Triki1 comenta que el precio de las partidas es proporcional a su coste porque los usuarios demandan este tipo de máquinas.
Pongo como ejemplo el Daytona USA, para mi gusto el mejor arcade de conducción en 3D. En el único salón recreativo que queda en mi pueblo, la única máquina con 3D y monerías que tienen es ésta, y siempre está vacía incluso con la partida a 50 céntimos.
Sin embargo, al lado hay una de OutRun supercutrera a 20 céntimos y la gente se echa vicios de vez en cuando. El salón gana más dinero con la de OutRun que con la de Daytona, y eso que la cabina cuesta mucho menos y el juego a mi parecer es bastante peor. Lo mismo les pasó con una de Virtua Striker y al final se la tuvieron que llevar.
Por tanto, la gente al final como que pasa de tanto cachivache 3D. Aparte, vale que el coste de la cabina es alto, pero el precio de una model 2 debería ser mucho menor que el de una placa Neo-Geo hace 10 años. Y sin embargo las partidas siguen a euro.
Aún recuerdo la espectacular cabina de Afterburner que tenían en otro salón, y la tenían siempre llena ya que costaba sólo 50 pesetas. Combinar una cabina espectacular con un precio bajo no es ningún milagro, y menos cuando ves que el 90% de las máquinas de la sala están cogiendo polvo porque nadie juega con ellas.
Por otro lado Retar apunta al alquiler de juegos como otro culpable de la desaparición de los recres. Me pongo como ejemplo de que una máquina arcade no se puede comparar con una consola.
Supongo que como muchos de vosotros, en casa tengo un chorro de Metal Slug muertos de risa; mientras que cuando salgo por el pueblo hay un bareto con el Metal X con la pantalla un poco jodía
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
. Pues bien, se ha convertido en una religión el hecharle 20 duros a la máquina para jugar a dobles con un colega calimocho en mano. Y el Mame de mi ordena muerto de risa

.
Aparte comenta lo a gusto que se queda pagando 600 pelas por una vueltecita en el G-Loc. Esa cabina cuesta un dineral inmenso al salón, aparte de tener que pagar un sueldo a la persona que se encarga de la seguridad de la misma. ¿Con qué máquina va a ganar más dinero el salón, con el G-Loc o con un Snow Bros?
Y sin embargo erre que erre con las máquinas a euro.
Mejor me despido que me estoy encabronando
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
.
Saludos.