseñan, pero 200 euros es para pensárselo.
Como concepto está guay y la historia esta de tener cada semana un juego nuevo tambien pinta interesante. Creo que es la chorradilla perfecta para esa gente que quiere jugar en el metro a juegos portátiles sin necesidad de llevar encima una 3DS o una Switch.
Si que es cierto que el precio es caro pero no podemos olvidar que aquí los sueldos van como van... esto en otros países es el caprichito semanal que se da la gente para celebrar que la semana ha ido bien.
Me parece una idea genial. Algo pequeño, fácil de llevar, con batería, simple y a la vez complejo.
El potencial está en sacar unos juegos que enganchen, la idea de los juegos sorpresa cada semana es muy buena, si le añaden un ranking, y detallitos pueden tener cierto éxito. Además puedes programar para ella y hacer cosas interesantes por tu parte.
La idea del Speaker también muy buena, sinceramente, faltan empresas con ideas nuevas y revolucionarias, se agradece.
El anuncio me ha parecido muy divertido. La maquinita mola, por 100€ me la pillaba.
Me alegra saber que desde que la anunciaron con la manivela, la cosa ha evolucionado bastante..Y el concepto de los "Juegos Sorpresa" y el Dock/Reloj, también...Lo que no me mola ya tanto es el precio... [+risas] Ahora, con lo de los Chips y los componentes, es la excusa perfecta para ir retrasando cosas, parece... [+risas] Si, ya sé que hay escasez real de componentes, pero joder, igual sería el momento de comenzar a mirar otros componentes alternativos a los que usan los aparatos porque como esta escasez actual se alargue demasiado...Igual nos quedamos sin tecnología... :O
logame escribió:Este proyecto nació muerto, sinceramente


La idea en sí no es mala, pero el precio, aunque incluya juegos es excesivo (ya que los juegos también va a ser simples).

Pero visto lo visto, ahora me crea desconfianza.

Una consola monocroma, con un hardware muuuy discreto... Y no han conseguido que la batería tenga una autonomía decente????

Sí ese cacharro debería funcionar toda una semana encendida con una batería normalita.

No creo que consuma más que una calculadora científica, sobre todo con la pantalla monocroma.

No dura la batería con una pantalla MONOCROMA!!!!

En serio, qué clase de hipsters han contratado como ingenieros??
Pantallas no retroiluminadas en 2021... [facepalm]

El trailer es divertido, pero ya está. Un hardware tan limitado está condenado a acabar en un cajón rápidamente, a pesar de su precio premium.

Me tiene toda la pinta que los chorri-juegos aburrirán (nada de juegos largos como Link's Awakening o Pokemon) y dejarán de sacar juegos semanales al cabo de un mes o dos, cuando ya hayan
timado
vendido dispositivos a todos sus usuarios potenciales.

Benzo escribió:Playdate también ha sufrido la escasez de chips y se ha visto obligada a cambiar de modelo de CPU


¿A un modelo de CPU superior, inferior o equivalente?

El trailer lo pintan todo bonito, como una game boy pocket, pero a diferencia de la Game Boy los juegos estarán programados a alto nivel sobre un pequeño OS linux. Si la CPU es muy básica, el OS y sus cutri-juegos monocromos irán a tirones.
Odioregistrarme escribió:
Benzo escribió:Playdate también ha sufrido la escasez de chips y se ha visto obligada a cambiar de modelo de CPU


¿A un modelo de CPU superior, inferior o equivalente?

El trailer lo pintan todo bonito, como una game boy pocket, pero a diferencia de la Game Boy los juegos estarán programados a alto nivel, la portatil probablemente ejecute un pequeño linux. Si la CPU es muy básica, todo el OS y sus cutri-juegos monocromos irán a tirones.


CPU similar, pero disponible. Si quieren seguir con el mismo modelo tienen que esperar dos años.
Alguien dijo OUYA !?!??!
@shinobi128 han cambiado de fabricante porque la bateria se drenaba, sin uso. Sustituyendola en las 5mil uds que ya tenían listas.
25 respuestas